Steam purga cerca de 1.000 juegos por abusar de Steamworks

Durante las últimas 12 horas Valve ha eliminado unos 1.000 juegos que se encontraban a la venta en la plataforma de distribución digital Steam, según ha registrado la herramienta Steam Tools. Algunos de los títulos suprimidos de la tienda eran de baja calidad o no estaban completos, mientras que otros parecían aparentemente normales para el sistema, ya que llevaban disponibles desde hace meses o años.

Valve no ha detallado qué equipos de desarrollo se han visto afectados por la purga masiva, pero sí afirma que sus productos fueron eliminados debido a una mala conducta por parte del editor. “Recientemente descubrimos que un puñado de socios abusaron de algunas herramientas de Steamworks”, ha dicho un representante de Valve a PC Gamer. “Enviamos un correo electrónico a todos los afectados”. Quizás también ha influido que durante las próximas semanas Steam vivirá las rebajas de otoño (del 26 de noviembre al 3 de diciembre) y de invierno (del 19 de diciembre al 2 de enero).

Algunos de los juegos eliminados como Glasswinged Ascension y Mind Trap estaban disponibles en Steam desde mediados de 2017, mientras que Electric Highways registraba cientos de comentarios positivos. Por otro lado, en Reddit un desarrollador afirma que su título ha sido suprimido por tener relación con el editor Siberian Digital, no por incumplir ninguna norma. Quizás han pagado justos por pecadores, pero la inmensa mayoría de los juegos eliminados no parecen ser trigo limpio.

En concreto, Valve ha purgado 982 juegos de Steam durante las últimas horas. Según ha anotado la desarrolladora Alexandra Frock, una buena parte de ellos están ligados al editor ruso Dagestan Technology, que aparentemente ha estado operando con diferentes nombres. La página Steam Tools muestra la relación que tienen entre sí los juegos prohibidos y si nos fijamos con Sly Pigs, el último en ser eliminado, está emparentado con 870 aplicaciones. En ocasiones la relación es obvia, en otras cuesta más de ver.

La página de Dagestan Technology en Steam tenía 48 juegos y 4 contenidos descargables, pero después de la purga ha quedado completamente vacía.

Fuente: PC Gamer
Nada de valor se perdió, eso creo. ¿Algún título interesante entre los afectados, o todos eran copias de Doom de los 90 o de navecitas hechas con el tuto de game maker? shovel ware creo que se llama, haciendo "asset flips" creo.
Vaya putada les acaban de hacer a los de indiegala, les acaban de suprimir 1000 juegos de futuros bundles. XD
Y a muchos que les habran dado el toque sin mas, que esas claves de los "grey markets" no me creo yo que son de tarjetas de credito robadas, son de trapicheos de los editores para evitar pagar el 30% a Steam ...
Mientras eliminen basura me parece perfecto porque sino esto se va acabar pareciendo a las stores de los móviles.
Y mas que tenian que borrar, Steam parece la play store
En vez de eliminar ahora miles de juegos de Steam tendría que haber existido antes un control previo para que cada juego tuviese un mínimo de calidad para poder ser publicado en dicha tienda. En ese sentido, la EGS le lleva mucha ventaja a Steam ya que ahí, al menos por ahora, es imposible el encontrarse con un sólo juego que sean totalmente basura.
No se ni que es Steam works hulio.
FrutopiA escribió:No se ni que es Steam works hulio.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] XD [plas] [oki]
Tu eres de los mios....
654321 escribió:Y a muchos que les habran dado el toque sin mas, que esas claves de los "grey markets" no me creo yo que son de tarjetas de credito robadas, son de trapicheos de los editores para evitar pagar el 30% a Steam ...


Creo que va más encaminado al tema de cromos y demás, había juegos que costaban una minucia y vendiendo los cromos te salía gratis el juego y además ganabas algo de dinero
@aki7 Los sistemas de validación ya estaban, antes para publicar en Steam tenían que pasar el propio control de Steam que miraba el juego y si no lo consideraban decente, no lo ponían, pero la gente se quejaba, porque muchos juegos indis que los ves y dices, que mierdazo, luego otros usuarios les gustan y lo juegan mucho.

Viendo eso, Steam creo el Greenlight o como se diga, que mediante los votos de los usuarios se aprobaba los juegos, el problema, el de siempre, bots que rompen el sistema, juegos falsos con solo fotos, etc... Lo intentaron arreglar pero otra vez los usuarios se quejaron porque entraba mucha mierda.

Después pusieron la barrera creo recordar que para publicar tienes que pagar algo por juego y no una tarifa plana, pero lo mismo, las quejas son iguales y vemos juegos como "Hentai Arena", "Hentai Nazi" que son insultos a los juegos, pero esos y montones mas ahí están.

Es complicado porque si el filtro es agresivo y creas una store de calidad, los usuarios indis se quejan y también venden mucho ese tipo de cosas y si permites mas, se quejan los otros por tener mucha mierda.

Yo usaría el sistema clásico, filtros duros en base a varios analistas que controlan el contenido y que necesiten x votos positivos para publicarlo de dichos analistas. Pero claro, es una tienda y como tal, buscan beneficios.
Está muy bien qué los borren.
los juegos que se publican deberian tener una calidad minima, que si no parece un vertedero la tienda

ToniRG escribió:@aki7 Los sistemas de validación ya estaban, antes para publicar en Steam tenían que pasar el propio control de Steam que miraba el juego y si no lo consideraban decente, no lo ponían, pero la gente se quejaba, porque muchos juegos indis que los ves y dices, que mierdazo, luego otros usuarios les gustan y lo juegan mucho.

