Steve Wozniak cree que Apple y Google deberían trabajar juntos

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, es conocido por compartir sus creativos y originales puntos de vista sobre el mercado tecnológico actual. La última del ingeniero nos llega tras una entrevista para un programa de la BBC donde mencionó: "Pido a Dios que Apple y Google sean socios en el futuro".

En la entrevista, Wozniak reconoce algunas limitaciones del sistema móvil de la marca que fundó y las bondades del de la competencia: "A veces digo 'Ir a Joe's Diner' y [Siri] no sabe dónde está Joe's Diner. Y muchas veces me doy cuenta de que Android sí que lo sabe". Wozniak propone un modelo de intercambio de licencias que permita compartir tecnologías a las grandes compañías de smartphones.

"Creo que debería existir un mundo donde pudieras ofrecer una licencia a un precio justo. Hay cosas buenas que puedo ver en los teléfonos Samsung que me gustaría tener en mi iPhone. Me gustaría que Apple quisiera y pudiera utilizarlas y no sé si Samsung lo evitaría", dice Wozniak para la BBC. "Me encantaría que todo el mundo permitiese muchos acuerdos de cross-licensing y compartiera la buena tecnología, todos nuestros productos mejorarían, iríamos más lejos. Me gustaría que fuesen más compatibles".

Wozniak también habló sobre las nuevas tecnologías que se avecinan en el mercado móvil: "Estamos a punto de utilizar productos flexibles que se pueden doblar. Desde hace tres o cuatro años llevo hablando de pantallas de LEDs orgánicas que teóricamente pueden ponerse en plástico, envolver algo o doblarse", comenta el cofundador.

Hasta ahora, el ecosistema del mercado móvil tan solo contempla a iOS y Android como dos rivales directos. Pero está claro que ambas poseen funciones y características que se podrían complementar entre sí. Sin embargo, la cruda realidad es que si tenemos en cuenta las continuas guerras de patentes que se producen en este gremio, un producto desarrollado por semejante "dream team" tiene tanto de interesante como lo tiene de improbable.
Ahora que se han unido con microsoft y sony para acabar con android :-? ni locos, estos son masokas y les encantan los juicios
Normalmente me suelen gustar las declaraciones de Woz sobre casi cualquier tema, pero... en este...

Nooooooooooooooooooooooooo por favor.
Puff, como siga diciendo estas cosas lo echan de la religión de Jobs, el cual juró estar dispuesto a gastar todo lo que tenía en hundir a Google, y encima le quitan sus dividendos y las gratificaciones.

Por otra parte, creo que S. Wozniak lo que pretende es dar un poco de cordura a toda esta bola de mierda que son las patentes de software, en un mundo perfecto las cosas serían como él dice, pero todos sabemos que en Apple no están por la labor, cuando ven alguna tecnología que les gusta, compran la empresa creadora, lo blindan todo a patentes, y lo hacen todo suyo...su... tessooorooo.
Imagen
"Creo que debería existir un mundo donde pudieras ofrecer una licencia a un precio justo. "


No lo dirá por sus productos verdad? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joder que mal tienen que ver el futuro en Apple para que este tío tenga que salir a decir esas cosas para ver si cuela en la empresa de publicidad nº 1 del mundo.
loli777 escribió:Ahora que se han unido con microsoft y sony para acabar con android :-? ni locos, estos son masokas y les encantan los juicios


Sony atacando a android? Pero si todo Xperia funciona con android...

Si lo dices por lo de Rockstar esta por ven en que acabara esa mierda.

EDIT: Aparte de que lo que supuestamente viola Google es el asociative search engine que mete anuncios segun lo que buscas.
santigt4 escribió:
"Creo que debería existir un mundo donde pudieras ofrecer una licencia a un precio justo. "


No lo dirá por sus productos verdad? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



¿Por el Apple I y el Apple II? No creo, no.
Pues lo veo muy jodido la verdad.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
chewy escribió:Joder que mal tienen que ver el futuro en Apple para que este tío tenga que salir a decir esas cosas para ver si cuela en la empresa de publicidad nº 1 del mundo.


