Steam Machine contará con hardware AMD en 2014

Hace tan solo seis días, Valve revelaba las especificaciones técnicas de su prototipo de Steam Machine, basado en procesadores Intel y tarjetas gráficas de NVIDIA. Sin embargo, según declaraciones de un representante de Valve a Forbes, la plataforma también utilizará hardware de AMD a partir de 2014. Y ello a pesar de que NVIDIA tiene a varios ingenieros trabajando y ayudando a Valve para conseguir llevar los juegos a SteamOS, incluyendo la mejora y compatibilidad de los conflictivos drivers.

En un correo electrónico de Doug Lombardi, responsable de relaciones públicas de Valve, se puede leer que “La semana pasada publicamos algunas de las especificaciones técnicas de la primera oleada de Steam Machines. Aunque el hardware para gráficos que hemos seleccionado en esta primera tanda de prototipos pertenece a Nvidia, esto no siginifca que nuestra Steam Machine sólo trabaje con ese hardware".

Y continúa: "En 2014, existirán Steam Machines en el mercado con hardware gráfico AMD, NVIDIA e Intel. Valve ha trabajado en estrecha colaboración con estas tres empresas en la optimización de su hardware para SteamOS, y lo seguirá haciéndolo en un futuro."

Por lo tanto, los seguidores de AMD pueden estar tranquilos. Aunque no sabemos a qué problemas de compatibilidad puede enfrentarse el fabricante, ya que tiene un largo historial de problemas con sus drivers para el sistema operativo Linux. Gracias al forero tom_deluxe por el aviso.
Noticia positiva en el lado de que puede ser que AMD/Valve mejoren los drivers linux de AMD, que en mas de una ocacion ocacionan dolores de cabeza (han mejorado pero les falta)
Gran noticia, entre Steam y Ubuntu (con sus cosas positivas y negativas) hay que estar agradecido, ya que las cosas mejoran para GNU/Linux.

Vamos, un fifa nativo para linux y me paso completamente, malditos juegos que es lo único que me retiene en MS Windows, porque la experiencia en un sistema Unix-like la califico de única. :)

Por cierto, curioso que para Mac OS X haya de esto y para GNU/Linux no:
http://portingteam.com/frontpage

Básicamente son ejecutables de juegos de MS Windows portados a OS X.
Se sabe cuando empezaran a enviar las betas de steam machine?¿?¿
Mientras todo sea para mejor, a esperar y ver como avanza.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Perfecto para tener a todos contentos,a los AMDeros y a los Nvidiosos.
A la mierda mi teoría...
He tenido tarjetas de varias compañías... de lejos, las que peor recuerdo tengo, las ATI/AMD...

Empecé con una S3 Virge.... y ahora voy por una GT770 de NVIDIA. Por el camino ha habido muchas y de todo tipo... 3DFX Voodoo, Voodoo Banshee, GeForce 2, ATI Radeon 9800 XT, NVIDIA 8800GT, RADEON HD4870... y creo que me dejo alguna por el tintero.

Más de un quebradero de cabeza me he llevado con los catalyst, con los juegos, y más historias...
Pues a ver porque los drivers de ati en linux son basicamente una puta mierda y me quedo corto. Los de nvidia son mas decentes.
viva linux y la madre que me pario
yoyo1one escribió:Perfecto para tener a todos contentos,a los AMDeros y a los Nvidiosos.


Eso no suena muy bien XD XD
Una muy buena noticia, que no deje a ninguno de lado. Con suerte igual cambian las cosas y AMD empieza a ir como debe en Linux gracias a esto :)
Donde esté windows...
Si de ensamblar PCs gamer se trata y venderlas mas caras con un nombre guay

pues las proximas que yo arme se llamaran MEX MACHINES. XD
A mi cada vez me huele más a "pufo" esto de las steam machines, a ver cuando empiezan a decir precios para que hagamos así [flipa] [flipa]
Atjantis escribió:He tenido tarjetas de varias compañías... de lejos, las que peor recuerdo tengo, las ATI/AMD...

Empecé con una S3 Virge.... y ahora voy por una GT770 de NVIDIA. Por el camino ha habido muchas y de todo tipo... 3DFX Voodoo, Voodoo Banshee, GeForce 2, ATI Radeon 9800 XT, NVIDIA 8800GT, RADEON HD4870... y creo que me dejo alguna por el tintero.

