Steve Ballmer no pudo mantener el ritmo que exigía Microsoft

Steve Ballmer ha concedido a The Wall Street Journal una entrevista exclusiva de "despedida", en la que comenta los motivos de su dimisión como CEO de Microsoft años antes de lo que había planeado. Parece ser que la retirada de Ballmer ha sido una decisión voluntaria, pero motivada por la presión de la cúpula directiva.

Ballmer llevaba un tiempo de acuerdo con el resto de directivos en la necesidad de rehacer Microsoft desde su núcleo. Para combatir con iOS y Android enfocarían los esfuerzos de la compañía hacia los dispositivos móviles y los servicios online.

Pese a sus esfuerzos, la cúpula no estaba satisfecha con la velocidad que Ballmer imprimía a la reforma. El pasado enero, en una reunión en la que el ex-CEO estaba explicando sus planes para placar a Google y Apple, John Thompson, el Director Principal de Microsoft le interrumpió: "Hey, tío, vamos ya con ello. Estamos en animación suspendida".

Imagen

En ese momento, Ballmer comenzó a darse cuenta de que se encontraría con reticencias a sus propuestas en todos los niveles de su compañía: "No importa lo rápido que yo quiera cambiar, siempre vacilará alguno de sus constituyentes –empleados, directores, inversores, socios, proveedores, clientes, por mencionar algunos – si te digo la verdad, incluso yo mismo". Al mismo tiempo, reconoció que su estilo de mando podría estar ralentizando el cambio de la empresa: "Al final, necesitábamos romper el patrón. Y reconozcámoslo: Yo soy un patrón".

Estas razones conformaron las dudas de Ballmer sobre su continuidad como CEO, hasta decidir en mayo de este año abandonar la compañía en la que ha estado trabajando desde hace 33 años. Thompson reconoce que la cúpula "no estaba presionando a Steve para apearse, pero estábamos presionándole muy fuerte para que fuese más rápido".

Ballmer espera que el nuevo CEO sea capaz de renovar a Microsoft a la velocidad que exige la cúpula directiva: "Quizá yo sea un emblema de una era pasada, y tengo que superarlo… Por mucho que me guste todo lo que hago, la mejor manera de que Microsoft entre en una nueva era es que un nuevo líder acelere el cambio".
Cuesta creer que después de todas las gilipolleces que ha dicho y hecho en público, este señor diga tantas cosas con sentido juntas [carcajad] a ver qué tal le va a microsoft a partir de ahora.
En este mundillo electrónico, hoy eres un crack y mañana un dinosaurio. Los sistemas, y los equipos cambian a velocidad de vértigo, te compras un móvil y en dos meses es una reliquia. Eso le h pasado a este señor, que no tiene la agilidad para dirigir a Microsoft entre estas aguas tan turbulentas.
Me parece una mala decisión que este hombre deje de ser ceo de ms,cuando menos todo el mundo lo reconoce como parte de ms junto al tito bill y su carisma para lo bueno y malo,a ver quien entra de ceo en ms porque lo tiene muy jodido para hacer frente a ios y android,cuando llegas tarde.........
Saludos
Pues despues de los videos de "Developers" y el mitico de "I LOVE THIS COMPANY" En microsoft deben dar montañas de farlopa a sus ceos para seguir el ritmo. Y aun asi...
Para mi, Ballmer esta infravalorado. Claro que cometió errores, también los cometió Jobs pero esos se olvidan...
Los próximos años para MS van a ser de vital importancia, y lo mejor para todos es que en el trío de Google/Apple/Microsoft ninguno tenga una victoria aplastante para que la competencia beneficie al usuario, el duopolio Android/iOS no es nada bueno
Que queréis que os diga. Yo que trabajo día a día con productos Microsoft en el trabajo, reconozco que desde que Bill dejó la empresa para pasar a un segundo plano, este hombre no lo ha hecho nada mal. La evolución que han tenido sus productos en cuanto a rendimiento y estabilidad y sobretodo seguridad han sido excelentes.

Tal vez haya cometido fallos en otras divisiones como la de los Surface, pero no se puede ser perfecto en todo. Pero hay que reconocerle el mérito por mucho que e Internet se le reconozca como un payaso que pega botes al son de "DEVELOPERS, DEVELOPERS".

Viendo quienes van a entrar como CEO la cosa da bastante miedo, sobretodo ese que suelta perlas como que quiere cerrar Bing o vender Xbox.
Los negocios donde esta metido MS es asi... de muerte. por un lado esta Google, por otro Apple, Linux... y por ello lamentablemente los numeros ($$$) estan por sobre el amor a la compañia... realmente es imposible con tanta competencia ir por delante en todo.

Si... Ballmer cometio fallos, quizas le falto vision, pero voluntad nunca.
Es verdad que en el tiempo en que Ballmer ha estado de CEO, Windows ha dejado de ser una puta mierda para ser simplemente el peor sistema operativo, lo cual es una mejora enorme. Creo que la mayor parte de este mérito es cosa de la evolución de la tecnología, que ha sido mayor que la de los sistemas operativos, pero aunque sea de casualidad, prefiero Ballmer a Gates, en el área Windows y en todas las demás.

Tampoco creo que haya que crucificar al siguiente CEO antes de saberse siquiera quién es. Ballmer es muy superable en mi opinión. Sólo espero que no sea el exCEO de Nokia.
Microsoft se ha especializado en vender mierda con tal de obtener beneficios. Bill y Ballmer se han ufanado de ello... ¡¡y les ha funcionado muy bien!!

Pero hoy el nivel de exigencia es mucho mas alto, ya no puedes vender mierda porque los competidores son brillantes (Google, Apple): Ballmer go home.
Se ve que se le acabado la ... y ya no puede seguir el ritmo para decir estupideces XD
pese a todo creo que este hombre le gustaba de corazón microsoft y puso todo lo que pudo, espero que los cambios que hizo establezcan un buen futuro [360º]
Autocrítica. Y reconocimiento de culpas. Sólo por eso, Ballmer ya merece más respeto que muchos merluzos de la industria.

En cuanto a la calidad de productos, pues bueno, no seré yo quién se pelee con otros usuarios por sus preferencias, pero el que crea que Windows 7, Office, Windows Phone son mierda, allá él.
si a mi me pagaran lo que cobraba este a mi me gustaria hasta la RIAA y la SGAE [carcajad]

No se puede ser tan bocas, y menos siendo figura publica.
14 respuestas