Sueldos y expectativas FP 1 y FP 2

Bueno, pues es un hilo que he visto en forocoches y mediavida, y he dicho, y porque no tenemos uno los eolianos? y serviría un poco de orientación para algunos que cuando quieren estudiar piensan en el sueldo antes que en lo que les gusta. Yo por ejemplo:

Titulacion:
Grado medio de instalaciones electricas y automaticas
Trabajo:
Mantenimiento electrico en una fabrica.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
18000brutos en 14 pagas / 6 años
Expectativas:
Con un grafo superior, aquí mismo podria alcanzar los 24000 brutos en 16 pagas.
Si te basas en el convenio solo tienes que mirarlo, el mío de programador de aplicaciones esta en eso, 24k al año.

Otra cosa es que te contraten como tiene que ser, en tu categoría y nivel y no como mozo de almacen para programar :-| .

Pues eso, dejo el mío, creo que es categoría 10 y 24.000 brutos al año en 15 pagas.
Yo tengo Fp2 y por ahora tengo un sueldo de 18.000 llevo 10 años en la empresa, con 2 pagas y sin derecho a antigüedad.

Tengo el titulo superior en Instalaciones Electrotécnicas. Junto con un Máster en automatización industrial y Mantenimiento Eléctrico. En definitiva, soy de Mantenimiento en una empresa.

Tengo turno de Mañana, tarde y noche. Son 9 horas de trabajo de lunes a sábado. Con algunos domingos cuando se entra de noche. Tenemos 10 minutos para un tentempié, se ficha por trabajo y por rapidez al completar una tarea.

No hay posibilidad de ascenso hasta que no se jubilen todo los demás. No se puede exigir aumentos de sueldos, ni pagas; a no ser que aumente tus horarios y tu carga de trabajo, siempre que la empresa quiera, claro.
Aruma escribió:Yo tengo Fp2 y por ahora tengo un sueldo de 18.000 llevo 10 años en la empresa, con 2 pagas y sin derecho a antigüedad.

Tengo el titulo superior en Instalaciones Electrotécnicas. Junto con un Máster en automatización industrial y Mantenimiento Eléctrico. En definitiva, soy de Mantenimiento en una empresa.

Tengo turno de Mañana, tarde y noche. Son 9 horas de trabajo de lunes a sábado. Con algunos domingos cuando se entra de noche. Tenemos 10 minutos para un tentempié, se ficha por trabajo y por rapidez al completar una tarea.

No hay posibilidad de ascenso hasta que no se jubilen todo los demás. No se puede exigir aumentos de sueldos, ni pagas; a no ser que aumente tus horarios y tu carga de trabajo, siempre que la empresa quiera, claro.


Y después de 10 años no te amarga la existencia. Yo llevo seis cobrando lo mismo... y para cambiar... mas titulación... pero tu vas bien de titulación... que asco.
Titulación:
Grado superior en desarrollo de productos electrónicos
Trabajo:
Servicio técnico oficial X (prefiero no decir la empresa) y tengo 26 años
Horas:
24 semanales
Sueldo y antiguedad:
14400brutos en 14 pagas / 1 año
Expectativas:
De momento, estoy contento así, en un futuro ya se verá xD

P.D: Qué tal los sueldos de programadores con FP superior? Cómo os va la cosa? En su momento quise entrar, pero me fue imposible por ser ya técnico (tienen preferencia otros, cosa que me parece totalmente lógica)
Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.
NeRKo escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.


Sí, veo que me equivoqué de ciclo xDDDDD

Eso que pides, fuera de Españistán, no?
EvilRyug0 escribió:
NeRKo escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.


Sí, veo que me equivoqué de ciclo xDDDDD

Eso que pides, fuera de Españistán, no?


Eso en España. Aunque no lo parezca, hay empresas que te pueden pagar eso y más. Sólo hay que saber buscar bien :p y olvidarse de las cárnicas.