Wozniak dejó Apple hace muchísimo tiempo, aparte de eso, siempre se le ha conocido pos sus declaraciones defendiendo android o google.
Que cierre el P pico y no nos joda a google. Apple que siga a lo suyo y deje a los demas tranquilos.
¿Primero Rockstar y ahora esto? O se pasa de listo o se pasa de gilipollas.
skelzer escribió:
santigt4 escribió:
"Creo que debería existir un mundo donde pudieras ofrecer una licencia a un precio justo. "


No lo dirá por sus productos verdad? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



¿Por el Apple I y el Apple II? No creo, no.


Toda la razón, me he columpiado [oki] ; tendría que haber puesto los productos de Apple de ahora ya que este señor ya no trabaja para Apple y en sus tiempos era otra cosa.
zeraw escribió:
chewy escribió:Joder que mal tienen que ver el futuro en Apple para que este tío tenga que salir a decir esas cosas para ver si cuela en la empresa de publicidad nº 1 del mundo.


Wozniak dejó Apple hace muchísimo tiempo, aparte de eso, siempre se le ha conocido pos sus declaraciones defendiendo android o google.


Wozniak no tiene nada que ver con Apple ya . Es un usuario como otro cualquiera , aunque un poco especial .

A mi Apple me gusta , pero la verdad es que si se juntasen Apple y Google , madre mia lo que podrían llegar hacer XD
Android a precio de Apple, nooo
Un truñaco como es Android, junto al IOS, un Ipad debe dar lugar a la caja de pandora minimo XD .

El WOznia mejor que siga de jurado del tu si que vales.
Hay cosas buenas que puedo ver en los teléfonos Samsung que me gustaría tener en mi iPhone.


Si pero cuando las empresas ponen las "cosas buenas" de iphone OS en Android, bien que les demandamos no?

Vease yo quiero poder copiarme cosas de ti, pero a ti ni se te ocurra eeeh!
De ahí surgiría SKYNET...sería la hostia!
pues yo creo que es un ideal bonito (y para salvar los muebles a la falta de novedades de IOS y sus problemillas)...

A mi me encanta el SO de Android, pero me gusta mas la calidad de construcción de Iphone, quizas si tubiera un Iphone con una buena cantidad de caracteristicas de Android probara con dicho movil.

Y quien sabe, quizas mejoraran la calidad de construccion de los moviles Android, que salvo HTC gama media y alta y la gama alta de Sony suele ser bastante peonosa
Nadie quiere esto, las políticas de ambas compañías son tan opuestas que ni a los que les gusta Apple ni a los que les gusta Google saldrían contentos.

Por no hablar del monopolio que sería.
Siendo dos compañias tan tan diferentes en sus ideas es imposible que curren juntas a no ser que una compre a la otra cosa que a dia de hoy es practicamente imposible.

Personalmente no me gusta Apple ni por sus politicas ni por lo elitistas que pretenden ser sin mencionar que estan muy estancados y ya no saben que hacer para manterner a los miembros de su "Chachiclub" haciendo colas en las tiendas como antes.

Por otro lado Android no me entusiasma demasiado pero si que se adapta mejor a lo que yo quiero de un smartphone.
No lo habéis entendido, no habla de que se asocien para crear un monopolio o pseudo-monopolio, sino de que sean más flexibles en las licencias y que haya más compatibilidades entre distintos sistemas, lo cual estaría muy bien y probablemente abarataría precios. Yo siempre he dicho que la cerrazón en las licencias está lastrando el progreso tecnológico, como por ejemplo, que cada marca de móvil tenga una toma de corriente de distinta forma y su correspondiente distinto cargador, si todas se pusieran de acuerdo para que todos los cargadores sean compatibles supondría un gran avance y reduciría a medo/largo plazo los precios, amén de la menor cantidad de residuos tecnológicos que generaría.
coyote-san escribió:No lo habéis entendido, no habla de que se asocien para crear un monopolio o pseudo-monopolio, sino de que sean más flexibles en las licencias y que haya más compatibilidades entre distintos sistemas, lo cual estaría muy bien y probablemente abarataría precios. Yo siempre he dicho que la cerrazón en las licencias está lastrando el progreso tecnológico, como por ejemplo, que cada marca de móvil tenga una toma de corriente de distinta forma y su correspondiente distinto cargador, si todas se pusieran de acuerdo para que todos los cargadores sean compatibles supondría un gran avance y reduciría a medo/largo plazo los precios, amén de la menor cantidad de residuos tecnológicos que generaría.

