SteamVR usando el smartphone

¿Alguien ha probado alguna "gafa" (soporte...) de esas para realidad virtual en las que tienes que poner el móvil? ¿Valdría para jugar a juegos de Steam, por ejemplo?

Es para regalar estas navidades a mi hermano, que nunca nos gastamos mucho más de veinte o treinta euros, por el compromiso y ya, y mirando mierdas por amazon me saltó unas gafas de estas, rollo Google Cardboard, pero no taaan lamentables, y pensé... coño, ¿con esto se podrá jugar a juegos de SteamVR si conectas el móvil al PC...? Ya no que sea decente, que doy por hecho de que no, sólo saber si se puede.

(he mirado un poco por encima el subforo, que acabo de saber que existía... y no sé si esto ya se ha hablado en algún otro hilo o algo así).
Ludvik escribió:¿Alguien ha probado alguna "gafa" (soporte...) de esas para realidad virtual en las que tienes que poner el móvil? ¿Valdría para jugar a juegos de Steam, por ejemplo?

Es para regalar estas navidades a mi hermano, que nunca nos gastamos mucho más de veinte o treinta euros, por el compromiso y ya, y mirando mierdas por amazon me saltó unas gafas de estas, rollo Google Cardboard, pero no taaan lamentables, y pensé... coño, ¿con esto se podrá jugar a juegos de SteamVR si conectas el móvil al PC...? Ya no que sea decente, que doy por hecho de que no, sólo saber si se puede.

(he mirado un poco por encima el subforo, que acabo de saber que existía... y no sé si esto ya se ha hablado en algún otro hilo o algo así).

Se puede con programas como RiftCat por ejemplo. Algun programa mas hay por ahí. Lo que no vas a poder hacer (sin mas herramientas) es poder usar 6DOF ni controles por movimiento.

Si ahí ya vas añadiendo un Kinect (v1 o V2) con Driver4vr y unos move, ya se va poniendo la cosa mas interesante.

Si tienes todos los elementos es interesante principalmente para pruebas y demás. Si le interesa el mundo VR, lo mas económico es tirar de de alguna gafa economica como Pico o Quest, o si ya le interesa a saco, irse a por unas buenas de PC como las de Valve
@esosoy lo del 6DOF ya lo daba por hecho, sí, y los controles de movimiento me daban un poco más igual (supongo que se podrá jugar con mando normal...). En realidad tampoco es que le interese especialmente el mundo VR. Hace poco yo estuve trabajando en una expo VR, como técnico, y se pasó a verla y le gustó bastante, pero como curiosidad, vamos, no una cosa muy loca.

Y pensé, pues oye, si puede conectar el móvil al pc y jugar alguna cosilla con steamvr (rollo euro truck o algo así, no un half life alyx), o ver algún vídeo en youtube, pues a lo mejor le resulta curioso, aunque lo use tres veces y lo guarde.

Total, es por el detalle, la idea es gastarnos no más de treinta pavos.
En youtube tienes vídeos en VR para ver que tal, yo lo probé con teléfono+visor de esos de 10-20 euros y la verdad que no me impresionó mucho, con gafas aún no he probado.
Gracias por la ayuda y las respuestas, la verdad es que al final he pensado que tampoco es que mereciese tanto la pena...
4 respuestas