Fuera ya.. Ni te digo, entre 30-90k dependiendo del rol.
Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informáticos (ASIX)
Trabajo:
Porgramador Web
Horas:
20 semanales
Sueldo y antiguedad:
733€ brutos /mes, sin antiguedad
Expectativas:
2k /mes

Llevo 5 meses, me queda uno y ya no sigo, lástima porque estaba muy bien, empresa pequeña con horario muy flexible (tengo llaves y voy cuándo quiero) y trabajo de lo que me gusta.
Justo hace un par de semanas terminé el DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y el año que viene empiezo DAM (Desarrollo de Apps Multiplataforma), así tendré los 3 Grados Superiores de Informática.
Yo no tengo FP, si no máster, pero tengo compañeros con FP: Grados en Desarrollo de Aplicaciones/Software y están cobrando entre 35K y 40K al año con 24-25 años.
NeRKo escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.

¿En Málaga? ¿Y hay movimiento? Eso es lo que veo yo aquí en Madrid. Estoy más o menos en tu misma situación, pero con 3 de experiencia.
Titulacion:
Grado medio y superior de electricidad
Trabajo:
Operario produccion,40 horas,de la noche del domingo al lunes,a la noche del jueves al viernes,lo que son 5 dias vaya.
Sueldo:
26000 brutos con nocturnidad/14 pagas
Expectativas:
De quedarme fijo,por mi titulacion,pasaria a 32000 brutos con la nocturnidad
Titulacion:
Grado Superior en automoción.
Trabajo:
Técnico en marketability
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
25000 brutos recién entrado.
Expectativas:
Si entro en una de las grandes (nissan o seat) en unos años quizá estar sobre los 32k/año más pluses.
icosama escribió:
Aruma escribió:Yo tengo Fp2 y por ahora tengo un sueldo de 18.000 llevo 10 años en la empresa, con 2 pagas y sin derecho a antigüedad.

Tengo el titulo superior en Instalaciones Electrotécnicas. Junto con un Máster en automatización industrial y Mantenimiento Eléctrico. En definitiva, soy de Mantenimiento en una empresa.

Tengo turno de Mañana, tarde y noche. Son 9 horas de trabajo de lunes a sábado. Con algunos domingos cuando se entra de noche. Tenemos 10 minutos para un tentempié, se ficha por trabajo y por rapidez al completar una tarea.

No hay posibilidad de ascenso hasta que no se jubilen todo los demás. No se puede exigir aumentos de sueldos, ni pagas; a no ser que aumente tus horarios y tu carga de trabajo, siempre que la empresa quiera, claro.


Y después de 10 años no te amarga la existencia. Yo llevo seis cobrando lo mismo... y para cambiar... mas titulación... pero tu vas bien de titulación... que asco.


Es que en esta empresa te dejan usar móvil, portátil para navegar, hablar con alguien mientras esperas alguna faena, no te ponen pegas cuando tienes que pedir alguna hora libre, si tienes que pillar baja, etc. La carga de trabajo tampoco es mucha, a veces si hay problemas gordos o te manchas de grasa hasta la cabeza. Pero es una empresa tranquila, con bastante libertad. Así que me gusta estar ahí. :o
fp2, llevo 10 años trabajando. 40 horas a la semana. 32.000€ al año. Programador Java.

pero actualmente me estoy moviendo para intentar cobrar 35.000€. Creo que es perfectamente factible.
Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000....................... [boing]
LokiEros escribió:Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000....................... [boing]


Hombre! Algunos si que bajamos... y de los 20k! Lo que me sorprende es ver tanto informático con esos sueldos... cuando yo quise estudiar DAM... me lo desaconsejaron totalmente porque dicen que era un campo bastante maltratado respecto a relación horas-trabajo. Así que opté por Mecatrónica Industrial... luego otro detalle es que muchos de los que ganan esas cifras... llevan ya sus añitos.
Kirus escribió:
NeRKo escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.

¿En Málaga? ¿Y hay movimiento? Eso es lo que veo yo aquí en Madrid. Estoy más o menos en tu misma situación, pero con 3 de experiencia.


