Suda51 expresa su entusiasmo por PlayStation 4 y ofrece nuevos detalles sobre Lily Bergamo

El excéntrico desarrollador japonés Suda51 se ha sentado con la revista Famitsu para hablar de su próximo juego de acción exclusivo para PlayStation 4, Lily Bergamo. El CEO de Grasshopper Manufacture y responsable de No More Heroes, Lollipop Chainsaw y Killer is Dead enalteció las cualidades de la nueva máquina de Sony, sobre todo en facilidad de desarrollo.

Suda destaca de PS4 que es una consola que permite trabajar en juegos de forma "inmediata": "Ya que nuestro negocio es hacer juegos, quiero centrarme en hacer un juego atractivo e interesante. Por lo tanto necesitamos un hardware que opere de una forma 'inmediata'. Cuando estás haciendo un juego es lo que más te facilita las cosas".

"Es muy fácil trabajar con ella. ¡Sobre todo en comparación con PS3! Creo que se puede dar por hecho que la mayoría de desarrolladores opinan de la misma manera. Yo mismo espero al 22 de febrero con entusiasmo", fecha en la que PlayStation 4 aterrizará en tierras japonesas.

Imagen

El creador también ofreció nuevos detalles sobre el título en el que trabaja en estos momentos: "Sobre Lily Bergamo… esta vez, la protagonista es una mujer, con el complicado nombre de 'Tae Ioroi', que será el personaje principal del juego de acción. Y cuando digo acción, no me refiero al clásico juego de acción normal, sino un 'super juego de acción'". También ha adelantado que el título incluirá alguna mecánica de progresión basada en obtener experiencia.

Su equipo está planeando incluir una app online compañera para el juego en colaboración con GungHo Online Entertainment (ahora propietaria de Grasshopper), pero todavía no ha explicado como encajará con la experiencia para PS4. "Vamos a hacer un juego que se aproveche de las fortalezas de ambas compañías, y respecto al equipo de GungHo, su fortaleza es el online".

Suda51 también ha señalado que le encantaría explotar todas las posibilidades de DualShock 4, y aunque no está seguro de utilizar el botón Share, está entusiasmado con las posibilidades del panel táctil del mando.


Lily Bergamo verá la luz para PlayStation 4 en algún momento de 2014 y cuenta con la dirección de arte de Yusuke Kozaki, que también participó en No More Heroes. Según Suda51, GungHo le ha permitido "completa libertad creativa", lo que en el caso del desarrollador japonés, es una apuesta segura.
(mensaje borrado)
fack <.< no pole , tiene pintazas el jeugo
Mola!

Todo lo que toca este tío me gusta, así que estoy seguro que este Lily lo petará.
me la suda51

los juegos de este tío son malísimos con ganas... pero bueno mola decir que es un genio y tal, la hipocresía friki...
AntoniousBlock escribió:me la suda51

los juegos de este tío son malísimos con ganas... pero bueno mola decir que es un genio y tal, la hipocresía friki...


No se que tipo de juegos te gustan a ti, pero el No More Heroes es de lo mejor que hay en Wii, sobre todo el 1 (el 2 no lo he jugado)

Tiene buena pinta la mierda que enseñan XD
AntoniousBlock escribió:me la suda51

los juegos de este tío son malísimos con ganas... pero bueno mola decir que es un genio y tal, la hipocresía friki...


¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.
Muchas ganas de este juego
Akagami_Shanks escribió:
¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.


Traducido del inglés?
chinitosoccer escribió:
Akagami_Shanks escribió:
¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.


Traducido del inglés?