Más de un quebradero de cabeza me he llevado con los catalyst, con los juegos, y más historias...


en su momento podían tener algún que otro problema con algún driver, con algún juego, pero lo actualizaban o se solucionaba, lo que no se soluciona es problemas de hardware como ha tenido nvidia los últimos años, tengo un taller de reparaciones informaticas, y tengo un monton de tarjetas NVIDIA de alta gama de diferentes años y modelos ( de las que cuestan mas de 200€) todas con el mismo problema les salen rallas en pantalla al principio y luego ni arrancan ( chips quemados, y problemas de soldadura), algunas mandadas a garantia 3 veces las dejamos por imposibles, de Ati/amd tengo alguna, que yo recuerde de gama alta ninguna, pero mas por subida de tension que por otra cosa. desde que no montamos nvidia, ya no tenemos problemas con devoluciones de tarjetas de video.
SaaMTricK escribió:
Atjantis escribió:He tenido tarjetas de varias compañías... de lejos, las que peor recuerdo tengo, las ATI/AMD...

Empecé con una S3 Virge.... y ahora voy por una GT770 de NVIDIA. Por el camino ha habido muchas y de todo tipo... 3DFX Voodoo, Voodoo Banshee, GeForce 2, ATI Radeon 9800 XT, NVIDIA 8800GT, RADEON HD4870... y creo que me dejo alguna por el tintero.

Más de un quebradero de cabeza me he llevado con los catalyst, con los juegos, y más historias...


en su momento podían tener algún que otro problema con algún driver, con algún juego, pero lo actualizaban o se solucionaba, lo que no se soluciona es problemas de hardware como ha tenido nvidia los últimos años, tengo un taller de reparaciones informaticas, y tengo un monton de tarjetas NVIDIA de alta gama de diferentes años y modelos ( de las que cuestan mas de 200€) todas con el mismo problema les salen rallas en pantalla al principio y luego ni arrancan ( chips quemados, y problemas de soldadura), algunas mandadas a garantia 3 veces las dejamos por imposibles, de Ati/amd tengo alguna, que yo recuerde de gama alta ninguna, pero mas por subida de tension que por otra cosa. desde que no montamos nvidia, ya no tenemos problemas con devoluciones de tarjetas de video.


pues eso pasara en tu "taller"

lo que pasa en todas partes son la porqueria de drivers de ATI, que por si no lo sabes, cuando dan un problema, que es muy a menudo, no lo solucionan hasta pasados 6 u 8 meses... su frecuencia habitual de correccion de errors. Eso de que los "arreglan", me rio yo, y eso de que "se solucionan"... como no baje el espiritu santisimo a solucionarlos, mal asunto, porque los de ati no solucionan nada...
Yo opino igual que el compañero que habla de tantas tarjetas.... he tenido muchas muchas, igualmente hablando de placas/procesadores, y la direfencia es de años luz en cuanto a problemas de rendimiento por tema de drivers principalmente. El unico PC que he tenido con placa/micro amd me estube arrepintiendo 2 años... con todas las graficas ATI que he tenido primero o despues me he arrepentido... con todas las graficas Nvidia que he tenido solo he tenido problemas de temperaturas con una, concretamente con una 9800gx2 de doble GPU y en pleno verano, coincidiendo con una tanda "mala" de drivers que saco Nvidia (la unica vez que la cagaroncon los drivers que yo sepa) para esta grafica concretamente.


Otra cosa es que, en las tiendas/talleres no sepan aconsejar a sus clientes y lo unico que les interesen sean los euros, y no asesoren correctamente a su cliente diciendole que en una caja MINI ATX no se deberia meter bajo ningun concepto una grafica de gama alta... pero no... oye, que pa tu salon mira que caja mas maja, pequeñita y de diseño oiga, y le metemos una titan o dos 690gtx en sli ¿que vive usted en sevilla? no pasa nada, no se preocupe, le va a funcionar estupendamente (cuando se le quemen las 2 graficas y me venga con ellas al "taller" ya le explico yo que es que claro, nvidia hace unas graficas malisimas que calientan mucho, que es culpa de nvidia, y mientras ya le vendemos otra grafica de gama superior de 600 leuros)
drumtronicpw01011110 escribió:Pues a ver porque los drivers de ati en linux son basicamente una puta mierda y me quedo corto. Los de nvidia son mas decentes.


