Sucesos extraños, necesito ayuda para entenderlos

Hace una semana aproximadamente cambie mi placa madre y procesador ya que el procesador que tenia era un poco lentito y los juegos a los que jugaba no les podia sacar el maximo rendimiento.

Desde que cambie las piezas el ordenador ha hecho 2 cosas un tanto extrañas.

La primera es que una vez apagado para volverlo a encender es un martirio, ya que cuando le doy al boton, no reacciona, le doy varias veces y sigue sin reaccionar, desconecto el cable y conecto y no reacciona, apago el boton de la fuente de alimentacion y lo enciendo y no funciona, repito alguno de los pasos anteriores y pum!! funciona.... no hay patrón... A veces he tenido que desconectarlo todo y solo dejar la corriente, encenderlo y entonces conectarlo todo...

La segunda, al iniciar windows, el ratón no contesta, tengo que desconectarlo y conectarlo de nuevo.

La verdad, estoy desesperado, pense que era la fuente de alimentación que se habia dañado o algo, asi que ayer mismo compre una nueva mas potente de 600W, sigue haciendo las mismas cosas extrañas, por pensar me dio por pensar que era electricidad estatica, pero aunk la quite sigue haciendo lo mismo.

Estoy desesperado no solo por arreglarlo, sino por entender que es lo que ocurre!! mi ordenador siempre me hace estas cosas y lo que más me frustra es no entender pork estan pasando.

Gracias por vuestra atención.

Datos técnicos

-Windows 7 Ultimate 64 bits
-AMD Fx 4170, 4 cores - 4.2GHz
-Gráfica Saphire HD Radeon 7850 OC - 2Gb
-Motherboard ASRock M3N78D FX
-8Gb de RAM DDR3
-Fuente TECNIMAX ATX TMX0600AT
pues o la placa esta mal ( descartamos la fuente ya que se supone que antes funcionaba ) o el conector de la placa esta mal, revisalo que el jumper este bien conectado, si tampoco anda dandole al jumper az un puente con el destornillador
Conectaste la alimentación extra de la placa base? la parte de 4 pines correcta? revísalo.
No encuentro rastro de esa placa en google, revisaste si es compatible con esa cpu?
Pita la placa al tratar de arrancar? revisaste si tiene speaker integrado o lo tienes conectado?
Me equivoque en la placa es ASRock M3N78D FX

http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/M3N78D% ... dex.es.asp

El speaker esta conectado y no emite ningun sonido, el procesador es compatible con la placa madre, me tire horas buscando
Tiene el conector de 4 conectado correctamente.

El conector de la placa no se si estara mal, estuve pensando que el conector del boton de encendido puede estar mal, puedo revisarlo, pero no sabre si eso es lo que esta mal o no, solo puedo mirar si esta bien conectado o no. A fin de cuentas, la fuente recibe alimentación es como si simplemente el botón no respondiese
Pues cojes un destornillador y haces puente en la placa base tocando los dos pibotes del conector y si la placa arranca asi, el problema es del conector de la caja si la placa tampoco arranca asi lo mas probable es que sea placa muerta o fuente muerta
Cierto, busca los pines que corresponden a " - PWR + " los puenteas tocando con un destornillador a ver si arranca así. Ya de paso haz un clear cmos, por probar, y sacas la ram le pasas en los bornes una goma de borrar despacito una vez por cada lado en los conectores de oro, los limpias con camiseta o trapo de algodón y a ver si rula.
Bueno, creo que ya descubri lo que le pasaba.

Parece ser que estaba haciendo masa, habia un tornillo mal puesto y debia estar en contacto con la chapa, por lo que a veces no se encendia, lo quite y ahora parece que no da problemas. Si me los vuelve a dar lo desmontare y pondre el plastico que viene acompañado en la caja de la placa debajo que me recomendaron en una tienda si pasa.

Probe lo del destornillador pero no encendia y creo que fue pork hacia masa igualmente.

Gracias gente, por la ayuda :)
A mi lo que me pasa en mi ordenador, que no me pasaba con la caja antigua es que si toco el boton de power una vez se enciende el led pero se vuelve a apagar, es como si descargara los condensadores o algo, pero si aprieto el power 1 segundo enciende sin problemas.

La verdad que no molesta para nada, pero es algo curioso.
7 respuestas