Steam supera los 65 millones de cuentas

Valve ha anunciado esta tarde que Steam ha superado la marca de los 65 millones de cuentas. Según la compañía durante los últimos 12 meses el crecimiento de las cuentas activas ha sido del 30%. A día de hoy la plataforma digital cuenta con 3.000 juegos.

Además de celebrar los 65 millones de cuentas, este 2013 Steam también conmemora su décimo aniversario prestando servicios a los jugadores. En los últimos meses no han sido pocas las prestaciones que ha sumado Steam, la versión para Linux, el acceso anticipado o el servicio Préstamo Familiar son ejemplo de ello.

"El objetivo principal de Steam siempre ha sido aumentar la calidad de la experiencia del usuario, reduciendo la distancia entre los creadores de contenido y su público", dijo Gabe Newell, cofundador y presidente de Valve. "A medida que la plataforma crece, nuestro trabajo consiste en adaptarnos a las cambiantes necesidades del desarrollo y las comunidades de usuarios. Durante el próximo año, tenemos la intención de hacer colaboraciones significativas en ambas comunidades a través de los Steam Dev Days y la beta de Steam Machines".

Después de 10 años de servicio parece que será el 2014 el año clave en la historia de Steam. Su universo se expandirá con la intención de conquistar los salones mediante las Steam Machines, dispositivos equipados con SteamOS y controladas con el mando Steam Controller.
Esta muy bien el dato, pero tendían que decir también cuantas de estos 65 millones son activas.
Increíble. A ver si con la historia de Steam machines y Steam OS mejoran aún más las cosas en gaming de PC
liquid_snake89 escribió:Esta muy bien el dato, pero tendían que decir también cuantas de estos 65 millones son activas.

Aquí tienes las estadísticas: http://store.steampowered.com/stats/
Ahora mismo hay mas de 5.700.000 usuarios conectados. Nada mal.
Lord_Link escribió::O


^ Aportazo...

Para mi Steam es un ejemplo de trabajo bien hecho, ya se ve reflejado en sus 65millones de cuentas, tambien en sus grandes ofertas, en sus continuos updates del cliente para mejorar la experiencia y corregir los bugs. Ademas tiene una gran comunidad de jugadores online, y lo mas importante el sistema de anticheats que tiene, aunque siempre se cuela alguno pero no suelen durar mucho...

Me alegro por Steam, aunque me gustaria que hiciera ofertas mas a menudo... por pedir... xD
Pues qué queréis que os diga, me parecen posquísimos, esperaba muchos más.
DJSyNcRo escribió:
Me alegro por Steam, aunque me gustaria que hiciera ofertas mas a menudo... por pedir... xD

La verdad es que sin ofertas hay cada juego que se pasan un poco con el precio... pero buen siempre hay ofertas semanales ( creo que todavia no he visto ninguna que me interese desde que tengo steam XD), y sobre todo paginas como huntgames que te dice donde hay chollos muy muy suculentos.
pues ahora estan las ofertas de haloween en steam, amazon y demas webs
Pero a ver, ¿no hemos quedao en que eso del PC ya esta muerto y tal? [hallow]
Mientras exista el formato físico, por mi perfecto.
Elm1ster escribió:Mientras exista el formato físico, por mi perfecto.


+1
La verdad que no me extraña. Yo soy usuario de consola desde hace bastante pero este año he tenido acceso a un ordenador que puedo usar para jugar y, desde luego, tiene unas ofertas increibles. Ojalá sigan así.