Totalmente de acuerdo, llevo muchos años intentando lidiar con los controladores para GNU/Linux de las gráficas ATI sin resultado. Hace años ya tomé la decisión de no comprar nada de esta compaña, si ellos no ponen el mínimo interés en sacar unos drivers decentes, ni me molesto, ya tiré demasiado dinero con ATI (y mira que en procesadores los AMD ya me gustan...)

Y de gráficas Intel mejor ni hablo, desde que se me fundió la pantalla de un ultrabook al actualizar los drivers de la Intel HD4000 que tenia integrada, ya no me gustaban mucho las Intel pero ahora no entra otra ni harto vino (la única solución fue mandar el PC al SAT...)

Saludos
Si mantle tiene exito y con la diferencia de relación potencia/precio AMD - Intel... AMD puede llegar a triumfar mas que la CocaCola.
m0wly escribió:
SaaMTricK escribió:
Atjantis escribió:He tenido tarjetas de varias compañías... de lejos, las que peor recuerdo tengo, las ATI/AMD...

Empecé con una S3 Virge.... y ahora voy por una GT770 de NVIDIA. Por el camino ha habido muchas y de todo tipo... 3DFX Voodoo, Voodoo Banshee, GeForce 2, ATI Radeon 9800 XT, NVIDIA 8800GT, RADEON HD4870... y creo que me dejo alguna por el tintero.

Más de un quebradero de cabeza me he llevado con los catalyst, con los juegos, y más historias...


en su momento podían tener algún que otro problema con algún driver, con algún juego, pero lo actualizaban o se solucionaba, lo que no se soluciona es problemas de hardware como ha tenido nvidia los últimos años, tengo un taller de reparaciones informaticas, y tengo un monton de tarjetas NVIDIA de alta gama de diferentes años y modelos ( de las que cuestan mas de 200€) todas con el mismo problema les salen rallas en pantalla al principio y luego ni arrancan ( chips quemados, y problemas de soldadura), algunas mandadas a garantia 3 veces las dejamos por imposibles, de Ati/amd tengo alguna, que yo recuerde de gama alta ninguna, pero mas por subida de tension que por otra cosa. desde que no montamos nvidia, ya no tenemos problemas con devoluciones de tarjetas de video.


pues eso pasara en tu "taller"

lo que pasa en todas partes son la porqueria de drivers de ATI, que por si no lo sabes, cuando dan un problema, que es muy a menudo, no lo solucionan hasta pasados 6 u 8 meses... su frecuencia habitual de correccion de errors. Eso de que los "arreglan", me rio yo, y eso de que "se solucionan"... como no baje el espiritu santisimo a solucionarlos, mal asunto, porque los de ati no solucionan nada...
Yo opino igual que el compañero que habla de tantas tarjetas.... he tenido muchas muchas, igualmente hablando de placas/procesadores, y la direfencia es de años luz en cuanto a problemas de rendimiento por tema de drivers principalmente. El unico PC que he tenido con placa/micro amd me estube arrepintiendo 2 años... con todas las graficas ATI que he tenido primero o despues me he arrepentido... con todas las graficas Nvidia que he tenido solo he tenido problemas de temperaturas con una, concretamente con una 9800gx2 de doble GPU y en pleno verano, coincidiendo con una tanda "mala" de drivers que saco Nvidia (la unica vez que la cagaroncon los drivers que yo sepa) para esta grafica concretamente.


Otra cosa es que, en las tiendas/talleres no sepan aconsejar a sus clientes y lo unico que les interesen sean los euros, y no asesoren correctamente a su cliente diciendole que en una caja MINI ATX no se deberia meter bajo ningun concepto una grafica de gama alta... pero no... oye, que pa tu salon mira que caja mas maja, pequeñita y de diseño oiga, y le metemos una titan o dos 690gtx en sli ¿que vive usted en sevilla? no pasa nada, no se preocupe, le va a funcionar estupendamente (cuando se le quemen las 2 graficas y me venga con ellas al "taller" ya le explico yo que es que claro, nvidia hace unas graficas malisimas que calientan mucho, que es culpa de nvidia, y mientras ya le vendemos otra grafica de gama superior de 600 leuros)


Pues mi experiencia personal dice lo contrario, he tenido 3 ati y 2 nvidia y las nvidia me han dado algún que otro problema mientras que las ati ninguno (salvo un 6770 que me vino mal de fábrica y la cambiaron por una nueva).

