Sudáfrica busca al 'cazador' de negros de Facebook.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No habia visto nunca algo tan inhumano [mad]

Imagen

Una foto publicada en Facebook de un chico blanco que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies, como si de un trofeo de caza se tratara, el cuerpo de un niño negro ha provocado un enorme revuelo en Sudáfrica. De hecho, el cuerpo de élite de la Policía, los Hawks, está buscando al autor de la instantánea que se hace llamar en la red social 'Eugene Terrorblanche', en alusión al líder de la extrema derecha sudafricana asesinado el año pasado Eugene Terreblanche.

Según la legislación sudafricana, el autor de la foto, que no se sabe si está manipulada, e incluso los que hayan visto la fotografía, pueden acabar en la cárcel. El Ministerio del Interior ha hecho una nota en la que califica el hecho de "abominable" y ha declarado que buscará a los culpables. "Si la foto es real los autores serán severamente castigados", puntualizan. Po su parte, el portavoz de los Hawks, ha dicho que "no hay palabras para describir el asco que siento".

El perfil de Terrorblanche en Facebook le describe como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, los Simpson y las armas blancas y de fuego. Cuenta a día de hoy con 588 amigos que según explica el periódico 'Times Live' no han hecho ninguna crítica a la foto que se subió a la red social el 24 de junio del año pasado y sí parece que hay algún comentario favorable.

"Los que han hecho comentarios favorables pueden ser acusados de no denunciar y apoyar un acto racista y un posible abuso de un niño", aclara Miranda Jordan, directora del instituto contra el abuso infantil. Para el autor, la acusación podría ser de asesinato (en caso de que fuera real la imagen) o de lesiones graves y maltrato a un niño... Todas penas de cárcel para el conocido como cazador de negros del Facebook.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/28/internacional/1314513126.html
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Aunque la foto tiene muy mala idea,creo que es un montaje.
Fijaós en la carne de la pierna derecha del del rifle,parece que sea transparente.
Es mas sencillo darle dos monedas a cualquier chiquillo para que se haga el muerto, que encender siquiera un ordenador, y ya tienes el montaje.
kulsheder escribió:Aunque la foto tiene muy mala idea,creo que es un montaje.
Fijaós en la carne de la pierna derecha del del rifle,parece que sea transparente.

En casos como estos quizá en un pais sin tradición racista pase como una gilipollez de muy mal gusto, pero en un país donde sufrieron el Apartheid... Es como gritar "Heil Hitler" en medio de Berlin, aunque solo quiera ser una broma, es una broma que constituye delito seguramente. Hay cosas con las que no hay que bromear. Además en este caso no es ni tan solo una broma, es apología del racismo. Quizá no sea un asesino, pero incita, y en un país así incitar es tanto o mas grave que hacer.
Creo que la foto deberia ir en SPOILER ,porque si es verdad tene tela .
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Silent Bob escribió:
kulsheder escribió:Aunque la foto tiene muy mala idea,creo que es un montaje.

En casos como estos quizá en un pais sin tradición racista pase como una gilipollez de muy mal gusto, pero en un país donde sufrieron el Apartheid... Es como gritar "Heil Hitler" en medio de Berlin, aunque solo quiera ser una broma, es una broma que constituye delito seguramente. Hay cosas con las que no hay que bromear. Además en este caso no es ni tan solo una broma, es apología del racismo. Quizá no sea un asesino, pero incita, y en un país así incitar es tanto o mas grave que hacer.

Si,si,totalmente de acuerdo.He puesto"mala idea",por decirlo fino,y ya no voy a calificar a este individuo/s.
Pero la pierna derecha transparenta claramente.Y mas fallos se podrían ver.También podría ser de pagar al chaval por hacerse el muerto,pero esta transparencia... [comor?]
Yo no entiendo de Photoshop,ya soy guapo por naturaleza. :Ð
asi q...

la foto es claramente un montaje (vamos, incluso la cara parece pegada en otro cuerpo)
le "mata" de un tiro y no hay ni una gota de sangre ni herida visible

y causa un gran revuelo? [+risas]
Menudo tío gilipollas. La foto evidetemente es mentira y yo creo que el tío tiene intención de hacerse el gracioso pero menuda gracia tiene y encima un niño, en fin.
ElChabaldelPc escribió:asi q...

la foto es claramente un montaje (vamos, incluso la cara parece pegada en otro cuerpo)

Un día, cuando tienes 15 años tu padres, hermanos y demás parientes que viven en tu casa son masacrados por un asesino que entro en casa para robar la tele y de paso matarlos a todos. 15 años mas tarde estas en tu nueva casa con tu mujer y quizá algun hijo y entra un vecino hijo puta con el que siempre discutes vestido de mercenario haciendo como que mata a todos los allí presentes y se relame por ello, solamente para joderte. Si crees que te reirías eres mas cínico que lo que me temía que podía ser alguien.

