subsistema de windows de 16 bits

Muy buenas, hace unos dias el portatil me empezo a dar unos problemillas que hasta entonces no habia tenido. se trata de que cuando intento abrir algun programa a veces me aparece la siguiente pantalla de error:

Subsistema de windows de 16 bits:
La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida.
CS:0000 IP:000b OP:f0 8b 01 70 00

Alguien me puede ayudar y decirme que hacer para poder ejecutar esos programas que antes me funcionaban con normalidad y ahora no puedo hacerlos funcionar.
gracias
Cuando te da ese error?? Que estas haciendo cuando te lo da?? Has instalado algo nuevo?? Has pasado algun antivirus y asi???
el error me lo da cuando meto un cd-rom que tengo, que hasta hace 4 dias me funcionaba perfectamente, y luego tambien me lo da cuando intento abrir un diccionario que tengo instalado en c:
cuando me sale ese error , las unicas opcciones que me deja es omitir o cerrar, si le doy a omitir me sale otra pantallita igual y si le doy a cerrar se cierra la ejecucion del programa.
he escaneado con el panda y con el avast antivirus y no me detecta ningun virus, y en estos ultimos dias no he instalado nada nuevo.
debes de haber cambiado algo, seguramente sin tu darte cuenta, suele pasar con windows. Intenta ver que cambios has hecho (panel de control, registro...) que procesos hay en ejecucion... de todas formas siempre puedes reinstalar [triston]

Bai
repro escribió:el error me lo da cuando meto un cd-rom que tengo
De que es ese cd???

repro escribió:tambien me lo da cuando intento abrir un diccionario que tengo instalado en c:
Prueba a desinstalar y volver a instalar ese programa.
Te aconsejo que:
1) Has dicho que has pasado 2 antivirus, bueno, pues te recomiendo encarecidamente (ya que no lo mencionas) que no tengas los dos instalados!! Eso puede dar muchos problemas.
2) Pasale algun programa en plan como el adaware y el spybot por si tienes algun bichejo por ahi.

Un saludo!! [bye][bye]
y como miro los ultimos cambios que he hecho ultimamente???porque en panel de control no me sale ninguna relacion de lo que he tocado ultimamente(es que estoy un poquillo verde en esto de la iformatica.....jeje)
gracias de nuevo

no tengo los dos instalados, lo que pasa es que como el panda no me detecto nada, lo desinstale y puse el avast, paro nada de nada.
el cd es un programa de mecanografia.
los cambios recientes no se pueden ver, cosa de memoria. Lo del cd suele pasar x que muchos instaladores estan compilados para w 16 bits tb suele ocurrir con muchos diccionarios/traductores. De todas formas puede que la configuracion la haya cambiado algun programa, en el que tienes instalado mira en propiedades>compatibilidad e intenta ejecutarlo en modo w95... a ver q pasa.
6 respuestas