Stuttering masivo en no mans sky

Sufro un stuttering muy grave con este juego. Puedo jugar en ultra a 80/140 fps, pero sufro mucho tartamudeo, especialmente al entrar y salir de un planeta, de hecho cuando esto sucede puedo ver una caída brutal en fps.

He intentado habilitar/deshabilitar vsync y sucede lo mismo.

Mi ordenador:

CPU: Ryzen 3700x
GPU: RTX 2070 Super
RAM: 16 Gb 3200
Ssd: 1 tb
Fuente: RM 750x

¿Alguna ayuda? Gracias.
VanSouls escribió:que placa y ssd son?


La placa es una B450 de MSI y el SSD es nuevo, un evo plus de samsung.
francisco94 escribió:
VanSouls escribió:que placa y ssd son?


La placa es una B450 de MSI y el SSD es nuevo, un evo plus de samsung.

si pero que modelo? por que si es una MSI B450M PRO-M2 MAX o una MSI B450M-A PRO MAX, ahí tienes el problema, "3700X + disipa de serie +2070 Super" te están calentando los vrm una barbaridad y antes de joderse la placa, el micro baja su rendimiento para evitar males mayores, y claro está apareciendo el thermal throttling, incluso si la temperatura del ssd está con una alta temperatura, también te hará thermal throttling
VanSouls escribió:
francisco94 escribió:
VanSouls escribió:que placa y ssd son?


La placa es una B450 de MSI y el SSD es nuevo, un evo plus de samsung.

si pero que modelo? por que si es una MSI B450M PRO-M2 MAX o una MSI B450M-A PRO MAX, ahí tienes el problema, "3700X + disipa de serie +2070 Super" te están calentando los vrm una barbaridad y antes de joderse la placa, el micro baja su rendimiento para evitar males mayores, y claro está apareciendo el thermal throttling, incluso si la temperatura del ssd está con una alta temperatura, también te hará thermal throttling


La placa base es una MSI B450 Tomahawk Max.

He monitorizado las temperaturas de CPU y GPU, la GPU no pasa de 67º y el CPU no pasa de 70º

PD: Tampoco uso el disipador de serie para el cpu, le metí un Ninja 5
@francisco94 La verdad que es extraño entonces, pues tienes buen pc y buenos componentes, yo hace tiempo que no juego, ¿porque no preguntas en el hilo oficial? hilo_ho-no-man-s-sky_2013698
si no recuerdo mal, hace poco hubo una nueva actualización, es posible que se hayan cargado de nuevo ese apartado jejejeje, siento no poder ayudarte más, un saludo y mucha suerte
@francisco94

Como dices que el SSD es nuevo, puede ser que te haya venido defectuoso, pásale crystaldiskinfo y crystaldiskmark, te dejo un hilo donde explico cómo descargarlos y cómo van: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
Roman Kr escribió:@francisco94

Como dices que el SSD es nuevo, puede ser que te haya venido defectuoso, pásale crystaldiskinfo y crystaldiskmark, te dejo un hilo donde explico cómo descargarlos y cómo van: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998


Lo hice hace unos días por otra cuestión, el caso es que el disco duro está perfecto.
francisco94 escribió:
Roman Kr escribió:@francisco94

Como dices que el SSD es nuevo, puede ser que te haya venido defectuoso, pásale crystaldiskinfo y crystaldiskmark, te dejo un hilo donde explico cómo descargarlos y cómo van: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998


Lo hice hace unos días por otra cuestión, el caso es que el disco duro está perfecto.

Osea, que sus lecturas de la velocidad son correctas, te sale que está en buen estado, no tarda más de 20-25sec en arrancar y no presenta usos elevados sin motivo (en los momentos de los tirones). Entonces, una cosa que se me ocurre que pueda ser es la memoria en espera, sigue este tuto y nos cuenta qué tal:



Si con esto tampoco lo arreglas, por mi parte dudo que pueda ayudarte más.
francisco94 escribió:
VanSouls escribió:
francisco94 escribió:
La placa es una B450 de MSI y el SSD es nuevo, un evo plus de samsung.

si pero que modelo? por que si es una MSI B450M PRO-M2 MAX o una MSI B450M-A PRO MAX, ahí tienes el problema, "3700X + disipa de serie +2070 Super" te están calentando los vrm una barbaridad y antes de joderse la placa, el micro baja su rendimiento para evitar males mayores, y claro está apareciendo el thermal throttling, incluso si la temperatura del ssd está con una alta temperatura, también te hará thermal throttling


La placa base es una MSI B450 Tomahawk Max.