Esto no es una broma, es una declaración de intenciones de alguien que se "nombra" a si mismo igual que se llamaba el último líder de extrema derecha (racista hasta la médula) y que además tiene una horda de subnormales que le siguen en facebook riendole las gracias.
Silent Bob escribió:

Un día, cuando tienes 15 años tu padres, hermanos y demás parientes que viven en tu casa son masacrados por un asesino que entro en casa para robar la tele y de paso matarlos a todos. 15 años mas tarde estas en tu nueva casa con tu mujer y quizá algun hijo y entra un vecino hijo puta con el que siempre discutes vestido de mercenario haciendo como que mata a todos los allí presentes y se relame por ello, solamente para joderte. Si crees que te reirías eres mas cínico que lo que me temía que podía ser alguien.

Esto no es una broma, es una declaración de intenciones de alguien que se "nombra" a si mismo igual que se llamaba el último líder de extrema derecha (racista hasta la médula) y que además tiene una horda de subnormales que le siguen en facebook riendole las gracias.

un dia un militar zumbado tira una bomba nuclear en tu jardin...

venga puestos a inventarse un trasfondo, el mio mola mas
ElChabaldelPc escribió:un dia un militar zumbado tira una bomba nuclear en tu jardin...

No has entendido nada o no lo quieres entender. No me estoy inventando una situación, la estoy llevando a un terreno donde nosotros nos podemos sentir identificados. No hemos vivido el Apartheid, tampoco hemos vivido ninguna guerra en nuestras carnes, ni tan solo hemos vivido la dictadura de que sufrió este país, de alguna forma tenemos que tener presente lo que ellos están vivideno y diria yo que el ejemplo es suficientemente gráfico como para que se entienda, no?
Sud Africa estuvo MUCHÍSIMOS años sufriendo el Apartheid, en el que una inmensa mayoría negra estaba supeditada a los mandamientos y gilipolleces de unos blancos que abogaban por una tradición a la práctica esclavista. En serio no puedes comprender que en un país donde se vivió tan mal y que las pasó putas por conseguir salir de ese agujero una "tontería" de este calibre no sea una ofensa para el 90% de la población?

Que a ti o a cualquier gobierno europeo se la sude se entiende, pero que no seáis capaces de entender que esto, dentro de las fronteras Sudafricanas es un problema grande es que os falta no un poco, sino mucha empatía. Sino pregúntaselo a un alemán, a ver que tal se toma su gobierno que alguien vaya con la bandera nazi insultando a los judíos en facebook y 500 "amigos" le rían las gracias. A ver si la policía dice que solo es una anécdota.
Silent Bob escribió:
ElChabaldelPc escribió:un dia un militar zumbado tira una bomba nuclear en tu jardin...

No has entendido nada o no lo quieres entender. No me estoy inventando una situación, la estoy llevando a un terreno donde nosotros nos podemos sentir identificados. No hemos vivido el Apartheid, tampoco hemos vivido ninguna guerra en nuestras carnes, ni tan solo hemos vivido la dictadura de que sufrió este país, de alguna forma tenemos que tener presente lo que ellos están vivideno y diria yo que el ejemplo es suficientemente gráfico como para que se entienda, no?
Sud Africa estuvo MUCHÍSIMOS años sufriendo el Apartheid, en el que una inmensa mayoría negra estaba supeditada a los mandamientos y gilipolleces de unos blancos que abogaban por una tradición a la práctica esclavista. En serio no puedes comprender que en un país donde se vivió tan mal y que las pasó putas por conseguir salir de ese agujero una "tontería" de este calibre no sea una ofensa para el 90% de la población?