Viendo eso, Steam creo el Greenlight o como se diga, que mediante los votos de los usuarios se aprobaba los juegos, el problema, el de siempre, bots que rompen el sistema, juegos falsos con solo fotos, etc... Lo intentaron arreglar pero otra vez los usuarios se quejaron porque entraba mucha mierda.

Después pusieron la barrera creo recordar que para publicar tienes que pagar algo por juego y no una tarifa plana, pero lo mismo, las quejas son iguales y vemos juegos como "Hentai Arena", "Hentai Nazi" que son insultos a los juegos, pero esos y montones mas ahí están.

Es complicado porque si el filtro es agresivo y creas una store de calidad, los usuarios indis se quejan y también venden mucho ese tipo de cosas y si permites mas, se quejan los otros por tener mucha mierda.

Yo usaría el sistema clásico, filtros duros en base a varios analistas que controlan el contenido y que necesiten x votos positivos para publicarlo de dichos analistas. Pero claro, es una tienda y como tal, buscan beneficios.


un hibrido entre la primera opción y la segunda seria ideal
¿Alguien podía explicar la parte de "abusar de steamworks"?
nekuro escribió:¿Alguien podía explicar la parte de "abusar de steamworks"?

Entiendo que se refieren a que usaban steamworks a discreción para intentar vender más.
Si no he visto mal, todo asociado a un ruso con multiples identidades.. [+risas]
654321 escribió:Y a muchos que les habran dado el toque sin mas, que esas claves de los "grey markets" no me creo yo que son de tarjetas de credito robadas, son de trapicheos de los editores para evitar pagar el 30% a Steam ...


Los devs/editores no tienen que hacer trapicheos para no pagar el 30% de steam, son libres de vender su juego que se ejecute en steam donde y cómo quieran.

Por otro lado, pensar que las claves de grey markets vienen de ahí cuando, lo que suele generar eso es perdidas más que otra cosa y, la gran mayoría de devs prefieren que alguien piratee su juego a, que lo compren en "grey markets".. noseyo... :p
neofonta escribió:
nekuro escribió:¿Alguien podía explicar la parte de "abusar de steamworks"?

Entiendo que se refieren a que usaban steamworks a discreción para intentar vender más.


Es un pack de herramientas para ayudar a mejorar los juegos y tener mejor puntuación a la hora de publicarlo pero deben pasar igualmente por la corte de VALVe. Lo cual no me cuadra que purguen esos juegos si han pasado por una revisión y más VALVe que no es nada flexible con estas cosas.

En fin, sin relación a la noticia pero si con Steam. Empiezan las falsas ofertas de BlackFriday en Steam, ya veo juegos que tienen el mismo precio de antes con un porcentaje y número más alto tachado, en serio, si no van a poner ofertas que no las pongan ya que así solo engañan a la gente, si es que la gente lo ve ya que muchos me niegan que eso sea así. Tenia interés en comprar algunos juegos pero veo que ponen lo mismo con un 50%... de verdad que no entiendo que hagan esto, igual que MediaMarkt, me ha llegado revista con unos precios y al mirar la web pone otros el doble o triple de caros y ya en oferta de BlackFriday.... Mi no entender.


Bueno, a ver si sale lista de juegos completa que han desaparecido.
Lirathyra escribió:Los devs/editores no tienen que hacer trapicheos para no pagar el 30% de steam, son libres de vender su juego que se ejecute en steam donde y cómo quieran.

Eso era antes, ahora tienen limitadas las keys de Steam, muchos juegos han cambiado su sistema de licencias por ello.

Y si, muchos devs lo han hecho, generar keys, ponerlas a la venta baratas en un pais, y no se daban cuenta de que algunos las compraban para revenderlas en otros sitios ... y de ahi vienen tantas claves de webs.
654321 escribió:
Lirathyra escribió:Los devs/editores no tienen que hacer trapicheos para no pagar el 30% de steam, son libres de vender su juego que se ejecute en steam donde y cómo quieran.

Eso era antes, ahora tienen limitadas las keys de Steam, muchos juegos han cambiado su sistema de licencias por ello.

Y si, muchos devs lo han hecho, generar keys, ponerlas a la venta baratas en un pais, y no se daban cuenta de que algunos las compraban para revenderlas en otros sitios ... y de ahi vienen tantas claves de webs.


te las limitan/deniegan si pides algo que no tenga sentido (como pedir millones de keys para un juego que pasa sin pena ni gloria), si las pides con algo que cuadre y para vender por ejemplo en tu web/ en tiendas externas ( sorteando el 30% de steam) te las dan sin problemas.

La mayoría de keys fraudulentas del "gray market" vienen por tarjetas robadas/chargebacks o, gente que se cuela como prensa/reviewer/influencer para venderlas
Anda que no hay chinomorralla Steam, una purga así habría que hacer todas las semanas [carcajad]
@mmiiqquueell

Lo de poner un % de descuento ya se hace durante todo el año, pero si, en black friday o similares la trampa es mas llamativa.

En MediaMarkt hacen constantemente lo de doblar el precio y meterle un % que hace que valga incluso mas que antes, pero cuela.

Si fuera por mi haría que eso fuese ilegal, y pondría un fulano que vaya por las tiendas que hacen esto diciendo "expropiese"
@Sangreyfuego Es que hay unos juegos en Steam que me interesa comprar y me veo que tienen el mismo precio, alguno hasta ha subido un poco. De todas formas hay otros que están baratos que también me interesan, 80% no está mal. Otros en cambio 10% de descuento.... Aunque llevo un tiempo comprando en InstantGaming porque sale muchísimo más barato.
23 respuestas