Steam inicia las rebajas de otoño y pone en marcha las nominaciones a los mejores juegos del año

Como estaba previsto, Steam ha puesto hoy en marcha las rebajas de otoño, que hasta el 29 de noviembre a las 19:00 hora peninsular española permitirán a los jugadores de PC comprar cientos de juegos a precios rebajados. Además, los interesados en participar en los Premios Steam 2022 ya pueden hacerlo. Ahora toca decidir a los nominados y durante las rebajas de invierno será el turno de votar. Los ganadores que se conocerán el 3 de enero.

Las rebajas de otoño de Steam no guardan ningún secreto. Como siempre, se recomienda echar un vistazo a la lista de deseados para ver si alguno de los juegos que figuran en ella han bajado su precio, y en caso de no tener al día esta útil herramienta tocará zambullirse en el gigantesco catálogo de Steam y navegar por sus múltiples categorías. Para los que quieran opciones, a continuación una lista con algunos de los juegos rebajados.

Respecto a los Premios Steam, añadir que este año hay 11 categorías, una más que en 2021. La novedad es un premio para el mejor juego portátil, que nace a raíz de la aparición de Steam Deck. Las categorías de los Premios Steam 2022 son las siguientes:

  • Mejor Juego Portátil
  • Juego del Año
  • Juego de RV del Año
  • Con Amor y Dedicación
  • Mejor con Amigos
  • Jugabilidad más Innovadora
  • Juego Excepcional con Buena Trama
  • Mejor Juego Difícil (no pasa nada por que se te dé mal)
  • Estilo Visual Excepcional
  • Mejor Banda Sonora
  • Siéntate y Relájate
Premios Steam, el único premio del que me fío.
edit: veo que ya lo editaste.

Como es costumbre, rebajas en general muy muy flojas.
Rebajas cutres como los últimos años. Ha estado mucho mejoras ofertas en Voidu o GreenManGaming estos días. Muches de este foro hemes pillade Doom Éternal muy barato.
mogurito escribió:Premios Steam, el único premio del que me fío.

y que sirve para lo mismo que de los que no te fías.
Desde hace unos cuantos años mi lista de deseados de Steam no para de crecer y siempre pienso (como muchos otros en este foro) que las rebajas de Steam ya no son lo que eran. Sin embargo, llevo un tiempo mirando los precios de los juegos de mi lista y el problema no son las rebajas, es que las compañias no bajan el precio base ni a tiros.

Hace años el precio base de los juegos iba bajando y sumado a una rebaja del 75-50% se quedaba un precio muy jugoso. Ahora tengo juegos en mi lista que salieron hace 3-4 años y siguen a 60 napos con dos cojones...
korchopan escribió:
mogurito escribió:Premios Steam, el único premio del que me fío.

y que sirve para lo mismo que de los que no te fías.

Verdad es porque al final lo que cuenta es los gustos de cada uno, no hay que comprar porque otros lo digan.
Pues ha caido el RDR2 en Epic y me da a mi que estos dias va a caer el Half-Life Alyx también.

Un saludo,
Recomiendo new world a los amantes de los mmorpg.
Está mas vivo que nunca
Lo malo de la masificación del PC es que al tener tantos usuarios ya venden una burrada aunque hagan ofertas de mierda, esos tiempos de las ofertas flash y descuentos del 95% pasaron a la historia.
mogurito escribió:Premios Steam, el único premio del que me fío.

Al ser unos premios que no te dejan nominar al mismo juego en mas de una categoria no se puede uno fiar, ademas de que limitan muchos premios a lo que ha salido en el año en la plataforma cuando antes te dejaba nominar a "mejor con amigos " a.....Genital jousting, el juego que es la polla.
No tengo dineri, no gasto dineri [poraki]
Caerá el valheim versión no-sparrow esta semana
Me he comprado el metro exodus gold 10 pavos está bien. Las ofertas de antes que por 10€ te venían nose cuantos juegos eso pasó a la historia.
Me interesan el No Mans , Day'Gone y el Spiderman pero aún no están próximos a lo que pagaría por ellos y tengo pendientes a cholón, incluso segundas vueltas a alguno.
Va a ser de las pocas veces que no voy a pillar absolutamente nada. Ni un triste juego de 2 o 3 euros.

En Steam, porque en Xbox ya me he pillado con puntos 2 y en Playstation 4 juegos y quizás caigan 1 o 2 más que me estoy pensando si pillar ahora o la siguiente vez que bajen un poco más de precio.

Con las de Steam a ver si me animo para las de invierno.

DJ Deu escribió:Lo malo de la masificación del PC es que al tener tantos usuarios ya venden una burrada aunque hagan ofertas de mierda, esos tiempos de las ofertas flash y descuentos del 95% pasaron a la historia.


De hecho hay juegos que jamás han vuelto a alcanzar su mínimo histórico. En la lista de deseados tengo juegos como Leo's Fortune HD (aunque ya lo jugué con el Plus) que llegó a estar al 75%, que fue su mínimo histórico, pero después la mayoría de veces ha estado al 50% y actualmente al 65%.

