Sticks magnéticos

Buenas ya está disponible para comprar los sticks hall effect para los joycon, solo que hay que tomar en cuenta que su precio es de $29 dlls y algunas Review mencionan que hay que hacer correcciones con la ayuda de un imán en algunas versiones de joycon.

Yo ya solicite los míos, en cuanto los tenga, daré mis impresiones.

Amazon Estados Unidos
@half-turok Pero 29 dolares me parece muy caro y en teoria esos no tienen drift nunca?
@igusi2000 exacto, son los que no tienen drift, están también los de anbernic en $12 dlls, pero ponen a la venta muy poco stock y desde el 28 de diciembre no han resurtido.

Pues los joystick hall effect para Steam Deck rondan los $40 dlls.
half-turok escribió:Buenas ya está disponible para comprar los sticks hall effect para los joycon, solo que hay que tomar en cuenta que su precio es de $29 dlls y algunas Review mencionan que hay que hacer correcciones con la ayuda de un imán en algunas versiones de joycon.

Yo ya solicite los míos, en cuanto los tenga, daré mis impresiones.

Amazon Estados Unidos


De hecho en GBATemp ya hay un usuario que lo tiene y dice que no hay ningún problema con el stick en cuanto lo calibras y no tiene deadzone apreciable, la única review que hay en Youtube es de otro stick de Anbernic que se sacó de dicha consola sin estar diseñado para los Joycon.

El precio me parece justo para la tecnología que usa en algo tan miniatuarizado (quizás podría costar 5€ menos como mucho, en Amazon el kit de un par de sticks propensos al drift puede costar unos 10€), los de Steam Deck cuestan exactamente lo mismo.

Enlace en Amazon España: https://www.amazon.es/gp/product/B0BPSMXHDQ
half-turok escribió:Buenas ya está disponible para comprar los sticks hall effect para los joycon, solo que hay que tomar en cuenta que su precio es de $29 dlls y algunas Review mencionan que hay que hacer correcciones con la ayuda de un imán en algunas versiones de joycon.

Yo ya solicite los míos, en cuanto los tenga, daré mis impresiones.

Amazon Estados Unidos


Sirven para el mando pro de switch?
@SUGUSAPPLE no, tendrían que ser como los que utilizan los designados para Steam Deck.

Pero la misma empresa puso a la venta su Pro Controller
Lo tendré que valorar, porque los míos ya van muuuuy mal
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE no, tendrían que ser como los que utilizan los designados para Steam Deck.

Pero la misma empresa puso a la venta su Pro Controller


Gracias,no quiero comprar más mandos,quiero reparar el drift. [oki]
@SUGUSAPPLE podrías hacer un apaño con estos Joystick magnético Steam Deck

Yo en cuento caduque la garantía de mis joycon Bynkbok se los voy a adaptar
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE podrías hacer un apaño con estos Joystick magnético Steam Deck

Yo en cuento caduque la garantía de mis joycon Bynkbok se los voy a adaptar


Ambernik me inspira más confianza,en los comentarios de esta empresa gulikit....hablan de forma negativa.

Joder si en la dreamcast y Saturn ya tenían los hall. [snif]

Se pueden usar los mandos de dreamcast en switch?.....
SkyDark escribió:
half-turok escribió:Buenas ya está disponible para comprar los sticks hall effect para los joycon, solo que hay que tomar en cuenta que su precio es de $29 dlls y algunas Review mencionan que hay que hacer correcciones con la ayuda de un imán en algunas versiones de joycon.

Yo ya solicite los míos, en cuanto los tenga, daré mis impresiones.

Amazon Estados Unidos


De hecho en GBATemp ya hay un usuario que lo tiene y dice que no hay ningún problema con el stick en cuanto lo calibras y no tiene deadzone apreciable, la única review que hay en Youtube es de otro stick de Anbernic que se sacó de dicha consola sin estar diseñado para los Joycon.

El precio me parece justo para la tecnología que usa en algo tan miniatuarizado (quizás podría costar 5€ menos como mucho, en Amazon el kit de un par de sticks propensos al drift puede costar unos 10€), los de Steam Deck cuestan exactamente lo mismo.