He monitorizado las temperaturas de CPU y GPU, la GPU no pasa de 67º y el CPU no pasa de 70º

PD: Tampoco uso el disipador de serie para el cpu, le metí un Ninja 5

el ssd tiene disipador? o lo dejastes al desnudo?
patrinas escribió:
francisco94 escribió:
VanSouls escribió:si pero que modelo? por que si es una MSI B450M PRO-M2 MAX o una MSI B450M-A PRO MAX, ahí tienes el problema, "3700X + disipa de serie +2070 Super" te están calentando los vrm una barbaridad y antes de joderse la placa, el micro baja su rendimiento para evitar males mayores, y claro está apareciendo el thermal throttling, incluso si la temperatura del ssd está con una alta temperatura, también te hará thermal throttling


La placa base es una MSI B450 Tomahawk Max.

He monitorizado las temperaturas de CPU y GPU, la GPU no pasa de 67º y el CPU no pasa de 70º

PD: Tampoco uso el disipador de serie para el cpu, le metí un Ninja 5

el ssd tiene disipador? o lo dejastes al desnudo?

Salvo que sea un M.2 obviamente al "desnudo" no hay nada :-?
Roman Kr escribió:
francisco94 escribió:
Roman Kr escribió:@francisco94

Como dices que el SSD es nuevo, puede ser que te haya venido defectuoso, pásale crystaldiskinfo y crystaldiskmark, te dejo un hilo donde explico cómo descargarlos y cómo van: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998


Lo hice hace unos días por otra cuestión, el caso es que el disco duro está perfecto.

Osea, que sus lecturas de la velocidad son correctas, te sale que está en buen estado, no tarda más de 20-25sec en arrancar y no presenta usos elevados sin motivo (en los momentos de los tirones). Entonces, una cosa que se me ocurre que pueda ser es la memoria en espera, sigue este tuto y nos cuenta qué tal:



Si con esto tampoco lo arreglas, por mi parte dudo que pueda ayudarte más.


Lo acabo de hacer, y no es eso, de todas formas no me ha venido mal, tenía más de 7gb en memoria de espera, pero sigue pasando.

@patrinas obviamente desnudo.. es un ssd normal y corriente.
@francisco94

Pues si no es la memoria en espera, quita la ejecución automática del programa. Normalmente Windows es capaz de manejar esto con la suficiente velocidad. Solo que hay en algunos casos en los que por drivers, por mala optimización de ciertos programas o por lo que sea, no lo hace bien. Si no es tu caso te aconsejo dejarlo como estaba antes (más que nada para no tener un programa ejecutándose cada 5mins innecesariamente). A ver si dais con el probelma, suerte [oki]
francisco94 escribió:
Roman Kr escribió:
francisco94 escribió:
Lo hice hace unos días por otra cuestión, el caso es que el disco duro está perfecto.

Osea, que sus lecturas de la velocidad son correctas, te sale que está en buen estado, no tarda más de 20-25sec en arrancar y no presenta usos elevados sin motivo (en los momentos de los tirones). Entonces, una cosa que se me ocurre que pueda ser es la memoria en espera, sigue este tuto y nos cuenta qué tal:



Si con esto tampoco lo arreglas, por mi parte dudo que pueda ayudarte más.


Lo acabo de hacer, y no es eso, de todas formas no me ha venido mal, tenía más de 7gb en memoria de espera, pero sigue pasando.

@patrinas obviamente desnudo.. es un ssd normal y corriente.

am, creia que era un nvme, por que el samsung 970 evo plus es un m.2
Hola

Busca el archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML y pon el "NumLowThreads" a 0 y el "NumHighThreads" a tus hilos -2 ¿14?

¿Has seguido las guias de rendimiento para el juego? desactivar vsync in game y activarlo en el panel de nvidia, activar triple buffer en el panel de nvidia, usar el modo ventana sin bordes etc?