P.D: Respecto a las ofertas de Halloween, venía de pillarme precisamente 3 juegos por menos de 10 euros XD .
ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿no hemos quedao en que eso del PC ya esta muerto y tal? [hallow]


Eso dicen XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Todos los veis bien! pues yo no!! Steam malooooooooooooo! tengo mil millones de juegos en el sin jugar! Puro enganche con sus ofertas! :P
Fuera de coña, me parece genial que les vaya bien, demuestra que a precios buenos no nos ponemos el parche en el ojo.
otras empresas deberías de seguir ejemplo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me alegro muchísimo, yo descubrí Steam este verano pasado al pillarme una ofertaza de esas que hacen, y ya tengo seis juegos y los que me quedan XD.
ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿no hemos quedao en que eso del PC ya esta muerto y tal? [hallow]

En formato físico salen pocos juegos para PC. En las tiendas de videojuegos casi todas las estanterías están ocupadas por juegos para consolas. Se puede decir que el mercado de videojuegos físicos para PC está un poco muerto si se compara con el mercado de videojuegos para las consolas. Pero, en cambio, el formato digital de juegos para PC sale ganando por mucho a las consolas.
Si el modelo de digital que tenemos en pc, llegase a las consolas, no venderian ni un 10% en fisico, pero claro en consolas os mola pagar 70 pavos por una cajita con un papel dentro, con un enlace para bajarse el manual, y lo mejor ya es que ahora llegas a casa y encima tienes que instalar el juego de todas maneras, vaya un avance....

Cada dia se hace mas cansino escuchar uno de los topicos mas manidos del pc, de que todo es pirateria, y mientras steam 65 millones de cuentas y ea con las ventas digitales y el pc a la cabeza.
elconcu escribió:Todos los veis bien! pues yo no!! Steam malooooooooooooo! tengo mil millones de juegos en el sin jugar! Puro enganche con sus ofertas! :P
Fuera de coña, me parece genial que les vaya bien, demuestra que a precios buenos no nos ponemos el parche en el ojo.

+1 En vez de comprar juegos, tendré que comprar bonos de tiempo para disfrutarlos [+risas]
alxinako escribió:Si el modelo de digital que tenemos en pc, llegase a las consolas, no venderian ni un 10% en fisico, pero claro en consolas os mola pagar 70 pavos por una cajita con un papel dentro, con un enlace para bajarse el manual, y lo mejor ya es que ahora llegas a casa y encima tienes que instalar el juego de todas maneras, vaya un avance....

Cada dia se hace mas cansino escuchar uno de los topicos mas manidos del pc, de que todo es pirateria, y mientras steam 65 millones de cuentas y ea con las ventas digitales y el pc a la cabeza.


Pues si, muchos preferimos pagar por tener el juego en físico ¿Y qué? Eso no es motivo para criticar, es como si yo digo que os dejáis engañar (por decir algo) porque os venden humo. Y eso de los 70€ es un topicazo. Yo rara vez pago esos 70€ (que si, a veces no te digo que no), lo normal es que busque y al poco tiempo de salida lo encuentre por 15€ o menos. De todas formas, salvo algunos títulos la mayoría los tengo en espera, no tengo tiempo para tanto, así que para cuando juego ya es tarde.
Que por cierto, como sbes sólo lo tienes que instalar en PS3 (y no todos los juegos como sabes), peor es descargar los juegos actuales según que tipo de conexión tengas.

En cuanto a tópico de piratería ¿Vas a negar que hay mucha, pero mucha piratería en PC? Si no fuera por Steam y sus precios el PC estaría muerto. Es como negar la piratería en PSP

Para mi, el día que obliguen a digital me costará pagar más de 0.80€ por un juego... tengo la sensación de alquilarlo, como si me estafaran. Yo prefiero el formato físico.
Tapion escribió:
alxinako escribió:Si el modelo de digital que tenemos en pc, llegase a las consolas, no venderian ni un 10% en fisico, pero claro en consolas os mola pagar 70 pavos por una cajita con un papel dentro, con un enlace para bajarse el manual, y lo mejor ya es que ahora llegas a casa y encima tienes que instalar el juego de todas maneras, vaya un avance....

Cada dia se hace mas cansino escuchar uno de los topicos mas manidos del pc, de que todo es pirateria, y mientras steam 65 millones de cuentas y ea con las ventas digitales y el pc a la cabeza.