En Málaga hay varias empresas punteras. Si quieres más info déjame privado y luego te doy una listilla. También conozco otras por Madrid, Bilbao, Bcn etc..
LokiEros escribió:Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000....................... [boing]


Bueno, tampoco es lo mismo cobrar 30k en un pueblo de Castilla y León por decir algo que cobrarlo en los alrededores de las grandes ciudades.
icosama escribió:
LokiEros escribió:Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000....................... [boing]


Hombre! Algunos si que bajamos... y de los 20k! Lo que me sorprende es ver tanto informático con esos sueldos... cuando yo quise estudiar DAM... me lo desaconsejaron totalmente porque dicen que era un campo bastante maltratado respecto a relación horas-trabajo. Así que opté por Mecatrónica Industrial... luego otro detalle es que muchos de los que ganan esas cifras... llevan ya sus añitos.



Si es que eso es como todo, suerte en la vida. Hay gente que con un grado medio cobra 40k y luego ingenieros por 20k, nunca se sabe la suerte que vas a tener.

A mi por ejemplo me ha costado llegar a 24k y tampoco es un sueldo que digas "estoy sin problemas y tengo pá tó", aunque depende de la situación de cada uno claro...

Me gustaría saber donde trabajaís los que programais en java ya que es mi fuerte, aunque también programo en C,C++ y web (html,css3,php y javascript). A lo mejor por aquí podemos ayudarnos a encontrar algo mejor XD
Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!
yamretron escribió:Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!


Madre mía cómo anda la informática!

Es verdad que los que cobráis esos sueldos tenéis muchos años de experiencia, pero no sabía que con FP2 se podía optar a puestos tan bien remunerados...

Lo dicho, me equivoqué de sector xD (y que conste que en electrónica tampoco anda la cosa mal).
Pues esos sueldos sera en segun que ciudades y que puestos, porque lo que es por mi tierra, los titulados de FP2 se usan para cualquier tarea metiendolos en grupos inferiores y pagandoles maximo 12mil al año.
Desde luego no recomiendo estudiar informatica, somos muchos y bajo mi juicio muy mal pagados
lilloo escribió:Pues esos sueldos sera en segun que ciudades y que puestos, porque lo que es por mi tierra, los titulados de FP2 se usan para cualquier tarea metiendolos en grupos inferiores y pagandoles maximo 12mil al año.
Desde luego no recomiendo estudiar informatica, somos muchos y bajo mi juicio muy mal pagados


Habrá que valer, no?

Hombre, no por tener el título de FP2 vas a empezar cobrando mas de 20k al año.

Habrá que demostrar valía y tener un buen currículum y experiencia... vamos, digo yo...
Hay que valer en cierto modo, el que no vale pues eso, cobra 10-12 al año y esta mas enchufado que el novio de la hija del jefe.
Tengo muchos compañeros de gran valia, que se han tirado 5 o más años cobrando menos de 15 al año y no han tenido más remedio que irse fuera a vivir peor y cobrar más, pero sobre 19 o 22 al año, que con lo que vale la vida en las grandes ciudades...
Mi opinion es que la informatica esta devaluada, das una patada y encuentras 10 tios que te quieren quitar el puesto y por menos dinero, subcontratas firmando cada año contratos a la baja con las grandes empresas.
Mi primer trabajo como informatico alla por 2006, entre por 9mil al año, ¿y a quien suplia?a gente que iban a echar a la calle, que estaba cobrando 30mil. Esos puestos nunca llegarian a tener otra vez ese sueldo y eramos cientos los que aceptabamos cobrar menos de un tercio de lo anterior.
En la informatica hay sueldos muy buenos, pero el 80% son un abuso y se paga como si trabajaras en algo sin titulación ninguna, es mi humilde opinión :)
Voy a entrar a DAM este año y me animo con muchas respuestas y con otras un bajón... Tenéis titulación de inglés o de otro idioma? Voy a intentar ir a por el b2 en inglés y un a2 de alemán...
madbutcher escribió:Voy a entrar a DAM este año y me animo con muchas respuestas y con otras un bajón... Tenéis titulación de inglés o de otro idioma? Voy a intentar ir a por el b2 en inglés y un a2 de alemán...


Inglés esencial
NeRKo escribió:
Kirus escribió:
NeRKo escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.

¿En Málaga? ¿Y hay movimiento? Eso es lo que veo yo aquí en Madrid. Estoy más o menos en tu misma situación, pero con 3 de experiencia.


