Subida de tension

Saludillos, hace unos dias cayeron unos rayos y mi pc peto, mas concretamente peto la tarjeta grafica, concretamente una gtx260, el caso esque solo peto la tarjeta grafica, ahora ando reclamando al seguro y me ponen pegas porque dicen que es extraño que solo sea la tarjeta grafica y no haya petado nada mas, vino el perito y me dijo que siendo asi me pondran problemas.... :( me cago en sus....

Esto le a pasado a alguien mas? el que solo le petara la grafica alguna vez? extraño es si, pero realmente a sido asi.

Leo bastante el foro y e visto gente en ocasiones hablando sobre temas similares, incluso algun perito comentando algo, me gustaria ver que opinais y que puedo hacer.

saludos y gracias
Puede ser la verdad, aunque la fuente absorviese lo que ha podido algo si que le puede haber llegado al resto de los componentes. Incluso ten cuidado, porque igual también ha tocado algo que no sea la gráfica y parezca que está bien.

Por curiosidad que fuente usas? una genérica?
Pues ve a una tienda de informática y dile que te den una fuente de alimentación que esté petada (o incluso una placa base). Se la pones y vuelves a reclamar.

A ver si así te dan placa+fuente+gráfica.
El de la tienda lo miro ,simplemente puso otra grafica y lo demas parecia funcionar, el caso esque la poliza cubre solo 600 euros con este tipo de cosas y ya la grafica el de la tienda da un presupuesto de 550 euros para reparar poniendo una gtx480, como es logico si el seguro acaba pagando me cojere la piezas via pccomponentes o algun sitio mucho mas barato.

la fuente que tengo es una Corsair HX620W Modular 620W
Yo me refiero a que te deje piezas petadas para cuando te lo vea el perito que den el pego (se las pones tu si sabes).

¡¡¡550€ una gtx480!!! Menudo timo.

Como tu mismo has dicho:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Si te cambian placa y fuente también, pues vendes las que tienes o las nuevas. [sati]
Si pero ahora ya es demasiado tarde, el perito ya a venido y ya a visto k lo k falla el la tarjeta grafica :(
juanf escribió:Pues ve a una tienda de informática y dile que te den una fuente de alimentación que esté petada (o incluso una placa base). Se la pones y vuelves a reclamar.

A ver si así te dan placa+fuente+gráfica.

Increible.

No es logico que se le vaya solo la gráfica, de eso no hay duda, para solucionarlo, en lugar de estafar al seguro, te vas a una tienda y que te hagan un presupuesto de reparación donde se indique que el cambio es debido a una subida de tensión.

Y ya esta.
Es raro que haya llegado a la gráfica. Bueno realmente no se mucho de esos temas a pesar de haber estudiado (y sigo) electrónica. En teoria la fuente debería mamarse todas las subidas, aunque claro, esa electronica no es instantanea, tarda en responder.
a un colega le paso algo similar, eso si, tenia una generica
Bueno, despues de pelear un tiempo pierde el de siempre, la compañia de la luz niega en un informe que no a habido incidencias en la red y el seguro dice lo mismo, asi k me tengo k joder y comprar una grafica por mi cuenta.... :(

El tema ahora seria preguntar por 100 euros k tarjeta grafica puedo mirar, uso 2 monitores con hdmi, una de 24 y otra de 37, el ordenador esta destinado para centro de juegos y cine, haver k tarjeta me recomendais, si usais precios de pccomponentes mejor ;)
¿Cuál es el pc completo? ¿A qué resolución juegas?
Juego a 1080i, este es el resto de equipo:

Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
Asus P5Q Deluxe
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Corsair HX620 620W Modular

Como comentaba mi intencion es poner 2 pantallas a esa tarjeta grafica, una es de 24 y otra de 37, las pantallas son fullhd, las pantallas las voy combinando, osea lo pongo pantalla clonada y cuando estoy en una la otra suele estar apagada.

Otra duda k me surje, es que yo con la anterior GTX260 tuve k puentear el sonido SPDIF a la placa base para llevar el sonido a la pantalla de tv, con la nueva grafica tendre k hacer lo mismo? lo digo por si lo teneis k tener en cuenta para aconsejarme sobre un modelo o otro.

saludos
Te va ha hacer un poco cuello de botella, pero por el presupuesto que tienes la mejor opción es la hd 5850.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Poniendole mas ram podria mejorar? o es tema de cpu y placa?

Sobre el SPDIF que me decis?

Por cierto ya la e pedido!
La ram está bien, lo que flojea un poco es el procesador (pero tampoco tanto). Tendrás más problemas en los juegos que estén optimizados para 4 núcleos.
14 respuestas