Stormgate, un RTS desarrollado por veteranos de Warcraft y StarCraft, busca (y encuentra) financi...

El futuro de los RTS llegará en 2024. Esta es la ambición con la que se presenta Stormgate, un juego de estrategia en tiempo real free-to-play que hoy ha puesto en marcha su campaña de financiación en Kickstarter. Detrás de este proyecto encontramos a Frost Giant Studios, un equipo formado por veteranos de Blizzard Entertainment con experiencia en RTS como StarCraft II y Warcraft III. Quizás por ello en menos de una hora el proyecto ha logrado rebasar con creces los 92.000 euros que pedía. Ahora mismo supera los 420.000 euros aportados por más de 4.200 patrocinadores cuando aún quedan 57 días para cerrar la campaña.

La aportación mínima para jugar a Stormgate durante la Preview Week antes de que en julio de 2024 empiece el acceso anticipado en Steam es de 25 dólares. En caso de querer formar parte de la primera oleada de la beta tocará abonar 40 dólares. A partir de aquí, los niveles superiores añaden capítulos de la campaña y otros elementos tanto físicos como digitales.

Stormgate “rinde homenaje a los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Warcraft y Starcraft”, dice Frost Giant Studio. El equipo de desarrollo asegura que el título ofrecerá una experiencia RTS que “debe sentirse familiar”, como si fuera “un verdadero sucesor espiritual” de esos juegos. Stormgate se propone echar este vistazo atrás para inspirarse en los clásicos al mismo tiempo que “representa nuestra visión del futuro” del género de los RTS. También se trata de un juego “totalmente social” que “sigue adelante con el célebre legado de los deportes electrónicos de clase mundial”.

Primer tráiler con gameplay de Stormgate mostrado hace cinco meses.

Para conseguir todo lo que se propone, Stormgate apostará por ser el “juego de estrategia en tiempo real con mayor capacidad de respuesta hasta la fecha”. Frost Giant Studio asegura que su RTS tiene tres veces más capacidad de respuesta que StarCraft II. Respecto a los modos de juego, Stormgate ofrecerá una “historia en constante evolución” que se podrá experimentar en solitario o en modo cooperativo para tres participantes, así como un modo competitivo 1 contra 1 con un sistema de emparejamientos para jugadores con cualquier nivel de habilidad. El título también contará con un sistema de torneos integrado.

Para aquellos que el modelo free-to-play les asuste, Frost Giant Studio asegura que nadie tendrá que “pagar nunca para eliminar molestias u obtener ventaja”.

Juegazo si no hubiese sido f2p
He dejado de leer después de ver lo de que es f2p.
Tiene buena pinta, me recuerda más a SCBW que al torpe SC2. ¿qué tiene de malo que sea f2p? Meterán mucha morralla para pagar entiendo.
Yo es que intento huir ya de los F2P.... una pena porque tengo muy buenos recuerdos de la epoca SC , las ladder match a velocidad reducida y los rush de zerlings para petarles los curritos , ya no recuerdo si era de BW la parte donde te levantaban en el aire los edificios y se intentaban salvar jajajajajaj
JeLoW escribió:Tiene buena pinta, me recuerda más a SCBW que al torpe SC2. ¿qué tiene de malo que sea f2p? Meterán mucha morralla para pagar entiendo.


Lo malo del f2p es que empiecen con el modelo, saco personaje que parece overpower la gente lo compra y luego lo nerfeo (directa o indirectamente), saco otro que la gente lo compra y luego lo nerfero.....

Además estas frases en el faq, apuntan a eso:

- If you enjoy playing co-op against the AI, we’ll be providing some Commanders for free and selling others. You can receive all of our Year Zero heroes in the Founder’s Pack. Those playable Commanders will also be yours to use in our future 3v3 mode.

- While we will sell a variety of Heroes for players to choose from, we will not directly sell player power. If you win a head-to-head match in Stormgate, it will have been determined by skill (or your ability to execute some really dirty cheese.)
Jormavio escribió:
JeLoW escribió:Tiene buena pinta, me recuerda más a SCBW que al torpe SC2. ¿qué tiene de malo que sea f2p? Meterán mucha morralla para pagar entiendo.


Lo malo del f2p es que empiecen con el modelo, saco personaje que parece overpower la gente lo compra y luego lo nerfeo (directa o indirectamente), saco otro que la gente lo compra y luego lo nerfero.....