De los drivers si que es verdad que nvidia tiene mejores (los de ati son bastante mejorables) eso no lo discuto.

Ya respecto al hardware, pienso que están a la "par" y que depende mucho de la experiencia personal de cada, conozco a gente con nvidias que siempre de lujo y otro con ati al revés. Lo que si que notaba diferencia era en el precio (sobre todo antes que la diferencia era mayor).

En los procesadores, por ejemplo, tuve un amd athlon 2400 64 y el resto he tenido intel, pero ese amd me dejó muy buen recuerdo porque furruluba todo sin problemas y duro mucho (y de los intel no tengo queja ninguna salvo el i5 480 que tengo en el portátil que parece una freidora jaja).

Vamos que como en esta vida nadie tiene la razón absoluta, que en vez de comentar las experiencias de cada uno y contrastar ideas y sacar algo de provecho parece que hay que echar pestes sobre el otro diciendo que no tiene ni idea.
Para este tipo de cosas un amd es infinitamente mejor, tal vez no sea igual de potente que un intel, pero la diferencia es reducida digamos en un 80% y el precio en un 50% esto es: Amd tiene mejor calidad precio.
Yo tengo intel porque me mola el single threading performance para la emulación, pero para jugar un amd sobra ampliamente
m0wly escribió:
SaaMTricK escribió:
Atjantis escribió:He tenido tarjetas de varias compañías... de lejos, las que peor recuerdo tengo, las ATI/AMD...

Empecé con una S3 Virge.... y ahora voy por una GT770 de NVIDIA. Por el camino ha habido muchas y de todo tipo... 3DFX Voodoo, Voodoo Banshee, GeForce 2, ATI Radeon 9800 XT, NVIDIA 8800GT, RADEON HD4870... y creo que me dejo alguna por el tintero.

Más de un quebradero de cabeza me he llevado con los catalyst, con los juegos, y más historias...


en su momento podían tener algún que otro problema con algún driver, con algún juego, pero lo actualizaban o se solucionaba, lo que no se soluciona es problemas de hardware como ha tenido nvidia los últimos años, tengo un taller de reparaciones informaticas, y tengo un monton de tarjetas NVIDIA de alta gama de diferentes años y modelos ( de las que cuestan mas de 200€) todas con el mismo problema les salen rallas en pantalla al principio y luego ni arrancan ( chips quemados, y problemas de soldadura), algunas mandadas a garantia 3 veces las dejamos por imposibles, de Ati/amd tengo alguna, que yo recuerde de gama alta ninguna, pero mas por subida de tension que por otra cosa. desde que no montamos nvidia, ya no tenemos problemas con devoluciones de tarjetas de video.


pues eso pasara en tu "taller"

lo que pasa en todas partes son la porqueria de drivers de ATI, que por si no lo sabes, cuando dan un problema, que es muy a menudo, no lo solucionan hasta pasados 6 u 8 meses... su frecuencia habitual de correccion de errors. Eso de que los "arreglan", me rio yo, y eso de que "se solucionan"... como no baje el espiritu santisimo a solucionarlos, mal asunto, porque los de ati no solucionan nada...
Yo opino igual que el compañero que habla de tantas tarjetas.... he tenido muchas muchas, igualmente hablando de placas/procesadores, y la direfencia es de años luz en cuanto a problemas de rendimiento por tema de drivers principalmente. El unico PC que he tenido con placa/micro amd me estube arrepintiendo 2 años... con todas las graficas ATI que he tenido primero o despues me he arrepentido... con todas las graficas Nvidia que he tenido solo he tenido problemas de temperaturas con una, concretamente con una 9800gx2 de doble GPU y en pleno verano, coincidiendo con una tanda "mala" de drivers que saco Nvidia (la unica vez que la cagaroncon los drivers que yo sepa) para esta grafica concretamente.