En Málaga hay varias empresas punteras. Si quieres más info déjame privado y luego te doy una listilla. También conozco otras por Madrid, Bilbao, Bcn etc..

Pues hombre, de momento no tengo intención de cambiar de curro, aunque para septiembre voy a empezar a moverme... Pero más que nada me ha sorprendido que en Málaga haya curro de lo nuestro y medianamente bien pagado, es uno de los lugares a los que no me importaría mudarme, pero jamás me lo he planteado porque di por hecho que no habría nada xD
EvilRyug0 escribió:
yamretron escribió:Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!


Madre mía cómo anda la informática!

Es verdad que los que cobráis esos sueldos tenéis muchos años de experiencia, pero no sabía que con FP2 se podía optar a puestos tan bien remunerados...

Lo dicho, me equivoqué de sector xD (y que conste que en electrónica tampoco anda la cosa mal).


Ya no es tanto la titulación sino la responsabilidad, la capacidad de resolver problemas, la coyuntura, son muchísimos factores lo que al final llevan a un salario u a otro. Yo reconozco que he tenido suerte, mucha suerte , porque trabajar he trabajado y trabajo mucho, pero también estoy seguro que otro montón de compañeros lo hacen y desgraciadamente no son valoradas adecuadamente.

Mi consejo: currar y aprovechar los momentos que a buen seguro se presentarán!!!

Un saludo!
yo creo que la clave para cobrar más es venderse caro. es decir si viene el jefe a pedirte que trabajes por un cuscurro de pan, se le manda a la mierda bien a gusto.

Yo empecé cobrando 13.000€ y ahora cobro mucho más del doble. ¿Como? Valorando mi trabajo y haciendo que los demás también lo hagan. No vale con hacer tu trabajo, llegar puntual y hacer a pies juntillas lo que te dicen. Mi estrategia siempre ha sido:

1. Trabajar lo mínimo imprescindible.
2. Cuestionar todas las órdenes de mis superiores
3. Pasarte por el forro los plazos de entrega
4. Hacer horas extras cuando las ranas crían pelo
5. Mandar a la mierda a los jefes de vez en cuando

Pero hay que saber como hacer todo eso, eh? Para eso tienes que cumplir lo siguiente:

1. Tener un índice de éxito cercano al 100% (entre el 80 y el 90) Básicamente entregar lo acordado con la mejor calidad posible
2. Intentar mejorar lo que ya se tiene, ser inconformista
3. No liarla a menos que sepas que tienes las de ganar.
4. Cumplir con el 100% de tus obligaciones
5. Mantener a tus superiores informados del estado de tus tareas
6. Escalar rápidamente cualquier bloqueo
7. Implicarse en el trabajo de tus compañeros
8. Ser responsable con tu trabajo
9. Ser sincero y honesto, jamás decir algo que no sepas que es cierto
10. Tener al cliente contento.

Si cumples todo eso, a tus superiores les dará igual si con tu ordenador te dedicas a mirar trailers de videojuegos en YouTube, llegas tarde y/o te vas antes de la hora, escucharán cada pega que les pongas, te permitirán sobrepasar las fechas de entrega (aunque si entregas antes de la fecha darán palmas con las orejas XD), se meterán la lengua en el culo cuando te exijan hacer horas extras y cerrarán la boca cuando los dejes en ridículo por soltar alguna bocachanclada...

y no solo eso, si no que te llamarán para volver a trabajar contigo.

P.D.: también es muy inteligente tantear el mercado de cuando en cuando, echar currículums incluso cuando ya tienes trabajo, hacer entrevistas y escuchar ofertas. Siempre es más efectivo pedir un aumento poniéndole en los morros al jefe ofertas en firme de otras empresas. Así además también te vale para saber cuánto se cotiza tu experiencia, qué se busca en otras empresas...
faco escribió:yo creo que la clave para cobrar más es venderse caro. es decir si viene el jefe a pedirte que trabajes por un cuscurro de pan, se le manda a la mierda bien a gusto.