Además estas frases en el faq, apuntan a eso:

- If you enjoy playing co-op against the AI, we’ll be providing some Commanders for free and selling others. You can receive all of our Year Zero heroes in the Founder’s Pack. Those playable Commanders will also be yours to use in our future 3v3 mode.

- While we will sell a variety of Heroes for players to choose from, we will not directly sell player power. If you win a head-to-head match in Stormgate, it will have been determined by skill (or your ability to execute some really dirty cheese.)


Por que iba a ser diferente al modelo de League of Legends?

Probablemente será comprar héroes con farmeo o directamente con monedas y luego sacarán tropecientos skins de pago.

Parece que será parecido a LoL el sistema a mi no me parece mal.
Parece mas de macro que de micro, o hibrido como W3, que no ha sido superado si no que ha sido reventado con el Reforged. Yo lo probare. El Hots aun con defectos brutales en emparejamientos y abusos por parte de Blizzard compensados por la experiencia del jugador, el tema de skins y heroes fueron super generosos, supongo que al ir siempre en la cola en jugadores. No ha sido superado en graficos, y eso que no han tocado un pelo en años.
sanamarcar escribió:Parece mas de macro que de micro, o hibrido como W3, que no ha sido superado si no que ha sido reventado con el Reforged. Yo lo probare. El Hots aun con defectos brutales en emparejamientos y abusos por parte de Blizzard compensados por la experiencia del jugador, el tema de skins y heroes fueron super generosos, supongo que al ir siempre en la cola en jugadores. No ha sido superado en graficos, y eso que no han tocado un pelo en años.


Revisa lo que entiendes por macro y micro, pq el WC3 (al igual que sus hermanos) están claramente enfocados al micro, vamos que como el adversario sea mejor con micro, ya puedes tener una mega economia del copon, que va a aparecer con un heroe o con 4 unidades y te va a hacer un destrozo del copon.

Y precisamente en el video del stormgate veo mas micro que otra cosa (normal, viniendo de TLO) subiendo y bajando unidades del transporte aereo, tirando skills y haciendo focus a las stuneadas, etc

Saludos.
Tiene una pintaza increible! Deseando verlo en accion ya, además viniendo de quein viene es éxito seguro!
Kickstarter? Nah paso. Cuando salga en 5/6 años lo juego.
Pues me interesa, pero no acabo de entender lo del f2p.

El multijugador ni lo toco, siempre me parece demasiado complicado de aprender a jugar bien para que no me revienten en 5 minutos.

Pero veo que pagando 60$ te llevas los tres capítulos de la campaña, que sería lo que me gusta, pero si luego resulta que es gratis, pues no le encuentro sentido.
RockmanGC escribió:Kickstarter? Nah paso. Cuando salga en 5/6 años lo juego.

Sale en menos de un año, f2p, el kickstarter incluye cosas tipo la campaña, acceso a la wave 1 de betas, preview week o que salga tu nombre en los créditos.
Ya hay gameplays de varias horas, les faltará hacer ajustes de balance y seguir desarrollando el coop y la historia, pero lo gordo ya está y se puede ver
Teuti escribió:
RockmanGC escribió:Kickstarter? Nah paso. Cuando salga en 5/6 años lo juego.

Sale en menos de un año, f2p, el kickstarter incluye cosas tipo la campaña, acceso a la wave 1 de betas, preview week o que salga tu nombre en los créditos.
Ya hay gameplays de varias horas, les faltará hacer ajustes de balance y seguir desarrollando el coop y la historia, pero lo gordo ya está y se puede ver


A ver a ver, a ver si es cierto y se puede jugar prontito pero mi confianza en los kickstarters se fué hace muchos años. Más allá de eso, ganas hay de jugarlo.
Aprovecho la noticia para preguntar algo esto:
A mí me gustaban mucho los Starcraft pero solo su campaña.
No juego online y la campaña la juego siempre hasta agotar los recursos del mapa y crear el máximo ejército posible.
No me gustan las miniescaramuzas ni ganar partidas rápido con unas pocas unidades.
Hay en Steam algún juego con una campaña que tenga buena historia y que permita jugar así?
Al PVP no me acerco ni aunque me paguen.
adriano_99 escribió:Aprovecho la noticia para preguntar algo esto:
A mí me gustaban mucho los Starcraft pero solo su campaña.
No juego online y la campaña la juego siempre hasta agotar los recursos del mapa y crear el máximo ejército posible.
No me gustan las miniescaramuzas ni ganar partidas rápido con unas pocas unidades.
Hay en Steam algún juego con una campaña que tenga buena historia y que permita jugar así?
Al PVP no me acerco ni aunque me paguen.


