Steam ha publicado ya 6.000 nuevos juegos este año, casi tantos como en la década entre 2005 y 2015

Los cambios en Steam, la sustitución del programa Steam Greenlight por el sistema Steam Direct y la creciente simplicidad en el desarrollo de videojuegos (al menos en ciertos géneros y estándares) han conducido a una curiosa situación en la plataforma de Valve.

Según datos del analista Daniel Ahmad de la firma especializada Niko Partners, en lo que va de año han sido publicados en Steam más de 6.000 nuevos títulos, una cifra que casi alcanza (y seguramente lo hará antes de que termine 2017) a la suma de toda la década entre 2005 y 2015.

Aunque la cifra resulta muy llamativa en el contexto de los primeros años de la plataforma (que vio la luz oficialmente en 2013), cabe destacar que el crecimiento en 2016 con respecto al año anterior siguió una curva similar, por lo que el cambio de Greenlight a Direct no parece tener mucho que ver con la progresión.

Cuando se anunció el nuevo programa, desde Valve afirmaron que esperaban un importante pico inicial de lanzamientos que se suavizaría después del "vaciado" de la cola de Greenlight.

Comparte esta noticia en tu red social

Y me juego lo que sea a que la línea de crecimiento en las ventas ha sido inversa a la del crecimiento en número de juegos. Steam tiene un problema de exceso de juegos y una falta casi absoluta de control de calidad. Hemos llegado a un punto en el que ya ni me molesto en buscar en su catálogo porque sé que tardaré horas en encontrar algo que sea mínimamente interesante, así que solo voy a mirar directamente juegos que he descubierto fuera de la plataforma.
Y 5.000 de esos 6.000 son morralla para sacar cromos...
Yo estoy suscrito a la RSS de novedades de steam, y puedo certificar que el 90% de lo que sale oscila entre "gran put* mierda" y "shovelware generico", quedando el 10% restante repartido entre cosas decentes y cosas buenas de verdad. Una pena pa lo que ha quedado steam, entre eso, la pésima calidad de los reviews y la practica del review bombing, ha perdido toda la utilidad como plataforma de descubrimiento de juegos y se ha vuelto un "game con keys".
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Y 5000 de esos juegos mierda de la buena
parece que ahora prima mejor cantidad que calidad...
Por mi que sean 10.000, no voy a pasar por caja 10.000 veces asi que...
@David Rodriguez estaría bien saber cuántos han eliminado este año
jnderblue escribió:Y me juego lo que sea a que la línea de crecimiento en las ventas ha sido inversa a la del crecimiento en número de juegos. Steam tiene un problema de exceso de juegos y una falta casi absoluta de control de calidad. Hemos llegado a un punto en el que ya ni me molesto en buscar en su catálogo porque sé que tardaré horas en encontrar algo que sea mínimamente interesante, así que solo voy a mirar directamente juegos que he descubierto fuera de la plataforma.


This. Ya se puede chapar el hilo.

Hace ya tiempo que paso de fisgar por la tienda de Steam, la mayor parte es morralla. Antes, si tenías gana de probar algo nuevo y desconocido, siempre encontraba algo interesante dando una "vuelta" por la tienda.

Ahora, ni de coña se me ocurre. Ofertas puntuales, genial, pero la saturación actual es brutal. Es como la Google Play del PC, en ese sentido.
bartletrules escribió:Ahora, ni de coña se me ocurre. Ofertas puntuales, genial, pero la saturación actual es brutal. Es como la Google Play del PC, en ese sentido.


Efectivamente, el último paseo que me di por la tienda me dio esa sensación, han bajado el control de calidad de lo que se publica a favor de la cantidad que se publica, lo que hace que realmente no acabes viendo nada atractivo. Supongo que es lo que pasa cuando la plataforma se extiende tanto y acaba siendo uno de los pilares del gaming en PC. Supongo que tendrían que ponerse las pilas en ajustar los estándares de calidad y asegurar que, si todo lo que se vende no es buena de verdad, que al menos funcione técnicamente, porque morralla desactualizada que no acaba de funcionar también hay a espuertas.
Normal tiene todos los generos habidos por haber y mucha morralla pero oye en la variedad esta el gusto.

A mi me parece una puta mierda el pub y aqui estamos, al final es por gustos.
keverson303 escribió:Normal tiene todos los generos habidos por haber y mucha morralla pero oye en la variedad esta el gusto.

A mi me parece una puta mierda el pub y aqui estamos, al final es por gustos.

el problema es que la cantida de morralla esta creciendo de manera exponencial, mientras que lso productos de calidad no. no hay filtro ni una vision decente de que quieren hacer, es la ley del minimo esfuerzo
@timehero Todas las consolas que tienen muchos juegos hay mucha mierda wii, ps2, psx, gameboy, son buenos ejemplos.

Pero a dia de hoy pc es la plataforma perfecta para mi por la cantidad de juegos que tiene y ya si cuentas emuladores..
@keverson303 no tienen contenido de tan baja calidad en tanta cantidad, que por ejemplo la generacion de ps2 no llega a los 6000 juegos entre las 2 consolas, y probablemente estemos hablando de que mas de 1000 tienen peor calidad que lo peor de esas plataformas y esto solo en un año
@timehero Wii y nds? XD XD

Para programar en ps2 eso era un disparate.
keverson303 escribió:@timehero Wii y nds? XD XD

Para programar en ps2 eso era un disparate.


La ds no ha tenido ni 3000 juegos a lo largo 7-8 años de vida que ha tenido y sigue aplicandose lo mismo a lo dicho anteriormente
@timehero

6526 juegos a nivel mundial

Imagen
Imagen

Este juego derrocha calidad
@keverson303 vamos a multiplicar también los juegos en steam por cada grupo regional de steam? Por qué entonces igual nos salen 30.000 en este año, por no hablar de que seguimos hablando en consola de juegos en su vida vs juegos de este año

Y que quieres que te diga, por malo que pueda ser m&m kart es un juego con un minimo de control de calidad, y el otro, como ese los hay unas pocas decenas, no tienes morralla de este nivel (http://store.steampowered.com/app/74522 ... uan_Sauce/)
Que está clase de mierda cualquier editora te lo niega por que ensucia
16 respuestas