Pues si, muchos preferimos pagar por tener el juego en físico ¿Y qué? Eso no es motivo para criticar, es como si yo digo que os dejáis engañar (por decir algo) porque os venden humo. Y eso de los 70€ es un topicazo. Yo rara vez pago esos 70€ (que si, a veces no te digo que no), lo normal es que busque y al poco tiempo de salida lo encuentre por 15€ o menos. De todas formas, salvo algunos títulos la mayoría los tengo en espera, no tengo tiempo para tanto, así que para cuando juego ya es tarde.
Que por cierto, como sbes sólo lo tienes que instalar en PS3 (y no todos los juegos como sabes), peor es descargar los juegos actuales según que tipo de conexión tengas.

En cuanto a tópico de piratería ¿Vas a negar que hay mucha, pero mucha piratería en PC? Si no fuera por Steam y sus precios el PC estaría muerto. Es como negar la piratería en PSP

Para mi, el día que obliguen a digital me costará pagar más de 0.80€ por un juego... tengo la sensación de alquilarlo, como si me estafaran. Yo prefiero el formato físico.

yo no lo criticaré porque he sido jugador nato desde la salida de la 360 hasta hace 1 año (muchos ceros gastados en juegos)
pero yo veo (mi forma de ver) una perosna que tiene un pc decente y consolas,pillarse un multi novedad por 65€/70€, cuando lo puede tener por 25€ incluso menos
que lo ves humo? alguna razón tendrás, peor no me sirve que es digital y no lo puedes tocar, yo muchisimos juegos de steam los grabo pongo caratula en una caja dvd y a la estanteria
(si, quizas algun dia steam ya no esté XD), yo me di cuenta que lo que hago y lo que se vende es lo mismo, solamente que se paga 40€ de mas que desgraciadamente no se lleva la desarrolladora, cosa que en digital SI se lleva la mayor parte.

Te pondré un ejemplo, un juego novedad en pc físico 50€ ok? ahora yo pillo ese mismo juego por 20€, lo grabo imprimo caratula original y lo meto en una caja
?es lo mismo? es el humo que ha cambiado de color? porque yo lo veo igual, bueno no, esos 30e de mas se los han llevado las sanguijuelas
Soy feliz jugador en pc desde hace un par de años y joder, no podría estar más contento. Despues de pasar por PC, xbox, xbox 360 y PS3, volver a PC ha sido una autentica gozada.
Steam ha conseguido que piratear un juego no valga la pena :)
Tapion escribió:
alxinako escribió:Si el modelo de digital que tenemos en pc, llegase a las consolas, no venderian ni un 10% en fisico, pero claro en consolas os mola pagar 70 pavos por una cajita con un papel dentro, con un enlace para bajarse el manual, y lo mejor ya es que ahora llegas a casa y encima tienes que instalar el juego de todas maneras, vaya un avance....

Cada dia se hace mas cansino escuchar uno de los topicos mas manidos del pc, de que todo es pirateria, y mientras steam 65 millones de cuentas y ea con las ventas digitales y el pc a la cabeza.


Pues si, muchos preferimos pagar por tener el juego en físico ¿Y qué? Eso no es motivo para criticar, es como si yo digo que os dejáis engañar (por decir algo) porque os venden humo. Y eso de los 70€ es un topicazo. Yo rara vez pago esos 70€ (que si, a veces no te digo que no), lo normal es que busque y al poco tiempo de salida lo encuentre por 15€ o menos. De todas formas, salvo algunos títulos la mayoría los tengo en espera, no tengo tiempo para tanto, así que para cuando juego ya es tarde.
Que por cierto, como sbes sólo lo tienes que instalar en PS3 (y no todos los juegos como sabes), peor es descargar los juegos actuales según que tipo de conexión tengas.

En cuanto a tópico de piratería ¿Vas a negar que hay mucha, pero mucha piratería en PC? Si no fuera por Steam y sus precios el PC estaría muerto. Es como negar la piratería en PSP

Para mi, el día que obliguen a digital me costará pagar más de 0.80€ por un juego... tengo la sensación de alquilarlo, como si me estafaran. Yo prefiero el formato físico.

