Street Fighter II CE prototipos MegaDrive / desbloqueo de Región ?

Bueno aquí me encuentro con que no logro desbloquear este prototipo para jugarlo en hardware real Japones.
( Están limitados solo para el modelo USA / Genesis )

Alguien a probado los prototipos SFII CE en hardware Japones / MegaDrive ? me sale el pantallazo similar en rojo [facepalm] que esto tenga bloqueo de región.

he parcheado varias veces con códigos Game Genie, tanto código universal, como el que corresponde al titulo final "USA" y nada de nada, es el primer prototipo que me encuentro con bloqueo. [facepalm]

Imagen


actualización = para usuarios que tengan MegaDrive NTSC-J como es mi caso, la ROM se bloquea y no hay código GameGenie que la desbloquee en Region libre.

Hidden Palace =

- Contains a checksum and region check. The Turbo bootleg lacks the code to perform both.

- Contains a region check to confirm the game is playing on either a NTSC or PAL SECAM console. If the console is set to NTSC-J, the game will boot to a red warning screen. This check isn't present in the Turbo bootleg.
Con ucon64 se puede cambiar la región.
Hay que usarlo mientras
ves en la web la lista de comandos.
No sé si funciona en hardware real.
@gadesx gracias por el dato, he estado usando Game Genie Guy + Ucon64 para aplicar de manera permanente el parche "anti-región" y no ha dado resultado, parece que no hay otro modo que tener un código maestro que funcione, el problema esta en que no lo hay para este prototipo.
Creo que la mejor forma de probarlo en el
pc es con Genesis plus gx de retroarch.
Forzando sistema japonés

La pantalla roja sale si está
mal el checksum, Ucon64 puede
corregir la rom (creo que son 2 valores
en plan identificación de que no está alterado)

El emulador Kega es que en opciones tiene una opcion de checksum fix pero solo lo repara mientras juegas.

Haz una copia de la rom antes.

Sería ejecutar, escribir cmd
Ir a la carpeta con ucon64 y la rom,
Copiar la dirección y
escribir letra de unidad C: D: E: F:
La suya, escribir
cd
Y con el ratón pegar la dirección,
O llegar hasta ella con
Dir (mostrar todo)
Cd (cambiar carpeta)

Una vez listo poner: sin []
Ucon64.exe -f [nombrejuego.bin]
Ucon64.exe --chk [nombrejuego.bin]

Otra opción:
Ucon64.exe -f nombrejuego.bin
Ucon64.exe --REGION=1 nombrejuego.bin
Ucon64.exe --chk nombrejuego.bin

Otra opción: no creo que lo de región sea así.
Ucon64.exe -f nombrejuego.bin
Ucon64.exe --REGION=CODE=1 nombrejuego.bin
Ucon64.exe --chk nombrejuego.bin
@gadesx intentare probar a ver que sale , gracias [oki]

bueno, actualizo lo pude probar en Kega, con región USA activada, de cualquier otra manera = pantalla de bloqueo roja. [facepalm]

lo que no me cuadra es que nadie haya reportado este detalle del bloqueo para consolas NTSC Japón. :O
o comenten si lo han probado en hardware real .... nadie ? no emuladores o otros sistemas.
De casualidad en los comentarios del video, alguien subió una versión parcheada y funciona en una md pal [+risas]

Imagen
@Darthjedyk gracias por el aporte, es un avance, he probado como 10 intentos te parcheo con códigos Game Genie Guy [facepalm] [decaio] lo dejo ahí arrimado, hasta que aparezca un bypass de región.

- si el hilo no se archiva y hay suerte, puede que aporten el código para hacerlo jugable en la versión Japonesa NTSC de MegaDrive.

anexo : hablamos de los 2 prototipos del 93 liberados por la pagina https://hiddenpalace.org/ ambos tienen el bloqueo de region limitado al modelo Genesis USA.

@Darthjedyk una duda, sabrías parchear correctamente la ROM del prototipo del 93 o alguien del hilo ? , estoy en ello con el programa Sega Genesis MegaDrive Rom Analyzer pero no logro cambiarla de región y da pantalla roja / bloqueo ?
6 respuestas