Es una frase de El Nota en la pelicula El Gran Lewosky, es una frase que viene perfecta para esto
Akagami_Shanks escribió:¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.


hombre por ahora solo puedo opinar lo que yo opino... cuándo pueda opinar lo que opina otro os aviso. :o
Me gusta mucho lo que veo en este trailer, la verdad es que el diseño y la que supongo será la protagonista del título me molan. ¿Suele Suda51 dejar la opción de voces en japonés en las versiones europeas? La voz de la seiyū me ha encantado. Un juego muy en su linea, ojalá les quede bien guapo.
Un tío que sabe desmarcarse del rebaño. Espero que no cambie nunca.
Tiene muy buena pinta el juego, habrá que estar atento a como va a avanzando.
AntoniousBlock escribió:me la suda51

los juegos de este tío son malísimos con ganas... pero bueno mola decir que es un genio y tal, la hipocresía friki...

No puedo decir que esté de acuerdo, pero tampoco estoy en desacuerdo. Lo cierto es que los juegos de suda51 tienen una dirección artística magnífica, pero el resto de aspectos de sus juegos son mediocres en el mejor de los casos. Los protagonistas tiene un diseño y modelado magnífico, en contraposición a los enemigos, que suelen ser muy repretitivos y simplones (no tanto en diseño sino mas bien que están modelados de manera precaria), los escenarios están muy vacíos y no tienen ninguna interactividad (y están llenos de inconsistencias como que puedas destruir una caja de acero a espadazos para luego encontrarte muebles como sillas y mesas de madera que son indestructibles) y los juegos en general se centran demasiado en el fanservice descarado; lleno de "femme fatales" como Sylvia Christel, Scarlett o Vivienne Squall que básicamente se dedican a calentar al personal.
Creo que un juego es como un equipo de futbol en el que los distintos aspectos del juego son los jugadores.
Pongamonos en el caso de que en el elche fichan a Leo Messi (con mis perdones a los fans del elche por elegir a su equipo para los ejemplos); el elche seguiría siendo un equipo malo, pero tendría a un jugador destacado que le permitirá mejorar el conjunto; pero un equipo malo con una estrella no es un equipo bueno, es un equipo menos malo, un equipo mediocre. No se si me explico.
Pues los juegos de suda51 son lo mismo; juegos malos cuyo aspecto artísitico destaca sobre el resto. Pero eso no los convierte en obras maestras, los convierte en juegos malos con una direccion artística destacable, que en definitiva son juegos mediocres.
Ya se que hay fans del señor goichi que se me tirarán al cuello, pero no puedo pasar por menos, porque yo reconozco las virtudes de suda51 pero tambien remarco sus defectos, que no son pocos.
FuNkAdR0 escribió:Me gusta mucho lo que veo en este trailer, la verdad es que el diseño y la que supongo será la protagonista del título me molan. ¿Suele Suda51 dejar la opción de voces en japonés en las versiones europeas? La voz de la seiyū me ha encantado. Un juego muy en su linea, ojalá les quede bien guapo.

Como he mencionado, a poco que cuiden los demás aspectos del juego lo mismo que el aspecto artístico, tendremos un gran juego; pero la trayectoria de suda51 no parece indicar que lo vayan a hacer.
Frikman2K9 escribió:
AntoniousBlock escribió:me la suda51

los juegos de este tío son malísimos con ganas... pero bueno mola decir que es un genio y tal, la hipocresía friki...


No se que tipo de juegos te gustan a ti, pero el No More Heroes es de lo mejor que hay en Wii, sobre todo el 1 (el 2 no lo he jugado)

Tiene buena pinta la mierda que enseñan XD


A mí se me hizo muy repetitivo. No me gustó en lo minimo, la motocicleta es una porquería y el humor parece de corte infantil.

Aunque, Shadow of the Damned me gustó, pues entendí toda la sátira a mi cultura, la mexicana (eso de Johnson... un despolle total [carcajad]

Pero decir que No More Heroes es de lo mejor de Wii... [qmparto]
Alejandro_Tomas escribió:Mola!

Todo lo que toca este tío me gusta, así que estoy seguro que este Lily lo petará.


Pues la verdad Su­da51 no a sacado ningun titulo destacable, hace un uso excesivo de la tecnica cel-shadding pero si sus titulos usaran las graficas serian titulos normales.

