Steam Deck + Moonlight

Muy buenas,

He buscado y no he visto ningún hilo parecido hablando de este tema y, sinceramente, creo que puede ser interesante debatirlo y exponer posibles temas técnicos, preguntas etc. (Mis disculpas si ya existe otro foro donde debatir el tema de este hilo, pero no lo he encontrado).

El caso es que para mi, aunque suene tonto, uno de los platos fuertes de steam deck es poder jugar a juegos que están corriendo en mi PC pero sentado desde el sofá de casa.

El motivo de este hilo preferiría que no fuera el de cuestionar porque gastar tanto dinero con la steam deck pudiendo hacerlo desde un móvil o temas por el estilo. Cada uno tenemos nuestros motivos de hacerlo y en mi caso es sencillo: Me gusta la portabilidad que ofrece steam deck, poder acceder a mi biblioteca de steam fácilmente y encima jugar juegos que se están corriendo en mi PC mientras estoy cómodamente sentado en mi sofá. En mi caso un móvil no cumpliría con esos estándares de comodidad a la hora de jugar.

Yendo al quid de la cuestión y, para poner en situación a todo el mundo, el programa moonlight te permite hacer lo mismo que steamlink (¿Creo que se llama así?). Básicamente es retransmitir el juego desde un dispositivo (En este caso concreto tu PC) pero jugarlo desde otro diferente (En este caso steamdeck). Hacer esto también ayuda a mantener la batería de tu steamdeck una barbaridad más, ya que la carga gráfica la tiene tu PC.

¿Por qué moonlight en vez de steamlink directamente? En mi caso moonlight funciona muchísimo mejor en cuanto a calidad de imagen e input-lag y, además, me permite jugar a juegos que no están en steam haciendo esto (Véase FFXIV, por poner un ejemplo)

Lo poco que he podido probar (Ya que aún sigo con pruebas), es que funciona bastante bien como norma general, aunque tengo problemas en algunos juegos con la resolución, ya que mi monitor es de 2k con una relación de 16:9 y entiendo que como steamdeck tiene una relación de 16:10 entra en conflicto y me alarga algo la imagen.

¿Alguien ha probado este combo? ¿Puede dar sus impresiones? ¿Ayudas técnicas en la configuración tanto de steamdeck como de moonlight o incluso del propio PC?

Muchas gracias!

Saludos!
@Rotison Entiendo que tienes grafica Nvidia, no?
Yo con la deck no lo he probado, pero si con la GPD XD, la TV Samsung y algun trasto mas.

Al final depende mas del Codec que utilices y en steam puedes configurar el Host y el Cliente con el Codec Nvenc de Nvidia, El De Amd o codificacion por Gpu. Luego el cliente marcar Decodificacion por Hardware e ir probando calidades para ve lo que aguanta tu red wifi.
Tener un router de calidad con priorizacion del trafico y que no tenga demasiadas interferencias tambien ayudara.

El tema de la resolución no tiene importancia, el pc renderizara a la resolución del cliente si quieres. Mi monitor era QHD 2560*1400 y el cliente de Steam de la Tv Samsung me dejaba hacer streaming a 4K Reales. La 980Ti que tenia entonces se moria de la pena, pero se veia espectacular.

Yo teniendo cliente de steam nativo en la deck probaria de configurarlo primero a ver como se comporta. Cuando yo probaba en la GPD XD no habia cliente nativo en Android y el que salio al principio iba a pedales.
Ryuji28 escribió:@Rotison Entiendo que tienes grafica Nvidia, no?
Yo con la deck no lo he probado, pero si con la GPD XD, la TV Samsung y algun trasto mas.

Al final depende mas del Codec que utilices y en steam puedes configurar el Host y el Cliente con el Codec Nvenc de Nvidia, El De Amd o codificacion por Gpu. Luego el cliente marcar Decodificacion por Hardware e ir probando calidades para ve lo que aguanta tu red wifi.
Tener un router de calidad con priorizacion del trafico y que no tenga demasiadas interferencias tambien ayudara.

El tema de la resolución no tiene importancia, el pc renderizara a la resolución del cliente si quieres. Mi monitor era QHD 2560*1400 y el cliente de Steam de la Tv Samsung me dejaba hacer streaming a 4K Reales. La 980Ti que tenia entonces se moria de la pena, pero se veia espectacular.

Yo teniendo cliente de steam nativo en la deck probaria de configurarlo primero a ver como se comporta. Cuando yo probaba en la GPD XD no habia cliente nativo en Android y el que salio al principio iba a pedales.


Buenas! Si, tengo una grafica nvidia.

Entiendo que cuando haces referencia a probarlo con el cliente de steam, ¿te refieres al remote play que incluye por defecto? Si es ese, (que es el al que yo llamaba steamlink) ya lo he probado pero no me ofrece tan buenos resultados... no se si es que hay algo que esté haciendo mal en temas de configuración. Además, por ejemplo los filtros de nvidia que tengo en diferentes juegos, no me los aplica, cosa que con moonlight si, ya que stremea directamente a través de GeForce Experience.

El tema de la resolución... me tiene mosca, porque en principio si que lo tengo configurado para que el pc me renderice la resolución de la steam deck (1280x800) pero no parece hacerlo correctamente.