No conozco ninguno a parte de Star Craft. Pero, aunque no tienen nada que ver, creo que me tocan en la misma zona de la patata son los Defense Grid 1 y 2. Son Tower Defense a años luz por detrás de SC pero por probar...
ortegasoy escribió:
adriano_99 escribió:Aprovecho la noticia para preguntar algo esto:
A mí me gustaban mucho los Starcraft pero solo su campaña.
No juego online y la campaña la juego siempre hasta agotar los recursos del mapa y crear el máximo ejército posible.
No me gustan las miniescaramuzas ni ganar partidas rápido con unas pocas unidades.
Hay en Steam algún juego con una campaña que tenga buena historia y que permita jugar así?
Al PVP no me acerco ni aunque me paguen.


No conozco ninguno a parte de Star Craft. Pero, aunque no tienen nada que ver, creo que me tocan en la misma zona de la patata son los Defense Grid 1 y 2. Son Tower Defense a años luz por detrás de SC pero por probar...

No tiene nada que ver pero oye me chiflan los tower defense xD
Lo que pasa es que raramente encuentro alguno que me guste en PC porque no me va el rollo de orcs must die o sactum en que tienes un personaje además de las torretas.
Jormavio escribió:
JeLoW escribió:Tiene buena pinta, me recuerda más a SCBW que al torpe SC2. ¿qué tiene de malo que sea f2p? Meterán mucha morralla para pagar entiendo.


Lo malo del f2p es que empiecen con el modelo, saco personaje que parece overpower la gente lo compra y luego lo nerfeo (directa o indirectamente), saco otro que la gente lo compra y luego lo nerfero.....

Además estas frases en el faq, apuntan a eso:

- If you enjoy playing co-op against the AI, we’ll be providing some Commanders for free and selling others. You can receive all of our Year Zero heroes in the Founder’s Pack. Those playable Commanders will also be yours to use in our future 3v3 mode.

- While we will sell a variety of Heroes for players to choose from, we will not directly sell player power. If you win a head-to-head match in Stormgate, it will have been determined by skill (or your ability to execute some really dirty cheese.)

Gracias por responder, no jugué mucho al WC3 no me llamó en su momento pero recuerdo que contaba con héroes como en el SCBW/SC2, al menos en éstos últimos no cuentas con héroes en el competitivo. Habrá héroes en el competitivo de este juego? Igualmente dicen que se basará en tus Skills así que bien.

Supongo que Nerfear un personaje es bajarle los stats y skills, guarrada claro si pagas por él.
InToTheRaiN escribió:
sanamarcar escribió:Parece mas de macro que de micro, o hibrido como W3, que no ha sido superado si no que ha sido reventado con el Reforged. Yo lo probare. El Hots aun con defectos brutales en emparejamientos y abusos por parte de Blizzard compensados por la experiencia del jugador, el tema de skins y heroes fueron super generosos, supongo que al ir siempre en la cola en jugadores. No ha sido superado en graficos, y eso que no han tocado un pelo en años.


Revisa lo que entiendes por macro y micro, pq el WC3 (al igual que sus hermanos) están claramente enfocados al micro, vamos que como el adversario sea mejor con micro, ya puedes tener una mega economia del copon, que va a aparecer con un heroe o con 4 unidades y te va a hacer un destrozo del copon.

Y precisamente en el video del stormgate veo mas micro que otra cosa (normal, viniendo de TLO) subiendo y bajando unidades del transporte aereo, tirando skills y haciendo focus a las stuneadas, etc

Saludos.


Pues como te hagan un macro al empezar flipas en el W3. Precisamente la máquina en difícil te gana a macro.

Yo creo que está claro:
- Macro gestión de unidades.
- Micro gestión de una unidad.

Se puede y se debe maximizar control de ambas y existe una correlación pero no tanta como se piensa.

He visto de todo en el W3 por eso no ha sido superado en mi opinión.
Me sobra el freetoplay y la parte social..


ortegasoy escribió:No conozco ninguno a parte de Star Craft. Pero, aunque no tienen nada que ver, creo que me tocan en la misma zona de la patata son los Defense Grid 1 y 2. Son Tower Defense a años luz por detrás de SC pero por probar...