Otra cosa es que, en las tiendas/talleres no sepan aconsejar a sus clientes y lo unico que les interesen sean los euros, y no asesoren correctamente a su cliente diciendole que en una caja MINI ATX no se deberia meter bajo ningun concepto una grafica de gama alta... pero no... oye, que pa tu salon mira que caja mas maja, pequeñita y de diseño oiga, y le metemos una titan o dos 690gtx en sli ¿que vive usted en sevilla? no pasa nada, no se preocupe, le va a funcionar estupendamente (cuando se le quemen las 2 graficas y me venga con ellas al "taller" ya le explico yo que es que claro, nvidia hace unas graficas malisimas que calientan mucho, que es culpa de nvidia, y mientras ya le vendemos otra grafica de gama superior de 600 leuros)

pues mi experiencia es buena con las 2, y tambien tengo mucho recorrido en el mundo de las graficas, ahora ando con una amd 7850oc y a las mil maravillas, y eso de 6 meses para un parche de amd te puedo decir que en estos ultimos 6 meses habré metido minimo 3 versiones diferentes del driver, mi anterior grafica fue la de mi anterior pc, una 9800gtx la cual todavia esta dando alegrias.
A mí personalmente me resultaba raro que teniendo las nuevas consolas tecnología de AMD, las Steam Machines fueran a tener GPU exclusivamente de Nvidia, pero dije "anda, mira, lo mismo Nvidia ha peleado por eso para no quedarse fuera de juego". Y ahora, fíjate, ya está dentro AMD y hasta Intel.

A mí esto del SteamOS me suena a "como vosotros pasáis de Linux y no le dais soporte, pues vamos a dárselo nosotros de gratis y a cambio hacemos maquinitas juntos". En fin, esto puede ser un fracaso, pero como triunfe lo va a partir todo y le va a dar la vuelta al mundo de los videojuegos.

Por último, decir que yo era fiel a ATI/AMD hasta que empezaron a darme problemas. No es que ahora sea fanboy de Nvidia, pero estoy contento con lo que me venden.
Pig_Saint escribió:Por último, decir que yo era fiel a ATI/AMD hasta que empezaron a darme problemas. No es que ahora sea fanboy de Nvidia, pero estoy contento con lo que me venden.


Se fiel al frutero del barrio, a la mercería de la Sra. Pepi y a la Papelería de Manolo, pero no seas fiel a una macroempresa internacional porque ellos te van a tratar exactamente igual lleves comprando 1 día que 10 años.

De hecho... las macroempresas te tratan mejor en tu primera compra que cuando ya eres cliente.
Con el AMD A10-6800K retail a 128€ se puede montar una máquina muy buena a un coste muy bajo. Además con distintas soluciones, la económica sólo con la APU que no se comporta mal, y otra con un coste algo mayor usando Hybrid Crossfire (suma unos 50-60€ por la terjeta gráfica compatible). Los resultados en el A10 son buenos.

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2013/08/21/the-verdict-on-amds-a8-6600k-and-surprising-revelations-testing-an-a10-6800k-with-dual-graphics/

Imagen
m0wly escribió:
SaaMTricK escribió:
Atjantis escribió:He tenido tarjetas de varias compañías... de lejos, las que peor recuerdo tengo, las ATI/AMD...

Empecé con una S3 Virge.... y ahora voy por una GT770 de NVIDIA. Por el camino ha habido muchas y de todo tipo... 3DFX Voodoo, Voodoo Banshee, GeForce 2, ATI Radeon 9800 XT, NVIDIA 8800GT, RADEON HD4870... y creo que me dejo alguna por el tintero.

Más de un quebradero de cabeza me he llevado con los catalyst, con los juegos, y más historias...


en su momento podían tener algún que otro problema con algún driver, con algún juego, pero lo actualizaban o se solucionaba, lo que no se soluciona es problemas de hardware como ha tenido nvidia los últimos años, tengo un taller de reparaciones informaticas, y tengo un monton de tarjetas NVIDIA de alta gama de diferentes años y modelos ( de las que cuestan mas de 200€) todas con el mismo problema les salen rallas en pantalla al principio y luego ni arrancan ( chips quemados, y problemas de soldadura), algunas mandadas a garantia 3 veces las dejamos por imposibles, de Ati/amd tengo alguna, que yo recuerde de gama alta ninguna, pero mas por subida de tension que por otra cosa. desde que no montamos nvidia, ya no tenemos problemas con devoluciones de tarjetas de video.


