STOP (error) de instalación Windows XP en ASUS eePC.

Muy buenas gente.

Os cuento un problema que la verdad, me ha pillado por sorpresa.

Un amigo me ha dejado su viejo Nebook ASUS eePC para reinstalarle Windows XP porque va lento, etc.. (lo típico [sonrisa] ).

Procedo como siempre a la instalación desde cero con una copia legal de Win XP que tengo y me aparece este mensaje de error:

Imagen

Os tengo que decir que en la pantalla de instalación donde se elije unidad para instalar el SO, me decia que no habia ninguna unidad :-? ¬_¬

Y ya al reiniciar de este mensaje, no pasa...

HDD caput??
No conozco ese portatil, en el bios no hay nada para seleccionar SATA/IDE?

Ponelo como IDE, o integra los driver de ese portail con nlite y crea una imagen nueva del XP
Es un 1000h?

El mío me daba problemas al instalar otros windows xp vía usb y tal...
Lo mejor que hice fue recordar que en el HD viene una copia de seguridad para restaurar al windows OEM que trae. Genial. Brillante idea.

Haz eso porque te solucionará todos los problemas.
Ser ultrax escribió:Es un 1000h?

Lo mejor que hice fue recordar que en el HD viene una copia de seguridad para restaurar al windows OEM que trae. Genial. Brillante idea.

Es un 1001PX.

Yo instalo XP con una unidad DVD externa USB.

La copia OEM la borraron (que manía...)
sEgA_bOy escribió:
Ser ultrax escribió:Es un 1000h?

Es un 1001PX.

Yo instalo XP con una unidad DVD externa USB.

La copia OEM la borraron (que manía...)

Pues, 10 segundos de google,

http://elchapuzasinformatico.com/foro/printthread.php?t=3306&pp=10&page=5

oy al mirar la bios y despues de tratear la bios me aparece en la bios en la pestaña advance y dentro en ide configuration. Sata run mode enhanced configure ahci y primary ide master wd

Casi seguro que ahi tenes tu respuesta al problema
0x7B INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE

Creo que está claro. El disco es SATA y eso al Windows XP no le sienta bien. Pon el disco en compatibilidad IDE en la BIOS o integra los drivers SATA en el disco de instalación de XP. (Mejor lo primero)
Yo diria que esta el disco cascado. Si no lo detectara windows no da ese error. Sacale el disco duro y analizalo en tu equipo con crystaldisk por ejemplo.
paper escribió:Yo diria que esta el disco cascado. Si no lo detectara windows no da ese error. Sacale el disco duro y analizalo en tu equipo con crystaldisk por ejemplo.

sEgA_bOy escribió:Os tengo que decir que en la pantalla de instalación donde se elije unidad para instalar el SO, me decia que no habia ninguna unidad :-? ¬_¬

No creo q el disco este jodido, simplemente es el tema del bios IDE/SATA, ya dira sEgA_bOy
tuve el mismo problema y se arregla poniendolo en Modo IDE

de todas formas como nota te digo que hace poco le puse windows 10 al de un amigo y oye alucinado me he quedado diria que va mas fluido
Correcto, lo puse en modo IDE y como la seda.

Muchas gracias a todos por la ayuda. ;)
9 respuestas