Steam pone en marcha las rebajas de invierno y abre las votaciones para encontrar los mejores jue...

Un año más ha llegado el momento de criticar las rebajas de invierno de Steam, que como es habitual llegan acompañadas de los Premios Steam. Las rebajas estarán activas hasta el 5 de enero, mientras que las votaciones estarán abiertas hasta el 3 de enero. El objetivo es encontrar a los mejores juegos del año en unos galardones donde el único voto que cuenta es el de los millones de jugadores de Steam.

Las rebajas de Steam son inabarcables, así que lo mejor que puede hacer cada uno es echar un ojo a su lista de deseados para comprobar si alguno de los codiciados juegos tiene un descuento lo suficientemente apetecible como para comprarlo. En caso negativo, Steam tiene cuatro periodos de rebajas al año, así que habrá más oportunidades. Para los que no quieran buscar demasiado o deseen echar un vistazo rápido a lo que proponen las ofertas de Steam, a continuación hay una lista con algunos de los juegos rebajados.


Respecto a los Premios Steam, este año se añade la nueva categoría Mejor juego portátil nacida a raíz del lanzamiento de Steam Deck. El resto de categorías, que van desde la tradicional Juego del Año hasta las más originales como Con amor y dedicación, Mejor juego difícil o Siéntate y relájate, se mantienen. Los ganadores se anunciarán el 3 de enero y por cada categoría en la que se vote se recibirá un cromo aleatorio de los Premios Steam. Los nominados a los Premios Steam 2022 son:

Juego del año
  • Dying Light 2 Stay Human
  • Elden Ring
  • Stray
  • God of War
  • Call of Duty: Modern Warfare II
Juego de realidad virtual del año
  • Bonelab
  • Hitman III
  • Green Hell VR
  • Among Us VR
  • Inside the Backrooms
Con amor y dedicación
  • DOTA 2
  • Project Zomboid
  • No Man’s Sky
  • Deep Rock Galactic
  • Cyberpunk 2077
Mejor con amigos
  • Raft
  • Ready or Not
  • Monster Hunter Rise
  • MultiVersus
  • Call of Duty: Modern Warfare II
Estilo visual excepcional
  • Scorn
  • Bendy and the Dark Revival
  • Cult of the Lamb
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Kena: Bridge of Spirits
Jugabilidad más innovadora
  • Mount & Blade II: Bannerlord
  • Teardown
  • Stray
  • Neon White
  • Dome Keeper
Mejor juego difícil
  • GTFO
  • Victoria 3
  • Total War: Warhammer
  • Elden Ring
  • FIFA 23
Mejor banda sonora
  • Metal: Hellsinger
  • Sonic Frontiers
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Persona 5 Royal
  • Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+
Juego excepcional con buena trama
  • A Plague Tale: Requiem
  • God of War
  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones
  • The Stanley Parable: Ultra Deluxe
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
Siéntate y relájate
  • Star Wars: The Skywalker Saga
  • Power Dash Simulator
  • Disney Dreamlight Valley
  • Dorfromantik
  • Slime Rancher 2
Mejor juego portátil
  • Yu-Gi-Oh! Master Duel
  • Vampire Survivors
  • Death Stranding Director’s Cut
  • Brotato
  • Marvel Snap
Unas ofertas bastante flojas como nos tienen acostumbrados, es una pena.
Estoy pobre después de comprarme un nuevo móvil y los regalos de navidad, así que a fin de mes me compraré varios juegos que tengo pendientes aprovechando las ofertas.
Ofertas muy pobres como siempre.
vaya mierda de ofertas no se qué no se cuantos [carcajad]
no olvidéis pasaros por [Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Invierno 2022
cada año vamos quedando menos, y el hilo es cada vez más corto [rtfm]
Como todos los años, mensajes de quejas de que son malas ofertas. No sé, igual esperáis que os pongan los juegos a 1€.