Si yo me voy a casa de un amigo e inicio sesion con mi cuenta tengo cualquiera de mis juegos y tu tendrías que llevar la cajita. Si mañana se me jode el lector yo sigo teniendo juegos y tu no.De 10 a 20 euros mas de precio por un blue-ray/dvd que les cuesta unos pocos céntimos, una caja de plástico y un papel. Se te jodió el disco? adiós juego, pierdes el disco? adiós juego, sale la nueva generación y se te rompe la consola antigua? adiós juego. Mírate mejor quien esta siendo estafado.
Menos mal que el personal empieza a abrir los ojos respecto a Jugar en PC, las consolas empiezan a ser un gran lastre..., solo se mantienen de los exclusivos, que son mas de refritos de lo mismo, como cualquier juego de cualquier otra plataforma.
Por eso mismo estoy esperando a ver como empieza la next gen. No descarto hacerme con un pc gaming o steam machine en 1-2 años
D-signer escribió:Por eso mismo estoy esperando a ver como empieza la next gen. No descarto hacerme con un pc gaming o steam machine en 1-2 años


No hace falta que esperes. Con el precio de los juegos y sus DLC en consolas, ya puedes comprarte varios juegos en PC en su versión completa. [sonrisa] por no mencionar las miles de opciones que aportan sus mods.
Steam es lo mejor que le a pasado al pc en años.
Me alegra, grande Steam y Valve. PC gaming FTW! XD
Yo soy usuario de steam desde el mismo año en el que salió, por supuesto tengo el HL2 que como quien dice fue con el juego con el que salió steam. Es una plataforma con la que estoy muy contento cosa que no puedo decir lo mismo de Origin.

En cuanto a los precios del formato fisico y tal. Una novedad en consola te puede costar en torno a los 60/70€ dependiendo la consola. Para PC en su formato físico lo puedes tener a unos 27 libras, 35€ gastos de envío incluidos aproximadamente. Tanto en su formato físico como en el digital los juegos de PC son más baratos ya que entre otras cosas no hay que pagar parte a Microsoft o a Sony. Al final como bien dicen por ahí, las consolas a la larga salen mas caras que un PC.
Yo solo digo que por 70 euros tengo bf4 desde hoy con el dlc de china rising y cod ghost.

Ahora que prefieres pagar 140 por tener lo mismo pero con una caja de 50 ctms y una hojita.....ademas que yo no lo he criticado, por que posiblemente he gastado en 360 bastante mas de la media.

Y tambien se que hay mucha pirateria pero cada dia va a menos, gracias a steam, aun que tambien la hay en consola, casi la misma vaya.

Que gente que solo juega a las campañas y no le gusta el online hay en todas las plataformas.

Y bueno a muchos les encanta mirar su estanteria y ver 15 juegos, y a otros nos gusta abrir nuestra biblioteca de steam y ver 50 juegos.
¿cuánta gente se compra el limbo a 10€ y cuánta espera a verlo a 2,5 o en algún bundle?
Qué gran noticia. Ojalá esta gente siga por el camino de hacer las cosas bien. Salvo algunas tonterías, estoy muy contento y satisfecho con el servicio que presta Steam. Ojalá que pronto llegue a los 100 millones de cuentas.
puffff cuanto me alegro
Steam es una muy buena plataforma para jugar mediante el PC . Yo diría que la mejor plataforma para jugar por PC
adriano_99 escribió:Si yo me voy a casa de un amigo e inicio sesion con mi cuenta tengo cualquiera de mis juegos y tu tendrías que llevar la cajita. Si mañana se me jode el lector yo sigo teniendo juegos y tu no.De 10 a 20 euros mas de precio por un blue-ray/dvd que les cuesta unos pocos céntimos, una caja de plástico y un papel. Se te jodió el disco? adiós juego, pierdes el disco? adiós juego, sale la nueva generación y se te rompe la consola antigua? adiós juego. Mírate mejor quien esta siendo estafado.


