Sudor

¿Alguien sería tan amable de explicarme por qué las personas acostumbradas a hacer deporte, rompen a sudar con más facilidad y en más abundancia en cualquier momento de esfuerzo del día (no necesariamente haciendo ejercicio), que las que llevan una vida más sedentaria?

Y no me digais que es una soplapollez, porque es bien cierto, y tampoco es un fenómeno puntual del verano ya que también ocurre en invierno.

Gracias.
Es una soplapollez. Lo más parecido a hacer deporte que hago yo es jugar al winning, y sudo con muchísima facilidad y muy abundantemente. Supongo que depende más del nivel de líquido que tenga cada persona.
PARIKU escribió:¿

Y no me digais que es una soplapollez

wako escribió:Es una soplapollez

[qmparto]

Yo sudo como un puto cerdo a le que me muevo un poco. Y deporte sólo hago los findes (y un ratito sólo) XD
yo hago bastante deporte y sudo un monton...

saludos
XD

Ya sabía yo lo de la soplapollez!

En fin, espero más opiniones al respecto. Ya se que todos sudamos, los más gruesos sudarán más que los menos gruesos, pero al margen de esto, lo que explico es bastante cierto.

Aunque como ha dicho wako, probablemente sea debido a que la gente que hace mucho deporte suele estar más hidratada que la que no hace, por lo que posiblemente sea una respuesta lógica a la pregunta principal del post.

Yo me lo guiso, yo me lo como. ZzzZZ
pero, yo estoy bastante delgado pero sudo un monton y cuando ando en bici si hago 2 kilometros chorreo de la nariz [sonrisa] [sonrisa]

saludos
Lo de sudar mas o menos depende mucho del metabolismo de cada persona y su temperatura corporal.

Yo normalmente si no hago nada, no sudo mucho, pero en el momento que me pongo a hacer algo de deporte parece que acabase de salir de la ducha de la mojadura que pillo. Por el contraria, mi hermano, ya puede estar 3 horas corriendo que el cabron no suda una gota y si suda es muy poco.
jagoba, creo que tu firma rompe las normas.
Todo depende como ya dijeron por ahí del metabolismo la persona, imagino que afectara el parte la cantidad de glándulas sudoríparas y si son potentes, la verda es que ni idea. Aprovecho pa hacer una pregunta, por que sudo tanto por el culo!!¿¿ todos los dias, como suelo pasar mucho tiempo sentao, acabo siempre con el culo mojao y parece que asta me he meado por el culo. A alguno le pasa esto??
Supongo que también depende de la zona. Yo, en Alicante, sólo con ir andando desde mi casa al trabajo ya llego sudando a lo bestia (sobre todo en verano). Sin embargo, en Zamora puedo estar jugando al fútbol sin parar durante dos horas, que no sudo ni la mitad.
Cosas de la humedad atmosférica, supongo.
Yo hago bastante deporte y no sudo practicamente.

Sólo sudo cuando hago spinning.

Haciendo pesas ni una gota [tomaaa]
Yo cuando saco la bici y me hago pos no se, 10 km, no sudo nada, pero cuando me doy un paseíto por la playa sudo como un puto cerdo. Que asco...
No sudo nunca, sólo por las manos y si estoy muchísimo rato corriendo, por los antebrazos, pero nada más (también es que si sudo me quedo en nada [risita] )
Yo le estuve buscando explicacion,porque yo a la minima en el instituto o cuando salia,a la minima me ponia a sudar,y mis colegitas hay los cabrones,fresquitos como una rosa,incluso a veces se ponian a jugar al futbol un rato y nada,yo simpre salia chorreando
.Me fastidia bastante ya que ir a las dos primeras horas y oler a choto no gusta a nadie(y me hecho desodorante del bueno eh...)
No lo entendere,y a las tias tampoco,porque tampoco las veo sudar mucho...
Un saludo
PARIKU escribió:los más gruesos sudarán más que los menos gruesos

No te creas, yo estoy gordísimo y no sudo en exceso, sudo lo normal, y colegas mios como un palillo parecen deshumificadores... Oooh
Cuanto mas hidratado estas, mas sudas. Usease que cuanto mas bebas mas sudas...
Yo sudo si, pero no mucho, pero solo sudo por el sobaco derecho xDD fuera de coña, es normal???
Adris escribió:Yo sudo si, pero no mucho, pero solo sudo por el sobaco derecho xDD fuera de coña, es normal???

¿Tienes brazo izquierdo?
PARIKU escribió:
¿Tienes brazo izquierdo?

[tomaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:Yo sudo si, pero no mucho, pero solo sudo por el sobaco derecho xDD fuera de coña, es normal???

Pues muy normal no es... [+risas]
pense q solo sudaban los animales...
Amos a ver, el sudar es como el mear. Cuando uno se harta a beber agua, habreis notado que mea más, verdad? Pues con el sudor pasa algo parecido, cuando uno está más hidratado, pues suda más. Y de la misma forma, si estás eliminando líquidos sudando a punta pala, mearás menos :-p Va todo relacionado.

Yo sudo, pero la verdad es que viviendo en una ciudad en la que es completamente normal estar a temperaturas de 40-45 grados, en una casa sin aire acondicionado, pues tampoco considero que sude mucho XD
mottura escribió:pense q solo sudaban los animales...

Q somos las personas? [jaja]

Salu2
Yo casi no sudo, solo si hago deporte muy intensamente, pero por ejemplo estar 30 minutos jugando al futbol, me canso si, pero sudar lo que es sudar un poco por la espalda, pero no se me moja ni la camisa. Lo que si me pasa es que cuando paro empiezo a sudar un poco por los brazos etc.

saludos
Eso es una soplapollez.

No tiene NADA que ver con hacer deporte, pero NADA. Depende de la cantidad de líquidos que tenga el cuerpo y de unas glandulas, las cuales hay gente que las tiene más "desarrolladas".

Saludos

PD: Yo sudo muchísimo, pero por suerte casi no me huele :)
24 respuestas