Yo en mis listas y en las ofertas puestas aquí, veo juegos con poco más de 2 años a 15€ aprox y juegos con 1 añito aprox por 25-30, pero sí, ofertas pobres, menuda mierda, esto antes era mejor (mentira), blablabla
Es lo que tiene la posición dominante...hay mejores ofertas durante todo el año en tiendas alternativas como GoG, tiendas de Keys o incluso la propia Steam.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
clero escribió:Como todos los años, mensajes de quejas de que son malas ofertas. No sé, igual esperáis que os pongan los juegos a 1€.

Yo en mis listas y en las ofertas puestas aquí, veo juegos con poco más de 2 años a 15€ aprox y juegos con 1 añito aprox por 25-30, pero sí, ofertas pobres, menuda mierda, esto antes era mejor (mentira), blablabla


Mas que por precios, es que prácticamente son lo mismo precios de ofertas de principio de año.... Yo tengo varios juegos en lista de deseados y es que durante todo el año los precios son los mismo en rebajas, incluso juegos que tengo desde el año pasado no se han movido de precio de rebaja. Antes recuerdo que los precios en cada rebaja iban bajando.

Cualquiera podrá justificarlos que son los desarrolladores quienes pone lo precios y ya no es como antes, pero es que tampoco Steam se digna a ofrecer cupones de partes de ellos para hacer las ofertas más actractivas como lo hace Epic Game.

En fin actualmente lo bueno se encuentran en Keys en PC.
clero escribió:Como todos los años, mensajes de quejas de que son malas ofertas. No sé, igual esperáis que os pongan los juegos a 1€.

Yo en mis listas y en las ofertas puestas aquí, veo juegos con poco más de 2 años a 15€ aprox y juegos con 1 añito aprox por 25-30, pero sí, ofertas pobres, menuda mierda, esto antes era mejor (mentira), blablabla

Porque son siempre los mismos juegos con las mismas rebajas que ponen varias veces al año. Apenas hay algún juego nuevo rebajado.
clero escribió:Como todos los años, mensajes de quejas de que son malas ofertas. No sé, igual esperáis que os pongan los juegos a 1€.

Yo en mis listas y en las ofertas puestas aquí, veo juegos con poco más de 2 años a 15€ aprox y juegos con 1 añito aprox por 25-30, pero sí, ofertas pobres, menuda mierda, esto antes era mejor (mentira), blablabla


Yo creo que la queja viene mas de que jamas bajan muchos juegos, por ejemplo el final fantasy XII lleva 4 años con la misma rebaja del 50%, cuando en consola se ha podido ver por 12 euros hasta en físico. Es una tonica general con muchos juegos desde hace años y de ahí viene mas la queja cuando dicen que son malas y no como antes.
Pues estas rebajas caen al menos 4 juegos.
Yo me he pillado el RDR 2, que lo tenía pendiente desde hace bastante
Desde que quitaron las ofertas flash y diarias ha perdido bastante, la verdad.
Ahora ya te hueles los descuentos basados en campañas anteriores, con poca sorpresa.
Aun así es de agradecer.
El que esté pensando en pillarse ahora el Elden Ring por 42 pavos en Steam está a 33 en Humble Bundle.
Pues yo he pillado por 7€ y poco:

Half life
Orange box
Portal 2
Black mesa

Son un puto chorro de juegos que sin las ofertas costaban casi 55€. Ya se que tienen tela de años pero los tenía pendientes y el precio es de puta coña. La mayoría valen centimos o un euro y algo.

Seguro que si se busca hay buenas cosillas por ahí.
INCUBUS escribió:El que esté pensando en pillarse ahora el Elden Ring por 42 pavos en Steam está a 33 en Humble Bundle.


a mi me sale a 41 €, igual que la tienda Steam

saludos,
Yo creo que todas las quejas vienen por la ausencia de las ofertas flash. Es lo que verdaderamente se echa de menos. Lo demás es como siempre, aunque soy de la opinión que las rebajas de Steam son un buen momento para adquirir juegos raros que no están en páginas de keys.