Tengo juegos de Atari, MSX, Nes y Snes, etc.. y ni uno sólo roto (tu sabrás como cuidas tus cosas para que se jodan). Si el servidor se cae o se satura, no puedes descargarlo, si por razones económicas dejas de tener Internet (no todos vivimos tan bien con nuestros papis), no puedes jugarlos, tampoco es tan cómodo vender. Y prestar, de momento, tampoco es tan cómodo. La escusa del lector y la consola es más bien penosa ¿qué pasa si se jode el PC? venga, no me jodas. Si es por consolas retro se pueden encuentrar en muy buen estado y si son actuales aún he tenido la suerte de que nos e me ha jodido ninguna.
De momento, en Steam tengo muy poco, salvo el Counter poco más, entiendo a quién le guste y ahí está para el que quiera el digital, pero no intentéis hacerme ver que es muy bueno, ni por comodidad. Igual para zonas alejadas si es una ventaja, pero yo tengo 40 tiendas a 10 minutos (tanto de segunda mano, como nuevas), y tarda más en descargarse que en ir a comprarla, y la importación puesta en casa en 24H

El formato digital sólo tiene una ventaja, y es el precio. Como ejemplo siempre pongo el mismo. Imagina que en la época de PSX ya hubiese estado implantado el formato digital, yo compro el FF 7 en físico y tu en digital ¿A día de hoy tenemos lo mismo? la respuesta es clara: NO.

Me mantengo en que, al que le guste el digital que ahí lo tenga, pero para mi el formato físico es el formato físico.
65 millones de cuentas sin tener que preocuparse ni de producir juegos, ni de fabricar hardware, y seguramente sacando unos buenos beneficios. [carcajad] [carcajad]
Tapion escribió:
Tengo juegos de Atari, MSX, Nes y Snes, etc.. y ni uno sólo roto (tu sabrás como cuidas tus cosas para que se jodan). Si el servidor se cae o se satura, no puedes descargarlo, si por razones económicas dejas de tener Internet (no todos vivimos tan bien con nuestros papis), no puedes jugarlos, tampoco es tan cómodo vender.


Felicidades. El dia que tengas cualquier desgracia hogareña (ojala sea nunca), lo perderas TODO. Por mucho seguro de "hogar" que tengas.
Lo de que si no tienes internet no lo puedes jugar, es una falacia propia del mas puro desconocimiento. Asi que por favor, INFORMARSE antes de afirmar. Sino esto es un desproposito de tergiversaciones y confusiones.
Lo de re-vender los juegos, bueno, es un concepto que la gente no tiene en STEAM, mas que nada porque compras los juegos por 3 o 5 euros... ¿que los vas a vencer a 1 o 2 euros?... No se... eso de revender lo teneis que hacer en consolas solo.



(no todos vivimos tan bien con nuestros papis)
.
El dia que tengas hijos pequeños, seguramente perderas la mitad de lo que tienes. Seguramente no, seguro al 99,99%.

Tapion escribió:Y prestar, de momento, tampoco es tan cómodo.

Yo, de momento, para prestarle un juego a un colega de belgica, no tengo problema, se lo comparto en cuestion de 10 segundos...
Tu tendrias que hacer un envio por DHL internacional o similar (en caso de querer dejarselo en 48/72 horas, sino por correos ordinario y en 10 o 15 dias le llega el juego, con suerte de que no te lo pierdan por el camino, o no se "tueste al sol dentro de un camion con toldo, a las 3 de la tarde en un aparcamiento de sevilla".
Asi que, no, tienes razon, de momento prestar en consola es un puto coñazo. En pc es tan facil como escribir un numero de pocos digitos y darle a enter.

Tapion escribió:La escusa del lector y la consola es más bien penosa ¿qué pasa si se jode el PC? venga, no me jodas. Si es por consolas retro se pueden encuentrar en muy buen estado y si son actuales aún he tenido la suerte de que nos e me ha jodido ninguna.

Oye, ¿me podrias indicar donde conseguir una snes baratita? Pero supernes, no una fami-fail. Es que la mia SE PERDIO en una mudanza... y con ella unos 30 juegos... que mala suerte tengo. Recuperar lo perdido me costaria facilmente 400 o 500 eipos... y dentro de 15 años me costaria 2000 euros... y dentro de 30 años no lo podria recuperar de ninguna manera.

