Strauss Zelnick: "THQ no estará en seis meses" y THQ responde

En unas declaraciones recogidas por JoyStiq durante el MIT Business in Gaming, Strauss Zelnick CEO de Take Two ha vaticinado la desaparición de THQ para dentro de medio año.

Zelnick ha comparado Take Two con THQ mencionado que esta "basa sus juegos en licencias, mientras que Take Two solo trabaja con su propia propiedad intelectual" desde que el está en el cargo. Para Zelnick "si trabajas con una licencia y haces un buen juego cuando te toque renegociar el contrato te pedirán más dinero disminuyendo así el margen de beneficios".

Aunque para Zelnick la "diferencia más importante es la calidad" [...] "THQ ha tenido algunos buenos juegos, pero su nivel de calidad no esta a la altura". Y sentenció a la compañía con otra diferencia, "THQ no existirá dentro de seis meses".

THQ ha respondido a Strauss Zelnick también en JoyStiq, "Obviamente la percepción del Sr. Zelnick sobre THQ es anticuada e inexacta. Sus comentarios son irresponsables y falsos."
En lo personal, THQ nunca me ha gustado. No recuerdo ningun juego que me haya gustado.
Si hay algunos, esta lucha libre de nintendo 64 y ultimate fighting de dreamcast y xbox360, destroy all humans!. De resto no recuerdo otros..

THQ es una de las compañias mas viejas del mercado de los videojuegos.

De todas formas él, siendo externo a la compañia y aparte una persona seria, lo veo muy mal de su parte hablar mal de otra compañia sin tener alguna relacion
tiene algun que otro juegazo como el darksidders, warhammer 40k y los saint row y el remake del worms armaggedon
Joder es que nadie ha jugado al Motocross Championsip Carmaiquel o como se diga, era una pasada en PSX
A mi la saga Saint's Row me encanta, Metro 2033 me pareció un juegazo, y Darksiders una maravilla. Tienen buenos juegos, lo que quizás deberían hacer es organizarse un poquito mejor, por ejemplo a veces han sacado juegos con la misma fecha de lanzamiento o cercana a la de CODs, Assasins Creed, etc, o casi nunca acompañan con artillería el lanzamiento de alguna consola como hacen Ubi, EA o Activison que no se pierden una, son cosillas que ayudan a las ventas.
Yo soy jugador desde antes de que existiese THQ (es reciente, de finales de los 80 según wikipedia), y la verdad es que personalmente también tengo la sensación de que THQ hacía juegos bastante cutres y decepcionantes, licencias cutres de pelis, etc. Algo similar a lo que fue U.S. Gold en su día también.

Pero si te pones a mirar un poco el catálogo, lo cierto es que tienen algunos juegos muy decentes, ya sea producidos o distribuidos:

Saints Row
Darksiders
Metro 2033
Psychonauts
STALKER

etc

No es una gran compañía, pero no tiene sentido atacarla de la manera que lo ha hecho el bocazas de Take Two. Cada uno que se dedique a lo suyo, y punto.
Thq economicamente esta con el agua al cuello, ha tenido que cancelar el dark milleniun por que no tenian un duro, siguen teniendo udraws para abastecer todas las wii de españa, y han pinchado con juegos como la saga red faction, solo hay que ver la cotizacion nasdaq, hace 5 años en 2007 una accion de thq valia 36 dolares, actualmente cuestan 50 centavos.
Primero decir que me parece un tanto ridiculo este ataque gratuito a THQ.
Cada empresa que se centre en sus productos y punto.

Para mi la saga SR es cojonuda y espero ver mas entregas.
pues si, THQ tiene sus juegazos, pero como dice alguien en el post, la compañia tiene problemas y si a alguien que sabe del negocio le preguntan, no tiene porque decir mentiras y no tiene nada de malo si la opinion que expresa es negativa o nefasta, sin olvidar que Take Two tiene muchos mas juegazos bajo la manga que THQ y que el sujeto tiene que saber de lo que esta hablando, no hay que dejarse llevar por el fanatismo, las cosas tienen que verse de forma realista
Pero es cierto que THQ esta pasando por GRAVES problemas económicos por las perdidas del uDraw
Pues THQ tiene unos cuantos juegazos, sin ir más lejos aparte de los que han mencionado Dawn Of War y todas sus expansiones, Darksiders, pronto Darksiders 2, Space Marine, etc. Y eso en esta generación. Ahora que lo pienso de la que no me viene a la cabeza haber jugado a ningún juego es de Take Two... será que no me va demasiado el rollo gangsta.
Y nadie ha nombrado los Red Factions? :-?
Chorly escribió:Joder es que nadie ha jugado al Motocross Championsip Carmaiquel o como se diga, era una pasada en PSX

Vaya juegazo compañero, recuerdo darle unos vicios bestiales en su época... todavía sigo esperando un juego de motocross que me enganche tanto como lo hizo aquél.
Solo nos queda esperar para ver que pasa y quien tiene razón.

Un saludo ;)
Pues a mi el Dawn Of War me moló, pero lo que hicieron con la segunda parte no me gustó para nada :-|

La pena es que toda esa gente se va a quedar parada... :-?
Saints Row nacio como una copia del san andreas... con eso no digo nada y te lo digo todo.
Originalidad en sus juegos 0.
Y los primeros Dawn of War, eran una copia infinitamente superior de cualquier RTS sin recoleccion de recursos...