En mi caso por ejemplo me voy a comprar Recettear: An Item Shop's Tale que está a 2.99€ y luego estoy entre pillar Ruined King: A League of Legends Story o Ys: Memories of Celceta que están en el mismo baremo de precio y no los tienen donde suelo comprar. Aunque me daré una vuelta por la tienda a ver si algo capta mi atención. Que hasta marzo dudo que vuelva a comprar nada que sea un bundle XD

¡Animaros que es navidad! ¡A algo hay que jugar! Y si no comprais pues daros una vuelta por la biblio que seguro que hay algún titulo fantástico esperando a ser jugado ¡Saludos!
Cómo ávido consumidor de las rebajas de Steam desde antaño.... esto cada vez es más flojo por no decir directamente lamentable.
Ellos verán, pero que no esperen las mismas reacciones en los consumidores en hábitos de compra que con las consolas :-|
Están tardando en sacar un Steam pass
Las rebajas de Steam son en su mayoría juegos más caros que webs de claves xd.
Sir Alucard escribió:
INCUBUS escribió:El que esté pensando en pillarse ahora el Elden Ring por 42 pavos en Steam está a 33 en Humble Bundle.


a mi me sale a 41 €, igual que la tienda Steam

saludos,


Es si tienes el humble choice.

En cualquier caso, está a 32€ en kinguin.net usando el código GOCDKS12.
pero no hace rebaja en todos los juegosen nuevos ejemplo el CRISIS CORE FINAL FANTASY VII REUNION
Vaya mojón de ofertas.
clero escribió:Como todos los años, mensajes de quejas de que son malas ofertas. No sé, igual esperáis que os pongan los juegos a 1€.

Yo en mis listas y en las ofertas puestas aquí, veo juegos con poco más de 2 años a 15€ aprox y juegos con 1 añito aprox por 25-30, pero sí, ofertas pobres, menuda mierda, esto antes era mejor (mentira), blablabla

Supongo que si haces este tipo de comentario es porque eres joven y tú no has vivido la época buena de cuando Steam tenía ofertas buenas de verdad, nadie espera ofertas de juegos a 1€ pero para que te hagas una idea del concepto, el God of War en esas ofertas hubiera estado en 12-15€ en lugar de los 30€ que está ahora en las ofertas.

Pero vamos que sin irnos tan lejos en el tiempo, sigo pensando que son malas ofertas cuando muchos de esos juegos se han podido pillar por precios similares en las ofertas de consolas y siempre ha destacado el PC por tener mejores precios y a parte juegos como Horizon Zero Down yo lo pude comprar HACE 1 AÑO en la Epic Store por 14€ y 1 año más tarde todavía lo están vendiendo aquí por 16€

Así que si, creo que puedo decir con conocimiento de causa que son malas ofertas [rtfm]
Se os ha olvidado poner el Kena: Bridge of Spirits a 19,95€.
A mi solo me interesaba pillar el Persona 4, así que ni tan mal.
Si compro algo será en la epic store, los precios son similares y ellos regalan algún título en condiciones.

Saludos eolianos.
Sir Alucard escribió:
INCUBUS escribió:El que esté pensando en pillarse ahora el Elden Ring por 42 pavos en Steam está a 33 en Humble Bundle.


a mi me sale a 41 €, igual que la tienda Steam

saludos,


Efectivamente, lo acabo de comprobar y es por ser suscriptor. Por pillar el mensual.

Se queda en 33 y en Fanatical por 37 (que ahí no hay suscripción).
Las mejores rebajas son de eventos. Por un lado antes la habia mas agresivas. Los juegos de Valve ya los regalan casi y no escusa, pero algunos ya loa hemos jugado bastante. Y el Alyx no termina de bajar mas xD. Problema que mucha gente ya tienen un catalogo en Steam sin jugar que compramos por costumbre mas que nada o por decir a ver si comprandolo lo juego...
Satisfactory 18€
Joder que ganas le tengo y no tengo donde jugarlo [buuuaaaa]
Antaño las ofertas tambien eran mejores porque te ponian en oferta el juego con todos los DLC's + Expansiones al 70 u 80%