Yo empecé cobrando 13.000€ y ahora cobro mucho más del doble. ¿Como? Valorando mi trabajo y haciendo que los demás también lo hagan. No vale con hacer tu trabajo, llegar puntual y hacer a pies juntillas lo que te dicen. Mi estrategia siempre ha sido:

1. Trabajar lo mínimo imprescindible.
2. Cuestionar todas las órdenes de mis superiores
3. Pasarte por el forro los plazos de entrega
4. Hacer horas extras cuando las ranas crían pelo
5. Mandar a la mierda a los jefes de vez en cuando

Pero hay que saber como hacer todo eso, eh? Para eso tienes que cumplir lo siguiente:

1. Tener un índice de éxito cercano al 100% (entre el 80 y el 90) Básicamente entregar lo acordado con la mejor calidad posible
2. Intentar mejorar lo que ya se tiene, ser inconformista
3. No liarla a menos que sepas que tienes las de ganar.
4. Cumplir con el 100% de tus obligaciones
5. Mantener a tus superiores informados del estado de tus tareas
6. Escalar rápidamente cualquier bloqueo
7. Implicarse en el trabajo de tus compañeros
8. Ser responsable con tu trabajo
9. Ser sincero y honesto, jamás decir algo que no sepas que es cierto
10. Tener al cliente contento.

Si cumples todo eso, a tus superiores les dará igual si con tu ordenador te dedicas a mirar trailers de videojuegos en YouTube, llegas tarde y/o te vas antes de la hora, escucharán cada pega que les pongas, te permitirán sobrepasar las fechas de entrega (aunque si entregas antes de la fecha darán palmas con las orejas XD), se meterán la lengua en el culo cuando te exijan hacer horas extras y cerrarán la boca cuando los dejes en ridículo por soltar alguna bocachanclada...

y no solo eso, si no que te llamarán para volver a trabajar contigo.

P.D.: también es muy inteligente tantear el mercado de cuando en cuando, echar currículums incluso cuando ya tienes trabajo, hacer entrevistas y escuchar ofertas. Siempre es más efectivo pedir un aumento poniéndole en los morros al jefe ofertas en firme de otras empresas. Así además también te vale para saber cuánto se cotiza tu experiencia, qué se busca en otras empresas...


Te doy la razón en el 95% de lo que dices, excepto en una variante muy muy grande, y es que hoy en día la mayoria somos subcontratados y para la subcontrata solo somos un numero, ya puede decir cliente que le trabajamos genial y que se queden con nosotros, que agur. Mi subcontrata te da incluso las gracias por irte a otra empresa, Finiquito que se ahorra!!!!
Ahora, si trabajas directamente para una empresa seria y de nivel, desde luego tus palabras van a misa :)
Pues el 90% del tiempo he trabajado subcontratado y creo que mis palabras también aplican en una subcontrata, eh?
faco escribió:Pues el 90% del tiempo he trabajado subcontratado y creo que mis palabras también aplican en una subcontrata, eh?

Pues ya me diras el nombre de tu subcontrata, porque yo he estado en 4, y excepto en una de ellas, que te llamaban para decirte venga quedate, que donde vas a estar mejor (pero sin subida), en todas puente de plata al que se va. Si es normal, al que entra le pagan un 20% menos de media.
Ya te digo que tienes toda la razón, pero hay ciertas subcontratas que se preocupan por ti lo minimo y necesario y que estes tú u otro les trae al fresco mientras el curro salga, y al final sale.
A ver... que la unica forma de ganar mas pasta es cambiandote de empresa... si siguiera en la primera seguiría cobrando 13.000€ En ningun sitio me han contraofertado. Si dices que te vas, lo máximo que harán será despedirte con la mano.

Peeero, si dejas huella en los sitios donde trabajes y mantienes el contacto con la peña es fácil que cuenten contigo en el futuro y también tened en cuenta que las empresas comprueban los curriculums mas de lo que la gente se cree.

Cuando he negociado sueldos ha sido al entrar en empresas nuevas y es cuando he puesto sobre la mesa las ofertas y he abierto la subasta, una vez dentro de la empresa negociar una subida es una pelea perdida.
Vuelvo entonces a estar de acuerdo contigo, cambiar de empresa es la unica manera de tener una subida de sueldo.
A ver si España es algun día arecida a Japon, donde la gente solo trabaja en una misma empresa toda su vida, aqui si acaso eso lo podran decir los funcionarios jajaja
Y como lo haceis para encontrar faena con tanta facilidad? Porque yo estoy especializado en una cosa muy concreta (Android principalmente) y cada vez que busco por Barcelona hay poquisimas ofertas.
EvilRyug0 escribió:
yamretron escribió:Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!


