Stock 10900k 93°

Recientemente he actualizado mi equipo y no me creo que con una temperatura ambiente de 17grados este procesador trabaje asi...
Equipo:
Asus Z590e gaming
10900k stock
Ddr4 4000mhz xmp1
Psu evga 750 gold
Rtx 3080
Refrigeración liquida termaltake 3.0 de 3 ventiladores controlables manualmente

No he probado ni a pasarle Prime puesto que simplemente jugando con quest2 por ejemplo estaban los cores bailando entre 90 y 95°C mientras que la grafica se mantenia en 75°.
Pude ver maximas frecuencias de 5100mhz con voltajes de 1.4 aproximadamente.

Alguien puede ayudarme a configurar la bios para bajar estas temperaturas?

Vengo de un 7700k oceado a 5.0 con unas temperaturas de 65° y vcore de 1.32. No ne puedo creer que este cpu trabaje a tales temperaturas

Gracias
Indio_0000 escribió:Recientemente he actualizado mi equipo y no me creo que con una temperatura ambiente de 17grados este procesador trabaje asi...
Equipo:
Asus Z590e gaming
10900k stock
Ddr4 4000mhz xmp1
Psu evga 750 gold
Rtx 3080
Refrigeración liquida termaltake 3.0 de 3 ventiladores controlables manualmente

No he probado ni a pasarle Prime puesto que simplemente jugando con quest2 por ejemplo estaban los cores bailando entre 90 y 95°C mientras que la grafica se mantenia en 75°.
Pude ver maximas frecuencias de 5100mhz con voltajes de 1.4 aproximadamente.

Alguien puede ayudarme a configurar la bios para bajar estas temperaturas?

Vengo de un 7700k oceado a 5.0 con unas temperaturas de 65° y vcore de 1.32. No ne puedo creer que este cpu trabaje a tales temperaturas

Gracias

Hola, lo único que se me ocurre es que le hagas undervolt con voltaje fijo y también en el apartado de los VRM en load Line calibration ves bajando hasta que te sea estable, yo por ejemplo de de 7 bajé a 5 y bajé consumo, con un i7 10700 lo tengo con voltaje fijo en bios a 1.150v y no pasa de 71° en cinebench r23 durante 10 minutos,
saludos
timoney escribió:
Indio_0000 escribió:Recientemente he actualizado mi equipo y no me creo que con una temperatura ambiente de 17grados este procesador trabaje asi...
Equipo:
Asus Z590e gaming
10900k stock
Ddr4 4000mhz xmp1
Psu evga 750 gold
Rtx 3080
Refrigeración liquida termaltake 3.0 de 3 ventiladores controlables manualmente

No he probado ni a pasarle Prime puesto que simplemente jugando con quest2 por ejemplo estaban los cores bailando entre 90 y 95°C mientras que la grafica se mantenia en 75°.
Pude ver maximas frecuencias de 5100mhz con voltajes de 1.4 aproximadamente.

Alguien puede ayudarme a configurar la bios para bajar estas temperaturas?

Vengo de un 7700k oceado a 5.0 con unas temperaturas de 65° y vcore de 1.32. No ne puedo creer que este cpu trabaje a tales temperaturas

Gracias

Hola, lo único que se me ocurre es que le hagas undervolt con voltaje fijo y también en el apartado de los VRM en load Line calibration ves bajando hasta que te sea estable, yo por ejemplo de de 7 bajé a 5 y bajé consumo, con un i7 10700 lo tengo con voltaje fijo en bios a 1.150v y no pasa de 71° en cinebench r23 durante 10 minutos,
saludos


Gracias por tu ayuda probare asi como dices. ¿Podrias decirme cuales son los apartados que has cambiado exactamente?
Ayer estuve cambiando valores e incluso limitando la cpu a 4.9 por si asi me bajaba el consumo pero lo único q cosegui eran cuelgues y no pasaban ni si quiera el intel burning test.
Te agradezco la ayuda
@Indio_0000 No hay de que, los apartados que cambié fué en el voltaje de la cpu hay tres en mi placa Asus b460 que son: adaptativo, auto y fijo, seleccione fijo y en el cuadrito de abajo puse el voltaje, empecé por 1.2v hasta 1.150v como lo tengo ahora que es estable, en tu caso empezaría probando con 1.30v e ir bajando, prueba con juegos y el cinebench, el otro apartado se encuentra en en la fase de las VRM, se llama load Line calibration, ves bajando punto a punto hasta que te sea estable, a mi me consumía sin tocar nada 175W en cinebench y lo he dejado en 132W en cinebench, si tienes alguna duda te pego un pantallazo de la pantalla de la BIOS.
timoney escribió:@Indio_0000 No hay de que, los apartados que cambié fué en el voltaje de la cpu hay tres en mi placa Asus b460 que son: adaptativo, auto y fijo, seleccione fijo y en el cuadrito de abajo puse el voltaje, empecé por 1.2v hasta 1.150v como lo tengo ahora que es estable, en tu caso empezaría probando con 1.30v e ir bajando, prueba con juegos y el cinebench, el otro apartado se encuentra en en la fase de las VRM, se llama load Line calibration, ves bajando punto a punto hasta que te sea estable, a mi me consumía sin tocar nada 175W en cinebench y lo he dejado en 132W en cinebench, si tienes alguna duda te pego un pantallazo de la pantalla de la BIOS.

muchísimas gracias timoney. En cuanto pueda hago las pruebas. Espero conseguir bajarlo a unos 70-75°
Porque asi como esta ahora mismo de stock dudo que esta cpu dure..
Te comento el resultado ;)
@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.
timoney escribió:@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.

