@nievi Me parece que el caso del Sharp X68000 es diferente,es una Workstation y se sabe por entrevistas con mienbros de Capcom como Isuke,que Capcom baso su CPS en el SHARP X68000,osea que hacer las conversiones siendo ademas la propia Capcom la que las llevo a cabo debia ser relativamente sencillo,por lo parecidisimo de la arquitectura.
aun asi hacer que la cosa funcionara en un X68000 din HDD debia tener su trabajo,por que la cosa funcionaba muy bien con esas 2 FDD trabajando para alimentar a la bestia,pero con un X68000 con mas RAM y HDD es donde es un lujo,sin cambios de disco...
debio ser practicamente como tener el Arcade en casa,salvo por la sfaltas de sonidos por culpa de esos canales que faltan,aunque eso se soluciono con un parche.
para mi el problema de las conversiones de Amiga es que primero se intentaba vender el juego por graficos,y segundo que no les importaba mas que tener la licencia.
creo que gastaban lo que fuera en conseguir la licencia,luego en el Staff que la llevaria a cabo gastaban lo minimo,a veces Staffs de 2 o 3 personas,asi es inviable,pero ademas de llevar a cabo la tarea un Staff reducidisimo debia ser versionado en poco tiempo,ademas sin ayuda de Capcom,osea sin material de apoyo,terrible.
para mi por mas que el caso de Final Fight sea grotesco lo peor de lo peor es Black Tiger o Last Duel,por que esos juegos sin son claramente accesibles para un Amiga 500 con 1MB,Black Tiger es un Pre Capcom donde no hay grandes alardes tecnicos,y no fueron capaces ni hace run juego decente,eso no es un programa de 16 Bits,eso es una verguenza.
lo mismo sucedio con Last Duel,Dragon Spirit o el que quizas es el peor Port de la historia del Videojuego Darius de Taito versionado para Amiga por The Edge,visualizar con cuidado puede causar grandes traumas:
ahi no puede existir excusa,eso fue de sinverguenzas,eso no es algo decente para venderlo en un sistema de 16 Bits como el Amiga.
con juegos como Darius/Dragon Spirit/Last Duel/Xain d Sleena la conversion IMHO era posible y debia ser cercana al Arcade,con Final Fight/SF2 y demas juegos mas excelsos ya lo veo d eotra forma.
la clave ahi "de nuevo IMHO" seria no buscar la conversion,si no buscar crear algo especial para Amiga,algo de calidad,conservando las mecanicas...sin miedo a reducir Sprites,sin miedo a quitar cosas,pero siempre vendiendo honestamente lo que el usuario buscaba,jugar a ese Arcade,la Basura BETA que vendieron como juegos no...
siempre pongo los mismos ejemplos,en MSX no se podia versionar el Arcade de Salamander,por eso hicieron algo especial unico y les salio increible.
en Famicom no se podia versionar Final Fight,por eso hicieron algo especial diferente y unico,resultado un juegazo,pero no se le podia pedir eso a mentes como las de USGOLD o Tiertex,quizas de caer en manos de Ocean el resultado habria sido MUY superior,aunque me temo que Ocean habria seguido la senda de la Conversion que entra por los ojos,y conseguir esas mecanicas tan fascinantes de los juegos Capcom no es facil,me habria gustado verlo.
como dice
@VEGASFII el problema muy comun era las conversiones desde Atari,es como cuando versionaban a MSX desde Spectrum...
pero esque en un ATARI ST un Black Tiger como salio tampoco es excusable,ese juego deberia ser en ST muy decente,y salio algo que es para lanzarse por la ventana
sin musica,con una jugabilidad para morder el ordenador,me pregunto cuanto se gastaron en la preciosa portada de Peter Andrew Jones y cuanto en el Staff para hacer la conversion...
imagino que sabian que con la licencia y una buena portada ya les saldria rentable.
@VEGASFII si la gente de Konami o Irem Capcom Deco etc hubiera visto las conversiones...habrian preguntado"en que fase de desarrollo esta?" y cuando les repondieran"esta completo",se habrian mirado los unos a los otros,se habrian levantado,reverencia de cortesia...y sabemos donde esta la puerta.
lo que hizo Konami cuando vio lo que le hicieron con su Green Beret para MSX...