Un saludo.
Por si te sirve de algo. No lo he jugado en PC, le di caña en la PS4 antes del mogollón de las actualizaciones, y ya iba regulero. Hace poco lo vi en el gamepass y decidí ponerlo otra vez en Xbox one X e iba como el culo, daba tirones cada dos por tres y al final opte por desinstalarlo.
Dudo mucho que sea un problema de tu hardware.
everon67 escribió:Por si te sirve de algo. No lo he jugado en PC, le di caña en la PS4 antes del mogollón de las actualizaciones, y ya iba regulero. Hace poco lo vi en el gamepass y decidí ponerlo otra vez en Xbox one X e iba como el culo, daba tirones cada dos por tres y al final opte por desinstalarlo.
Dudo mucho que sea un problema de tu hardware.

la One X ya no da más de si, por que con un intel 8ºgen 6/6, 16gb ram y una 5700xt funciona perfecto a 1440p y 70fps
VanSouls escribió:
everon67 escribió:Por si te sirve de algo. No lo he jugado en PC, le di caña en la PS4 antes del mogollón de las actualizaciones, y ya iba regulero. Hace poco lo vi en el gamepass y decidí ponerlo otra vez en Xbox one X e iba como el culo, daba tirones cada dos por tres y al final opte por desinstalarlo.
Dudo mucho que sea un problema de tu hardware.

la One X ya no da más de si, por que con un intel 8ºgen 6/6, 16gb ram y una 5700xt funciona perfecto a 1440p y 70fps

No está mal para un juego de hace 4 años, con ese pepino .
Que la one X no más de sí, está claro que no sabes muy bien lo que dices.
everon67 escribió:
VanSouls escribió:
everon67 escribió:Por si te sirve de algo. No lo he jugado en PC, le di caña en la PS4 antes del mogollón de las actualizaciones, y ya iba regulero. Hace poco lo vi en el gamepass y decidí ponerlo otra vez en Xbox one X e iba como el culo, daba tirones cada dos por tres y al final opte por desinstalarlo.
Dudo mucho que sea un problema de tu hardware.

la One X ya no da más de si, por que con un intel 8ºgen 6/6, 16gb ram y una 5700xt funciona perfecto a 1440p y 70fps

No está mal para un juego de hace 4 años, con ese pepino .
Que la one X no más de sí, está claro que no sabes muy bien lo que dices.

Lo se muchisimo más de lo que imaginas, pero ¡ojo! este no es el sitio para discutir y hacer offtopic sobre el problema de un compañero ¿te gusta tu consola? dpm que la disfrutes [oki] [oki]
GhOsHe escribió:Hola

Busca el archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML y pon el "NumLowThreads" a 0 y el "NumHighThreads" a tus hilos -2 ¿14?

¿Has seguido las guias de rendimiento para el juego? desactivar vsync in game y activarlo en el panel de nvidia, activar triple buffer en el panel de nvidia, usar el modo ventana sin bordes etc?

Un saludo.


Hice eso en el fichero TKGRAPHICSSETTINGS.MXML Vsync lo tengo desactivado in game, sigue ocurriendo lo mismo.

Sólo ocurre entrando/saliendo de planetas, noto como se congela la imagen y bajan los fps una barbaridad, después va bien, tanto dentro como fuera de los planetas.
Solo tienes el SSD o tiene más discos? Por si alguna otra unidad que pudiese estar en dormido sea la que te hace los parones.
Darumo escribió:Solo tienes el SSD o tiene más discos? Por si alguna otra unidad que pudiese estar en dormido sea la que te hace los parones.


Tengo un disco duro mecánico, pero el juego está instalado completamente en el SSD.
francisco94 escribió:
Hice eso en el fichero TKGRAPHICSSETTINGS.MXML Vsync lo tengo desactivado in game, sigue ocurriendo lo mismo.

Sólo ocurre entrando/saliendo de planetas, noto como se congela la imagen y bajan los fps una barbaridad, después va bien, tanto dentro como fuera de los planetas.


Que la entrada/salida de la atmósfera consume un huevo de recursos es algo endémico del NMS, es un cambio de contexto del copón (cualquier otro juego tendría una pantalla de carga), pero no tanto como para ser "masivo". Auqnue también depende de lo que cada uno considere masivo.
Con el devenir de los años me he acostumbrado, aunque si sigo viendo bajadas de rendimiento al atravesar atmósferas.

Comprueba lo del vsync y el triple buffer en el panel de Nvidia, es de las configuraciones que más rendimiento rascan para NMS.

Un saludo.
francisco94 escribió:
Darumo escribió:Solo tienes el SSD o tiene más discos? Por si alguna otra unidad que pudiese estar en dormido sea la que te hace los parones.


Tengo un disco duro mecánico, pero el juego está instalado completamente en el SSD.


Solo por asegurarse mira por ponerlo en que nunca duerma. Vaya a ser que aunque no haya datos del juego lo intente despertar.