Edito: Nada, ya me he dado cuenta. Los juegos que probaba no tienen soporte para 16:10 por eso, o bien tengo dos barras negras arriba y abajo, o bien la imagen se alarga.
Si, el remote play. El tema de filtros y demas no sabria que decirte. Lo que si te comento que cuando tenia la 980ti utilizaba el Moonlight e iba perfecto, ponia el remote play e iba fatal. Me di cuenta que la gráfica no se ponía a tope de rendimiento y era raro.

No era ni tema de drivers ni nada raro, por lo visto cuando detectaba el remote play la grafica se ponia como cuando reproduces un video y se quedaba a 400Mhz de Core y Memorias, vamos un despropósito. Total que consegui forzarlo desde el Nvidia Inspector y a partir de ahi me funciono perfecto el Remote play.

Para mi que era alguna cosa capada aposta por parte de Nvidia para favorecer su remote play porque le pasaba a mas gente.
Gracias por desarchivar, por no abrir un hilo.
He visto el pluging que se llama moondeck. Es lo mismo que moonlight sólo que te aparece en la lista de juegos un botón para lanzar el juego automáticamente desde la lista de juegos de Steam. La ventaja que tiene sobre Moonlight es que puedes utilizar diferentes configuraciones del mando. Sin tener que estar toqueteando perfiles se entiende.


Sabiendo esto, tengo unas dudas.

- por un lado no me funciona. Se cambia la resolución del ordenador a 1280x800, pero en la deck lanza el siguiente error= No se ha podido encontrar la aplicacion MoonDeckstream. Seguido de un cartelito abajo a la derecha: moondeck has been closed!

- y como se ejecutarían juegos no steam? No he conseguido que funcione, pero sólo me aparece el botón en juegos de steam.

- por otro lado. ¿Como se haría para que moonlight cambiase la resolución del PC a la resolución de la deck como hace MoonDeck?

- ¿alguna forma de que sea la Steam deck el Ordenador en el que se ejecutan los juegos? He notado que moonlight va mejor que Steam link, y estaba pensando en jugar en la TV a la deck sin cables y utilizando la propia deck de mando. Pero con Steam link tiene un lag injugable. Por lo que me gustaría poner Moonlight en la TV y que la deck sea la que ejecute el juego a ver qué tal va.

EDITO: he visto el plugin funcionando en videos en los que aparece el Big picture antiguo. Igual ha dejado de funcionar por esto
@fulfidor ¿Cómo solucionaste esto al final? Me sale el mismo mensaje de error.
Gracias.
@esteban_tet no encontré solución. Seguí utilizando la aplicación de Moonlight.

Aunque si alguien supiera cómo solucionarlo, me interesa saberlo. Algo tenemos que tener mal o distinto a los demás por que el plugin se ha actualizado. Osea, que entiendo que no es un plugin abandonado
@fulfidor a ver si lo puedo probar estos dias, que con el curro y los peques voy a tope.

A mi steam link me iba bien y la app de la tv Samsung también. Lo importante con todo el tema este es tener un router con cara y ojos y si puede ser que almenos un aparato vaya por cable Lan. Con eso se arreglaba bastante el tema del input lag. Tambien asegurase que el host codifica por hardware dedicado y el cliente los descodifique con hardware dedicado.En vez de por CPU como venia de serie. Se marcaban unas casillas.

Con el mando de Xbox habia combinación de teclas para ver el rendimiento de la retransmisión con gráficos, de que manera codificaba/descodificaba, ancho de banda, etc
Yo lo he probado y funciona francamente bien, incluso rizando el rizo, he jugado a través de parsec en otro ordenador con mi hermano y a la vez usando moonlight en la steam deck para acceder a ese ordenador teniendo la steam deck conectada a la TV y funcionaba francamente bien, sin apenas lag.

Eso si, he probado con la app de moonlight que puedes descargar a través de discovery, con el plugin moondeck no he probado.
Buenas familia. A ver si me podéis ayudar;

Cuando me conecto a través de Moonlight desde la Steam deck al pc sobremesa, no me detecta la SD como mando, sino como si cada botón fuese una tecla del teclado.
Esto me ocurre para jugar por remoto juegos de Epic Games, pero no creo que sea problema del Launcher de Epic.
Si juego a través de remote play en Steam, me va perfecto.
He probado con varias configuraciones pero no consigo dar la con la solución, y en san Google tampoco he encontrado mucha info al respecto.

Gracias de antemano!!
Buenas yo he intentado utilizarlo pero a la hora de intentar emparejar la steamdeck con el pc me resulta imposible. Me parece un candado a la hora de seleccionar el PC desde Moonlight. Supongo que será un tema de configuración pero soy incapaz de solucionarlo
Amores escribió:Buenas yo he intentado utilizarlo pero a la hora de intentar emparejar la steamdeck con el pc me resulta imposible. Me parece un candado a la hora de seleccionar el PC desde Moonlight. Supongo que será un tema de configuración pero soy incapaz de solucionarlo

Cuando abres sunshine, en el apartado "pin", te sale el pin que tienes que poner en moonlight
Sunshine no se me llega a abrir correctamente, se intenta abrir pero me sale una pantalla negra y se cierra. Yo estaba intentando mediante GFE que no sé si se podrá aún.
13 respuestas