No a sacado un resident, un zelda, un street fighter, un megaman, un silent hill, metal gear, un mario, final fantasi, etc no a sacado ningun titulo destacable que en verdad marcara la epoca pasada o presente. Que por que se llama pone el seudonimo de suda51 y no Goichi Suda ya te convence.
El trailer da ganas de ver más. Espero que salgan pronto más imagenes.
Un tio q va a lo suyo, gustara mas o menos, pero por lo menos lo que hace no pasa desde luego desapercibido.
Nekuro, lo clavas con tu comentario.

Pese a esa mediocridad, los juegos estos tienen su público por sus otras virtudes. La mayor, a día de hoy, dejando lo artístico a un lado, es que son simples. Y si su jugabilidad básica te divierte, salpicas eso de chistes y referencias, da un saborcillo vieja escuela que gusta en medio de tanto FPS o juego de acción blockbuster, triple A, o como lo quieran llamar.

Vamos, que son juegos cortos y directos, mediocres pero divertidos si sabes lo que te espera y que al final no llegan a cansar y hasta puedes acabar adorando, como me pasa a mi con Llolipop por ejemplo. Que es una tontería pero por eso me gusta. XD

Le sigo la pista a este, aunque el Killer is Dead me decepcionó un poco :-|
nekuro escribió:No puedo decir que esté de acuerdo, pero tampoco estoy en desacuerdo. Lo cierto es que los juegos de suda51 tienen una dirección artística magnífica, pero el resto de aspectos de sus juegos son mediocres en el mejor de los casos. Los protagonistas tiene un diseño y modelado magnífico, en contraposición a los enemigos, que suelen ser muy repretitivos y simplones (no tanto en diseño sino mas bien que están modelados de manera precaria), los escenarios están muy vacíos y no tienen ninguna interactividad (y están llenos de inconsistencias como que puedas destruir una caja de acero a espadazos para luego encontrarte muebles como sillas y mesas de madera que son indestructibles) y los juegos en general se centran demasiado en el fanservice descarado; lleno de "femme fatales" como Sylvia Christel, Scarlett o Vivienne Squall que básicamente se dedican a calentar al personal.
Creo que un juego es como un equipo de futbol en el que los distintos aspectos del juego son los jugadores.
Pongamonos en el caso de que en el elche fichan a Leo Messi (con mis perdones a los fans del elche por elegir a su equipo para los ejemplos); el elche seguiría siendo un equipo malo, pero tendría a un jugador destacado que le permitirá mejorar el conjunto; pero un equipo malo con una estrella no es un equipo bueno, es un equipo menos malo, un equipo mediocre. No se si me explico.
Pues los juegos de suda51 son lo mismo; juegos malos cuyo aspecto artísitico destaca sobre el resto. Pero eso no los convierte en obras maestras, los convierte en juegos malos con una direccion artística destacable, que en definitiva son juegos mediocres.
Ya se que hay fans del señor goichi que se me tirarán al cuello, pero no puedo pasar por menos, porque yo reconozco las virtudes de suda51 pero tambien remarco sus defectos, que no son pocos.


Gracias por haberte tomado el currazo de explicarlo tan bien. Para mi suda51 es sinónimo de juegos mediocres que utilizan el frikismo como excusa para aparentar una genialidad que no es tal.

Ojo, me parece excelente que existan los suda51, los kamiyas y todos estos desarrolladores japos "modernos" que hacen juegos rarunos... simplemente creo que se los pone por las nubes mas por hipocresía/snobismo que por la bondad real de sus juegos. [snif]
Estoy deseando ver cómo será este juego. A mí sí me gustan mucho los juegos de Suda51. Unos más y otros menos, naturalmente, pero el tío hace cosas que para mí son bastante buenas. Espero que no me decepcione.
Mola, que vayan picandome para pillarme una PS4
Akagami_Shanks escribió:
AntoniousBlock escribió:me la suda51

los juegos de este tío son malísimos con ganas... pero bueno mola decir que es un genio y tal, la hipocresía friki...


¿Si?... bueno... en fin... eso es... lo que tu opinas, tío.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí este tío me encanta!
23 respuestas