Tapion escribió:De momento, en Steam tengo muy poco, salvo el Counter poco más, entiendo a quién le guste y ahí está para el que quiera el digital, pero no intentéis hacerme ver que es muy bueno, ni por comodidad. Igual para zonas alejadas si es una ventaja, pero yo tengo 40 tiendas a 10 minutos (tanto de segunda mano, como nuevas), y tarda más en descargarse que en ir a comprarla, y la importación puesta en casa en 24H

Una vez mas te felicito... mira, todos estos juntos me costaron 5 euros, a y por duplicado... los tengo en steam metidos y vendi los codigos de origin, osea los juegos 2 veces, por 5 euros:
Dead Space
Burnout Paradise: The Ultimate Box
Crysis 2 Maximum Edition
Dead Space 3
Medal of Honor
Mirror's Edge
Battlefield 3
Command & Conquer: Red Alert 3
Populous
The Sims 3
The Sims 3 High End Loft Stuff
The Sims 3 Late Night

Podria poner una larguisima lista de AAA a 5 euros, comprados las pocas semanas/meses de la salida... con todos sus DLC's (skyrim, batman arkham, etc, etc, etc....)

Tapion escribió:El formato digital sólo tiene una ventaja, y es el precio. Como ejemplo siempre pongo el mismo. Imagina que en la época de PSX ya hubiese estado implantado el formato digital, yo compro el FF 7 en físico y tu en digital ¿A día de hoy tenemos lo mismo? la respuesta es clara: NO.

Exacto, tu tienes que tener un disco super hiper mega delicado, que como te descuides y quede al sol se estropea, que como llegue un niño pequeño y lo coja lo tire al suelo y lo pise te has quedado sin el, que si en una mudanza "se pierde" te has quedado sin el, que si se te peta el lector de la consola con el dentro y te lo hace estallar en mil pedazos (y lo he visto varias veces, sobre todo con PSX), te has quedado sin el... etc, etc... puedo seguir poniendo ejemplos de desgracias perfectamente validas y que ocurren constantemente, pero ya ha quedad claro, no?
Y efectivamente, yo seguiria teniendo el mismo juego, para descargar en cualquier PC del mundo, en cuestion de minutos.

Tapion escribió:Me mantengo en que, al que le guste el digital que ahí lo tenga, pero para mi el formato físico es el formato físico.

Si, como fetiche esta muy bien lo fisico...
Es como el que le gusta tener la discografia de LED ZEPPELIN en cintas cassete, o en vinilo... ole por el. Pero que no nos intente convecer a los demas que es mejor tenerlo fisico en un formato que tiene como caracteristica invariable la "AUTODESTRUCCION CON EL PASO DEL TIEMPO", que no en digital. Es absurdo.
Repito, como FETICHE, genial... como ventajas y calidad, digital sin duda alguna.

Por cierto... se me olvidaban los tan temidos SAVEGAMES
STEAM te los guarda en la nube... esos savegame que tantiiiiisimas horas nos ha llevado conseguir pasar el nivel hiper mega ultra chungo del super meat boy que te lleva 5 horas de trys pasarse una fase de 45 segundos... y vas y pierdes la memory card, hahaha... o te la mea el gato o se la come el perro, y la vomita el sobrinito, o te la tira por la ventana o te la lava concienzudamente en el lavabo, para quitarle el polvo...



EDITO: steam te permite grabar los juegos en FORMATO FISICO. Adquiriendo de esta manera todas las carateristicas del formato fisico. Si tienes impresora laser a color incluso lo puedes dejar igualito que el original comprado por tropocientos euros... y ya esta. Fisico y digital. Las "ventajas" del fisico (si es que tiene alguna, que creo que no), y las ventajas del digital.
Tapion escribió:El formato digital sólo tiene una ventaja, y es el precio. Como ejemplo siempre pongo el mismo. Imagina que en la época de PSX ya hubiese estado implantado el formato digital, yo compro el FF 7 en físico y tu en digital ¿A día de hoy tenemos lo mismo? la respuesta es clara: NO.


