Suena la disquetera al entrar en Mi Pc

Buenas.
Pues hace poco me di cuenta que cada vez que entro en Mi Pc suena la disquetera. Es siempre que entro en Mi Pc.

He pasado antivirus, antispyware y diversos programas del estilo y no me han detectado nada. Nose que puede ser.

Utilizo Windows 7 Ultimate 64 bits.

Un saludo y gracias!
suena porque el sistema activa todos los volumenes montados: ejem c:, d:, x: vamos todos los que tienen una letra asignada, tu disquetera tiene la letra a: o b: porque es un dispositivo de ese tipo, al entrar en tu pc, se comprueban los volumenes, y se activa la disquetera que busca un disco y como no lo hay suena más fuerte y por eso la oyes.....

(esto no es realmente así, pero lo he intentado simplificar para todos los publicos)

l solucion si no la usas es quitarla, si la usas dejarle un disco dentro...

un saludo
Y en resumen es normal lo que pasa, lo anormal seria que no escucharas el lector floppy {tu disquetera}. Desde "Mi PC" en el explorador de windows te pone informacion resumida de nombre del disco [volumen], espacio ocupado y libre entre otros detalles, por ello es que el lector Floppy debe LEER EL DISQUETTE para obtener dicha infomacion, y esto ocurre este o no un disquette presente en el lectro floppy.
Creo que hace como diez años que no uso un disquete y de hecho, hace cinco que mi equipo (antes un portátil, ahora un sobremesa) no tiene ni unidad lectora, siquiera.

Si tampoco los usas, lo mejor es que abras el lateral de la caja y sueltes el cable de alimentación (molex) de la unidad. La desconectas y problema resuelto XD También te ahorrarás la trascada que hace durante el POST y ganas un par de segundos en el arranque.
Deschamps escribió:
Si tampoco los usas, lo mejor es que abras el lateral de la caja y sueltes el cable de alimentación (molex) de la unidad. La desconectas y problema resuelto XD También te ahorrarás la trascada que hace durante el POST y ganas un par de segundos en el arranque.

No hace falta. Entras en la Bios y en la pantalla inicial puedes desactivar la disquetera. Cuando veas la unidad Floppy seleccionas la opción NONE.
Y listo.
Gracias por la aclaración pero juraría que antes no sonaba! jejej

Muchas gracias!
Quiza quedo en el cache de windows el nombre de un volumen para el floppy, por ello, al no encontrarlo -no haber ningun disco-, el floppy anda de necio queriendo leer algo. Generalmente solo se enciende la luz y escuchas el arranque del motor po un par de segundos o poco mas.
6 respuestas