Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se lanzará el 18 de marzo y la segunda demo ya está di...

Durante una conferencia celebrada con motivo del Tokyo Game Show 2021, Square Enix ha revelado la fecha de lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que estará disponible el 18 de marzo de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Además, la compañía japonesa ha liberado una segunda versión de prueba que estará disponible hasta el 11 de octubre a las 16:59 CEST y revelado la existencia de una Edición Digital Deluxe que incluye un pase de temporada.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin Trial Versión 2 se encuentra disponible para PS5 y Xbox Series y se trata de una versión ampliada de la demo que se publicó en junio. “En ella será posible explorar un escenario adicional del juego (La floresta distorsionada) junto a un nuevo aliado, descubrir nuevos estilos de combate con la incorporación de varios trabajos adicionales y enfrentarse a un montón de enemigos nuevos”, explica Square Enix. También se puede probar por primera vez el modo multijugador.

La estrategia de ofrecer la demo de un juego meses antes de su lanzamiento parece que va al alza en Square Enix, que ha seguido esta misma práctica con otros títulos como Triangle Strategy. Además, el desarrollador de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es Team Ninja (Ninja Gaiden), que ya usó las demos para afinar la jugabilidad de las dos entregas de Nioh. El objetivo es recoger feedback. A continuación tenéis el nuevo tráiler con gampelay del juego, cuyo aspecto parece que ha mejorado desde su presentación.


Respecto a la Edición Digital Deluxe de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, tiene un precio de 89,99 euros e incluye una copia digital del juego, un libro de arte digital, una minibanda sonora digital y un Pase de Temporada con acceso a las misiones adicionales Trials of the Dragon King, Wanderer of the Rift y Different Future. Esta edición también permitirá acceder al juego completo 72 horas antes, obtener los objetos el arma Corazón salvaje y la protección Escudo brillante y un tema para PS4 (si se compra en la PS Store).

Para aquellos que no lo recuerden, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un juego de acción estratégica “con el mundo y la tradición de la serie Final Fantasy” perteneciente al género de los RPG de acción. Su historia está protagonizada por Jack, que junto a sus aliados se adentra en un mundo de fantasía para descubrir si de verdad son ellos los Guerreros de la Luz de la profecía.
El juego pinta a porquería, pero por lo que veo las ratas de Squareenix ya se han vendido a Epic. Así que la basura con la basura. Todo correcto.
Quieren recoger mas feedback? nadie les dijo ya que los escenarios son de PS3 y el guion una basura?
Por lo menos los protas ya no parece que hayan salido del Primark
Team Ninja tú antes molabas [decaio]
Joder qué mala pinta tiene [+risas] [+risas] [+risas]
Aunque el tema del origen de Garland podria estar guay. Probaré esa nueva demo.

Un saludo,
Graficamente es una mierda pero jugablemente me parecio muy desafiante y divertido, asi que tengo muchas ganas de probar esta nueva demo.
Tenéis una obsesión con los gráficos que me da hasta miedo, eso sí cada cual con sus gustos, yo prefiero que valla fino como una roca que lo importante que tenga una gran historia y jugabilidad exquisita.

Quién no lo sepa me recuerda mucho al The Final Fantasy Adventure de la Game Boy seguro que más de uno no sabia de este juegazo en aquellos tiempos.
Luego vendran los lloros de "es que no se apoyan nuevos proyectos", "no se sacan nuevas IPs..." Pero es que para sacar esto mejor no hacer nada...

PS: Y si, ha mejorado bastante desde lo que se presentó pero sigue siendo bastante meh para estar team Ninja + lore de FF ¬_¬ ¬_¬
Si no ponen que es un Fail Fantasi revientan
No es fantasía? Ahora no pueden hacer lo que les de la gana con los emos estos? Ya no son fobias y racismo a los japos?... interesante y seguimos para bingo donde se pueden criticar todos los personajes menos los que dice la propaganda.
Fjcrono escribió:Tenéis una obsesión con los gráficos que me da hasta miedo, eso sí cada cual con sus gustos, yo prefiero que valla fino como una roca que lo importante que tenga una gran historia y jugabilidad exquisita.

Quién no lo sepa me recuerda mucho al The Final Fantasy Adventure de la Game Boy seguro que más de uno no sabia de este juegazo en aquellos tiempos.


totalmente. hay una guerra con los gráficos que es alucinante. parece que la gente, si no les ve los pelillos de la nariz bailando al viento, considera un juego como una mierda. no entiendo esta generación de jugadores (si es que se les puede llamar jugadores) donde guerra entre compañías, y gráficos, demuestran lo poco gamers que son.

en cuanto al juego... square hace años que me va decepcionando juego tras juegos. poco enseña de este juego, mas que batallitas contra enemigos. poco enseña sobre la exploración. y no se, me da que se han centrado mucho en las batallas, dejando a un lado lo que viene a ser el viaje en si. y eso quizás le quita profundidad al juego (pero esto es un juicio mío, debido a los ultimos final fantasy que dejan mucho que desear)

como bien mencionas, final fantasy adventure, fue un juegazo. y parece ser que esa época y originalidad han pasado a mejor vida.

dudo mucho que epic saque el juego en la nube para jugarlo a traves de gforce. si es así, le daré la oportunidad para que no se quede en un mero juicio. si no es así, no podré opinar objetivamente, ya que no tengo xbox, ni la ps4 ni mucho menos la 5.
Fjcrono escribió:Tenéis una obsesión con los gráficos que me da hasta miedo, eso sí cada cual con sus gustos, yo prefiero que valla fino como una roca que lo importante que tenga una gran historia y jugabilidad exquisita.