pues eso pasara en tu "taller"

lo que pasa en todas partes son la porqueria de drivers de ATI, que por si no lo sabes, cuando dan un problema, que es muy a menudo, no lo solucionan hasta pasados 6 u 8 meses... su frecuencia habitual de correccion de errors. Eso de que los "arreglan", me rio yo, y eso de que "se solucionan"... como no baje el espiritu santisimo a solucionarlos, mal asunto, porque los de ati no solucionan nada...
Yo opino igual que el compañero que habla de tantas tarjetas.... he tenido muchas muchas, igualmente hablando de placas/procesadores, y la direfencia es de años luz en cuanto a problemas de rendimiento por tema de drivers principalmente. El unico PC que he tenido con placa/micro amd me estube arrepintiendo 2 años... con todas las graficas ATI que he tenido primero o despues me he arrepentido... con todas las graficas Nvidia que he tenido solo he tenido problemas de temperaturas con una, concretamente con una 9800gx2 de doble GPU y en pleno verano, coincidiendo con una tanda "mala" de drivers que saco Nvidia (la unica vez que la cagaroncon los drivers que yo sepa) para esta grafica concretamente.


Otra cosa es que, en las tiendas/talleres no sepan aconsejar a sus clientes y lo unico que les interesen sean los euros, y no asesoren correctamente a su cliente diciendole que en una caja MINI ATX no se deberia meter bajo ningun concepto una grafica de gama alta... pero no... oye, que pa tu salon mira que caja mas maja, pequeñita y de diseño oiga, y le metemos una titan o dos 690gtx en sli ¿que vive usted en sevilla? no pasa nada, no se preocupe, le va a funcionar estupendamente (cuando se le quemen las 2 graficas y me venga con ellas al "taller" ya le explico yo que es que claro, nvidia hace unas graficas malisimas que calientan mucho, que es culpa de nvidia, y mientras ya le vendemos otra grafica de gama superior de 600 leuros)


no se porque pones mi taller entre comillas... no se si intentas ofender o simplemente para hacer una gracia....
todas las tarjetas de alta gama quemadas de nvidia que me he encontrado estaban en cajas "GAMER" o como te guste llamarlas, no se a que talleres vas tu pero aquí preferimos que si me compras una maquina no vuelvas por problemas en el hardware, porque el unico que pierde es el taller, porque pierde tiempo y dinero en garantías, asi que no recomendamos malas configuraciones, ni malas marcas. Si tu vas a un taller que si lo hacen es que son unos incompetentes.
y si admito que AMD tiene problemas con Linux, pero en windows hace años que AMD no funciona mal con los drivers, siempre habra alguna excepcion, igual que tambien las tienen nvidia, pero la cantidad de fallos en hardware de Nvidia no es normal, y eso si que no lo puedes solucionar con una revision de drivers

pd: las de gama media también petan , esas si que están en mas variedad de cajas, y siempre es igual el fallo, unas lineas en pantalla, y unos cuantos arranques mas tarde adios grafica
darksch escribió:Con el AMD A10-6800K retail a 128€ se puede montar una máquina muy buena a un coste muy bajo. Además con distintas soluciones, la económica sólo con la APU que no se comporta mal, y otra con un coste algo mayor usando Hybrid Crossfire (suma unos 50-60€ por la terjeta gráfica compatible). Los resultados en el A10 son buenos.

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2013/08/21/the-verdict-on-amds-a8-6600k-and-surprising-revelations-testing-an-a10-6800k-with-dual-graphics/

Imagen


el problema son los problemas :) http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-richland-intel-haswell-gpu_6.html#sect0
¿Pero esto quiere decir que va a haber varias versiones diferentes a la vez de steam machines??
Menudos vendedores de humos. Pcs de 400€ vendidos a 1000€.

Con la legión de fanboys que hay se van a hacer de oro. Riete tu de Steve jobs jojo
SaaMTricK escribió:no se porque pones mi taller entre comillas... no se si intentas ofender o simplemente para hacer una gracia....
todas las tarjetas de alta gama quemadas de nvidia que me he encontrado estaban en cajas "GAMER" o como te guste llamarlas, no se a que talleres vas tu pero aquí preferimos que si me compras una maquina no vuelvas por problemas en el hardware, porque el unico que pierde es el taller, porque pierde tiempo y dinero en garantías, asi que no recomendamos malas configuraciones, ni malas marcas. Si tu vas a un taller que si lo hacen es que son unos incompetentes.
y si admito que AMD tiene problemas con Linux, pero en windows hace años que AMD no funciona mal con los drivers, siempre habra alguna excepcion, igual que tambien las tienen nvidia, pero la cantidad de fallos en hardware de Nvidia no es normal, y eso si que no lo puedes solucionar con una revision de drivers

pd: las de gama media también petan , esas si que están en mas variedad de cajas, y siempre es igual el fallo, unas lineas en pantalla, y unos cuantos arranques mas tarde adios grafica


