Suben el precio de los alquileres en Lorca

Qué vergüenza!!! han subido el precio de los alquileres en Lorca por la demanda que hay ahora de gente sin hogar. Que asco de gente que se aprovecha de las desgracias de los demás en vez de ser solidaria... seguro que esto en Japón no pasó.

Visto aquí... http://www.20minutos.es/noticia/1056742/0/lorca/subida/alquileres/
A todos esos listos... expropiación de sus viviendas.
adrianoff está baneado por "troll"
Para pegar un tiro en condiciones al alcalde.
Es que ahí las autoridades deberían estar hábiles y congelar el precio de los alquileres a tal y como se encontraban antes del terremoto, durante un periodo concreto, pudiendo aplicar subidas del ipc y tal, pero el precio base, el mismo.
No se por qué pero no me extraña.
Bienvenido al mundo real, dónde las fortunas se hacen en épocas de crisis y penurias :o
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
pues yo lo veo normal, esto no es nuevo...
desde siempre la oferta y la demanda han funcionado de este modo
Según como lo mires ..........

Esta feo aprovecharse de la situación ..la verdad. Pero alomejor el que te alquila el piso se ha kedado sin trabajo porque se le ha ido todo abajo .
Nose tiene su doble cara esto .
El alcalde y el concejal de urbanismo hacen palmas con las orejas.

Son los principales culpables del desastre de Lorca. Si desde 1979 tenia que haber construcciones antisismicas y resulta que la mayoria de edificios afectados son los mas nuevos. Que curiosa la vista gorda que han hecho,y se les ha llenado la boca conque han hecho las inspecciones pertinentes.

A la carcel con ellos.
Que triste por dios, vergonzoso, que pena damos.
Stringer Bell escribió:El alcalde y el concejal de urbanismo hacen palmas con las orejas.

Son los principales culpables del desastre de Lorca. Si desde 1979 tenia que haber construcciones antisismicas y resulta que la mayoria de edificios afectados son los mas nuevos. Que curiosa la vista gorda que han hecho,y se les ha llenado la boca conque han hecho las inspecciones pertinentes.

A la carcel con ellos.

Yo no se si los edificios cumplian la normativa antisismica o no pero teniendo en cuenta que la normativa vigente en Lorca era 3 veces menor a los que sufrieron veo normal que los edificios se rompieran.

Quiza dberian subir el nivel de la normativa y asi hacer frente a seismo de este calibre, aunque seguramente se pasen la normativa por donde amargan los pepinos.
Veamos, es la Ley de la oferta y la demanda, pura y dura, de un mercado capitalista como el nuestro.
Que es una putada, si, pero el mercado es así. Esto pasa todos los días en el mercado del petróleo, y no nos rasgamos las vestiduras.
Los japoneses, son otra sociedad totalmente distinta a nosotros, así que las comparaciones con ellos, serían odiosas.
Hola,

Creo que la mejor idea por el momento sería buscar un piso o una casa de alquiler en otra localidad, donde sigan los precios como antes. No conformarse de ninguna forma con este abuso, y además, denunciarlo públicamente. Puede que sea legal subir el precio, pero también lo es publicar una carta en el periódico contándolo, para vergüenza de esas personas. Si alguien pretende cobrar el doble de la renta anterior, eso es una salvajada y no se debe aceptar de ninguna forma.

Como digo tiene que haber pisos, casas en alquiler disponibles en otras localidades próximas, es cuestión de buscar y buscar hasta dar con alguien honrado que exija una renta justa.

Lo que se merece esa panda de avarientos que quieren sacar beneficio de la desgracia ajena, es precisamente lo que les va a pasar: que sus pisos tan tan tan caros, queden vacíos sin nadie que los quiera arrendar, y que el dinero destinado a alquileres se marche a pueblos y ciudades próximas.

Si me está leyendo algún lorquino en esta situación: NO ACEPTES ESO. Busca en pueblos y ciudades próximas, y que se metan su piso donde les quepa.

Salu2
Esto es España. En Japón mantenían el precio de los productos necesarios y aquí subimos los precios a la mínima.
Hola,

Ya que se está tratando este problema me gustaría dejarle un consejo a los lorquinos que busquen un alquiler.

Por experiencia puedo decir que muchas veces, los más sinvergüenzas y abusones son los particulares. No se puede generalizar naturalmente, pero cuando yo he buscado alquiler, me he encontrado con muchos particulares de esos, que piden más de lo normal por un piso, que no son nada formales y te hacen perder el tiempo.

Así que mi consejo es que vayáis a inmobiliarias pero de las BUENAS, es decir las que llevan mucho tiempo en el mercado. Las inmobiliarias profesionales de las buenas tienen siempre alquileres dignos, y merece la pena hacer una operación a través de un profesional, cuando hay necesidad de hacer algo bien hecho, y no jugársela con un particular abusón que a lo mejor no quiere firmar contrato, y luego hay problemas más adelante.

