Stuttering Windows 10 Fall Creators Update 1709

Buenas,

Acabo de hacer instalación limpia, actualizando hasta la ultima versión con todos los updates y tengo un stuttering bastante bestia que antes no tenía en el anniversary update 16xx.

Por ejemplo, en el Need for Speed Payback antes los arboles/farolas/edificios los veía pasar bien, y ahora los veo pasar a trompicones. El juego me va a 60FPS pero se nota falta de fluidez. He probado mil configuraciones gráficas, con vsync, sin vsync, de todo, y nada, el stuttering sigue ahí.

Navegando por internet vi un post en los foros de Nvidia que se quejaban de lo mismo y decían que era cosa del windows, sugerían un fix de noseque rollo de la ram. Lo hice, pero el stuttering sigue ahí. La solución que decían muchos era bajar a la versión 1607.

Alguien mas tiene este problema y ha conseguido solucionarlo?.

Mi equipo:

CPU: Intel i7 8700 @ 3.2GHhz (No K)
P.Base: AsRock Z370 Extreme4
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8 16GB @ 3200MHz
GPU: MSI NVIDIA GTX 1080 GAMING X 8GB
SSD: Samsung 850 EVO 500GB
HDD: Seagate 1TB
PSU: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO + Cryorig QF 120 Silent
Chasis FAN: 1x Cryorig QF 120 Silent + 2x Corsair AF120
CAJA: Aerocool 1000 Black
@DJSyNcRo Hola, he de decirte que con el equipo de mi firma, Windows 10 64bits, versión 1709 y compilación 16299.248 el Need for Speed Payback me va perfecto, a 60fps sin tirones ni stuttering ni nada, le tengo puesto en el panel de nvidia el v-sync activado, y el triple buffer, también el "maximo numero de fotogramas prerenderizados" puesto en "1", nada mas, todo lo demás está "de serie", eso si, jugando a 1080p, no se que te puede pasar la verdad.
Parallax Snake escribió:@DJSyNcRo Hola, he de decirte que con el equipo de mi firma, Windows 10 64bits, versión 1709 y compilación 16299.248 el Need for Speed Payback me va perfecto, a 60fps sin tirones ni stuttering ni nada, le tengo puesto en el panel de nvidia el v-sync activado, y el triple buffer, también el "maximo numero de fotogramas prerenderizados" puesto en "1", nada mas, todo lo demás está "de serie", eso si, jugando a 1080p, no se que te puede pasar la verdad.


Ni idea... La config la tengo como tu, y me pasa lo mismo. La verdad que no me apetece bajar de versión y luego tener que estar peleandome con el windows update para que no instale la Fall Creators Update, es un coñazo.

A ver si alguien arroja algo de luz al tema este.
Yo probaría con otros drivers de la gráfica. Creo que por ahí podrían ir los tiros, no pierdes nada por probar.
@DJSyNcRo Por cierto, los drivers de la grafica tengo los ultimos de nvidia, los 391.01, si te decides a bajar de versión de windows te puedo decir una manera muy facil de como hacer para que Windows10 no se te actualice automaticamente :) no puedo ayudarte mas, lo siento.

Saludos.

PD: Los drivers 388.71 de Diciembre de 2017 iban muy bien por lo que he podido leer por ahí, solo te lo comento.
Por aportar algo a día de hoy Windows 10 Home 1709 va por la compilación 16299.309 y no tengo problemas de stuttering.
Yo llevo siguiendo el post de los foros de Nvidia que comentas y he probado todas y cada una de las cosas que sugerían, sin ningún resultado. Tenía stuttering en algunos juegos, no en todos eso sí. Y al final he conseguido solucionarlo poniendo el modo de energía de Windows 10 en Alto rendimiento. Prueba también a desactivar el Game DVR en la configuración, en la sección Juegos. Y también puedes probar a usar el liberador de espacio en disco duro y a marcar todas las casillas y borrar todo, también lo he hecho aunque desconozco si ha tenido alguna influencia.
6 respuestas