Stray, un juego protagonizado por un gato callejero perdido y solo, llegará el 19 de julio

Annapurna Interactive ha aprovechado el último State of Play para anunciar que Stray, un juego protagonizado por un gato callejero en un ciudad ciberpunk, estará disponible el 19 de julio para PS4, PS5 y PC (Steam). Desde el primer día el título formará parte de la suscripción PlayStation Plus Extra y Premium. Además de poner una fecha de lanzamiento al título desarrollado por el estudio francés BlueTwelve Studio, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay donde de nuevo podemos ver cómo nuestro felino intenta buscar el camino de vuelta a casa.

Stray es un juego de aventuras en tercera persona ambientado en los callejones iluminados con luces de neón de una decadente metrópolis ciberpunk inspirada en la ciudad amurallada de Kowloon (Hong Kong). En la piel de un gato que ha llegado ahí sin saber muy bien cómo, los jugadores serán invitados a deambular por la urbe mientras se defienden de amenazas y resuelven misterios en “un lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas”. El objetivo del gato es escapar y regresar con su familia


“La exploración es un elemento clave, y como nos encanta añadir muchos detalles en nuestros entornos, esperamos que los jugadores disfruten buscando todos los pequeños trozos de historia escondidos que introducimos a lo largo de los niveles”, explica BlueTwelve Studio. “Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño”.

“Por el camino, el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido como B12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una salida”, añade el estudio francés. Varios miembros del equipo BlueTwelve Studio tienen felinos en sus casas, así que para buscar referencias e inspiración no han tenido que ir muy lejos. “Los gatos se caracterizan por su espíritu juguetón, adorable y cariñosamente insistente que ha servido como fuente inagotable de ideas para las mecánicas de juego”, asegura el estudio.

Además de la ayuda de B12, nuestro felino protagonista está equipado con una mochila. “Cuando decidimos añadir la mochila y el pequeño dron llamado B-12 que sigue al gato a todas partes, se abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción y aprendizaje sobre el entorno”, explica BlueTwelve Studio.
Soy vegano!!

Original es... Me se de muchos amantes de los mininos, que se van a sentir atraídos.
Me llama muchisimo. La ambientacion me gsta y creo que la historia puede ser interesante Caerá casi fijo salvo que lea muy malas reseñas
hkg36e escribió:Me llama muchisimo. La ambientacion me gsta y creo que la historia puede ser interesante Caerá casi fijo salvo que lea muy malas reseñas


Mi opinión exacta. En PC caerá fijo a menos que digan que es aburrido, que es por donde me da que irán los tiros :(
Pero esperemos que no!

Un saludo,
Interesante el simulador de paseos de gato.

cosuke escribió:Soy vegano!!

Original es... Me se de muchos amantes de los mínimos, que se van a sentir atraídos.


Yo soy más amante de los máximos pero seguro que alguno habrá de mínimos, sí XD
Es el juego que mas me llama que haya visto en el ultimo año y medio jajajajaaj, manda huevos... , cae día 1 [carcajad]
INCUBUS escribió:Interesante el simulador de paseos de gato.

cosuke escribió:Soy vegano!!

Original es... Me se de muchos amantes de los mininos, que se van a sentir atraídos.


Yo soy más amante de los máximos pero seguro que alguno habrá de mínimos, sí XD

Jajajajaja, es muy tarde, jajajajaja 🤣🤣🤣🤣
Por fin algo relativamente original.
Original es.. pero tiene pinta de "un rato y al cajon"
Este juego sale en físico? Tiene muy buena pinta!
xboxadicto escribió:Original es.. pero tiene pinta de "un rato y al cajon"


Viene con Ps Plus, así que va a ser un rato, ver si llama la atención jugablemente para acábarlo o no, y hasta otra. Pero a mí me ha parecido raro, me ha llamado la atención. Habrá que darle una oportunidad.
Me sorprendio el juego y encima desde de el primer día el título formará parte de la suscripción Playstation Plus Extra y Premium. oleeeeeeee
Pero vamos a ver: ¿quién ha hecho esas dinámicas de un gato que se choca y tira todos los botellines a su paso?
Si hubiese pasado de puntillas entre ellos o parado a tirarlos por placer, entonces sí [sonrisa]
Rugal_kof94 escribió:Pero vamos a ver: ¿quién ha hecho esas dinámicas de un gato que se choca y tira todos los botellines a su paso?
Si hubiese pasado de puntillas entre ellos o parado a tirarlos por placer, entonces sí [sonrisa]

He pensado exactamente lo mismo!!! [qmparto]
Un gato de verdad pasaría en zigzag entre las botellas sin tirarlas [carcajad]

La verdad es que es el único juego que me llama de lo mostrado, parece original y los mininos molan mil. Lástima no tener donde jugarlo por ahora.
Solo por intentar algo distinto se merecen tener éxito
Uy, mira, ya no me acordaba de este juego, y mira que en su momento me llamó bastante la atención.
En mi caso es probable que caíga.


Ho!
El juego no tiene mala pinta, pero la jugada de que se incluya en el PS Plus Extra y Premium, pero en el essential no... ya empezamos, buenos tiempos se avecinan.
Curioso cuanto menos, la ambientación me llama bastante y las animaciones parecen buenas, veremos si se queda en algo simplón a nivel jugable o no, si la historia engancha y si la duración da para algo mas de una tarde.
CelestialCloud escribió:El juego no tiene mala pinta, pero la jugada de que se incluya en el PS Plus Extra y Premium, pero en el essential no... ya empezamos, buenos tiempos se avecinan.


Eso he leído yo, mal asunto para los que tenemos plus normal, en nada juegos todavía peores (como en gold)
mekameja2 escribió:
CelestialCloud escribió:El juego no tiene mala pinta, pero la jugada de que se incluya en el PS Plus Extra y Premium, pero en el essential no... ya empezamos, buenos tiempos se avecinan.


Eso he leído yo, mal asunto para los que tenemos plus normal, en nada juegos todavía peores (como en gold)


Bueno ya dijeron que el essential es como el plus normal, te dan tus dos juegos mensuales y ya está, los que tienen catálogo son los otros tier.

Resumiendo, se han añadido dos tier con catálogo, el primero es el que existe ahora mismo.
me recuerda a una pelicula ochentera de un gato que cruza la ciudad para ayudar a una niña que un duende o troll diminuto le robaba el aliento por las noches. no recuerdo el nombre. pero me imagino que el juego esta inspirado en esa peli. que estaba muy disfrutable

ya una pequeña búsqueda y quedo
la peli se llama los ojos del gato

https://www.youtube.com/watch?v=NFlFmX2prPE
No me casa eso de exploración con el trailer donde se ve "lineal".

Aún así si viene con Plus, lo probaré sij dudarlo
Llevo siguiendolo desde hace tiempo, me lo voy a comprar seguro pero aun no se en que plataforma.
La verdad es que desde que vi el trailer me llamó mucho la atención por su aspecto "futurista" y además con gatitos. [amor]

Tengo ganas de tenerlo en mi equipo.
25 respuestas