Y si no pues quizá lo que dicen, que el juego va cómo va porque es así. ¿Has visto de gente a la que le vaya suave donde tú te quejas?
GhOsHe escribió:
francisco94 escribió:
Hice eso en el fichero TKGRAPHICSSETTINGS.MXML Vsync lo tengo desactivado in game, sigue ocurriendo lo mismo.

Sólo ocurre entrando/saliendo de planetas, noto como se congela la imagen y bajan los fps una barbaridad, después va bien, tanto dentro como fuera de los planetas.


Que la entrada/salida de la atmósfera consume un huevo de recursos es algo endémico del NMS, es un cambio de contexto del copón (cualquier otro juego tendría una pantalla de carga), pero no tanto como para ser "masivo". Auqnue también depende de lo que cada uno considere masivo.
Con el devenir de los años me he acostumbrado, aunque si sigo viendo bajadas de rendimiento al atravesar atmósferas.

Comprueba lo del vsync y el triple buffer en el panel de Nvidia, es de las configuraciones que más rendimiento rascan para NMS.

Un saludo.


También lo he configurado así en los ajustes de Nvidia, no he notado ninguna mejora. Lo que noto es que se congela completamente la imagen durante 2 segundos al salir del planeta, no sé hasta que punto es normal o no, pero me extraña mucho con el hardware que tengo.

@darumo lo he probado y tampoco lo arregla.
Hola.

Prueba a mandar un ticket a Hello Games, son bastante resolutivos.

Un saludo.
Yo lo bajé del GamePass de PC y lo desinstalé rapido, me pasaba lo mismo sobretodo al entrar a estaciones espaciales, en la One X me va mejor.
Ryzen 5 2600, GTX1660 y 16gb RAM 2666.
GhOsHe escribió:Hola.

Prueba a mandar un ticket a Hello Games, son bastante resolutivos.

Un saludo.


Es lo que he hecho, pero vamos, dicen que pueden no contestar XD
¿¿Lograste alguna solución??
Me pasa lo mismo con una 2080Ti...
Por lo leído, me suena a mala gestión del buffer de datos. Tarda en leerlos pese a estar en un SSD SATAIII.

Siendo como es un título tan amplio, deberían haberse currado más la cantidad y forma en que deben cargarse según que zonas, y no volcando megas a lo loco de golpe. Que regalen un NVMe con el juego si les sale más barato que optimizarlo. [toctoc]
Roman Kr escribió:
francisco94 escribió:
Roman Kr escribió:@francisco94

Como dices que el SSD es nuevo, puede ser que te haya venido defectuoso, pásale crystaldiskinfo y crystaldiskmark, te dejo un hilo donde explico cómo descargarlos y cómo van: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998


Lo hice hace unos días por otra cuestión, el caso es que el disco duro está perfecto.

Osea, que sus lecturas de la velocidad son correctas, te sale que está en buen estado, no tarda más de 20-25sec en arrancar y no presenta usos elevados sin motivo (en los momentos de los tirones). Entonces, una cosa que se me ocurre que pueda ser es la memoria en espera, sigue este tuto y nos cuenta qué tal:



Si con esto tampoco lo arreglas, por mi parte dudo que pueda ayudarte más.


Quería darte las gracias por éste video, no tengo problemas de memoria, uso 32GB, pero siempre viene bien conocer éste tipo de utilidades.

Me ha funcionado genial.

Gracias compañero [beer]
Metalyard escribió:Quería darte las gracias por éste video, no tengo problemas de memoria, uso 32GB, pero siempre viene bien conocer éste tipo de utilidades.

Me ha funcionado genial.

Gracias compañero [beer]

De nada [oki] no obstante, si tienes 32GB, si siempre te sobra RAM y no tienes ningún problema con ninguna aplicación, ni ningún juego, te recomiendo dejarlo por defecto.
Roman Kr escribió:
Metalyard escribió:Quería darte las gracias por éste video, no tengo problemas de memoria, uso 32GB, pero siempre viene bien conocer éste tipo de utilidades.

Me ha funcionado genial.

Gracias compañero [beer]

De nada [oki] no obstante, si tienes 32GB, si siempre te sobra RAM y no tienes ningún problema con ninguna aplicación, ni ningún juego, te recomiendo dejarlo por defecto.


Por qué lo aconsejas? La verdad es que uso 1100 mods en Skyrim SE y la ram se me hace necesaria toda [+risas]
32 respuestas