Steam revela los juegos más vendidos durante la primera mitad de 2018

Valve no ha querido esperar a que termine el año y cuando quedan pocas horas para que terminen las rebajas de verano en Steam decide revelar los juegos que más han vendido en lo que llevamos de 2018. Una vez más la compañía no ofrece cifras exactas y divide los juegos en categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce. Además, en esta ocasión también ha informado sobre cuáles han sido los mejores lanzamientos por mes y los títulos con más usuarios simultáneos.

Entre los más vendidos de lo que llevamos de año encontramos algunos habituales como PlayerUnknown's Battlegrounds, Rainbow Six Siege, Dota 2, Warframe, Rocket League, Grand Theft Auto V y Counter-Strike: Global Offensive, pero también juegos editados este año como Far Cry 5, Kingdom Come: Deliverance y el reciente Jurassic World Evolution. Quizás algunos echan en falta Final Fantasy XV: Windows Edition y Dragon Ball FighterZ, que los encontramos en la categoría Oro junto a los veteranos Stellaris, The Witcher 3: Wild Hunt y ARK: Survival Evolved, así como alguna sorpresa como Subnautica.

En Plata tenemos algunos éxitos de 2017 incluyendo a Ghost Recon Wildlands, NieR:Automata, Dark Souls III, pero también títulos con varios años a sus espaldas como Cities: Skylines, Dying Light, Euro Truck Simulator 2 y Arma 3. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom y Dark Souls Remastered, dos títulos editados por Bandai Namco que han debutado este año, se quedan en Bronce junto a Nioh: Complete Edition, Cuphead, Vampyr y Crusader Kings II, un juego lanzado en 2012.

Valve también ha querido destacar los juegos de realidad virtual que más éxito han tenido durante la primera mitad de año, sección donde destacan las ventas de Superhot VR, The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Beat Saber, Gorn, Job Simulator, Fallout 4 VR y Arizona Sunshine. Debido a la constante monitorización que se hace de los jugadores simultáneos no es una sorpresa ver en lo más alto de esta lista a PlayerUnknown's Battlegrounds, Counter-Strike: Global Offensive o Warframe.
Sorprendente el exito que tienen los juegos de Ubisoft que hacia años que no veia en las listas, como los Rainbow o los Ghost Recon ....

Por lo demas, lo que me esperaba.
Lo de ARK es para analizarlo a fondo porque sinceramente no entiendo el por qué de su popularidad.
PUBG tiene suerte de que el modo mas jugado de Fortnite sea gratis (el modo battleroyal evidentemente), sino estaria por debajo fijo XD porque el modo "salvar al mundo" de Fortnite no tiene ni la mitad del exito del otro mod ni por asomo, y ni si quiera se si ese modo se puede comprar por Steam, ni me molestado en saberlo [+risas]

Subnautica si que es una sorpresa, no esperaba verlo despues de este tiempo en la lista, pero oye, juegazo, aun estoy con el que lo empece hace relativamente poco, un poco jodido de rendimiento pero bueno, la mayor parte de lo que sufro en ese tema lo achaco a mi escaso micro, si pide un micro 4/4 (cores/hilos) y tienes un 2/4, no va ir como debe esta claro xD pero vamos, se merece estar en la lista, el que no lo haya probado y el guste el tema de supervivencia, construccion de tranquis, ya que es offline, ya está tardando en probarlo.
Que bueno ver dying light y dark souls en la lista.

Juegazos.
Por segundo año consecutivo aparece en la lista de juegos más vendidos: Factorio.

Imagen
Me alegra que Kingdom Come Deliverance haya vendido tan bien, es un gran juego. Vávra le ha dado en todo el morro a los haters.
¿NieR:Automata en la lista?

Por supuesto que está en la lista.
altbrian escribió:Lo de ARK es para analizarlo a fondo porque sinceramente no entiendo el por qué de su popularidad.



Yo vi el video donde tienes que apalear a unos dodos que son una especie de pollos extintos y no me hizo mucha gracia, es raro por que estas cosas me la traen al pairo, pero no me gusto la idea de apalear a un pobre pollo extinto y por culpa del hombre...

A la mierda con el ARK

Imagen
Me sorprende ver a Jurassic World Evolution colarse en la lista, no se porqué no me daba la sensación de que fuese a petarlo en ventas, pero ahí está. Lo consiguieron con Planet Coaster y ahora con JWE, Frontier está que se sale.

PD: Llevamos un año grandioso los amantes de los tycoon [sonrisa]
No conocía el Warhammer ese y está en las primeros puestos :O
Zeoroth escribió:Por segundo año consecutivo aparece en la lista de juegos más vendidos: Factorio.

Imagen

Vaya euforia, ni que hubiera ganao la liga el Betis.
pille ark hace meses y no he jugado ni media hora de lo infecto que es.
podría reclamar la devolución?
Por que aparece Warframe si es gratis?
Mas o menos lo esperado, alguna sorpresa como ese Jurassic World que se lanzo hace nada y esta en la lista de los mas vendidos del año.

Esta bien ver arriba juegos como Nier, Ni no Kuni II o Nioh, creo que parte de este existo es el que ha llevado a SEGA a portar Yakuza a PC y eso siempre es bueno.

Mención aparte los juegos de Ubi como Rainbow Six o Ghost Recon Wildlands que están funcionando muy bien, tienen a la comunidad muy contenta y dando el apoyo que se merece cuando se hacen las cosas bien, luego entras en la noticia de Ubi de portada y te tienes que reír de los "yo no compro nada de Ubi porque soy un jarcorgamer entendido" [qmparto]
XboxoX escribió:pille ark hace meses y no he jugado ni media hora de lo infecto que es.
podría reclamar la devolución?


Poder puedes, que te la den o no sólo lo sabrás cuano lo hagas.
@juanluiso

Porque sera todo lo gratis que quieras, pero detras de eso trae microtransacciones por montones.
El Dota siempre esta arriba
El Vampyr salió hace un mes. Tampoco lo veo mal para un juego de estas características... [tomaaa]
sonyfallon escribió:El Dota siempre esta arriba


A persar de que ha perdido varios jugadores, es una de las joyas de volvo, tenía que estar arriba [360º]
joder menos mal que no habia quiniela, creo que el unico que esperaba era el pubg...
Lo que no se como sigue vendiendo en puestos top el GTA. Si siempre está arriba con cifras tan altas, aun queda alguien a quien le interese que no lo tenga? [qmparto]
21 respuestas