Madre mía cómo anda la informática!

Es verdad que los que cobráis esos sueldos tenéis muchos años de experiencia, pero no sabía que con FP2 se podía optar a puestos tan bien remunerados...

Lo dicho, me equivoqué de sector xD (y que conste que en electrónica tampoco anda la cosa mal).

Se me había pasado esto... En mi sector, ese sueldo es algo normal para alguien con algunos años de experiencia. Yo estoy en Linux, pero por lo que veo en los demás departamentos andan más o menos igual. Los que estamos en nivel 1 cobramos menos, pero la gente se va de aquí o sube de nivel por más o menos ese sueldo. Y muchos estamos en nivel 1 no porque no haya forma de irse a algo mejor, sino porque esto es muy cómodo, y nos llevamos todos bastante bien, pero ofertas hay y quien le echa ganas, se va. Pero tampoco hay que tener 200 años de experiencia, que aquí ha entrado a nivel 1 gente con 0 experiencia en informática, y se ha ido a otras empresas a tocárselos a dos manos y cobrando mucho más xD Con dos o tres años de experiencia nada más.
yo creo que cobrar más de 30.000 como programador es un estándar cuando tienes experiencia. aunque ya te digo que yo voy a por los 35.000. con 12 pagas te plantas en los 2.000€ y pico al mes fácilmente... que no está nada mal.

Conozco un caso que con un FP1 de electrónica cobra más de 60.000€ al año... aunque lo cierto es que está a punto de jubilarse y lleva más de 30 años en la misma empresa.
faco escribió:Conozco un caso que con un FP1 de electrónica cobra más de 60.000€ al año... aunque lo cierto es que está a punto de jubilarse y lleva más de 30 años en la misma empresa.


Sin entrar en detalles, en qué consistía su trabajo? (Algún dia espero llegar a esa cifra... xD)
Me ha gustado mucho leer este hilo, ya que me siento identificado en mayor o menor medida con los temas que aquí se proponen. Por tanto, si no es molestia, voy a describiros mi actual situación profesional a ver si logro iluminarme y llegar a ser alguien en la que quiero que sea mi profesión a partir de ahora.

Acabé un CFGS de Telecomunicaciones e Informáticos el año pasado en Palma. Hice las FCT en una empresa importante de aquí, pero no cogían a nadie para variar, aparte de haber empezado muy tarde y ya me cogió el toro para la temporada turística (aquí es de lo que se vive). Estuve buscando empleo relacionado con los estudios mientras trabajaba de mozo almacén y hasta marzo de este año no he podido moverme en entrevistas del sector. Tengo 31 años (adiós a los bonus por contratación del estado a la empresa), año y medio de experiencia (insuficiente), First Certificate en EOI (recién sacado) y ninguna certificación más allá del FP, lo que provoca el descarte de mi CV en casi todas las ofertas que envio pese a estar preparado. La sensación que tengo es que no logro pasar ese corte final o tener ese requisito primordial para acceder a un puesto de trabajo digno.

Actualmente estoy trabajando para una empresa importante de ámbito nacional por medio de una subcontrata, a 40h semanales realizando turnos mayoritariamente de noche en el Aeropuerto de Palma. Del sueldo ni hablamos, pero cobraba más del doble siendo mozo de almacén y he tenido que hacer muchos sacrificios para un contrato que me proporcione en principio 6 meses de experiencia.