Y siempre, por encima de todo, buscar mucho y no conformarse con una mala oferta. Si es necesario se va uno a vivir a otro pueblo, o a otra ciudad. Pero nunca aceptar un alquiler abusivo por miedo a no encontrar otra cosa mejor, porque si algo hay en España, es pisos vacíos.

Salu2
Depende la clavada que te pegue la inmobiliaria, yo he visto clavadas de 2 aquileres al inquilino y uno al propietario en un mismo contrato...
Sinceramente lamentable, pero como dice el compañero Equium quote mas abajo, es lo "normal" en este tipo de casos:

Equium escribió:Veamos, es la Ley de la oferta y la demanda, pura y dura, de un mercado capitalista como el nuestro.
Que es una putada, si, pero el mercado es así. Esto pasa todos los días en el mercado del petróleo, y no nos rasgamos las vestiduras.
Los japoneses, son otra sociedad totalmente distinta a nosotros, así que las comparaciones con ellos, serían odiosas.

Ramza escribió:Bienvenido al mundo real, dónde las fortunas se hacen en épocas de crisis y penurias :o

Que jodida gran verdad.
FrutopiA escribió:Depende la clavada que te pegue la inmobiliaria, yo he visto clavadas de 2 aquileres al inquilino y uno al propietario en un mismo contrato...

Como ya comenté antes, hay que ir a BUENAS inmobiliarias, no a cualquiera que tenga un local adornado con cartelitos de "Se alquila".

Hay buenos profesionales que llevan toda la vida en esto y no hacen esas cosas.

Por otra parte depende de donde estés, los honorarios los paga el arrendador. Por ejemplo en mi ciudad la costumbre es que la inmobiliaria la paga el arrendador, no el inquilino. Esta es la razón de que los particulares que quieren poner en alquiler sus pisos huyan de las inmobiliarias, ya que les tocaría pagarlas a ellos.

Aún así dime qué prefieres: a) contratar un alquiler por 600 euros con un particular, sin contrato firmado ni nada; b) contratar el alquiler de un piso equivalente por 480 a través de una inmobiliaria.

Los particulares a veces son peor alternativa porque cobran más por la renta. Depende de con quién tropieces.

Salu2
Quintiliano escribió:
FrutopiA escribió:Depende la clavada que te pegue la inmobiliaria, yo he visto clavadas de 2 aquileres al inquilino y uno al propietario en un mismo contrato...

Como ya comenté antes, hay que ir a BUENAS inmobiliarias, no a cualquiera que tenga un local adornado con cartelitos de "Se alquila".

Por otra parte depende de donde estés, los honorarios los paga el arrendador. Por ejemplo en mi ciudad la costumbre es que la inmobiliaria la paga el arrendador, no el inquilino. Esta es la razón de que los particulares que quieren poner en alquiler sus pisos huyan de las inmobiliarias, ya que les tocaría pagarlas a ellos.

Aún así dime qué prefieres: a) contratar un alquiler por 600 euros con un particular, sin contrato firmado ni nada; b) contratar el alquiler de un piso equivalente por 480 a través de una inmobiliaria.

Los particulares a veces son peor alternativa porque cobran más por la renta. Depende de con quién tropieces.

Salu2

Si alguien hace lo resaltado en negrita, directamente es GILIPOLLAS. Pero si firmas con un particular y con contrato escrito y firmado por ambas partes, tienes las mismas garantías que hacerlo por inmobiliaria.
Oferta y demanda pura y descarnada. Por cosas como ésta no se puede vivir al dictado absoluto de los mercados, porque detrás hay personas con historias y dramas, no números ni porcentajes de beneficios. El Estado tiene que estar precisamente para intervenir en este tipo de situaciones y garantizar el bienestar en la medida de lo posible de la gente que ha sufrido semejante tragedia.
entiendo que ahora hay menos casas y k la demanda ha aumentado... como no sois vosotros los que teneis la casa alli pa sacar algo de dinero criticais...

yo lo entiendo y veo logico.

aunque es una gran putada... pero lo veo logico... antes me meto con que les den una miseria por cada casa derruida, y seguro que en su lugar haran bloques con casa que valgan mas del doble.
Pues mi familia tiene un piso en Lorca vacio por una herencia, y han decidido alquilarlo a precio de costo, vamos para costear luz y agua a una vecina de la zona que se ha quedado sin casa.

Así que nosotros por lo menos intentamos ayudar en lo que se pueda que allí mucha gente se ha quedado sin nada.
nash87 escribió:Pues mi familia tiene un piso en Lorca vacio por una herencia, y han decidido alquilarlo a precio de costo, vamos para costear luz y agua a una vecina de la zona que se ha quedado sin casa.

Así que nosotros por lo menos intentamos ayudar en lo que se pueda que allí mucha gente se ha quedado sin nada.

