Hola, abro este hilo para comentar algo que hoy leyendo en Internet después de una charla con amigos y en el trabajo me ha sorprendido bastante.
Yo, desde que tengo uso de razón sueño, y siempre cada día recuerdo lo que sueño. Pero no recordar de que has soñado sobre algo, sino como una película, una trama una secuencia de acontecimientos. El tema con los compañeros de trabajo y amigos, surgió porque por lo visto una compañera no sueña o al menos nunca recuerda qué sueña. La mayoría decía que muy de vez en cuando se acuerda, yo les he dicho que muy raro es el día que no me acuerdo de los distintos sueños (tengo como 3 cada noche interrumpidos por distintas causas).
Se han quedado un poco con cara de "alaaaaa, si claro claro", pero, el tema es que cuando sueño, el 80% (por poner una cifra, casi siempre) de las veces soy consciente de ello, es decir, que en el propio sueño, sé que estoy tirado cómodamente en mi cama, y que todo es fruto de mi mente. Bueno, quizá no desde niño, pero sí desde 2 décadas. Al principio, al darme cuenta que era un sueño solía despertarme como si mi mente chocara con algo, como si 2 mentes la de la razón y la de los sueños se enfrentaran diluyéndose el sueño, dispersándose hasta acabar despertando. Con el tiempo, unos años mas tardes esa sensación de confrontación desapareció, y, ahora cada noche "me monto verdaderas fiestas, películas e increíbles historias" por llamarlo de alguna forma.
Suele ser a eso de las 5:30 hasta el despertar, es decir unas 2, 3, 4 horas (depende de los días y si es fin de semana) donde enciendo el mejor sistema de entretenimiento virtual que mis "ojos" podrán disfrutar en mi vida:
- En el momento que se me "enciende la luz", yo tomo el control del sueño (no tardo prácticamente nada en hacerlo), y, desde ese momento yo soy DIOS. La recreación es espectacular, y puedo convertirme en cualquier personaje, real o imaginario, realmente es fascinante el poder de la mente humana. Muchas veces me quedo perplejo, porque, veo, huelo, saboreo, palpo, y oigo. Y, muchos son en plan "dios mío" si me pudiera quedar aquí para siempre jajaja. Tal es el caso que muchas pesadillas "las reconvierto en experiencias de acción, bélicas, o terror" ya obviamente sabiendo que yazco en mi cama, y que no me puede pasar nada.
Normalmente yo no elijo la temática inicial del sueño, si bien luego yo a mi antojo voy tornando hacia lo que me interesa en cada momento hasta llegar por ejemplo a jugar en el Bernabeu como estrella o en un allstar de la NBA. Casi siempre, lo que suelo hacer en cuanto se que estoy dormido es volar y recorrer Madrid (mi ciudad), y luego pues lo que se me ocurra o apetezca. Hay veces que dejo a mi mente funcionar sola, en el sentido que, prefiero ser espectador y que venga lo que dios quiera, en plan "peli", sobre todo cuando es temática acción, persecuciones, o cosas bélicas, muchas cosas soy consciente que vienen de pelis, y de videojuegos, son ambientaciones y "cosas" de ese estilo, y bueno cuando me veo apurado "jajaja" las balas y las puñaladas duelen, pienso en algo que quiero que pase y pasa. Ej. si estoy en una guerra, y veo enemigos a tomar por saco me arrastro, y pienso, "detrás de esa piedra va a haber un rifle-franco", y tachaaaaan ahí esta... Al ser que es un sueño no reparo en hacer cosas reprobables como matar (y otras cosas), realmente es la misma sensación que en un videojuego, aunque mucho mas fuerte, porque, eres tu, y no una pantalla. Cuando me veo en plan, "vale vaaaale esto se sale de madreee..." siempre hago magias como Gandalf jajajaja y ale todos muertos. Pero vamos, he protagonizado y hecho todo lo que me gustaría y que sé que nunca podré hacer, carreras de F1 (eso sí estaba en una escudería mierda jajaja), pilotado aviones, salido fuera de la atmósfera. Bucear por el fondo marino sin necesidad de respirar, o tocado en conciertos, ojo, "tócate los huevos" música que no existe (es decir acordes y melodías inventadas) pero que sonaba y tenían ritmo increíble, lástima que no me acuerde nada más pequeñísimas cosas sueltas, sino me forraba como compositor.
En ocasiones me quedo en el propio sueño disfrutando de paisajes inimaginables, con colores más "reales" y vivos que despierto, y alucino con mi capacidad de maniobra y como puede mi mente estar creando "eso" , PUEDO HACER LO QUE QUIERA y puedo hacer aparecer o destruir lo que quiera, la verdad es que es increíble e indescriptible. Leyendo por Internet por la tarde he visto que esto se llama sueños lúcidos, y que no toda la gente los tiene.
La parte mala de esto (todo tiene una cara mala) no es que me levante cansado, todo lo contrario, me suelo despertar muy descansado a pesar de haber estado trasteando, sino que de vez en cuando vuelvo consciente y no puedo moverme, solo abrir los ojos siento una vibración extraña en mi cuerpo y sensación rara (un poco molesta) pero me relajo, no intento moverme porque se que no puedo, y ponerse nervioso es inútil, por tanto, dejo pasar unos segundos (como 15 o 30) y de repente despierto ya con movilidad y una lucidez increíble.
Quería compartir esta experiencia con vosotros, ya que en principio cuando la gente decía que soñaba me imaginaba lo que yo "entiendo por soñar" y veo que no es así y de paso preguntaros, en plan censo, si alguno más le pasa ya que hoy me he sentido un poco bicho raro al tratar esto con algunas personas, y he quedado como si me lo estuviera inventando todo... o que estaba en plan coña.
¿Alguien como yo que cuando se vaya a acostar se frote las manos en plan de... "jejeje vamos a ver que historia me depara y me creo esta noche"?Edito: para las mentes más calenturientas, sí tb hay sexo, y aunque como en la realidad no hay nada, es "distinto" al tener una libertad plena en todos los sentidos y no tener miedo a contagios, temas de percepción social, etc. vamos, en plan:

Saludos!