Pero hombre con ese ejemplo nos estas dando la razon xD

Si tuviera el FF7 digital tan solo tendria que logearme y descargalo 20 años despues, mientras que si lo tengo fisico estaria más que perdido despues de 4 cambios de casa como es mi caso en estos años [+risas]
ionesteraX escribió:
Tapion escribió:El formato digital sólo tiene una ventaja, y es el precio. Como ejemplo siempre pongo el mismo. Imagina que en la época de PSX ya hubiese estado implantado el formato digital, yo compro el FF 7 en físico y tu en digital ¿A día de hoy tenemos lo mismo? la respuesta es clara: NO.


Pero hombre con ese ejemplo nos estas dando la razon xD

Si tuviera el FF7 digital tan solo tendria que logearme y descargalo 20 años despues, mientras que si lo tengo fisico estaria más que perdido despues de 4 cambios de casa como es mi caso en estos años [+risas]

exacto, además me gustaria saber su postura sobre lo que comenté mas tras
alanwake escribió:Te pondré un ejemplo, un juego novedad en pc físico 50€ ok? ahora yo pillo ese mismo juego por 20€, lo grabo imprimo caratula original y lo meto en una caja
?es lo mismo? es el humo que ha cambiado de color? porque yo lo veo igual, bueno no, esos 30€ de mas se los han llevado las sanguijuelas
Mowly, si te quieres auto-convencer de lo "bonito" que es el formato digital tu mismo.

Para empezar, el día que tenga una desgracia hogareña lo último de lo que me preocuparé es de los juegos, la cocina, el salón, dormitorios, mobiliario y por supuesto mi salud superarán con creces cualquier colección de videojuegos que pueda tener.
Y si, sin Internet no tienes una mierda, o tu me dirás como lo descargo... (no es que yo lo tengo descargado y en la estantería...) felicidades, tienes un montón de espacio ocupado sin valor. No pretendo desinformar, pero es así. ¿Tu quieres formato digital? pues para ti.

Me encanta tu postura "el día que tengas hijos..." ¿Tu qué sabes lo que tengo o dejo de tener? Y ya te digo que no, el día que tenga hijos seguiré teniéndolo todo, no sé como educarás tu a tus hijos. Por aquí han pasado ya varias generaciones, ahora hay un niño de 13 y otro de 4 y no encienden las consolas a no ser que YO se las ponga o les diga expresamente que pueden cogerlas. ¿tu pierdes el la mitad de lo que tienes con tus hijos? replantéate tu forma de educarlos. A mi mis primos pequeños incluso me han traído juegos retro para mi colección (tengo una estantería con consolas retro)

No tengo necesidad de prestarle a amigos de Bélgica, gracias. Y aunque tengo amigos viviendo fuera, a la mayoría los tengo mucho más cerca (que es lo normal)

La mayoría de esos juegos los puedes pillar por 9€ de segunda mano (de echo, me pillé el Dead Space hace unos días por 7€), y hago lo que quiera con ellos.

¿Disco hiper mega delicado? ¿Pero tu como cuidas tus cosas? Por tu forma de hablar parece que seas de los que tienes los discos por ahí tirado. ¿Perderlo en mudanzas? Igual, las mudanzas las hago siempre yo mismo, nunca contrato empresas (salvo el camión), y si se pierde algo es por mi culpa, así que no le echemos la culpa a la mudanza (seguro que tu preciada torre de PC no se pierde por el camino, eh?
¿Que se peta el lector y el disco estalla en mil pedazos? JAMÁS he visto eso, jamás. Y en la época de PSX la consola no descansaba ni día ni noche. Ventajas de no tener otra preocupación en la vida (cosa que ahora no tengo) ¿Estropearse el disco al Sol? Tío, ¿tu dónde juegas? Me parece que buscas escusas ridículas para justificar el formato digital.