O el 20XX que estuvo al 75% en 2020 y no ha vuelto a bajar del 60% desde entonces.

Y así con muchos juegos. Yo creo que ha sido la inflación XD
Lazzar escribió:Desde hace unos cuantos años mi lista de deseados de Steam no para de crecer y siempre pienso (como muchos otros en este foro) que las rebajas de Steam ya no son lo que eran. Sin embargo, llevo un tiempo mirando los precios de los juegos de mi lista y el problema no son las rebajas, es que las compañias no bajan el precio base ni a tiros.

Hace años el precio base de los juegos iba bajando y sumado a una rebaja del 75-50% se quedaba un precio muy jugoso. Ahora tengo juegos en mi lista que salieron hace 3-4 años y siguen a 60 napos con dos cojones...

Hace un tiempo que llevo viendo eso que dices, y llevas toda la razón. Yo me creé cuenta de Steam porque vi que en las rebajas estaban a 5€ dos juegos que quería jugar: Far Cry 3 y Batman: Arkham Origins. Tenían un 75% de rebaja, por lo que el precio base de ambos era de 20€ en Steam. Uno hacía unos dos años de su lanzamiento, y el otro, menos de un año. Podríamos mirar a ver qué triples A del año pasado están a 20€ ahora, pero me da que no hay ninguno ni de coña, y probablemente también sea muy difícil encontrar uno de hace 2 años, o directamente imposible. Far Cry 4, por ejemplo, salió en el 2014 (hace 8 años), y ahora mismo sigue teniendo un precio base de 30€: si lo hubieran puesto a esos 5€, hace tiempo que lo habría pillado, igual que ocurrió con el 3. Far Cry 5 sigue estando a 60 napos, y hace ya cuatro años y medio de su lanzamiento.

Si los juegos mantienen un precio base altísimo, ya le puedes poner un 80% de rebaja que seguirá siendo caro. Antes en un año le habían pegado una rebaja brutal al juego porque, una vez pillados los que lo querían de salida, los que no estuvieron dispuestos a pagar 60€ en su día, no van a estar dispuestos a hacerlo muchos meses después. Cuando se juntaba la bajada del precio del juego con las ofertas de Steam, te encontrabas con unos precios espectaculares. Y así, las ofertas de Steam han perdido muchísimo, pero no precisamente porque Steam esté haciendo rebajas más flojas.
Lazzar escribió:Desde hace unos cuantos años mi lista de deseados de Steam no para de crecer y siempre pienso (como muchos otros en este foro) que las rebajas de Steam ya no son lo que eran. Sin embargo, llevo un tiempo mirando los precios de los juegos de mi lista y el problema no son las rebajas, es que las compañias no bajan el precio base ni a tiros.

Hace años el precio base de los juegos iba bajando y sumado a una rebaja del 75-50% se quedaba un precio muy jugoso. Ahora tengo juegos en mi lista que salieron hace 3-4 años y siguen a 60 napos con dos cojones...


Eso no es nuevo. Recuerdo el famoso Skyrim, que cuando venían ofertas, le subían el precio a 50€ de base y luego le metían un 75% o así. Cuando terminaban las ofertas, el precio del juego base bajaba a 30€. Luego se sumaron compañías como Sega, que sus total war los dejaban siempre a precio lanzamiento. Por lo que por mucho que hicieran un descuento jugoso, los juegos siempre acababan al mismo precio. Nada de pillar algo no muy viejo a 5€. Además entonces el precio base era como mucho de 50€. Ahora hay juegos de 70€ y creo que alguno lo sobrepasa.

En consolas están haciendo incluso mejores ofertas. O a las malas tienes el mercado físico y el de segunda mano. Entre los precios de los componentes y la mierda de ofertas, el pc gaming va a morir de éxito.
Ahora mismo no tengo tiempo y tengo mogollón acumulado como para ponerme a pillar más. El único que me llama poderosamente la atención es el Wandering Village.
El Rdr2 a 20 lebros lo veo muy bien. No lo habian bajado tanto nunca, creo.

Luego cosas como Rebel Galaxy a menos de 2e, oDisco Elysium a 10e o SW:Fallen Order a 6e, me parecen buenas rebajas y si tienes tiempo estas Navidades, ya tendrias el cupo completo.

Yo creo q pillaré rdr2 y así lo dejo ya de jugar Jack Sparrow
pacopolo escribió:
Lazzar escribió:Desde hace unos cuantos años mi lista de deseados de Steam no para de crecer y siempre pienso (como muchos otros en este foro) que las rebajas de Steam ya no son lo que eran. Sin embargo, llevo un tiempo mirando los precios de los juegos de mi lista y el problema no son las rebajas, es que las compañias no bajan el precio base ni a tiros.

Hace años el precio base de los juegos iba bajando y sumado a una rebaja del 75-50% se quedaba un precio muy jugoso. Ahora tengo juegos en mi lista que salieron hace 3-4 años y siguen a 60 napos con dos cojones...