Tienen buena gente y malos directivos...y los segundos son los que traen ruina, aparte de sus sueldazos blindados.
Udraw ha sido un batacazo muy grande, ya que apostaron muy fuerte por este periferico (8 juegos hasta fueron demasiados), lo que aumento el batacazo, vamos que ni siquiera activision perdio tanto dinero con DJ-hero, de ahi el batacazo.

Si bien Saints Row 3 vendio bien, cometieron el error de sacarlo en medio de lanzamientos ultrapotentes como el Skyrim, call of duty mw3, battlefield 3 y el assasins anual, vamos que el juego lo hubieran sacado en estas fechas y hubiera vendido mejor, aparte que sospecho que muchas unidades vendidas fueron cuando en el mercado ingles bajo a 30 pavos. El mismo caso pasa con el potente Warhammer space marine, que salio tres semanas antes que el esperado Gears of war 3 (aunque esto fue mas por los retrasos que otra cosa), para cuando salio el Gears ya se vendia en oferta.
Creo que el problema de THQ viene de sus directivos, los cuales no saben planificar bien y de su departamento de promocion, que quitando la excelente campaña del Saints Row 3, me viene a la mente la desastroza campaña conque vendieron el sublime Darksiders (el cual lo vendian mas como un God of war cuando el juego era mas un Zelda), o como vendieron el Metro 2033 como un Fallout cuando era mas un call of duty. La prueba es que estos juegos nombrados vendieron bien cuando bajaron los precios. Y a este ultimo punto reafirma mi teoria de que sus directivos son un desastre que solo piensan en el dinero, esta en que cuando ven que sus juegos no comienzan a vender bien (sobre todo en las nuevas ips) ordenan rebajar el precio, y si uno mira los foros, la gente cuando habla de juegos de THQ, ya habla de esperar un mes y pillarlo a la mitad de precio.
El futuro economico de THQ en los proximos meses lo dara las ventas de Darksiders 2, aunque teniendo en cuenta que en su momento sen convirtio en los must have de las tiendas inglesas junto con el just cause 2, creo que va a vender muy bien.
Chorly escribió:Joder es que nadie ha jugado al Motocross Championsip Carmaiquel o como se diga, era una pasada en PSX


Nada más que he leido tu comentario se me ha aparecido la imagen en mi mente [jaja] , que vicio me pillaba yo con ese juego [fumando]
No se, quizá son cosas mías pero me ha parecido leer entre lineas "veniros con nosotros que estaréis mejor".

Un saludo.
Pues ami el Metro 2033 me parece un JUEGAZO.

de los que mas me han gustado.
Pues muy mal no les debe ir en ciertas zonas como USA, con las licencias de WWE y UFC :o
karlos007 escribió:Pues ami el Metro 2033 me parece un JUEGAZO.

de los que mas me han gustado.


A mí el que más me gusta es el Darksiders... :p

Por cierto, a este tío se le ha llenado mucho la boca. Personalmente, creo que hay opiniones que mejor guardárselas para uno... [+risas]
THQ es una compañía reconocida dentro del sector. Vaya lo que ha soltado por la boquita.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Strauss Zelnick , ¿No tendra cosas mejores de las que hablar este singermorning?

Valla telita con la gentucilla esta sacandose los ojos , pero si algo esta demostrado y con creces es que los que hoy estan en la cima mañana estan en el fango sobretodo en este mundillo.
Puede que el tipo tenga razón, pero es de las cosas que piensas y no dices, y más siendo un tío reconocido. Ha pasado de señor a bocazas en un párrafo...
Raro es que no le hayan demandado por sus declaraciones, en USA son muy dados a estas chorradas.

O también podría ser publicidad viral para atraer la atención sobre un nuevo juego, quien sabe.
De todas maneras, estas declaraciones tambien podrian estar encaminadas porque hay rumores de que THQ podria perder las licencias deportivas que les quedan, por ejemplo la UFC ya que esta estaria encantada con la version que saco EA, eso y que EA habria hecho una oferta de exclusividad, al estilo de lo que hizo con la NFL para quitar de enmedio a los 2k que eran infinitamente mejores (por cierto hay rumores de que no se renovara la exclusiva). En cuanto a la lucha libre, no os engañeis, no era una superlicencia, pero como llevan un par de años haciendo el copy-paste anual es rentable, pero como cambie la generacion de consolas habra que gastar dinero otra vez.
Los contratos de los directivos deben incluir soltar alguna "perla" ocasionalmente. No se cuanta razón llevará el tal Zelnick, pero no me explico el porqué de estas declaraciones si no saca ningún partido de ellas, y si lo saca, son un tanto rastreras a mi entender.
Por lo menos se desahoga.
en lo personal, no importa mucho qué hablen de ti, mientras sigan hablando, cuando ya nadie se acuerde de ti, ahí si preocupate :D cawento
Esto que es ¿el Salvame de los videojuegos? [mad]
company of heroes tb tenia la marca de THQ y me pareciò un juegazo en su momento
saints row no es mi estilo pero tiene puntazos divertidos que GTA no tiene, apesar de ser el lider en este tipo de juegos.
darksiders me pareciò un juegazo como la copa de un pino, el problema fue que saliò junto a Godofwar. Mis amigos no cagaban bolas con este ultimo, como para hablarles de otro hack&slash, de aventuras o no.
destroy all humans me parecio muy divertido tb

Coincido en que el problema son las pesimas campañas publicitarias o fechas elegidas para los lanzamientos.Porque los juegos aunque no sean innovadores son bastante entretenidos.
Take two tiene muy buenos juegos tb pero especular de tal forma con otras compañias... o es un bocazas o sabe muy bien lo que dice.
33 respuestas