Que a ti o a cualquier gobierno europeo se la sude se entiende, pero que no seáis capaces de entender que esto, dentro de las fronteras Sudafricanas es un problema grande es que os falta no un poco, sino mucha empatía. Sino pregúntaselo a un alemán, a ver que tal se toma su gobierno que alguien vaya con la bandera nazi insultando a los judíos en facebook y 500 "amigos" le rían las gracias. A ver si la policía dice que solo es una anécdota.

ahora miremos la otra cara de la moneda, desde hace unos años los blancos en sudafrica llevan sufriendo cacerías y palizas salvajes de las que nadie quiere saber nada ¿Nos ponemos en su piel y decimos que es un desahogo cómico (o desahogo de pura rabia, me da igual) por la situación?

pues eso, como no sabemos nada no podemos inventarnos nada
Desahogo? Dudo que el que use el nombre de un fascista, salga con un rifle y un "niño muerto" en una foto se esté desahogando de nada, la verdad.
Si es real es una puta canallada,si no,lo es igualmente por hacer una foto de tan mal gusto,con algo asi no se juega...
Si en el mundo hay de todo,y no es que sorprenda,pero joder,cuanto loco suelto.

Saludossss
Lo peor que se puede hacer es darle bombo a la foto, logicamente es un montaje y el tio o quien lo haya hecho lo que queria es llamar al atencion.

Lo que ahora digo yo, si la foto fuera al reves (el negro con el rifle y el blanco muerto) tambien seria tan "grotesca"?

Si, por que aunque sea un montaje como a alguien con esas ideas se le crucen los cables puede hacer algo parecido o peor (sino tomemos ejemplo con los de Noruega y hace 10 años con el 11-S), no es para tomarselo a risa.
Un saludo.
fonsiyu escribió:Lo peor que se puede hacer es darle bombo a la foto, logicamente es un montaje y el tio o quien lo haya hecho lo que queria es llamar al atencion.

Lo que ahora digo yo, si la foto fuera al reves (el negro con el rifle y el blanco muerto) tambien seria tan "grotesca"?

Seguramente tendria gracia ver al negro con el rifle y el sombrero de safari, y al blanco con el atuendo tipico de alguna tribu.
Seria como ver a un toro toreando a un torero.
Seguramente seria algo inspirado y reivindicativo, y quien sabe, quizas acabaria en alguna importante galeria en nueva york.
Desde luego si la foto es de verdad spoiler, aunque se fake

Es un poco violento
Se confirma que el tio pago al crio para que posase:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/2 ... 04009.html
Ademas de que la foto es del 2007, ya se le investigo en aquel entonces.
eduy1985 escribió:
fonsiyu escribió:Lo peor que se puede hacer es darle bombo a la foto, logicamente es un montaje y el tio o quien lo haya hecho lo que queria es llamar al atencion.

Seguramente tendria gracia ver al negro con el rifle y el sombrero de safari, y al blanco con el atuendo tipico de alguna tribu.
Seria como ver a un toro toreando a un torero.
Seguramente seria algo inspirado y reivindicativo, y quien sabe, quizas acabaria en alguna importante galeria en nueva york.

Ah vale, entonces si la foto fuera al reves estaria bien.

Viva la igualdad! [beer]
Sacarse esa foto en un país que vivió incidentes bastante parecidos a ese es de gilipollas,sin mas.
(mensaje borrado)
Entonces un tio puede matar a un crio supuestamente, decir que era de broma la foto y no tener
ninguna condena? Porque seamos realistas, con los datos de esa foto no se sabe
ni el lugar ni quien puede ser el niño, de estar muerto realmente puede estar enterrado en medio
del desierto y nadie lo sabria,
Yo he visto documentales de pederastas que que se van a sudafrica y pagan a varios
crios y viven con el tio en cuestion, y llegan a pillarlos pero vamos que la cosa esta muy jodida
a ver aclarando mas:

el tío es amigo del padre del chico y conocía y permitio la broma, le parece un tio amable

http://www.20minutos.es/noticia/1148941 ... k/racismo/
Nunca jamás podemos jugar con este tipo de cosas, castigo ejemplar para todos los desgraciados que hacen broma con estas cosas.
animaster escribió:Nunca jamás podemos jugar con este tipo de cosas, castigo ejemplar para todos los desgraciados que hacen broma con estas cosas.

en serio, te has leido de q va la historia de verdad? [+risas]
25 respuestas