subida de precios en general de los componentes

He estado mirando precios durante un par de meses, y me encuentro que todo es mas caro, es verdad que ha bajado los micros, por ejemplo en pccomponentes...
5200+ de amd en agosto 67 ahora 63
placa base ga ma 790x en agosto75 ahora 88¡¡¡¡¡¡ [+furioso]

y asi en general con los demas componentes, mirad que son listos los de las tiendas, te venden que los micros bajan, pero te la meten con los demas componentes, y he mirado en varias tiendas, yo creo que ellos te marcan un precio minimo para jugar, y si baja algo te suben para otro lado..... [buaaj] ya sabemos por que la 4670 esta saliendo tan cara, no es por ati sino por las tiendas, esa tarjeta deberia costar unos 60 euros y nos la clavan por 90
pues segun recuerdo en el ultimocuarto del año comienzan las gangas en muchas tiendas del ramo para hacer espacio en sus escaparates a los nuevos productos de inicios de año y es cierto que quien impone los precios son las tiendas pues los fabricante solo ponen "precio sugerido", si un producto es mas demandado seguro se aprovecharan para pedir un poco mas.
sargon007 escribió:He estado mirando precios durante un par de meses, y me encuentro que todo es mas caro, es verdad que ha bajado los micros, por ejemplo en pccomponentes...
5200+ de amd en agosto 67 ahora 63
placa base ga ma 790x en agosto75 ahora 88¡¡¡¡¡¡ [+furioso]

y asi en general con los demas componentes, mirad que son listos los de las tiendas, te venden que los micros bajan, pero te la meten con los demas componentes, y he mirado en varias tiendas, yo creo que ellos te marcan un precio minimo para jugar, y si baja algo te suben para otro lado..... [buaaj] ya sabemos por que la 4670 esta saliendo tan cara, no es por ati sino por las tiendas, esa tarjeta deberia costar unos 60 euros y nos la clavan por 90

¿Has trabajado en alguna tienda de informática?
Estoy con -MasMe-.

Las tiendas de informática son el negocio con menor margen de beneficios que existe, los precios de los componentes casi siempre vienen determinados por el fabricante, el vendedor no tiene apenas margen de maniobra.

Además, deberías agradecer al señor Ramoncín la subida de HDD, tarjetas, CD's, etc.
aqui no hay precio fijo como en las consolas... el mercado fluctua y los precios se atienen a el... tb esta la simple ley de la oferta y la demanda (si algo se vende mucho, sube... si algo se vende poco baja), aparte de que estamos en la epoca de la "vuelta al cole" y todo dios (y si no date una pasadita por las tiendas de lo que sea a finales de agosto y despues a principios de septiembre) lo aprovecha...
El precio fluctua en materias primas. alimentacion etc... ahora dime como fluctua un componente de ordenador, o es que los moviles de hacen 1 año son mas caros ahora, anda hombre dejate de chorras.
sargon007 escribió:El precio fluctua en materias primas. alimentacion etc... ahora dime como fluctua un componente de ordenador, o es que los moviles de hacen 1 año son mas caros ahora, anda hombre dejate de chorras.

tu de economia ni idea no???... ley de la oferta y la demanda... si algo es muy demandado sube de precio... si no se demanda pues baja... y luego esta la epoca del año, septiembre "vuelta al cole"... pasa todos los años... mucha demanda en verano subida a principios de otoño...
pues ahora no se demandan coches y no bajan, ni se demandan p3 y no suben
Tambien hay que tener en cuenta el factor "Euro/Dolar"... :cool:
muchas empresas de distribucion de informatica se basan en ello.. :-|
el Euro llego a estar sobre los 1,51$ y ahora a bajado a 1,41$ mas o menos... [mad]
esa fluctuacion a la baja nos encarese el producto de importacion... [boing]
Saludos... ¬_¬
sargon007 escribió:pues ahora no se demandan coches y no bajan, ni se demandan p3 y no suben

Sigues sin pillarlo, lee bien que te lo han explicado ;), y la venta de los coches que han bajado son la de los coches "hipoteca". Es como cuando dicen que el precio de los pisos ha bajado, mentira, lo que ha bajado es el crecimiento del precio de los pisos, y los pisos de "lujo" siguen valiendo lo mismo, porque son productos "mas exclusivos".
sargon007 escribió:pues ahora no se demandan coches y no bajan, ni se demandan p3 y no suben

1. no me compares el sector de la automocion con el del hardware informatico, no hay mucha comparacion posible ya que funcionan de forma diferente...
2. p3???? ps3 quizas??? las consolas tienen precio fijo, es la compañia que las fabrica quien fija el precio...
3. no habia tenido en cuenta el cambio €/$... es otro factor a tener en cuenta, los componentes se compran y venden en $...
Y luego queda que los españolitos pagamos un 40 % mas que los de EEUU x el mismo producto. Menos mal que tenemos el internet mas barato de europa y Las velocidades de subida y bajada tambien puta madre y las hipotecas puta madre y los suldos puta madre y los. ........................... ya me rallaoooooooooooooooo

Estoy canso de que me tangen x todo ........................................
saka261977 escribió:Y luego queda que los españolitos pagamos un 40 % mas que los de EEUU x el mismo producto. Menos mal que tenemos el internet mas barato de europa y Las velocidades de subida y bajada tambien puta madre y las hipotecas puta madre y los suldos puta madre y los. ........................... ya me rallaoooooooooooooooo

Estoy canso de que me tangen x todo ........................................

Es lo que tenemos por vivir en el norte de África.

De todos modos lo que hay que hacer es buscar bien y no quejarse, aunque es cierto que se pasan muchísimo con el precio de las gráficas, sobretodo con las Nvidia.
Starscream-S escribió:Es lo que tenemos por vivir en el norte de África.

De todos modos lo que hay que hacer es buscar bien y no quejarse, aunque es cierto que se pasan muchísimo con el precio de las gráficas, sobretodo con las Nvidia.

Spain is different... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y Nvidia se pasa en general con el precio de las graficas... si ATI no le llega a meter el gol que le ha metido con las HD4000 todavia estamos pagando 350€ por la GTX260 y 600€ por la GTX280, amen de 250€ por la 9800GTX (y la GTX+ ni existira... o si, siendo la 9900GTX, total por otro refrito del G92)...
Si dos grandes del mercado informatico pactan precios, que crees que hacen 4 chapuzas españoles, o tambien pactan por la ley de oferta y demanda, ya me diras tu que demanda tiene una tarjeta grafica en un mercado global con mas de 3.000 millones de personas que cobran menos de un dolar al dia, y tambien me explicaras por que en europa cuesta practicamente igual los mismos componentes, es que hay la misma demanda en Madrid que en Hinojos, o en Berlin? Teneis los conceptos confundidos.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28517
14 respuestas