Finalmente, he llegado a la conclusión de que debo especializarme por mi cuenta. Estoy mirando de hacer cursos profesionales con el fin de obtener certificaciones oficiales de networking o sistemas (CCNA Cisco, administrador sistemas Linux o Microsoft, SQL Server, Oracle, etc.) e incluso programación (Java, PHP y MySQL...) para responder a la demanda del mercado laboral y poder meter el pie en una empresa. El objetivo es obtener una estabilidad laboral suficiente para seguir certificándome ya sea subvencionado total o parcialmente o que mi sueldo me lo permita.
Grado superior en prevención de riesgos profesionales y grado superior en ssecretariado y a falta de tres asignaturas para acabar el grado superior de administración y finanzas: desempleado cero €
Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informáticos
Trabajo:
Sysadmin, servidores linux, tomcat, mysql, alfresco,etc...
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
14000 y pico en 12 pagas => 1000€ netos/mes. En 1 año he pasado de becario con 620€ a indefinido con 1000€ netos, pero no lo veo suficiente.
Expectativas:
Cambiar de empresa, económicamente estamos muy infravalorados los dos que estamos en sistemas (según mi opinión). Hacemos guardias, turnos mañana/tarde rotativos y disponibilidad alta... Si alguien me consigue algo mejor.... [beer] [beer] [beer] [beer] xD
SV_getsu escribió:Grado superior en prevención de riesgos profesionales y grado superior en ssecretariado y a falta de tres asignaturas para acabar el grado superior de administración y finanzas: desempleado cero €


Y una pregunta, cuando haces el curriculum para entregar a empresas, ¿pones las titulaciones que tienes o solo la que te interesa en ese determinado momento? Creo que tener varias titulaciones, nos beneficia, el abanivo de posibilidades crece, pero tambien nos perjudica porque creo que la empresa te puede ver como un potencial trabajador "de fuga".
Sabio escribió:Desarchivado.


Gracias por desarchivarlo.

Creo que seria interesante mantener activo este hilo y seguir la estructura inicial de este hilo como he visto en otros foros.

-Titulación y formación complementaria relacionada.
-Experiencia relacionada con dichos estudios..
-Horas de trabajo.
-Sueldo y antigüedad:
-Expectativas.

Yo en este hilo no tengo mucho que aportar. Pero sería interesante que cada forero aportara algo de información para los que vamos a entrar en el mercado laboral.

-Titulación: FPII Técnico superior en administración y finanzas. Tengo también el FPI de técnico en gestión administrativa. Y un curso para desempleados de 900 horas relacionado con la administración.

-Experiencia relacionada con dichos estudios: 3 meses de las prácticas que realice en el grado medio. Un mes de practicas el curso de desempleados. 3 meses de las prácticas del grado superior. Y actualmente terminando unas prácticas de 6 meses en la empresa en la que hice las prácticas del grado superior.

-Horas de trabajo. Actualmente 5 horas diarias. 25 horas semanales.

-Sueldo y antigüedad: menos de 500 euros teniendo en cuenta que soy becario.

-Expectativas. Con posibilidades de que me hagan un contrato al finalizar la beca.

Un saludo y gracias.
elenano2 escribió:Si te basas en el convenio solo tienes que mirarlo, el mío de programador de aplicaciones esta en eso, 24k al año.

Otra cosa es que te contraten como tiene que ser, en tu categoría y nivel y no como mozo de almacen para programar :-| .

Pues eso, dejo el mío, creo que es categoría 10 y 24.000 brutos al año en 15 pagas.

Un programador Junior cobra 14000€ brutos 14 pagas...
Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.
La verdad es que el tema de la informática está muy mal pagado...
Cómo pasa el tiempo, hago update.

Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 5 años de experiencia
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
26000 brutos en 14 pagas. Horas extras/intervenciones a parte.
Expectativas:
loki_nkc escribió:no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.

yo creo que últimamente, cualquier trabajo realizado en el ámbito de la informática, está mal pagado, mal considerado y se respeta poco al trabajador y al propio trabajo.

Hemos ido pasando de "putos amos" a poco más que 0 a la izquierda. No se valora nada el trabajo que cuesta hacerlo. Yo estoy hasta las narices de que me digan que mi trabajo no cuesta nada o que lo podría hacer cualquiera.

A mi cuando me dicen eso, yo me cruzo de brazos, le cedo el teclado a quién me lo ha dicho y le digo "hazlo tú" Ahí ya se callan, pero solo dura un rato... siempre vuelven a la carga... Yo también me he planteado mandar a hacer puñetas este trabajo, pero de vez en cuando encuentro un cliente que de deja trabajar a mi rollo
89 respuestas
1, 2