Sube el precio de los SMS de concursos

OCU escribió:El 27 de noviembre de 2009 ha entrado en vigor el Código de Conducta para los SMS Premium o de tarificación adicional, los números con los que una empresa diferente al operador de telefonía presta un servicio a los usuarios.

G. V. debe saber que en los SMS de tarificación adicional se pueden usar distintos números, con precios diferentes según su uso:

* SMS que comienzan por 25, 27 y 28.
Estos SMS no exigen la aceptación previa de las condiciones. En este caso cobran por cada mensaje enviado, y únicamente tras el envío del mensaje deben devolver otro que nos informa del servicio contratado: nombre de la empresa, teléfono de atención al cliente, coste del servicio, etc. El coste de estos SMS no podrá ser superior a 1,39 euros (IVA incluido).
* Números que empiecen a partir del 3.
Estos se reservan para servicios que, por su coste o su contenido, es preciso confirmar. Tras la solicitud del servicio, la empresa envía un SMS informando del servicio que va a contratar (empresas, teléfono de atención al cliente, precio...) y una invitación a contestar al SMS para confirmar la contratación. Hasta que no se hace no se considera el servicio como contratado:
o Si el número empieza por 3: se trata de SMS cuyo coste puede oscilar entre 1,39 y 6,96 euros.
o Si empieza por 79: se trata de un servicio de suscripción en el que el cliente pasa a pagar ni por enviar mensajes, sino por recibirlos con el contenido contratado. El coste máximo es el de 1,39 euros por SMS recibido (recordemos que es habitual que el precio sea de 0,35 euros y se envíen hasta más de 100 SMS al mes por lo que estamos hablando de un coste que supera los 35 euros/mensuales.
o Si empieza por 99 Reservado para servicios de adultos. Su coste puede ser de hasta 6,96 euros/SMS.

Por otro lado, los SMS que empiecen por 20 son gratuitos.

http://www.ocu.org/sms-de-tarificacieoacute-n-adicional-s476044.htm

esta sacado de la OCU, hay SMS de 6.96€/sms

OMG!!!
¿Hay algo que no suba?
Lo que no se es como hay gente que los envia...
Mientras suban este tipos de mensajes me afecta poco ...
Hay que amortizar los 60.000.-€ de la sexta que no estaban previstos [qmparto]

conmigo van a ganar poco la verdad
PolCat escribió:Mientras suban este tipos de mensajes me afecta poco ...

Eso digo yo, por mi estos mensajes como si los cobran a doblon.
Yo no veo el problema. Ya se dijo que se iba a suprimir lo de "necesarios 3 sms" cobrándote 1,50€ cada uno. Ahora mandas un mensaje y te dicen cuanto te va a costar, para que el que pague sepa lo que está pagando y por qué.

No es que suban los mensajes, ya que cada compañía es libre de cobrar lo que le de la gana, no les obligan a subir las tarifas, simplemente se ha hecho una regulación y lo mismo que las empresas ponen los precios, el consumidor es quien decide si contratarlo o no. Si alguno quiere hacerlo, allá él con su dinero, al menos ahora tendrá claro de cuanto paga y por qué.

+1
Lo peor de todo es que hay gente que se deja el dinero en estas cosas....
A ver.
Los famosos politonos, juegos, y mariconadas similares, a 1€ el mensaje, antes te hacian enviar 5 sms, 6, o quien sabe cuantos. Ahora, solo por uno, te clavaran los 6€ (6€!!) que te cobraban antes.

O tal vez ahora te haran enviar 2 sms a 6€ el mensaje? Esperemos que no, aunque, a mi no me preocupa, la verdad.
Lo pero es que la gente pica...

Aunque... mientras no sea yo... por mí que lo suban, que yo no voy a picar
Creo que los que critican este codigo es que no lo entienden, ya que mejora mucho la ley actual, resumiendo:
-Ahora con esta ley se prohibe el tener que mandar varios mensajes para recibir el juego, politono, etc. A cambio los mensajes pueden costar HASTA 7€, Vamos que lo de mandar 3 o 4 mensajes para recibir el servicio en cuestion se acaba, ahora solo es un mensaje al precio de varios de los antiguos
-Para los mensajes de precio superior a 1,39€ te pediran confirmacion avisandote del precio. Si ves que lo que querias te parece caro simplemente no confirmas y no te gastas el dinero...
-Se diferencian los numeros de servicios de suscripcion y de adultos del resto de numeros de tarificacion adicional
GZ_ escribió:

+1

Como no me afecta me la sopla, acabais de perder 50 puntos de carisma.
el problema es que alguien te subscriba a estos servicios y te claven 1.40 por sms y tu sin saberlo porque te crees que es publicidad

la medida esta bien
Es un gran avance el que se informe con un sms de lo que va a costar el servicio ANTES de contratarlo, cosa que antes no pasaba.

En cuanto a los mensajes premium de hasta 7 euros, por mí como si los ponen a 700. Son un canon por estupidez, el que los manda se merece que le cobren lo que quieran.
AbeLiyO escribió:¿Hay algo que no suba?

El sueldo....