No intento ni ofender ni hacer la gracia. ¿Te ha hecho gracia o ofendido? Imagino que no, no seria normal que te afectase ni de una manera ni de la otra el comentario. Pa hacer la gracia cuento un chiste, y para ofender, bueno... todos sabemos como ofender a alguien. Asi que, como ves, no es ni por una ni por la otra.
Es porque, viniendo de un trabajador de un taller informatico, me resulta extraño no, lo siguiente, el comentario que haces generalista diciendo que todas las graficas Nvidia se estropean y que ninguna ATI se estropea.
Es chocante... que esas palabras salgan de un supuesto profesional del sector, y pongo "supuesto", porque no te conozco de nada.
Es como si yo tengo un reventa de coches y me da por soltar... "todos los mercedes son una mierda, pero todos los audi son cojonudos, yo no vendo mercedes que asi no me vienen los clientes con problemas"... una absurdez, sobre todo si sale de un "profesional".... que eso lo comente asi a modo generico un usuario de a pie, que no tiene ni idea de hardware, pues bueno... una opinion mas. Pero que lo comente un profesional trabajador de un taller informatico es chocante.
Realmente, si fuese tal y como dices, pocas empresas venderian tecnologia Nvidia, y no seria el principal proveedor de GPU's a nivel mundial. Lo que me lleva a pensar que la forma de trabajar de tu taller, es un tanto particular y que no sigue las pautas generales del mercado.

Con lo de cajas "gamer" me rompes. Sobre todo trabajando en un taller informatico.
No hay cajas "gamer"... lo que hay son cajas grandes y bien refrigeradas, o cajas pequeñas y mal refrigeradas. En mi caja, mi 680gtx, exactamente igual que mi 480gtx no pasan en ningun momento de 58ºC... y eso ya manteniendo la GPU al 80%+ de rendimiento. Para tener problemas con las soldaduras, como muy bien sabras, necesitas temperaturas altas que suelten el estaño, o la pasta utilizada... si no llegas a esas temperaturas, pues no puedes tener problemas de que se suelte ninguna soldadura.

Asi que, una vez mas, vuelvo a lo mismo. El problema no es de las graficas en el 90% de los casos. El problema es de el que monta el PC que no sabe montarlo bien. Conozco a muy pocos talleres que despues de instalar todo el hardware, y con todos los extractores funcionando, hagan un "estudio" de las corrientes de dicha caja... que es tan sencillo como coger una barrita de incienso, darle fuego y ver como fluye el humo... si hace remolino y bucle dentro, o si fluye con naturalidad entrando por un lado, circulando por dentro y saliendo por el otro.

Pero claro, mucho profesional del sector que quiere montar pcs gamers, con graficas de gama alta que no tienen ni papa de refriferacion, ventilacion, circulacion del aire y temperaturas.

Repito, el 90% de los problemas de temperatura/soldaduras en graficas Nvidia es por culpa del que monta el pc, que no tiene ni idea de lo que esta haciendo, aunque se crea un autentico profesional.
El tema es que hoy en dia monta un pc hasta un chaval de 12 años. Eso si, luego queman graficas, hdds, y placas, pero la culpa es de los fabricantes de hardware...
m0wly escribió:
SaaMTricK escribió:no se porque pones mi taller entre comillas... no se si intentas ofender o simplemente para hacer una gracia....
todas las tarjetas de alta gama quemadas de nvidia que me he encontrado estaban en cajas "GAMER" o como te guste llamarlas, no se a que talleres vas tu pero aquí preferimos que si me compras una maquina no vuelvas por problemas en el hardware, porque el unico que pierde es el taller, porque pierde tiempo y dinero en garantías, asi que no recomendamos malas configuraciones, ni malas marcas. Si tu vas a un taller que si lo hacen es que son unos incompetentes.
y si admito que AMD tiene problemas con Linux, pero en windows hace años que AMD no funciona mal con los drivers, siempre habra alguna excepcion, igual que tambien las tienen nvidia, pero la cantidad de fallos en hardware de Nvidia no es normal, y eso si que no lo puedes solucionar con una revision de drivers

pd: las de gama media también petan , esas si que están en mas variedad de cajas, y siempre es igual el fallo, unas lineas en pantalla, y unos cuantos arranques mas tarde adios grafica