Y, como fetiche NO, es lo normal. SI me compro algo es para tenerlo. Un DVD en su caja dura siglos. Joder, si aún tengo películas en VHS que se ven del carajo.
De nuevo, hablas de "perder la memory card"... joder, pues seré el raro que aún tiene las de PSX y Gamecube con todas mis partidas de esos años.


Aunque grabes el juego en formato físico, no puedes ejecutarlo si no es con tu cuenta, no puedes venderlo, ni prestarlo (y aunque STEAM deje prestarlo y venderlo no todas las plataformas digitales lo permiten). No niego que el formato digital tenga sus ventajas, algo de comodidad y precio, pero no ver las ventajas del formato físico dice mucho de ti.
Lo merece, me ha vuelto un usuario legal gracias a sus precios
Maverik 2 escribió:Lo merece, me ha vuelto un usuario legal gracias a sus precios


+1

Con las ofertas que suele tener y los reselle la verdad es que te puedes hacer una buena colección por poco dinero
Hace tiempo decía, Xbox360 bla bla bla... ahora está cogiendo polvo y Steam con un PC de hace unos años me hace disfrutar a esos precios de risa.

Como decís, por esos precios no merece la pena ni bajar un juego.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Steam a día de hoy es la vida. Tendremos que disfrutarlo mientras dure, que esperemos que sea durante muchos años.

Los precios que tienen hacen que muchas veces ni merezca la pena piratear los juegos.

Yo desde que tengo pc lo único que pirateo es de Uplay, por principios. Que se joda Ubisoft xDD
Ojala Valve siga igual. Si siguen este camino que tiemblen Microsoft y Sony porque parece que mucha gente está volviendo al PC visto las políticas restrictivas de la competencia. De momento me quedo en Steam y ni me planteo cambiar de plataforma.

Y respecto a los juegos físicos o de descarga digital, por mucho que pese tener el juego físico, aunque bonito y tangible, es un atraso. De hecho creo que en pc poco tiempo le queda. Y bueno, quedarme sin Internet en casa es algo que no contemplo más que por jugar, simplemente es que no podría ni siquiera trabajar. Es la evolución natural y no hay que resistirse a ella.
Tapion escribió:
adriano_99 escribió:Si yo me voy a casa de un amigo e inicio sesion con mi cuenta tengo cualquiera de mis juegos y tu tendrías que llevar la cajita. Si mañana se me jode el lector yo sigo teniendo juegos y tu no.De 10 a 20 euros mas de precio por un blue-ray/dvd que les cuesta unos pocos céntimos, una caja de plástico y un papel. Se te jodió el disco? adiós juego, pierdes el disco? adiós juego, sale la nueva generación y se te rompe la consola antigua? adiós juego. Mírate mejor quien esta siendo estafado.


Tengo juegos de Atari, MSX, Nes y Snes, etc.. y ni uno sólo roto (tu sabrás como cuidas tus cosas para que se jodan). Si el servidor se cae o se satura, no puedes descargarlo, si por razones económicas dejas de tener Internet.

Opino que si nos ponemos así, si tu atari deja de funcionar o su snes, o incluso se peta un ventilador de una PS3/X360 y peta la placa dentro de unos años, y deja de venderse dichas consolas, os quedaréis con unos DVDs y un par de fotos + plásticos de recuerdo.

Si se que me voy a quedar sin internet me bajo los juegos que quiera tener al disco duro y ya está.

Luego yo vivo con mis padres y no me pagan ellos precisamente el internet. :) (algún mes yo, otros a medias, porque al final lo consumimos todos)

Y lo que dicen muchos de que se piratea bastante en PC, yo creo que en la misma medida que en consolas. Poco tardó GTA V en estar en los torrents. [fumando]

Yo desde que tengo Steam me pillo los juegos que pueda, ahorro y los compro. Lo prefiero a piratear un juego. Son muchos años con Steam y siempre funcionando perfectamente.
Lo malo de Steam, por decir una sola cosa dentro de todo lo bueno que tiene, es que muchas veces los juegos se descargan a velocidad muy lenta e incluso muchos tienen parones muy importantes durante bastantes horas. Por lo demás, estoy encantado con el sitio web.
49 respuestas