Street Fighter 6 estrena tráiler y anuncia su lanzamiento para el 2 de junio

Capcom ha aprovechado la plataforma que le ha brindado The Game Awards 2022 para anunciar la fecha de lanzamiento de Street Fighter 6, que estará disponible el 2 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. El título, que se ha dejado ver con un nuevo tráiler con gameplay, se podrá adquirir en diferentes ediciones, incluyendo la Deluxe y Ultimate que ofrecerán acceso al Year 1 Character Pass y el Year Ultimate Pass, respectivamente. Ambos incluyen a cuatro personajes adicionales y el Ultimate se diferencia por añadir 2 escenarios y más contenidos cosméticos en forma de trajes.

Los jugadores que se hagan con Street Fighter 6 tendrán acceso desde el primer día a una alineación de 18 luchadores. Son los siguientes: Luke, Jamie, Manon, Kimberly, Marisa, Lily, JP, Juri, Dee Jay, Cammy, Ryu, E. Honda, Blanka, Guile, Ken, Chun-Li, Zangief y Dhalsim. Nos encontramos ante una mezcla de caras conocidas y algún que otro debutante como Kimberly, Jamie y Manon. A todos ya los vimos hace tiempo en el opening del juego, pero hay varios contendientes de los que sabemos muy poco más allá de su aspecto físico.


El catálogo de luchadores de Street Fighter 6 se ampliará con el tiempo y si nos fijamos en la anterior entrega de la franquicia Capcom apoyará el título durante años. Street Fighter V se puso a la venta en 2016 y desde su lanzamiento y hasta 2020 recibió cinco Character Pass para terminar ofreciendo una alineación de 40 personajes jugables (los 16 del juego base más los 24 añadidos mediante el contenido adicional). Además de luchadores, los Character Pass también incluyen atuendos y escenarios adicionales entre otros elementos.

Street Fighter 6 presenta numerosas novedades jugables y una de las más importantes es el nuevo indicador Drive, que está disponible desde el momento en el que empieza la ronda. En caso de consumir todo el indicador, el personaje quedará agotado (en estado Burnout) y sufrirá varias desventajas, pero dado que el indicador se rellena por sí solo, gestionarlo resulta clave para el devenir del combate. La recomendación es comprender cuándo conviene ser conservador y cuándo vale la pena arriesgarse. Capcom asegura que esta mecánica da a los combates más nivel y profundidad.
Vamos que anuncian el juego (pintaza) y ya alertan de proximos DLCs, en fin no hacia falta alertar .. todos conocemos a Capcom y sus infinitas versiones
Joder eso es de todo menos un street Fighter, eso colorcitos y los modos estupidos mas huelen a progre bodrio.
No le veo ni sentido, se ha perdio la escencia del juego.
Sera otra descepcion con el SF5 tardo decadas en medio arreglarse :p :p
Me dicen que es un Trabajo Final de Máster de videojuegos y me lo creo.
Venía a los comentarios a ver si era al único al que le ha parecido un mojón, pero ya veo que no [beer]
Que diseño de personajes tan horrendo. Están todos atrofiados de lo hipermusculados que están. Pero supongo que soy yo que ya estoy mayor para estas cosas. Lo de los minijuegos a mi me gusta.
Cuando salga una versión con DLC entonces, igual, lo compro.

No sacar de partida a personajes como Vega me ha hecho decidirme
Para el que no lo entienda yo se lo explico.

Es un juego de inicio de generación que durará por años, pues irán dando contenido regular mientras sigas pagando. Y como funcionó bien con los SF anteriores, es un modelo que no cambiará.

A mi personalmente no me gusta, pero no esperéis una versión GOTY con todo el DLC hasta que no pasen años (Y si sale).

Yo me planté en la GOTY del SF4 y no creo que compre más. Y lo peor es que la mayoría de juegos de lucha siguen la misma tónica.

Para al que le guste jugar a un juego de lucha por muchos años y quiera rascarse el bolsillo pues es una buena idea, además lo recomiendo comprar digital por que el disco sin parches no servirá para nada.
Yo llevo jugando toda la vida a SF (offline solo), para mi gusto el 4 ya completo estaba bien salvo la gana que tienen de quitar magias y poner sus parrys (eso desde el 3 que era extremo y con Gill en plan jefe ultra chungo de kof me cansé)
Pero modos de juego, apenas. Eso en el 5 tras mil actualizaciones hay más cosas en el arcade, pero menos magias, importaba más cada ataque potenciado.
Poco lo pude jugar.