Entonces supongo que se lo dirá a Apple, que es la que se encierra en si misma con esa obsesión enfermiza por controlar hasta lo más básico de lo que sus usuarios pueden y no pueden hacer.
josemurcia escribió:
coyote-san escribió:No lo habéis entendido, no habla de que se asocien para crear un monopolio o pseudo-monopolio, sino de que sean más flexibles en las licencias y que haya más compatibilidades entre distintos sistemas, lo cual estaría muy bien y probablemente abarataría precios. Yo siempre he dicho que la cerrazón en las licencias está lastrando el progreso tecnológico, como por ejemplo, que cada marca de móvil tenga una toma de corriente de distinta forma y su correspondiente distinto cargador, si todas se pusieran de acuerdo para que todos los cargadores sean compatibles supondría un gran avance y reduciría a medo/largo plazo los precios, amén de la menor cantidad de residuos tecnológicos que generaría.

Entonces supongo que se lo dirá a Apple, que es la que se encierra en si misma con esa obsesión enfermiza por controlar hasta lo más básico de lo que sus usuarios pueden y no pueden hacer.


Eso seguira asi. Parte de sus ganancias vienen precisamente de ello, de controlar lo que entra y lo que no en sus dispositivos todo lo que puedan y pasar por el aro de la manzana para cualquier cosa que te haga falta. Desde cables, a dlna, miracast, software, contenidos. La idea de Apple es controlar todo eso que entre en sus dispositivos y sacar un porcentaje de todos y cada uno de ellos.
Quizás así conseguirían que volviese a los productos de Apple, porque de momento... dejan muchisimo que desear. Quiero pruebas, no marketing. Gracias
Este tipo de fantasías las tiene mucha gente, pero no pasan de ahí, de ser fantasías (animadas de ayer y hoy).
Vamos a ver, si se juntasen Apple y Samsung los acusarían de monopolio y no harían una mierda. Punto.
No quiero Nexus a 1000 pavos, gracias.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro post pro android?
Otro post ios caca?
Siempre e considerado a este hombre un genio, o a visto que apple se va a dar un leño de la hostia o ve algo que no le cuadra, tambien puede ser que empiece a chochear, pero le dare un margen de tiempo.
Lo siento Woz, juntar el agua y el aceite nunca ha sido fácil ni provechoso.
Qué cándido y qué utópico.
Este señor fue el verdadero mago, visionario, revolucionario, genio, etc del nacimiento de apple
Y un huevo de pato viudo que luego ponen el nexus a 1000€ con hardware de hace 3 años.
uf espero que no pase eso nunca


la politica de google es mas abierta y la de appel es de soft y hard cerrado, son muy diferentes.
Mola más que haya piques entre ellas
Las empresas no deben ser amigas, deben competir a muerte.

Si las empresas son amigas quienes nos jodemos somos los clientes.

El Woz, como la mayoría de los ingenieros, tiene buenísimas intenciones pero no pillan como funciona el mercado. :o
Sigue soñando Steve, sigue soñando...
Me veo a apple convenciendo a google de hacer pagar por las búsquedas, que son más rápidas cada 6 meses...
andrsh escribió:Me veo a apple convenciendo a google de hacer pagar por las búsquedas, que son más rápidas cada 6 meses...


Entonces Google se iría a la mierda y sería sustituido por un buscador gratuito de los muchos que pueden aparecer.
Este tío si que sabe, a saber que saldría de esa unión. Aunque si eso sucede seguro que Jobs volvería de la tumba para evitarlo y reencaminar otra vez a Apple por el sendero correcto.
40 respuestas