Subtitulos SUB y IDX (Solucionado)

Tengo una carpeta con un video avi. que lleva aparte subtítulos
en varios idiomas en dos archivos uno es SUB y otro IDX.

Mi lector relativamente nuevo (dos años) no reconoce este sistema
de subtítulos , sin embargo si es un SUB o SRT sólamente sí.

Hay alguna forma de poder sacar el archivo SRT o SUB solamente
en castellano y que quede el Archivo de Video y a su lado el SRT o SUB.

Gracias anticipadas.
sL1pKn07 escribió:subrip

Gracias por contestar pero...perdona que no entienda tu laconismo. :-?
esque el programa se llama asi XD, subrip XD

link a la descarga de la page oficial (version 1.50b4) http://zuggy.wz.cz/redir.php?co=21

siento que pueda ser complicado. pero es la unica manera de extraer los subtitulos de un SUB/IDX
Ah! muy bien , muchas gracias.
En cuanto el tutorial ya lo buscaré. [oki]
es raro que no reconozca directamente los arcchivos IDX/SUB, en si estos estan formados por imagene en mapa de bits y el programa SubRip es un sistema OCR, es decir, "Reconocimiento Optico de Carateres", el programa revisara imagen por imagen e ira detectando la silueta y en pantalla te pondra la imagen del texto del subtitulo mientras abajo te preguntara a que letra corresponde el recuadro que pone en una sola letra. Asi poco a poco el sistema ira "aprendiendo" la forma de cada letra. No te preocupes que pocas letras seran las que te pregunte y seran aquellas que sean dificiles de distingui por estar muy juntas o ser muy parecidas. En pocos minutos tendras tu texto en caracteres y al final te pedira exportarlos a un archivo de subtitulo y ahi eliges el formato SubRIP [SRT]. Te recomiendo guardar la MATRIZ, esta consiste en lo que a aprendido para reconocer los caracteres y de los que tiene duda que te a preguntado, con eso la proxima vez que uses el programa cargas esa matriz y te preguntara menos veces y aprendera mas siendo mas certero en el reconocer las letras de la imagen del subtitulo.
TRASTARO escribió:es raro que no reconozca directamente los arcchivos IDX/SUB,

Me refería a reproductores DVD de sobremesa no los que trae el ordenador.
Hay algunos DVD de sobremesa que no reconocen IDX
Tb tengo que deciros que ya lo he solucionado y no me ha resultado fácil.

Eran muy pocos los subtitulos que tenia que extraer, no quiero ni pensar
lo que costaría hacerlo en una peli de dos horas en las que no paren de hablar.

Me imagino que tendrá que ver de que forma esten puestos los caracteres
como bien has apuntado para que vaya más o menos rápido.
Haré caso de las recomendaciones y muchas gracias por vuestra
inestimable ayuda. [oki]
Y yo tambien me referia a los reproductores caseros, que tengo uno que si reconoce el idx/sub mientras los otros que tengo no lo hacen. Como te dije, como la matriz esta "virgen" te preguntara constamente durante un rato sobre la letra, pero ya despues comeinza a ser fluido y muy certero y si guardas la matriz veras que incluso ya te deja de preguntar las sigueinetes ocasiones que uses el programa.
7 respuestas