No intento ni ofender ni hacer la gracia. ¿Te ha hecho gracia o ofendido? Imagino que no, no seria normal que te afectase ni de una manera ni de la otra el comentario. Pa hacer la gracia cuento un chiste, y para ofender, bueno... todos sabemos como ofender a alguien. Asi que, como ves, no es ni por una ni por la otra.
Es porque, viniendo de un trabajador de un taller informatico, me resulta extraño no, lo siguiente, el comentario que haces generalista diciendo que todas las graficas Nvidia se estropean y que ninguna ATI se estropea.
Es chocante... que esas palabras salgan de un supuesto profesional del sector, y pongo "supuesto", porque no te conozco de nada.
Es como si yo tengo un reventa de coches y me da por soltar... "todos los mercedes son una mierda, pero todos los audi son cojonudos, yo no vendo mercedes que asi no me vienen los clientes con problemas"... una absurdez, sobre todo si sale de un "profesional".... que eso lo comente asi a modo generico un usuario de a pie, que no tiene ni idea de hardware, pues bueno... una opinion mas. Pero que lo comente un profesional trabajador de un taller informatico es chocante.
Realmente, si fuese tal y como dices, pocas empresas venderian tecnologia Nvidia, y no seria el principal proveedor de GPU's a nivel mundial. Lo que me lleva a pensar que la forma de trabajar de tu taller, es un tanto particular y que no sigue las pautas generales del mercado.

Con lo de cajas "gamer" me rompes. Sobre todo trabajando en un taller informatico.
No hay cajas "gamer"... lo que hay son cajas grandes y bien refrigeradas, o cajas pequeñas y mal refrigeradas. En mi caja, mi 680gtx, exactamente igual que mi 480gtx no pasan en ningun momento de 58ºC... y eso ya manteniendo la GPU al 80%+ de rendimiento. Para tener problemas con las soldaduras, como muy bien sabras, necesitas temperaturas altas que suelten el estaño, o la pasta utilizada... si no llegas a esas temperaturas, pues no puedes tener problemas de que se suelte ninguna soldadura.

Asi que, una vez mas, vuelvo a lo mismo. El problema no es de las graficas en el 90% de los casos. El problema es de el que monta el PC que no sabe montarlo bien. Conozco a muy pocos talleres que despues de instalar todo el hardware, y con todos los extractores funcionando, hagan un "estudio" de las corrientes de dicha caja... que es tan sencillo como coger una barrita de incienso, darle fuego y ver como fluye el humo... si hace remolino y bucle dentro, o si fluye con naturalidad entrando por un lado, circulando por dentro y saliendo por el otro.

Pero claro, mucho profesional del sector que quiere montar pcs gamers, con graficas de gama alta que no tienen ni papa de refriferacion, ventilacion, circulacion del aire y temperaturas.

Repito, el 90% de los problemas de temperatura/soldaduras en graficas Nvidia es por culpa del que monta el pc, que no tiene ni idea de lo que esta haciendo, aunque se crea un autentico profesional.
El tema es que hoy en dia monta un pc hasta un chaval de 12 años. Eso si, luego queman graficas, hdds, y placas, pero la culpa es de los fabricantes de hardware...


realmente lo tuyo es de traca, solo te respondere un aprtado, no he dicho en ningun momento que todas la gráficas nvidia fallen, he dicho que me he encontrado con muchos mas fallos en nvidias que en ATI, y si, en cajas bien refrigeradas como tu les llamas, en las mismas cajas que ATI no tienen problemas, no se que puedes sacar de eso. Pero nada nosotros que aqui tocamos un monton de maquinas diferentes, de marcas muy dispares y de difentes formatos, y difernetes montadores sabemos menos que tu que te has montado unas cuantas torres.
y si, las comillas me parece una falta de respeto a mi y los trabajadores. Como todos los humanos, podemos cometer errores, pero perdona por no ser tan perfectos como tu ¬_¬
ELwendo escribió:Se sabe cuando empezaran a enviar las betas de steam machine?¿?¿



Es lo único que me interesa ahora mismo, quiero mi prototipo ya XD
31 respuestas