A mi que suban estos SMS me da igual, los de los politonos mas de lo mismo etc etc. Eso si el otro día vi una letra pequeña de estos SMS y con el envío de en un SMS para enviar una frase a la TV venía la suscriupción a Blinko... asi que andarse con ojo
Lo que no tendrían es que existir siquiera estas tomaduras de pelo, igual que los antiguos 906 y demás. Tienen una utilidad real nula y su único fin es sacar la pasta a los ignorantes que no se paran a leer la letra pequeña (microscópica) de los "manda un sms a 3333"

Salut
BeRReKà escribió:
GZ_ escribió:

+1

Si alguien quiere jugarse el azar en esos concursos amañados si que me la sopla, todos sabemos que hay letra pequeña en esas cosas.

Como si suben el precio a 10.000 euros, me da bastante igual.
montagut escribió:Creo que los que critican este codigo es que no lo entienden, ya que mejora mucho la ley actual, resumiendo:
-Ahora con esta ley se prohibe el tener que mandar varios mensajes para recibir el juego, politono, etc. A cambio los mensajes pueden costar HASTA 7€, Vamos que lo de mandar 3 o 4 mensajes para recibir el servicio en cuestion se acaba, ahora solo es un mensaje al precio de varios de los antiguos
-Para los mensajes de precio superior a 1,39€ te pediran confirmacion avisandote del precio. Si ves que lo que querias te parece caro simplemente no confirmas y no te gastas el dinero...
-Se diferencian los numeros de servicios de suscripcion y de adultos del resto de numeros de tarificacion adicional

Si eso es cierto, no esta tan mal

los sueldos.
A mi me da igual k suban ese tipo de mensajes como si los kieren poner a 15€ no me van a kitar el sueño

bpSz escribió:

los sueldos.

+1000
Los salarios.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
montagut escribió:Creo que los que critican este codigo es que no lo entienden, ya que mejora mucho la ley actual, resumiendo:

No si la regulación está muy bien.

BeRReKà escribió:
GZ_ escribió:

+1

A ver, que se trata de un "servicio" totalmente prescindible. Si fuera algo útil y que a mi no me afectase no hubiese respondido esto naturalmente.
Creo que no has leído bien.
Pues muy bien. Que los pongan a 50 euros. Es un gasto totalmente superfluo que no afecta de forma generalizada a la población (al contrario de la subida de la luz prevista por zapatitos, o el escandaloso precio del ADSL en España). Me la suda que suban esos SMS. Más tonto es el que gasta dinero en ellos o en mandar "SALVAME jo k wna estas indhira. Patxuli t amo".
Hay concursos en la tele, que por enviar un sms de estos, entras en un sorteo y tienes alguna posibilidad de que te toque algo, eso mas o menos tiene sentido, pero lo que yo no entiendo es que la gente mande sms a programas para dejar su opinion, pero no hay concurso, ni premio ni nada, entonces para que gastarse la pasta y encima al igual ni te lo ponen, en fin...
eso si, pero dicen algo de que no te puedes subscribir?porque claro, si sale algo que te mola y pagas por ello pero luego estas subscrito y necesitas 10 sms para darte de baja a 6€ cada uno...

la creación de empleo XD
Alguna gente no lee. Es muy facil poner un titular chachi y alarmista y tirar millas. Lo que muchos no han visto es que:
- Se diferencian los servicios de SUSCRIPCIÓN con respecto de los OTROS. Los servicios normales (tú pagas por enviar mensajes, no por recibirlos) deberán informar al usuario de los costes de forma detallada, entre otras cosas.
- Para los servicios de suscripción ya no vale con enviar ALTA LOQUESEA para que te comiencen a enviar mensajes a troche y moche y te arruinen la vida. Si envias el mensaje de ALTA, la empresa está obligada a enviarte otro donde diga el nombre de la empresa, la dirección, cuánto cuesta el servicio, cómo darse de baja, etc. Y tú tienes que enviar otro mensaje ACEPTANDO las condiciones de la suscripción, si no envías el segundo mensaje, no te pueden cobrar y estarían cometiendo un delito.

Así que esto FAVORECE a los usuarios, y no al contrario.
Diskun escribió:Alguna gente no lee. Es muy facil poner un titular chachi y alarmista y tirar millas. Lo que muchos no han visto es que:
- Se diferencian los servicios de SUSCRIPCIÓN con respecto de los OTROS. Los servicios normales (tú pagas por enviar mensajes, no por recibirlos) deberán informar al usuario de los costes de forma detallada, entre otras cosas.
- Para los servicios de suscripción ya no vale con enviar ALTA LOQUESEA para que te comiencen a enviar mensajes a troche y moche y te arruinen la vida. Si envias el mensaje de ALTA, la empresa está obligada a enviarte otro donde diga el nombre de la empresa, la dirección, cuánto cuesta el servicio, cómo darse de baja, etc. Y tú tienes que enviar otro mensaje ACEPTANDO las condiciones de la suscripción, si no envías el segundo mensaje, no te pueden cobrar y estarían cometiendo un delito.

Así que esto FAVORECE a los usuarios, y no al contrario.

Lo dices por mi titulo?porque amos, ni es alarmista, ni es chupi ni nada, simplemente es eso:

Sube el precio de los SMS de los concursos y es verdad.
Amos, que si es por mi te has colado
28 respuestas