Enlace en Amazon España: https://www.amazon.es/gp/product/B0BPSMXHDQ


Estoy por pillarmelos, no tengo drift aun pero planeo una reparacion y ya que estoy.. a ver si encuentro alguna review, graias!
Algunos ya los hemos recibido y probado. Parece que casi todos vienen con un problema y no van del todo finos.

Se nota un clic en el movimiento de uno o ambos ejes, y se registra un salto brusco en ese punto. Es un fallo puramente mecánico causado por el roce entre ciertas piezas; los sensores magnéticos aparentemente funcionan sin problemas.

Por otro lado, los sticks tienen un pequeño hueco que queda expuesto entre la carcasa del joycon y el cuerpo del stick una vez instalado, por donde podría entrar polvo y pelusa al interior del joycon.

Según el vendedor (AKNES), planean sacar una versión corregida después de vacaciones.
Nephiel escribió:Algunos ya los hemos recibido y probado. Parece que casi todos vienen con un problema y no van del todo finos.

Se nota un clic en el movimiento de uno o ambos ejes, y se registra un salto brusco en ese punto. Es un fallo puramente mecánico causado por el roce entre ciertas piezas; los sensores magnéticos aparentemente funcionan sin problemas.

Por otro lado, los sticks tienen un pequeño hueco que queda expuesto entre la carcasa del joycon y el cuerpo del stick una vez instalado, por donde podría entrar polvo y pelusa al interior del joycon.

Según el vendedor (AKNES), planean sacar una versión corregida después de vacaciones.


Gracias esperaré la versión corregida.
Tiene cojones sacan sus joys para eliminar el drift de Nintendo ....y tienen que corregir los suyos. [facepalm]
Madre.mia 30 euros por unos jostick que no tienen drift y vienen jodidos de otro lado....
Yo recibí los míos el día de ayer, el click de soluciona moviendo el resorte y colocando un cinta de adhesivo doble cara para que no se mueva la membrana y choque contra los sensores.

Los devolví porque uno venía dañado por el mal manejo de la mensajería y el otro funcionaba muy bien sin click.
Si es un fallo reconocido deberían cambiarlos a todo el mundo, si no vaya gracia.
josete2k escribió:Si es un fallo reconocido deberían cambiarlos a todo el mundo, si no vaya gracia.
Pues como con los originales [jaja]

half-turok escribió:el click de soluciona moviendo el resorte y colocando un cinta de adhesivo doble cara para que no se mueva la membrana y choque contra los sensores.
:-?
Pero en serio no tiene sentido sacan dos jostick por 30 euros que dicen arreglar el drift( miedo me da)y se tiene que ir poniendo cinta doble cara por un click y luego un hueco.....

Es un desastre

@Nephiel Claro pero es que esto es peor me clavas 30 euros que vienen arreglar el fallo del drift y vienen jodidos por otro lado
@Nephiel bueno, pero Nintendo puso como excusa que es algo inevitable.

Estos directamente te dicen que el mes que viene estará solucionado...
estos que tienen este fallo, son los de gulikit no? desconozco si hay otro que los haga. me compré el kingkong 2pro,y estoy encantado. y he estado apunto de pillarme estos para los joy. menos mal que he preferido esperar. a ver cuando lo solucionan
@Nephiel no entendí que te deja en duda.

@yggdrassilbcn si son los de esa marca, también están los de anbernic pero sacan muy pocas unidades y son mucho más económicos, pero en algunas versiones de joycon requieren una calibración mediante imán.

@igusi2000 pues los diseñados para Steam Deck son más caros y no es para todos los modelos. El hueco ya se descubrió que es para una base que utilizan las "consolas" chinas para poner a buen nivel las palancas.

@josete2k me da la impresión que quisieron ganar la carrera a las otras marcas que tienen desde hace tiempo sticks magnéticos y que no los ponían a la venta como refacciones.
@half-turok No tengo claro a qué membrana te referías, estos sticks concretos sólo llevan una placa flexible donde van los sensores, y ésta no se mueve. Pero tampoco veo cómo corregir el problema con cinta de doble cara.
por 30 euros te compras varios sticks normales de repuesto. ;)
@superfenix2020 Pero si tienes que ir cambiandolos cada X tiempo habra gente que prefiera poner unos y solucionar el problema
@Nephiel a veces en México a esa placa flexible le llamamos membrana.

