Streaming en TV con Steam Deck con Dock?

¡Buenas a todos!

Antes que nada, si esto no va aquí, permiso de ante mano, y perdón por la rodilla (de haber metido la pata).

Quería preguntar... ¿Alguien hace streaming de su ordenador de sobremesa a la tv, usando una Steam Deck con Dock? Es algo que estoy sopesando, pero no sé si me sale más rentable que la aplicación de SteamDeck del mismo televisor;

Imagino (por usar un eufemismo) que el procesamiento de la Deck será más potente que el de un televisor del 2018, pero tampoco sé si ese "procesamiento" es necesario para decodificar una imagen en streaming.

Dicho lo cual, ¿merece la pena usar SteamLink app del televisor antes que la misma Steamdeck con Dock?
Yo lo probé con Moonlight y con Steam Link para poder jugar en el salón a algunos juegos de RPC3 que no iban bien en la Steam Deck. La verdad es que no iba mal aunque al utilizar un mando por conexión 2,4ghz a veces fallaba y el problema viene porque parece ser que no permite utilizar el mando conectado al dock si no al ordenador, o al menos yo no fui capaz de que lo detectara directamente desde la Steam Deck...
Mmm, imagino que habrá forma de reconectar mandos al dock (Digo yo, así sea por bluetooth). Tampoco me pudre en exceso porque ordenador y TV están a una pared de diferencia, con lo que podría usar los mandos del PC mientras stremeo al TV.

La cosa sería ver si Steamdeck hace mejor la opción de streaming que el mismo TV con la aplicación de Steam Link.
i3rk escribió:Mmm, imagino que habrá forma de reconectar mandos al dock (Digo yo, así sea por bluetooth). Tampoco me pudre en exceso porque ordenador y TV están a una pared de diferencia, con lo que podría usar los mandos del PC mientras stremeo al TV.

La cosa sería ver si Steamdeck hace mejor la opción de streaming que el mismo TV con la aplicación de Steam Link.

Yo creo que eso depende más de la conexión que tengas que de la potencia del dispositivo, yo no he notado grandes diferencias pero si te puedo asegurar que Moonlight tiene bastante mejor rendimiento que Steam Link, el retardo es prácticamente imperceptible, Steam Link suele fallar más y muchas veces tengo pérdidas de resolución a la hora de realizar el streaming, se empieza a ver borroso, se cuelga, etc...
Yo lo hago, con Moonlight.

El mando me funciona perfectamente si lo contecto a la Deck. Ten en cuenta que tiene que estar puesto como primer mando. Al menos con juegos de Steam.

Puede ser que con juegos no-steam tengas que deshabilitar el soporte para mandos de xbox en la configuración de Steam input.

En cualquier caso, la verdad es que me va muy bien.
4 respuestas