Sttutering GTA V GTX 1070

Pues eso, justo cuando creia haberme librado de el aparece ese m*ldito enemigo mio llamado sttutering
Venia de una 770 2gb y el GTA V con texturas altas hacua un uso de VRAM que la sobrepasaba, me iba con Stuttering pero supuse que era por la falta de VRAM asi que me resigne y jugue asi (como el c*lo)
Recientemente me hize de una 1070 Dual de ASUS con la cual crei tener solucionado eso con sus descomunales 8GB VRAM pero voilá, ahi sigue. Mi equipo es el que veis en mi firma pero por si estais en el movil es basicamente:
i5 4460 3.2Ghz
8GB DDR3 1866Mhz
HDD 2TB (1.38 libres)
Y por supuesto la Asus 1070 Dual
Destacar que con la 770 era un sttutering mas suave por decirlo de un modo, es decir, congelaciones de solo imagen 0.3 0.5 segundos y pasaba cada 3 o 5 min de juego. Ahora con la 1070 es una congelacion de imagen y sonido de 1 segundo pasando cada 30-45 seg de juego vamos ya muy molesto. La PC lleva algo de tiempo sin formatearse y hace un tiempo le cayo un virus de adware que afectaba steam y los navegadores, les pase el antivirus pero no los elimino y quedaron algunas molestias que al cabo de un tiempo desaparecieron (no se como ni por que)
¿creen que deberia formatear? Me solucionaria algo. De antemano muchas gracias
Hola, un amigo tiene la GTX 1080+I7 y GTA V con mods le funciona un poco mal jugando a 1080p, imagino que algunos mod estan poco optimizados. Desconozco cual es la solución pero siempre es positivo desfragmentar el disco duro,

https://www.youtube.com/watch?v=7WGjMYfpiYk

Para determinar si el procesador esta limitando el rendimiento de la tarjeta gráfica puedes utilizar un programa que monitorice en tiempo real (durante el juego) el porcentaje de uso de la tarjeta gráfica y del procesador, por ejemplo GPU-Z o MSI Afterburner. Si puedes pega aquí una captura.

https://www.youtube.com/watch?v=gU9eX14Tt0U

Un tutorial desde el foro de Steam para disminuir el stuttering en GTA V

**Try making a Batch file with this and run it as Administrator.

start steam://rungameid/271590
taskkill /f /im nvspcaps64.exe
timeout 60
wmic process where name="GTA5.exe" CALL setpriority "high priority"
wmic process where name="gtavlauncher.exe" CALL setpriority "idle"
wmic process where name="subprocess.exe" CALL setpriority "idle"

Remove the taskkill /f /im nvspcaps64.exe line if you use Shadowplay or if you use the streaming stuff from new Beta Client

If you get major FPS drops, As generic as this sounds, Try lowering the Grass Detail and MSAA

I used to get crazy stutter after like 5 mins of playing on my 970, Regardless of what Video Settings i had, While my friends on mobile graphics cards were getting a consistant framerate with no stutter at all.
**

Saludos
Hola, yo tuve ese mismo problema cuando tenia un equipo mas modesto en el tenia instalado un i3 3240, 8gb de ram y un hdd de 1tb sata3 y una gtx960. cuabdo jugaba al GTA V en alta me pasaba lo mismo era demasiado molesto. Formatee el disco duro recuerdo q cambie la Fuente de alimentacion porq pensaba q igual no era lo suficiente potente para la grafica y nada ahi seguia el stuttering tocandome los coj..*#$

Al final decidi renovar de equipo, me hice con un procesador i7 4790k, ssd 250gb, 16gb de ram, aproveche el hdd y la fuente nueva. Desde aquel dia no tengo ningun problema, va como la ceda.
Le he montado una grafica gtx 1070 msi gamingX jugando en ultra a resolucion de 1080p.
nose si tengas algun problema con el procesador q no de para mas o tal vez sea cuestion de formatear y aumentar la ram. Yo desde luego decidi cambiarlo todo jejej
Yo tengo un i5 4460, y antes tenía una GTX 960 de 2 gb y un módulo RAM de 8 Gb. DDR3. En GTA V tenía un stuttering bastante molesto, como indicas tú. Fue meterle otro módulo de 8 gb de RAM (16 Gb.), y problema solucionado. Creo que fue más por el aprovechamiento del dual channel, que los 8 Gb. de más, pero a saber. El caso es que funcionó.
supermuto escribió:Yo tengo un i5 4460, y antes tenía una GTX 960 de 2 gb y un módulo RAM de 8 Gb. DDR3. En GTA V tenía un stuttering bastante molesto, como indicas tú. Fue meterle otro módulo de 8 gb de RAM (16 Gb.), y problema solucionado. Creo que fue más por el aprovechamiento del dual channel, que los 8 Gb. de más, pero a saber. El caso es que funcionó.

Tal vez sea eso, porq yo cuando juego en ultra y con el msi afterburner activo me pone en el uso de ram hasta de 10 a 12gb en momento puntuales. Tal vez sea solo eso subir instalar otro modulo de ram y problema solucionado.
3.2 ghz para gta v con lo que tira de cpu lo veo bastante justo.

Intenta bajarle la barra de escalado a distancia y variedad de peatones que eso chupa una barbaridad sobretodo de cpu.

Yo tengo un i5 2500k con algo de oc y una 1070 sin oc y cero shuttering.

Y si tu modelo de cpu es k subelo un poco, al menos a 4 ghz que hasta 4.5 o 4.6 lo puedes subir sin subirle apenas voltajes.

Yo lo tengo subido al menor voltaje posible y por ejemplo jugando al gta v o witcher 3 durante 3 horas seguidas no me pasa de 62-63 grados.

Y mi i5 va para 6 años ya.
SECHI escribió:
Y mi i5 va para 6 años ya.

Y q tire unos cuantos mas jejeje [beer]
Pequeño reflote, fue ponerle otro modulo de 8GB para formar 16 GB Dual Channel y mágicamente va como la seda sin ni el mas mínimo tirón, quizá alguno que otro mientras me desplazo a alta velocidad pero he oído que es normal cuando el juego esta instalado en un disco mecánico, aunque ya pronto tendré mi SSD 240GB y un i7 4770k de 2da mano.
7 respuestas