Hace un tiempo que llevo viendo eso que dices, y llevas toda la razón. Yo me creé cuenta de Steam porque vi que en las rebajas estaban a 5€ dos juegos que quería jugar: Far Cry 3 y Batman: Arkham Origins. Tenían un 75% de rebaja, por lo que el precio base de ambos era de 20€ en Steam. Uno hacía unos dos años de su lanzamiento, y el otro, menos de un año. Podríamos mirar a ver qué triples A del año pasado están a 20€ ahora, pero me da que no hay ninguno ni de coña, y probablemente también sea muy difícil encontrar uno de hace 2 años, o directamente imposible. Far Cry 4, por ejemplo, salió en el 2014 (hace 8 años), y ahora mismo sigue teniendo un precio base de 30€: si lo hubieran puesto a esos 5€, hace tiempo que lo habría pillado, igual que ocurrió con el 3. Far Cry 5 sigue estando a 60 napos, y hace ya cuatro años y medio de su lanzamiento.

Si los juegos mantienen un precio base altísimo, ya le puedes poner un 80% de rebaja que seguirá siendo caro. Antes en un año le habían pegado una rebaja brutal al juego porque, una vez pillados los que lo querían de salida, los que no estuvieron dispuestos a pagar 60€ en su día, no van a estar dispuestos a hacerlo muchos meses después. Cuando se juntaba la bajada del precio del juego con las ofertas de Steam, te encontrabas con unos precios espectaculares. Y así, las ofertas de Steam han perdido muchísimo, pero no precisamente porque Steam esté haciendo rebajas más flojas.

Ostia, ni me acordaba que el Far Cry 5 había salido en 2018...

Como pasa el tiempo [qmparto]
Recuerdo una época donde las ofertas de Steam producían auténtico hype, se saturaba la plataforma por la cantidad de gente que esperaba ansiosa a que llegaran las 19:00 de la tarde (hora española), memes por todos lados y además de las ofertas se hacían buenos eventos donde los juegos te podían salir incluso gratis.

Hoy en dia llegan las ofertas de Steam y la mitad de la gente ni las esperábamos, te las encuentras de sopetón, miras por encima y ves que salvo alguna cosa muy puntual tampoco es que merezcan demasiado la pena. Total, el que quiere un juego para jugarlo en Steam tiene opciones más económicas en cualquier época del año.

Casualmente en mi caso creo que esta vez si voy a comprar algo, el Disco Elysium por 9,99€. Es de esos juegos a los que le eché el ojo cuando salieron pero por falta de tiempo y por tener mil juegos pendientes lo dejé pasar, ahora es un buen momento para jugarlo, además esta clase de juegos pega jugarlos en invierno, cuando llega el frio.
Pues bueno, pues parece que el Lost Judgment seguirá en mi wishlist una temporada más de momento. Es el que más llevo esperando, pero las rebajas son bastante justitas, la verdad. Mientras tanto seguiré tirando de lo demás que ya tengo, que no es poco.
De lo mejor que veo ahí es el Red Read Redemption 2 por 20 euritos, juegazo tremendo, pero lo quemé en su momento en PS4 y casi que mejor reservar ese dinero para otra cosa
Pa la saca el Blazing Chrome.
Las ofertas no estan mal, por supuesto no son lo que eran cuando yo empeze en Steam (2011), pero lo que mas me echa para atras es que no tengo tiempo para jugar, y miro que tengo ciertos juegos que apenas he tocado.

Me voy a comprar el Red Dead Redemption 2 cuando he jugado 1 hora al GTA5 y 1 hora al The Witcher 3??

Miro juegos antiguos que tengo y tengo Control, Prey, Spiro Remaster, y a lo que mas he jugado ultimente ha sido Dead Rising 2 off the records!!! XD

Yo creo que paso, solo estoy dudando entre Psyconauts 2 y Monkey Island, creo que no son muy largos y bastante divertidos. Tambien el Yakuza que sacaron con elementos RPG en combate, like a dragon, ese tambien tiene buena pinta y aunque sea largo, navegar por tokio y buscar recreativas, me trae recuerdos del Shenmue y de visitar japon!!! XD

A ver lo dejare para el ultimo dia!!!
Joder, creo que van ha caer todos los Wolfenstein, Dishonored y Doom que me quedan, menuda ruina XD
Cómo bien se comenta, excepto por alguna cosilla suelta no merecen para nada la pena. Tienes descuentos muchos mejores en tiendas externas y autorizadas cómo Fanatical o Green Man Gaming.
black desert online a 1 euro---..... [fumando]

ya estoy de chinofarmer en la ps5 con este juego, a este `precio , tengo que pillarlo si o si y ver sus diferencias con el de consola.....
Dragon's Dogma: Dark Arisen por 4,79€
SpellForce 3 Reforced por 9,99€
Wasteland 3 por 10,19€

(...)

La tentación llama muy fuerte a la puerta de mi cartera.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada interesante, la verdad que las ofertas de Steam hace tiempos dejaron de ser interesantes, juegos que tienen años de su fecha de salida al mismo precio de rebaja de siempre.

Si los desarrolladores no quieren bajar de precio, Steam debería hacer como Epic y dar cupones de descuentos para hacer las ofertas atractivas.
30 respuestas