Sucesos extraños con el sonido.

Hola, ultimamente me he dado cuenta de que el sonido en el ordenador hace algunas cosas raras. Por ejemplo, los sonidos del amsn nunca suenan, a pesar de que lo tengo configurado para que suene, tampoco suena nunca el sonido que tendría que sonar cuando aparece una ventana con un mensaje de error, le pongas el sonido que le pongas.
Estas cosas alomejor me suceden desde que me instalé debian etch, no hace mucho.
Recien arrancado mi sistema debian con GNOME, ni me suena el amsn ni los mensajes de error, me voi al directorio /usr/share/sounds ahí encuentro muchos archivos wav y ogg, compruebo que el del sonido de error existe y se reproduce bien con amaroK, me voi a la carpeta /usr/share/amsn/skins/ubuntu (human) que es el skin que tengo, me meto en sounds y veo que tb estan los ficheros wav y que se reproducen con amaroK.
Ahora bien, cojo un archivo wav y de doy a reproducir con kaboole y me sale este mensaje de error:

Sound server informational message:

Error while initializing the sound driver:

device: default can't be opened for playback (Device or resource busy)

The sound server will continue, using the null output device.

A partir de ese momento ya no se puede reproducir ningún archivo de sonido ni wav ni mp3 ni ogg en mi ordenador, con ningún reproductor, lo abren, hacen como si lo reproducieran, pero no se escucha nada absolutamente. El caso es que otros sonidos del sistema sí que se reproducen, como cuando pinchas en un boton con el ratón o cosas así.
Me pongo a enredar, voi a Escritorio->preferencias->selector de sistemas multimedia. Hay dos partes: sonido y video, ahora lo que interesa es sonido:
en primer lugar pone:
Complemento de salida predeterminado

ALSA - Advanced Linux Sound Architecture
Pipeline: alsasink

Y hay un botoncito que pone Prueba. Le doy y sale un mensaje de fallo:

ALSA - Advanced Linux Sound Architecture:
Resource busy or not available.

Puedo cambiar el ALSA por OSS Open Sound System y piepeline: osssink y ocurre lo mismo al darle a probar.
Tambien me da la opción de ponerlo Personalizado, y de escribir lo que quiera en el campo Pipeline, pero no sabría qué poner.

Por cierto me voi a volver loco, porque ahora que me fijo, cuando sale el error al darle a Prueba, sí que suena el sonido de error, pero con todas las demás cosas no, además siempre suena el mismo (Sirena.wav), aunque lo cambie manualmente, siempre suena ese, sin embargo he buscado en todo el sistema de archivos un fichero Sirena.wav y no aparece por ningún lado.

Mi placa de audio es una C-Media CMI8738-MC6 integrada en la placa madre.
Sé con seguridad que es una C-Media, ale el numero de modelo advierto que lo he sacado de la información que da el control de volumen de GNOME.

Decir también que por este equipo han pasado varias distribuciones como Ubuntu, SuSE, Guadalinex y no me pasaban estas cosas.

Ya sé que es un lio tremendo de post, pero bueno si me pudierais orientar un poquillo os estaría muy agradecido, un saludo.
0 respuestas