Steam reembolsa el dinero a los compradores de From Dust

Según informa Rock Paper Shotgun, Steam está mandando correos electrónicos a todos los compradores de From Dust donde se les ofrece el reembolso de su dinero. Esta práctica tan poco habitual en Steam, es causa del exitoso DRM de UbiSoft.

La estrepitosa comunicación entre UbiSoft que anunció la ausencia del estúpido DRM en From Dust y que después si incluyo, ha sido el causante para que la compañía francesa haya dado ordenes a Valve, propietario de Steam para ofrecer el reembolso aquellos compradores que así lo deseen.

Este no es el primer incidente con el DRM de UbiSoft. Los servidores de la compañía ya cayeron a causa de ataques impidiendo jugar a los usuarios legítimos, a causa de esto regalo juegos y la compañía ya ha modificado en más de una ocasión su DRM a pesar de que la scene ya lo modifico del todo poco tiempo después de salir.
Pues lo que esperava la mayoria.... por mi mil gracias que steam acceda a esto... Ubisoft siempre jodiendo al personal con su DRM y esto es lo que suele pasar (Ostia al canto)
Todos los que tengan el From Dust, a reclamar su dinero, dentro de nada me huelo que lo rebajaran
Enhorabuena, has sido ascendido a directivo de ubisoft! Aquí tu secretaria, aquí tu despacho, aquí tu lobotomía.
Ubiport te estas cubriendo de.. ¿mierda?
Logico, lo han hecho de pena. Anuncian que no lo trae y te lo meten de escaqueo. Pues ahora que se jodan [poraki]
Lo que todos deberiamos hacer es, juego con DRM absurdo == juego no comprado. A tomar por saco.
No se de que se queja la gente, teneís a los imbéciles de Electronic Arts dando por el saco con problemas mucho más graves y nadie dice absolutamente nada.

ejemplo.
*Battlefield: Bad company 2 -> funciona como el culo, 1000 actualizaciones y siempre problemas de ping o de cuelgues.

En mi caso UBISOFT reconoce el fallo y cuida al usuario con esta actuación, me gustaria ver como lo arreglan los cab*** de EA, seguramente con el ya clasico "Que se joda el usuario"
No sólo es el tema del DRM, sino que el port es realmente pestoso. No permite cambiar opciones gráficas apenas. Y está limitado a 30fps... MUY lamentable.
emipta escribió:No se de que se queja la gente, teneís a los imbéciles de Electronic Arts dando por el saco con problemas mucho más graves y nadie dice absolutamente nada.

ejemplo.
*Battlefield: Bad company 2 -> funciona como el culo, 1000 actualizaciones y siempre problemas de ping o de cuelgues.

En mi caso UBISOFT reconoce el fallo y cuida al usuario con esta actuación, me gustaria ver como lo arreglan los cab*** de EA, seguramente con el ya clasico "Que se joda el usuario"



La gente se queja de que UbiSoft dijo que este juego vendría sin DRM y despues lo metieron porque si. Si reconocieran el fallo directamente no lo habrían puesto.

Y esto va sobre el DRM de Ubi, no sobre EA. En los post donde se habla de EA creeme que tambien se lleva lo suyo, pero lo que no puede ser es que como uno lo hace peor, al que lo hace solamente mal no decirle nada porque otros son peores...
emipta escribió:
En mi caso UBISOFT reconoce el fallo y cuida al usuario con esta actuación,

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi humilde opinion el DRM esta mal, pero joder, con tanta pirateria que hay es un tantito comprensible que traten las compañias de hacerlo.
Cuando las cosas se hacen mal desde un principio, esto es lo que pasa ... como si los usuarios no nos hubiésemos quejado eh! ¬_¬
pepe2004 escribió:En mi humilde opinion el DRM esta mal, pero joder, con tanta pirateria que hay es un tantito comprensible que traten las compañias de hacerlo.


pues van guapos, porque para mi que el DRM FOMENTA la piratería, si Ubiport no pusiera ese DRM hace tiempo que tendría en mi estantería todos los Assassin's Creed
Es un buen detalle, sin duda, el DRM está condenado desde su salida, ningun metodo por software conseguirá impedir que la gente piratee, de hecho, medidas de seguridad como el DRM o el AP2.5 parecen mas un reto para los hackers y casi que los incitan a que trabajen en como saltarselos.XD
faSeS escribió:
pepe2004 escribió:En mi humilde opinion el DRM esta mal, pero joder, con tanta pirateria que hay es un tantito comprensible que traten las compañias de hacerlo.