Quién no lo sepa me recuerda mucho al The Final Fantasy Adventure de la Game Boy seguro que más de uno no sabia de este juegazo en aquellos tiempos.


A ver, yo soy el primero que considera que los gráficos es de lo menos importante.

Aunque eso no quita que un juego sea técnicamente acorde a su generación.

No sé cómo estará esta segunda demo, pero la primera de PS5 parecía literalmente un juego de PS3.

Baja resolución, calidad gráfica también baja, framerate inestable... Y todo eso en un juego bastante lineal.

Y no hablamos de un indie, sinó de la saga Final Fantasy, así que debería tener unas cotas de calidad mínimas.

Es la primera vez que en una generación veo juegos que podrían pasar gráficamente por juegos de dos generaciones pasadas.

Y NO es por falta de potencia de las máquinas, ya que han demostrado que incluso pueden con juegos a 4k@60fps y RayTracing en casos muy concretos, pero pueden.
faco escribió:Por lo menos los protas ya no parece que hayan salido del Primark
Mas que del Primark, recien salidos del instituto, al menos los personajes que van contigo no son todos unos putos niñatos, en el video ya se ve un 2/2, par de jovenzuelos y par de maduritos, mas o menos xD personalmente estoy un poco arto ya de protas crios que parece que se acaben de quitar el pañal [+risas]

EN cuanto al juego, y esto es gusto personal, cada vez tengo mas claro que para mi la saga FF murión con FFX (y no meto la aberración de X-2), de los online paso aun que soy cosnciente del exito de FF XIV, creo que iba bien vamos xD, el XII no terminó de gustarme, le di muchos intentos de mas de 20 y 30 horas pero siempre me acababa cansando, FF XIII... dicho asi: "Buen juego, mal FF", mi opinion para el vamos, y el 15 ya me dio a entender que esta saga, definitivamente, no tenia nada mas para mi, disfrute hasta el 10, eso ya no me lo quitan [360º]
Probaré la demo. La anterior no pude probarla porque aún no tenía consola next gen...

El trailer no me ha llamado mucho la atención... La mayoría (todo?) son escenas de lucha o fragmentos de vídeo que básicamente muestran a los personajes en primeros planos.

Me interesa ver los escenarios un poco más completos.

Algún fragmento del trailer parecía tener unos escenarios bastante pobres (alguno, más decente).

Por no hablar del popping brutal de la hierba del primer plano entre el min 2:15 y el 2:18...

Lo dicho, lo probaré y a ver qué me parece, porque puede estar bien pero no me convence nada el trailer que he visto.
Recuerdo comentarios parecidos cuando jugué la alpha de Nioh 1, gráficos de mierda y tal…

El juego que más espero después de Elden Ring.

Un sistema de combate profundo y con mecánicas nuevas no se ve todos los días.

Y loot, mucho loot, con los personajes en la pantalla de inventario, como debe ser.

Rock Howard escribió:Quieren recoger mas feedback? nadie les digo ya que los escenarios son de PS3 y el guion una basura?


¿Y a tí nadie te dijo que los juegos de Tem Ninja destacan por su jugabilidad y no por sus gráficos o historia?
@Korpas


Por sus gráficos desde luego que lo pueden hacer mejor por qué ya tienen juegos mejores desde hace muchos años, que a ti es un apartado que te da igual, bien por ti.
Si en la anterior prueba todo el mundo apuntaba en esa dirección y por lo que se ve no han mejorado esos aspectos, pues no se para que quieren más feedback, para afinar solo la jugabilidad que es su fuerte y mantener sus debilidades, pues muy bien, luego le lloverán palos en metacritic y se preguntarán en que han fallado.

Y lo de la historia a mi la del Nioh me pareció sencilla pero efectiva que explota mucho la temática japonesa, así que algo bueno se podrían sacar, este juego se ve feo.

Y esto son impresiones mías, que luego puede que esté de puta madre pero no es que se me hayan cruzado los cables, ya solo hay que ver los dislikes que tuvo el vídeo anterior.
@Rock Howard eso es lo malo, que la mayoría de la gente opina solo por el vídeo, si te gusta el género y te pasas la demo en difícil, desbloqueando jobs y consiguiendo cada vez mejor equipo, resulta muy adictivo.


PD: anda que no mola matar al cactilio :p
@Korpas
Pero la demo solo la han jugado de momento los que tienen ps5 y hoy los de Xbox series, el resto debemos juzgarlo por lo que vemos y obviamente no entra por los ojos.

Saludos.
Menuda pinta tiene , espero que pulan algunas cosillas y se queda pepino de juego.
Se supone que el vídeo ese es un tráiler del juego, ¿no? ¿Entonces por qué narices me pide que verifique mi edad? Con un número de tarjeta de crédito nada menos. cawento
Vamos a colar chocobos y ponerle lo de final fantasy, que si no, no vendemos una mierda
21 respuestas