Ahora la cosa va con "truco" casi casi siempre. Te ponen , por ejemplo "Jurassic World Ev. 2" 70% , que dices tu "va, por 15 eurillos le tengo ganas, vamos a pillarlo", y resulta que entras a pillar "la version completa", vamos, el juego en si (con sus 14mil DLCs) y resulta que lo que tiene el 70% es el juego base. Ya si quieres el juego "completo" te toca apoquinar los 40 o 50 lereles de turno porque los "añadidos" al juego base resulta que son 400 y al 30 o 40% de descuento.
Luego te ponen ahi alao el precio completo del juego base mas DLC's mas expansiones, algo asi como 147,80 euros, te ahorras un 70%, solo te cosatara 44,34 euros, y la gente pica. Pagando un juego de hace 2 o 3 años a precio de salida.

Y asi con la mayoria de juegos.

Con una cuenta steam con 15 años de antigüedad puedo decir que las ofertas actuales no son ofertas, son simples "productos gancho" de toda la vida, para picar sin mas.
Yo paso, lo mejor es comprar los juegos que vas a jugar cuando tengas tiempo y si puedes que coincida con las rebajas. Aun me estoy terminando Psychonauts 2 de las ultimas rebajas, y compra alguna cosa de la que me he arrepentido como A Hat in Time (aunque quizas solo tenga que echarle algunas horas).

Asi que nada para vosotros jugadores, yo soy de Steam a muerte, tengo la Steam Deck pero basicamente porque tengo muchos juegos en PC, y ahora me van tambien los de EPIC (aunque parece que consumen mas), y estoy viendo lo que regalan (y de momento ALBA es lo uniico que estoy jugando de lo que han regalado en mi opinion XD).

No pasa nada si comprais compulsivamente de vez en cuando ojo!! una vez hecho para que decirse "ooh mierda otra vez!! no me pude controlar!!" y si te lo dices pues ya esta!!! contra mas rechazo tenemos al rechazo, y contra mas abierto estamos a ver que siempre hacemos lo mejor que podemos, pues se vive la vida mucho mas tranquilamente.

Os he dado esta charla, pero por la tarde o en el finde mirare aun Steam XD
Juegos con varios años encima por 40€.
Venga ya.
Pues si que son malas las ofertas, de todos modos miraré en la pagina a ver si encuentro algo.

No es que sea comprador habitual de Steam pero recuerdo ver ofertas mucho más llamativas en años pasados.
Pues yo compre un buen chorro en el de halloween, pero ahora en navidades deberia pillarme el RDR2.

Si valiera ese GOW o el Horizon a 9.99 si me los pillaria pero entre biblioteca y demas los veo caros XD , asi que no tengo ningun problema en esperar
En mi biblioteca ya han caido unos cuantos, eso si, todos indies de 5/10e de media.
Los triples AAA mejor en páginas de keys.
En que retorcido mundo a un juego digital de 30-40 euros/dólares o mas, se le considera rebaja?
¿malas ofertas? ¿que son buenas ofertas para vosotros?
Lluniorcleaps escribió:Se os ha olvidado poner el Kena: Bridge of Spirits a 19,95€.

Ahora está 2 veces.
D0NV1T0 escribió:¿malas ofertas? ¿que son buenas ofertas para vosotros?


Comprar novedades a 5 o 10€, como si las rebajas "buenas" en su momento no fueran ya en su momento de juegos que tenían su tiempo
Yo he pillado el Death End re;Quest y su secuela por muy poquito dinero. A ver que tal están.
Vengo a decir lo mismo, yo suelo tirar de gamivo, he pillado final fantasy completo mas ardyn episodio parte por 16.50 en steam creo que esta a 20 sin ardyn, el problema es que siempre lo bajan al mismo precio en todas las ofertas, veo mas oferta investigar en paginas de keys
D0NV1T0 escribió:¿malas ofertas? ¿que son buenas ofertas para vosotros?


30 euros para novedades y 20 euros o menos para juegos que ya tienen su tiempo, que estamos hablando de juegos digitales.
45 respuestas