Pues vaya mejora !!
Solo he tenido q ponerle 1.30 de vcore y el llc en nivel 2 y tengo el equipo a 28 en iddle y a 75 en full
Eso si, la ram no puedo subirla a 4000 en el xmp, se va a quedar en auto porque me suben 10° eñ cpu cambiando esos parametros.
En auto trabajan a cl16 y en 4000 mire que estaban cn cl18 con voltaje de 1.50.
No se si se notará mucho en el rendimiento pero asi ahora mismo va perfecto
¿Que opinas respecto a la ram?
Indio_0000 escribió:
timoney escribió:@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.

Pues vaya mejora !!
Solo he tenido q ponerle 1.30 de vcore y el llc en nivel 2 y tengo el equipo a 28 en iddle y a 75 en full
Eso si, la ram no puedo subirla a 4000 en el xmp, se va a quedar en auto porque me suben 10° eñ cpu cambiando esos parametros.
En auto trabajan a cl16 y en 4000 mire que estaban cn cl18 con voltaje de 1.50.
No se si se notará mucho en el rendimiento pero asi ahora mismo va perfecto
¿Que opinas respecto a la ram?

Me alegro de esa mejora :) , yo la ram la tengo lo máximo que me permite mi placa que es a 2933 y le he bajado los timings a cl14 de cl18 que tenía en automático, eso sí le he tenido que meter más voltaje a la memoria dram 1.4v, pero las temperaturas van igual, en tú caso si estas contento así y no quieres tener más temperatura yo lo dejaría tal cual
saludos.
timoney escribió:
Indio_0000 escribió:
timoney escribió:@Indio_0000 ok compi, ya comentas por aquí que tal va por si hay alguien que le pasa lo mismo, no hay de que por la ayuda, gracias a ti.

Pues vaya mejora !!
Solo he tenido q ponerle 1.30 de vcore y el llc en nivel 2 y tengo el equipo a 28 en iddle y a 75 en full
Eso si, la ram no puedo subirla a 4000 en el xmp, se va a quedar en auto porque me suben 10° eñ cpu cambiando esos parametros.
En auto trabajan a cl16 y en 4000 mire que estaban cn cl18 con voltaje de 1.50.
No se si se notará mucho en el rendimiento pero asi ahora mismo va perfecto
¿Que opinas respecto a la ram?

Me alegro de esa mejora :) , yo la ram la tengo lo máximo que me permite mi placa que es a 2933 y le he bajado los timings a cl14 de cl18 que tenía en automático, eso sí le he tenido que meter más voltaje a la memoria dram 1.4v, pero las temperaturas van igual, en tú caso si estas contento así y no quieres tener más temperatura yo lo dejaría tal cual
saludos.

Pues anoche crasheo jugando. Voy a subir el llc a nivel 3 y voy a probar hoy asi.
Las temperaturas del cpu jugando estaban entre 60 y 65° en el hwinfo aunque en los dígitos que marca la placa base me marcan 55/60.(no se el porqué)
La ram voy a intentar subir la frecuencia manualmente a 4000 que es la que pone en las características de ellas y supongo que tendre que subir su voltaje tambien. Me he dado cienta que si activo el xmp les mete 1.5v y sale en amarillo en la bios,supongo que estara al limite de su voltaje seguro.

Te dire algo con mis resultados
Gracias
Indio_0000 escribió:
timoney escribió:
Indio_0000 escribió:Pues vaya mejora !!
Solo he tenido q ponerle 1.30 de vcore y el llc en nivel 2 y tengo el equipo a 28 en iddle y a 75 en full
Eso si, la ram no puedo subirla a 4000 en el xmp, se va a quedar en auto porque me suben 10° eñ cpu cambiando esos parametros.
En auto trabajan a cl16 y en 4000 mire que estaban cn cl18 con voltaje de 1.50.
No se si se notará mucho en el rendimiento pero asi ahora mismo va perfecto
¿Que opinas respecto a la ram?

Me alegro de esa mejora :) , yo la ram la tengo lo máximo que me permite mi placa que es a 2933 y le he bajado los timings a cl14 de cl18 que tenía en automático, eso sí le he tenido que meter más voltaje a la memoria dram 1.4v, pero las temperaturas van igual, en tú caso si estas contento así y no quieres tener más temperatura yo lo dejaría tal cual
saludos.

Pues anoche crasheo jugando. Voy a subir el llc a nivel 3 y voy a probar hoy asi.
Las temperaturas del cpu jugando estaban entre 60 y 65° en el hwinfo aunque en los dígitos que marca la placa base me marcan 55/60.(no se el porqué)
La ram voy a intentar subir la frecuencia manualmente a 4000 que es la que pone en las características de ellas y supongo que tendre que subir su voltaje tambien. Me he dado cienta que si activo el xmp les mete 1.5v y sale en amarillo en la bios,supongo que estara al limite de su voltaje seguro.

Te dire algo con mis resultados
Gracias

El llc lo pusiste bajo a mi a menos de 5 me peta, también puedes probar de poner el perfil XMP y bajar tú mismo el voltaje, la cuestión es que te sea estable con unas temperaturas decentes
saludos
9 respuestas