pues van guapos, porque para mi que el DRM FOMENTA la piratería, si Ubiport no pusiera ese DRM hace tiempo que tendría en mi estantería todos los Assassin's Creed


+1111111

si kisiera jugar conectado a internet pillaria los juegos x steam, no juegos fisicos..........
el drm fomenta la pirateria
+1
faSeS escribió:
pepe2004 escribió:En mi humilde opinion el DRM esta mal, pero joder, con tanta pirateria que hay es un tantito comprensible que traten las compañias de hacerlo.


pues van guapos, porque para mi que el DRM FOMENTA la piratería, si Ubiport no pusiera ese DRM hace tiempo que tendría en mi estantería todos los Assassin's Creed

Es que basicamente se llega a la surrealista situación de que el que ha pagado, tiene una copia extremadamente inferior que depende de unos servidores para jugar, que vete a saber que pasa mañana.
Yo soy de los pocos que se compran los juegos, pero el uso de estos drm te hace preguntarte para que. Si luego al usuario legal lo tratan como el culo...o te crees que el juego no estara ya mas que pirateado y sin drm por ahi?
Es que además de fomentar la piratería no les sirve absolutamente para NADA. ¿Tienen tanto dinero que lo tiran en protecciones chorras?

Ahora resulta que está de moda pagar para que te hagan la vida imposible...
No creo que fomente la piratería, pero no sirve de nada, el que quiera piratear el juego lo va a hacer, ya sea con DRM o sin el, siempre en la misma semana salen los parches para correr todo sin DRM y cualquier otra protección, entonces al final el DRM solo sirve para incomodar a los pocos que comprar el juego.

Me parece mas efectivo luchar contra la piratería recompensando a los que compran los juegos.
El problema de los drm es que no protegen una mierda contra la pirateria, ya que no luchan contra esta sino contra la segunda mano...
Creo que el último juego de Ubisoft que compre fue el Assasins Creed 1 para la 360 y de eso hace por lo menos 2 años y curiosamente no ha caido ninguno más de esta compañia... que casualidad.

Desde luego que hoy en dia Ubisoft es sinónimo de compañia chapucera, aun recuerdo uno de los codegame que saco con el Age of Mitology con todos los códigos del juego iguales, es decir compre un juego original y resulta que no puedo jugar online porque todos tenemos la misma clave, dijeron que iba a dar solución... aun estoy esperando a esa clave XD, sin descontar que la mitad de los codegame que compre en su momento o no funcionaban o tenían un bug jajaja, es curioso...Si a esto le sumamos los cutre juegos con los que se enriquecieron en DS y Wii...
djsete escribió:Desde luego que hoy en dia Ubisoft es sinónimo de compañia chapucera, aun recuerdo uno de los codegame que saco con el Age of Mitology con todos los códigos del juego iguales, es decir compre un juego original y resulta que no puedo jugar online porque todos tenemos la misma clave, dijeron que iba a dar solución... aun estoy esperando a esa clave XD, sin descontar que la mitad de los codegame que compre en su momento o no funcionaban o tenían un bug jajaja, es curioso...Si a esto le sumamos los cutre juegos con los que se enriquecieron en DS y Wii...


Lo mismo ocurrió con el Farcry 2 del pack de Codegame xDDD
ubisoft desde luego que cada dia vas a peor, como no retrocedas en la idea de DRM vas a desaparecer
robotnick escribió:
djsete escribió:Desde luego que hoy en dia Ubisoft es sinónimo de compañia chapucera, aun recuerdo uno de los codegame que saco con el Age of Mitology con todos los códigos del juego iguales, es decir compre un juego original y resulta que no puedo jugar online porque todos tenemos la misma clave, dijeron que iba a dar solución... aun estoy esperando a esa clave XD, sin descontar que la mitad de los codegame que compre en su momento o no funcionaban o tenían un bug jajaja, es curioso...Si a esto le sumamos los cutre juegos con los que se enriquecieron en DS y Wii...