Qué tienen que ver los gloriosos Defense Grid (tower defense) con un RTS como Starcraft? La mecánica se parece como un Tetris a un juego de carreras.
sanamarcar escribió:
InToTheRaiN escribió:
sanamarcar escribió:Parece mas de macro que de micro, o hibrido como W3, que no ha sido superado si no que ha sido reventado con el Reforged. Yo lo probare. El Hots aun con defectos brutales en emparejamientos y abusos por parte de Blizzard compensados por la experiencia del jugador, el tema de skins y heroes fueron super generosos, supongo que al ir siempre en la cola en jugadores. No ha sido superado en graficos, y eso que no han tocado un pelo en años.


Revisa lo que entiendes por macro y micro, pq el WC3 (al igual que sus hermanos) están claramente enfocados al micro, vamos que como el adversario sea mejor con micro, ya puedes tener una mega economia del copon, que va a aparecer con un heroe o con 4 unidades y te va a hacer un destrozo del copon.

Y precisamente en el video del stormgate veo mas micro que otra cosa (normal, viniendo de TLO) subiendo y bajando unidades del transporte aereo, tirando skills y haciendo focus a las stuneadas, etc

Saludos.


Pues como te hagan un macro al empezar flipas en el W3. Precisamente la máquina en difícil te gana a macro.

Yo creo que está claro:
- Macro gestión de unidades.
- Micro gestión de una unidad.

Se puede y se debe maximizar control de ambas y existe una correlación pero no tanta como se piensa.

He visto de todo en el W3 por eso no ha sido superado en mi opinión.


¿Ves como no estaba claro? En resumen:

Micro es la gestion de unidades, (independientemente del numero de ellas, da igual que sea, 1 o 200) mientras que el macro es la gestion economica (Como y cuando te expandes, cuantos workers tienes, cuanto dinero tienes acumulado, la relacion con vespene, cuando vas a hacer upgrades, etc).

Saludos.
JeLoW escribió:
Jormavio escribió:
JeLoW escribió:Tiene buena pinta, me recuerda más a SCBW que al torpe SC2. ¿qué tiene de malo que sea f2p? Meterán mucha morralla para pagar entiendo.


Lo malo del f2p es que empiecen con el modelo, saco personaje que parece overpower la gente lo compra y luego lo nerfeo (directa o indirectamente), saco otro que la gente lo compra y luego lo nerfero.....

Además estas frases en el faq, apuntan a eso:

- If you enjoy playing co-op against the AI, we’ll be providing some Commanders for free and selling others. You can receive all of our Year Zero heroes in the Founder’s Pack. Those playable Commanders will also be yours to use in our future 3v3 mode.

- While we will sell a variety of Heroes for players to choose from, we will not directly sell player power. If you win a head-to-head match in Stormgate, it will have been determined by skill (or your ability to execute some really dirty cheese.)

Gracias por responder, no jugué mucho al WC3 no me llamó en su momento pero recuerdo que contaba con héroes como en el SCBW/SC2, al menos en éstos últimos no cuentas con héroes en el competitivo. Habrá héroes en el competitivo de este juego? Igualmente dicen que se basará en tus Skills así que bien.

Supongo que Nerfear un personaje es bajarle los stats y skills, guarrada claro si pagas por él.


Nerfear un personaje es eso, cuando lo lanzan está "roto"( tiene ventaja respecto al resto) y entonces (una vez pasan unas cuantas semanas de ventas) se dan cuentan, escuchan a la comunidad y o le bajan los stats y/o skills (lo nerfean) o suben un counter claro (así no tocan lo que has pagado, pero lo hacen menos útil de cuándo lo compraste).
Llevaba mucho tiempo pendiente de este juego. F2P al final? Pues nada, que le den.

Todavía me acuerdo lo ridículo que me sentí con el OW2 jugando día a día y ver como aumentaba mi frustración por tener que tragar todo. Y cómo acabé abandonando el juego para siempre notando que había tirado un porrón de horas a la basura. Una pero yo no vuelvo a caer en un free to play
adriano_99 escribió:Aprovecho la noticia para preguntar algo esto:
A mí me gustaban mucho los Starcraft pero solo su campaña.
No juego online y la campaña la juego siempre hasta agotar los recursos del mapa y crear el máximo ejército posible.
No me gustan las miniescaramuzas ni ganar partidas rápido con unas pocas unidades.
Hay en Steam algún juego con una campaña que tenga buena historia y que permita jugar así?
Al PVP no me acerco ni aunque me paguen.


Tampoco estará directamente relacionado pero precisamente si quieres muchas unidades, reventar el mapa y crear el máximo ejercito posible deberias echarle un ojo al They Are Billions si no lo has hecho ya
Con lo bien que pinta...pero va ser que no.
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