Este, empieza el trailer y parece el modo historia de un fifa o algo pero es de lucha 🤣
Y luego el juego en sí. El juego base para ir comprando dlcs y pases de temporada, años.
Lo normal ya, pues a esperar.
Decidme que no soy la única persona que ya no diferencia Street Fighter de Jojo.
Alejo I escribió:Decidme que no soy la única persona que ya no diferencia Street Fighter de Jojo.



Es increíble en lo que ha acabado esta saga, se puede decir sin miedo a equivocarme que fue un juego que marcó a toda una generación.

No me creo que personas de esa generación se dignen a jugar esta mierda.
Yo entiendo que las cosas deben evolucionar, pero ostras, al menos las ediciones anteriores eran innegablemente Street Fighter.

Me recuerda un poco al gritón de juegos de lucha que salieron hacia finales de los años 90 y que pasaron sin pena ni gloria. No eran malos, pero carecían de personalidad. A veces eran sagas enteras que vivían solo de las ventas en Japón y que cuando llegaban aquí decías "y eso qué es".
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Bajadas pedosperas anunciadas al igual que el anterior ;)
Yo me considero un jugador de lucha casual, en el sentido que prefiero juegos que ofrecen opciones para el single player offline y no solamente online. En especial porque mayormente la cantidad de personas jugando al juego que me gusta es muy poco (en PC al menos).

Por ejemplo, y por esas razones, los Soul Calibur son mi juego favorito de lucha, pero hay algo en este nuevo Street Fighter que me llama la atención. Casi seguro que lo compraré de salida sabiendo el océano de DLC que llegará en su momento.
Lo de no sacarlo en Xbox One cuando si sale en PS4 ¿es por alguna exclusividad de Sony?

Compilar el juego con diferentes ajustes graficos no creo que les costara demasiado. Ahora todas las plataformas son iguales pero con diferentes configuraciones de hardware.

Los juegos en Xbox tienen diferentes perfiles:
One/S, One X, Series S, Series X (rendimiento o califad grafica, etc).
dunkam82 escribió:Venía a los comentarios a ver si era al único al que le ha parecido un mojón, pero ya veo que no [beer]


Ya deberian de cambiarle el nombre a Stree Progre!!!!!! :p
Cada vez que veo un vídeo de estos últimos SF, me recuerda al Tekken, personajes cada vez más estrambóticos, y un historia de la cual, no me entero de nada.
boquetipo escribió:Cada vez que veo un vídeo de estos últimos SF, me recuerda al Tekken, personajes cada vez más estrambóticos, y un historia de la cual, no me entero de nada.


Es la seña de identidad de la saga xD blanka, honda, dhalsim, el "torero" vega... son míticos, pero ya en sf2 era un puñado de freaks. Y la historia en esta franquicia siempre ha sido un despropósito, normal que el modo historia de sf5 fuese semejante mojón a la altura de mierdas de videoclub de los 80-90.

Incluso en sf1, se hacía surrealista ver en un juego de los 80 a un tailandés de dos metros tirando bolas de energía con los puños o un ninja que buena parte del combate estaba invisible.


Alejo I escribió:Decidme que no soy la única persona que ya no diferencia Street Fighter de Jojo.


Siempre ha habido influencia declarada de Jojo en SF, guile es una mezcla de Stroheim (arco 2 de jojo) y Polnareff (arco 3). Y cuando crearon a Rose nunca escondieron que estaba fuertemente basada en el personaje de Lisa Lisa.

Encima el anime de jojo lo ha petado mucho, internet se ha llenado de memes, me parece natural que suban aún más el listón en ese sentido.


Arizmendi escribió:Es increíble en lo que ha acabado esta saga, se puede decir sin miedo a equivocarme que fue un juego que marcó a toda una generación.

No me creo que personas de esa generación se dignen a jugar esta mierda.


Yo lo voy a jugar sin problema [360º] entiendo que muchos fans de los clásicos vean el modo world tour ese que pareciera un sandbox del fortnite y se lleven las manos a la cabeza. Pero coñe, eso es un modo opcional, seguirá existiendo el modo arcade y los versus de toda la vida con los personajes predefinidos.

Pero bueno, ya veremos que tal sale en Junio, si acaba siendo un mojón o algo decente. Peor que SF5 de salida no puede ser, menos mal que se piró Ono de Capcom.
17 respuestas