Subwoofer y discos duros

Hola.

Tengo mi ordenador encima del escritorio. Debajo del PC y del escritorio, en el suelo, tengo el subwoofer.

Quiero bajar el PC al suelo para evitar vibraciones por golpes en la mesa, pero no sé donde poner el subwoofer.

Lo que quiero saber es ¿a que distancia debe estar como mínimo de la torre del PC para que no afecte a los discos duros?

¿Hay algún problema si, en lugar de poner el subwoofer en el suelo, lo pongo en una estantería?
Deberías tener el volumen altísimo para que las vibraciones le afectaran sustancialmente, yo los tengo en el suelo los dos y a menos de 1 m el uno del otro.

Knight escribió:¿Hay algún problema si, en lugar de poner el subwoofer en el suelo, lo pongo en una estantería?

No, solo que la calidad de los bajos será mucho menor por hacer menos resonancia.

Saludos!
Más que la vibración, me preocupa el magnetismo, ya que el subwoofer es un imán (y además de grande, con ondas omnidireccionales).

Pensando en eso, ¿que distancia sería segura como mínimo?
ya con 30cm estas bastante seguro ademas de que muchos discos duros desde hace tiempo cuentan con proteccion contra campos magneticos de baja intensidad como seria el caso de la bocina.
3 respuestas