Dos capis en un solo dia, en este he disfrutado mucho buscando la informacion acerca de la escalada en rocodromo, pero si alguien ve algun discordancia o fallo mio que la fdiga por favor.
--------------------------
Nos terminamos la bebida en silencio, Laura comenzó a reír cuando se dio cuenta de que se me había quedado un bigote marrón del chocolate, yo reí también al vérselo a ella. Cuando nos limpiamos, le di un beso a mi madre y partimos al parque. Llegamos en diez minutos, pues Laura había decidido hacerlo al trote para ir calentando.
El rocodromo se alzaba imponente ante nosotros de textura parecida a la roca natural, con numerosos salientes y huecos donde apoyarse, estaba dividido en tres secciones bien definidas por el color de los mosquetones que unidos a la roca facilitaban la escalada y daban seguridad, los de la zona de principiantes eran de un color violeta, los de la zona media amarillos y finalmente los poco abundantes mosquetones de la zona de máxima dificultad eran de un rojo vivaz. A esa hora de la mañana solo había otra pareja de deportistas, pero ellos escalaban en la zona de máxima dificultad, nos quedamos mirándoles mientras preparábamos nuestros arneses. La pareja eran realmente buenos, sobre todo el chico, que parecía volar de una roca a otra, la chica afianzada en un saliente superior, se mantenía bien sujeta, asegurando la cuerda de su compañero a uno de los mosquetones rojos.
El chico comenzó a desplazarse por la cornisa, agarándose solo con las manos pues los pies colgaban en el aire. Con aparente facilidad llego al extremo de la cornisa y con un ágil movimiento sujeto su cuerda en un mocetón y le aplico un freno. Alli se quedo descansando, colgado de a 20 metros de altura.
Maria y yo terminamos de prepararnos, cada uno llevaba su propia cuerda, su arnés y un juego de mosquetones. Así pertrechados comenzamos a ascender por la zona de principiantes, sin dificultad para nosotros, ya que estábamos acostumbrados a ello, pero la zona para avanzados aun nos imponía respeto.
-Laura, ayer me llamo María –dije mientras tomaba aliento para seguir escalando-
-¿Maria? ¿y que quería esa? –Pregunto inquieta Laura mientras ascendia paralelamente a mi-
-Recordó haberme visto en el parque ayer, así que ato cabos y piensa que que yo fui un mirón ayer…- conteste mientras intentaba ponerme a su altura…- me amenazo con decirle a Carlos que la acosaba si me atrevía a contarle algo…
-Abrase visto semejante fulana…- comento airada Laura mientras se aseguraba para dar un pequeño salto a un saliente próximo- Debemos hacer algo…
-¿Si pero el que? – de inmediato me arrepentí de haber dicho esas palabras pues laura se volvió y me dirigió una de sus brillantes miradas-
-Déjamelo a mi –Contesto Laura- Le enseñaremos a Maria una lección…
Dicho esto un grito rasgo la mañana. Cuando nos dimos cuenta la chica de antes había caído. Colgaba a unos 5 metros por debajo de nosotros, la cuerda se había enrollado en su pierna y comenzaba a manar sangre. Laura y yo no lo pensamos dos veces y corrimos por la pendiente a la vez que dejamos ir cuerda, esta técnica solo la habíamos enseñado una vez pero nos estaba saliendo a la perfección. Llegamos junto a la accidentada, nos fijamos a dos mosquetones en la empinada ladera y yo gracias a mi altura pude sostenerla parcialmente.
-¡Chicos!- Grito el joven que rápidamente había tomado la cuerda de la chica- Voy a dejarla caer suavemente, ¿Podéis sostenerla?
-¡Si! –Grito Laura- la tenemos bien cogida, ¡suelta cuerda poco a poco!
De inmediato la joven comenzó a descender a mis brazos. La tome suavemente mientras su peso iba poco a poco descargándose sobre mi. Cuando estuvo completamente en mi brazos, Laura desenrollo la cuerda que la sujetaban le aseguro el arnés al mío. La joven estaba conciente y se sujeto a mi cuello.
-¡Chico! –Grito Laura- Mi compañero bajara con ella hasta el suelo. ¡Tú baja ya para recibirle!
-Entendido- contesto el chico –Mientras dejaba caer cuerda y hacia un descenso vertiginoso por ella hasta llegar al suelo, donde rápidamente se descolgó y corrió a donde yo estaba-
Mire hacia abajo y me di cuenta que tendría que hacer un rapel de 4 metros solo con una mano y los pies. Me asegure que la chica estaba bien sujeta a mí y comencé el descenso. Poco a poco, apoyándome en los salientes. Esta era la zona de avanzados y era la primera vez que la usaba.
Metro a metro fui bajando a muchacha, la sangre continuaba manando de su pierna, asustado pero con la seguridad de hacerlo lo mejor posible llegue al suelo. Donde el chico procedió a atender a la muchacha. Yo la deje delicadamente en el suelo, y ayude a su compañero a quitarle los arneses. El Chico procedió a sujetarle la pierna en previsión de una posible rotura. Cuando Laura terminaba de bajar, la sirena de la ambulancia se acercaba desde la lejanía.
Laura y yo nos quedamos aparte viendo como los enfermeros atendían a la joven, mientras la subían a la ambulancia. El chico se acerco a nosotros y nos hablo con voz ya mas calmada.
-Muchas gracias chicos, me llamo Luis y ella es Susana- Dijo el joven con prisas- Dadme vuestro móvil que estoy seguro que querrá agradecéroslo.
Le dijimos nuestros nombres y nuestros móviles y se monto en la ambulancia. Laura y yo recogimos las cuerdas y el equipo entre las miradas de unos cuantos que estaban practicando footing y habían visto el accidente. Recogimos también el equipo de Luis y Susana, se lo guardaríamos hasta poder dárselo. Cuando termina de plegar la ultima cuerda, laura se acerco y me dijo.
-Fuiste muy valiente Víctor- Comento mientras cargaba con los arneses y me dejaba las cuerdas para mí- realmente parecías saber lo que hacías.
-No fue nada, solo hice lo que creí mejor…-conteste quitándole importancia al asunto-
Pero Laura se acerco a mi y mientras me ayudaba a colocarme las cuerdas para poder cargarlas me dio un tímido beso en los labios….