Pues tu familia y tu sois una gota en el mar...
La mayoría de la gente va a aprovechar para subir precios y sacar tajada.....
Constitución escribió:
Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Este artículo, incumplido durante muchos años, debería servir para algo :-|: vale que haya mucho aprovechado, vale que pueda haber mucha demanda, pero si los poderes públicos no hacen nada para controlar la especulación, el ciudadano se ve indefenso y al final, pasa lo que pasa.
Ramza escribió:Bienvenido al mundo real, dónde las fortunas se hacen en épocas de crisis y penurias :o

Una verdad enorme. Tanto en tema inmobiliario com en el resto de empresas.
LiqWeed escribió:pues yo lo veo normal, esto no es nuevo...
desde siempre la oferta y la demanda han funcionado de este modo

Y asi nos va
es su cultura y hay que respetarla..... oh wait
Habrá quien lo haya hecho porque no le queda más remedio y necesita el dinero, pero seguro que la mayoría lo hacen por puro egoismo.
Es que es lo mas normal, faltan muchas viviendas afectadas, también de alquiler, y hay mas demanda. Incluso los edificios que han aguantado bien tendrán que hacer reparaciones en tabiques, fachadas, etc, y para colmo el gobierno ha dicho que dará pasta para alquileres, así que tampoco es un peso extra sobre los inquilinos, y como se dan a todos, suben para todos.

Incluso suponiendo que se mantuviera el precio, seguramente sigan faltando casas. Así que lo único que conseguirían es que entraran unos cuantos "a precio de saldo" y los otros siguieran en la calle. Cualquiera de los que están en la calle estará dispuesto, si lo tiene, a pagar un poco más por no quedarse en la calle, y eso es lo que hace subir los precios, no es tanto cosa de los propietarios como del resto de damnificados. Y en el fondo es mejor que los propietarios saquen dinero para hacer reparaciones que no que el gobierno fije el precio, pierdan dinero y dejen las casas caerse de viejas sin alquilarlas, con la gente en la calle.
Que raro', y mas que subiran, faltan viviendas...
Pero es que se aprovechan de la desesperación de la gente para sacar tajada, eso lo mireis por donde lo mireis es de miserables. Por si alguno no ha visto las noticias hoy por la noche, ya lo que faltaba, por lo visto han sacado tajada incluso algunos de los "técnicos" que han revisado los edificios, pidiendo pasta a la gente que está en la puta calle a cambio de que les bajen la calificación del desastre en sus casas para no perderlo todo, vamos, de rojo a amarillo para que no se los tiren. La virgen, que puto pais de mierda, la gente jodida y la gentuza extorsionando a ver si sacan algo. Entre esto y las elecciones esto es de auténtica verguenza.
Quintiliano escribió:Como ya comenté antes, hay que ir a BUENAS inmobiliarias, no a cualquiera que tenga un local adornado con cartelitos de "Se alquila".

Salu2

¿¿¿Me estas hablando de esas inmobiliarias de toda la vida que tambien se aprovecharon de la burbuja???

Por favor, vuelvete a moderar monacalmente meristation.
Stringer Bell escribió:
Quintiliano escribió:Como ya comenté antes, hay que ir a BUENAS inmobiliarias, no a cualquiera que tenga un local adornado con cartelitos de "Se alquila".

Salu2

¿¿¿Me estas hablando de esas inmobiliarias de toda la vida que tambien se aprovecharon de la burbuja???

[+risas] stringer bell, hasta el pocero bueno resultó ser malo..
bekor escribió:
Stringer Bell escribió:

Salu2

[+risas] stringer bell, hasta el pocero bueno resultó ser malo..

El pocero bueno malo??? No señor, este no vende las viviendas a precio de oro, sino que los ladrones de las cajas le han cambiado las condiciones del credito para construir.

Comparar a uno y a otro es como comparar a Anguita y a Camps en terminos de honradez.
La diferencia entre rojo y amarillo no es que no se tire, en uno tiene daños estructurales generalizados y el otro los tiene localizados y se puede entrar a recoger cosas. Si hay que tirarlos o no se decide luego, y que califiquen una roja como amarilla puede significar que se revise mas tarde y no se la apuntale a tiempo.

Así que cada cual con lo suyo.
Desgraciadamente la ley de la oferta y la demanda no entiende de desgracias... pero vamos hay que tener muy poco corazón para subir el precio del alquiler en la situación en la que han quedado muchas familias...
Gurlukovich escribió:La diferencia entre rojo y amarillo no es que no se tire, en uno tiene daños estructurales generalizados y el otro los tiene localizados y se puede entrar a recoger cosas. Si hay que tirarlos o no se decide luego, y que califiquen una roja como amarilla puede significar que se revise mas tarde y no se la apuntale a tiempo.

Así que cada cual con lo suyo.

Si puede llegar a ser derribada es que está seriamente dañada y se está jugando con las vidas y la desesperación de la gente para sacar un beneficio. Sigue siendo censurable.
Romenelen escribió:Si puede llegar a ser derribada es que está seriamente dañada y se está jugando con las vidas y la desesperación de la gente para sacar un beneficio. Sigue siendo censurable.

El que paga sabrá, es el que se la juega, suponiendo que no la vuelvan a revisar.
casi siempre las desgracias de unos son el lucro de otros.
38 respuestas