Steam introduce grandes cambios para mejorar la forma en la que trata las bandas sonoras

Durante todos estos años Valve se ha preocupado de que Steam ofrezca al usuario la mejor experiencia posible a la hora de comprar y ejecutar los juegos de ordenador, una atención al detalle que no ha dedicado a las bandas sonoras. Hasta hoy, cuando la compañía ha anunciado que la última actualización de Steam corrige los problemas actuales a la hora de tratar con las bandas sonoras, e introduce nuevas funciones para darles un mejor soporte.

Una de las grandes novedades en el trato de las bandas sonoras en Steam, es que desde hoy se dejan de vender como si fueran un DLC. “Esto tenía sentido en su momento, pero con el tiempo ha entrelazado las bandas sonoras existentes con una gran cantidad de funcionalidades específicas de los DLC”, explica Valve. “A partir de hoy tenemos un nuevo tipo de aplicación, ‘banda sonora’”. Los beneficios de esta nueva función son los siguientes:

  • Ahora se pueden comprar bandas sonoras sin tener que comprar el juego en sí.
  • Ahora se pueden descargar bandas sonoras sin tener que descargar el juego en sí.
  • Ahora se pueden consultar y administrar las bandas sonoras que poseen y han descargado directamente en la biblioteca de Steam.
  • Ahora se puede configurar una carpeta de 'música' en Steam, donde pueden estar todas las bandas sonoras, en lugar de buscarlas en las subcarpetas de contenido de cada juego.
  • Los desarrolladores pueden cargar y administrar todo el contenido de bandas sonoras a través del sitio de asociados, sin tener que usar 'steamcmd'.
  • Los desarrolladores pueden vender bandas sonoras cuando el juego en sí no esté disponible a la venta en Steam.
Desde hoy las bandas sonoras de Steam ofrecerán soporte para varios niveles de calidad, incluyendo MP3 pero también audio de alta calidad como FLAC o WAV nativo. Otra novedad la encontramos en la interfaz, que ha reducido su tamaño para que sea más sencillo usar las funciones más comunes: reproducir, explorar y administrar contenido. Por último, las bandas sonoras pueden incluir pequeños elementos del contenido asociado como el arte del álbum.

Para las bandas sonoras ya disponibles, Valve ha liberado una herramienta dirigida a los editores y desarrolladores que puede automatizar la conversión de ese contenido descargable al formato de la nueva aplicación. “Este es un lanzamiento inicial de las funciones para partners”, explica Valve. “Tenemos planeado lanzar estas funciones de manera más extensa, incluyendo un evento de rebajas, el 20 de enero”.

Fuente: Steam
Magnifica eleccion de la imagen de la noticia, el Sayonara, juegazo con una musica espectacular.

Y en cuanto a la noticia, es muy interesante, aunque en mi caso nunca utilizaria Steam como reproductor ni gestor de bandas sonoras de juegos ...
Ya podrian mejorar el reproductor y/o la locacion donde se descargan porque la verdad deja mucho que desear la forma en que las maneja una vez descargadas.

Por cierto, @Benzo, en el ultimo parrafo:

Para las bandas sonoras ya disponibles Valve ha liberado una herramienta que puede automatizar la conversión de ese contenido descargable al formato de la nueva aplicación. Los interesados la encontrarán en la pestaña Información básica en la página de configuración de la tienda. “Este es un lanzamiento inicial de las funciones para partners”, explica Valve. “Tenemos planeado lanzar estas funciones de manera más extensa, incluyendo un evento de rebajas, el 20 de enero”.


Eso es algo que el que editor, el publisher, tiene que manejar, no el usuario final
Pues ya era hora. Tengo alguna banda sonora y hasta que averigüe cómo se hacía para descargarla le tuve que dar varias vueltas.
A día de hoy ya ni me acuerdo.
Además sería bueno que incluyeran un apartado de bandas sonoras que posees y poderlas reproducir desde la misma app si uno quiere, que no sé ni si está la opción.
Pues fui a la tienda a buscar que Bandas sonoras habia y ni puta idea de como encontrarlas y/o verlas
@AlbertX A mi entender podrás comprar directamente la banda sonora de cualquier juego (DLC) y podrás usarlo en el reproductor de Steam, quizás no me fije pero en la pestaña VER de Steam aparece biblioteca de música, no se si ya estaba o no. Yo tengo algunas bandas sonoras y me salen ahí. No se, los traductores de VALVe no saben Español, ya con las misiones diarias de invierno las tradujeron mal, como por ejemplo la de invitar a un amigo a una partida online en realidad era invitar a un amigo a una partida con un juego con multi de pantalla partida que no recuerdo el nombre de como era el share screen ese...

De todas formas a mi no me interesa, lo primero que hago en cualquier juego es quitar la música, considero que es una molestia y distracción ( a menos que sea un juego de música evidentemente ).
Está bien que mejoren cosas aunque es algo a lo que nunca le he hecho caso alguno.

Es más, tengo bandas sonoras de juegos en Bundles que ni he metido en Steam.

A mí lo que me interesa es jugar y si quiero música pues youtube o Prime Music que lo incluyen con todo lo demás.

Por cierto lo de Amazon siempre me ha asombrado. Que por 3,99 al mes tengas juegos, música, libros, almacenamiento en la nube, series y pelis y lo más importante, gastos de envío gratis. Por 3,99 ya te sale más barato que pagar un envío suelto que suelen cobrar 6 euros.
7 respuestas