¿Cómo la cinta ayuda? En mi caso al momento de hacer click con el botón del stick hace que se mueva la placa y la parte plástica dónde está el imán, rosa contra el sensor y lógicamente genera un chasquido.
@half-turok Ah no, el problema al que me refería no se produce al pulsar el botón del propio stick (L3/R3).

Se produce al mover el stick, la causa es que la pieza corredera donde va el imán se engancha y se desplaza hacia arriba/abajo con un 'clic' audible, provocando un salto en el movimiento registrado, cuando esa pieza sólo debería moverse a derecha/izquierda (o adelante/atrás, según el eje que sea). La placa flexible va totalmente fija entre la carcasa del stick y la chapa, y ninguna de las piezas móviles llega a tocar el sensor.
@Nephiel en mi caso no era así, al pulsar el stick se movía y generaba ese rose.

Tenía un chirrido que era causado por el resorte central.

Eh visto que una solución para el movimiento de arriba/abajo del eje, es con un mini resorte. Oooh
igusi2000 escribió:@superfenix2020 Pero si tienes que ir cambiándolos cada X tiempo habra gente que prefiera poner unos y solucionar el problema

¿cada cuánto tiempo, cada año?

a mi nunca me ha salido drifting en los joycons. Aunque es cierto que cambié los sticks una vez por los V2 porque se supone son mejores.

pero vamos, 30 euros o más y encima tienen otro defecto.. con ese dinero te puedes comprar hasta otros joycons (de terceros, de segunda mano o tienes para cien recambios de sticks por si te fallan con el tiempo/uso).

Vamos, para mi caso, no me merece la pena gastarme ese dinero en esos sticks. Tengo los joycons de la V1, desde que salió la consola en 2017, y sólo he cambiado las carcasas y los sticks una vez, y me funcionan igual que el primer día.

Supongo que dependerá del uso que hagas de los sticks. En mi caso, siempre que puedo o el juego me lo permite, uso la cruceta. A parte, tengo otros joycons de terceros que uso a menudo para jugar con stick, como son, los Mobapad, Hoti Split pad pro y Binbok. Vamos, por un poco más de 30 euros te compras unos Binbok/IINE o por el doble de lo que te cuestan esos dos sticks magnéticos, los Mobapad (o los Hori) y tienes mejores mandos con mejores botones y sticks.

Si te funcionan bien los sticks, es tontería cambiarlos. Si tienes drifting y no quieres cambiar de mandos, entonces eso ya cada uno.


edit: pasa como con los sticks magnéticos para la Steam Deck. Si te funcionan bien tus sticks, es una tontería cambiarlos por ¿y si me sale el drifting?, porque no mejora la precisión. Y encima hay que soldar un cable en cada stick y además, hay una versión de placa que no es compatible con esos sticks.
Vamos, yo en mi caso paso. El día que me fallen, si es que me llegan a fallar, pues ya los cambiaré. Si algo funciona bien, no lo toques. ;)
superfenix2020 escribió:[
1.- Si te funcionan bien los sticks, es tontería cambiarlos. Si tienes drifting y no quieres cambiar de mandos, entonces eso ya cada uno.


2.- pasa como con los sticks magnéticos para la Steam Deck. Si te funcionan bien tus sticks, es una tontería cambiarlos por ¿y si me sale el drifting?, porque no mejora la precisión. Y encima hay que soldar un cable en cada stick y además, hay una versión de placa que no es compatible con esos sticks.


1.- Depende de la visión de cada quien, pero los sticks o joystick magnéticos evitan el desgaste mecánico y de roce de metales, por lo que un joystick magnético dura hasta 3 o 5 veces más tiempo que uno de potenciómetro.
Basta con ver los joystick de los mandos de Dreamcast, que les conocen como los eternos.

Casi me olvidó de los gatillos de esos mandos y de Xbox one/Serie que son magnéticos.

2.- Oh claro que sí mejora la precisión, tiene muchos más valores que uno de potenciómetro y no tienen zona muerta.

El tener que desoldar y soldar el cable es por el sensor capacitativo, nada que requiera muchas complicaciones.

Pero como dije al principio, depende mucho de la persona y sus necesidades, cómo yo juego mucho fps me sirve bien unos sticks o joystick magnéticos.
28 respuestas