Lo mismo ocurrió con el Farcry 2 del pack de Codegame xDDD


Imagen

Ya me explico porque se venden tan barato..
Hombre yo creo que el DRM aparte de joder al usuario que paga por su copia, tambien fomenta la pirateria, por lo menos en mi caso si lo hace. Nadie se quiere gastarse un dinero en comprar algo que va a ser un engorro de usar, cuando puede usarlo gratis y con cero problemas, aun me acuerdo de algunos DRM que jodian el lector o directamente no reconocian el CD/DVD en determinados lectores
Esta claro que contra eso no se puede competir de ninguna manera XD

Por cierto ¿Es verdad eso de la clave compartida del Far Cry 2? ¬_¬
Que yo pille toda la codegame esa del kiosko, pero aun no he jugado a ningun juego de esos, porque tengo
juegazos pendientes. Pero como me encuentre la maldita sorpresa el dia que juegue a alguno, que ya les va tocando, me voy a cagar en la madre que pario a Ubisoft [+furioso]
Que cojan su DRM, lo enrrollen y se lo metan por el culo, que igual les gusta.
Hay que joderse, dentro de poco ya te mandarán un inspector a casa a ver si estás jugando al original.

Ubisoft siempre igual.
djsete escribió:Creo que el último juego de Ubisoft que compre fue el Assasins Creed 1 para la 360 y de eso hace por lo menos 2 años y curiosamente no ha caido ninguno más de esta compañia... que casualidad.

Desde luego que hoy en dia Ubisoft es sinónimo de compañia chapucera, aun recuerdo uno de los codegame que saco con el Age of Mitology con todos los códigos del juego iguales, es decir compre un juego original y resulta que no puedo jugar online porque todos tenemos la misma clave, dijeron que iba a dar solución... aun estoy esperando a esa clave XD, sin descontar que la mitad de los codegame que compre en su momento o no funcionaban o tenían un bug jajaja, es curioso...Si a esto le sumamos los cutre juegos con los que se enriquecieron en DS y Wii...


Por cierto, aunque no tenga que ver (me lo has recordado con tu comentario)... Pero estos de Ubisoft podrían sacarle un parche al AC1 con los trofeos, ahora que están explotando la saga y van por el 4º videojuego en un par de meses... Me parece una guarrada que aun no lo hayan hecho... Una con sus trofeos de todos los AC menos el 1... [enfado1]

Por cierto, a los de Ubisoft directamente les prendía fuego... Como están haciendo las cosas, no se merecen otra cosa... Y aun estoy siendo suave... [qmparto]
Bravo por Ubisoft y por Valve por hacer las cosas bien.
Tengo entendido que lo del DRM es la ESCUSA que usan los usuarios para que se devolviera el dinero. LA AUTENTICA RAZON de todo este burullo es por que el juego ES INJUGABLE. Literalmente dicen que es EL PEOR PORT DE CONSOLA A PC DE LA HISTORIA.
digo yo que valve se vera recompensada de algun modo, ya que es otra perjudicada mas por el asunto, ubisoft cada dia es mas chapucero.
tutekio escribió:digo yo que valve se vera recompensada de algun modo, ya que es otra perjudicada mas por el asunto, ubisoft cada dia es mas chapucero.

Hombre. Sería lo más lógico que Valve pida responsabilidades a UbiSoft.
PotHead escribió:Tengo entendido que lo del DRM es la ESCUSA que usan los usuarios para que se devolviera el dinero. LA AUTENTICA RAZON de todo este burullo es por que el juego ES INJUGABLE. Literalmente dicen que es EL PEOR PORT DE CONSOLA A PC DE LA HISTORIA.


El peor no se, pero vamos, uno de los mas TERRIBLES que he tenido la oportunidad de probar seguro.
Yo rellene el otro dia el formulario de devolucion y sin mas problemas me reembolsaron mis 14,99€ , pero eso si, no a mi cuenta bancaria, sino a la cartera de Steam, asi que en verdad igualmente me lo tendria que gastar en Steam pero bueno...
Entiendo (aunque no comparto) la presencia del DRM en juegos físicos. Pero lo que jamás puedo entender es la presencia de juegos con DRM en Steam, ya que Steam tiene su propio sistema de protección, y ya te obligan a conectarte a internet para bajártelo, muchas veces para jugar, etc. Steam ya es por sí mismo un sistema muy DRMiano, donde la conexión a internet es continua...
35 respuestas