Steam decide no publicar Rape Day, un juego sobre violaciones

Valve ha emitido un comunicado mediante el blog de Steam para anunciar que Rape Day, un controvertido juego en forma de novela visual protagonizado por un violador en serie, no será publicado en su plataforma de distribución digital. La compañía asegura que ha tomado esta decisión después de "una investigación y un análisis significativos".

La conclusión de Valve es que Rape Day "presenta costos y riesgos desconocidos, motivo por el cual no estará en Steam". Desde la compañía aseguran que respetan la visión de los creadores y que el objetivo de Steam es que encuentren una audiencia, pero los desarrolladores de Rape Day han elegido un contenido y una forma de representarlo que les hace imposible poder ayudarlos.

Comparte esta noticia en tu red social

Si es q no hay por donde cogerlo, q hagan otros juegos coño!
¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Donde hay poder, habrá una resistencia a ese poder. Es más compleja la cosa, pero se puede resumir en eso. Los grandes movimientos también construyen grandes resistencias a esos movimientos.

Y digo esto porque se podía ver esa intención en el autor del juego, en menor o mayor grado, ya que en sus imágenes promocionales en steam se observaba al protagonista forcejeando con una mujer de apariencia más bien estereotípica de la feminista (con un corte rapado y de color fuccia) mientras se lanzaba una broma sobre opresión.

En este sentido, confrontar o provocar a los poderes a los que se resiste es habitual en estas situaciones, siendo del bando que sean. Siempre habrá gente que quiera provocar a aquellos que no comparten sus ideas como una forma de resistencia (no digo que sea lo correcto, solo digo que ocurre).
Liriko está baneado por "Troll"
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.

El feminismo exagerado, artificial y dramatizado es tema candente en España porque los españoles son como son y a muchos hay que darles de comer aparte, en el resto del mundo es un tema como cualquier otro.
Lalamon escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Donde hay poder, habrá una resistencia a ese poder. Es más compleja la cosa, pero se puede resumir en eso. Los grandes movimientos también construyen grandes resistencias a esos movimientos.

Y digo esto porque se podía ver esa intención en el autor del juego, en menor o mayor grado, ya que en sus imágenes promocionales en steam se observaba al protagonista forcejeando con una mujer de apariencia más bien estereotípica de la feminista (con un corte rapado y de color fuccia) mientras se lanzaba una broma sobre opresión.


No probé el juego pero vi un par de imágenes y me parecieron una barbaridad. Mira que yo no me considero feminista y todos estos movimientos me parecen ridículos, pero de ahí a hacer un juego de estas condiciones hay un trecho muy grande y lo único que consiguen es darle más razón al movimiento feminista. Ya bastante hizo una twittera feminista diciendo lo malos y machistas que eran los videojuegos en una entrevista de LaSecta a finales de enero, porque con juegos de este tipo más razón para criminalizar la industria de los videojuegos sobre lo mucho que se oprime a la mujer en ellos.

Liriko escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.

El feminismo exagerado, artificial y dramatizado es tema candente en España porque los españoles son como son y a muchos hay que darles de comer aparte, en el resto del mundo es un tema como cualquier otro.


Más que en España, esto es algo que se está globalizando en toda Europa y América, no es algo propio de nosotros ni de lejos. He conocido yankees hasta aburrir con estos temas.
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji
Rubi.S escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.
La verdad que no lo jugaría porque me da como cosa, pero de ahí a querer que se prohíba hay un trecho. La violación es un tipo de violencia más, no me parece coherente decir que matar no es tan grave o chocante como violar.
Igual al final del día Steam es una empresa privada y hacen lo que quieren con su empresa.

Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


Nadie discute que la violación sea mala, el tema es que se prohíba un juego por esto. Matar también es malo, nadie anda poniendo el grito en el cielo para prohibir juegos violentos. Bueno si los hay, pero todos ya sabemos lo que opinamos de esa clase de gente.
Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


Es sarcasmo caramelito, lo digo porque si salia los primeros en criticar son feministas.
Pues una violacion es un delito al mismo grado de un asesinato.
Con lo cual si este juego sale no tendria sentido criticarlo estando juegos donde matas a gente de miles de millones de formas.
Aparte es una novela con lo cual no creo que sea un juego tipo gta que agarres gente en la calle.

Y tampoco digo que me agrade el jugarlo ni lo tocaria ni nada pero no tendria sentido quitar algo por estar basado en algo que es malo, un delito.
Osea en todo caso deberia ser normal y legal matar personas pues sale en el 90% de los juegos pero al final no es asi.

Osea es un videojuego no le hace daño a nadie.
difusal escribió:La verdad que no lo jugaría porque me da como cosa, pero de ahí a querer que se prohíba hay un trecho. La violación es un tipo de violencia más, no me parece coherente decir que matar no es tan grave o chocante como violar.
Igual al final del día Steam es una empresa privada y hacen lo que quieren con su empresa.

Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


Nadie discute que la violación sea mala, el tema es que se prohíba un juego por esto. Matar también es malo, nadie anda poniendo el grito en el cielo para prohibir juegos violentos. Bueno si los hay, pero todos ya sabemos lo que opinamos de esa clase de gente.


El problema de haber publicado un juego así es que tiene pinta de haber sido intencionado para crear polémica. Sea una variante de violencia las violaciones, son un tema muy candente que pueden acarrear traumas en las víctimas y es algo que a día de hoy está más castigado y perseguido que nunca si se trata de la mujer, por lo que haber sacado un juego así cantaba a cebo bien gordo para que las masas picaran y tener de qué hablar.

Rubi.S escribió:
Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


Es sarcasmo caramelito, lo digo porque si salia los primeros en criticar son feministas.
Pues una violacion es un delito al mismo grado de un asesinato.
Con lo cual si este juego sale no tendria sentido criticarlo estando juegos donde matas a gente de miles de millones de formas.
Aparte es una novela con lo cual no creo que sea un juego tipo gta que agarres gente en la calle.

Y tampoco digo que me agrade el jugarlo ni lo tocaria ni nada pero no tendria sentido quitar algo por estar basado en algo que es malo, un delito.
Osea en todo caso deberia ser normal y legal matar personas pues sale en el 90% de los juegos pero al final no es asi.

Osea es un videojuego no le hace daño a nadie.


A ver corazón, soy el primero que está en contra de la censura de videojuegos y sé diferenciar ficción de realidad, lo que critico aquí es que veo bastante ilógico el sacar un videojuego enfocado a la violación femenina en una época en la que como he dicho previamente, el feminismo está a la orden del día, porque primero, estaba claro que les iban a reventar el juego y segundo, dar MUCHÍSIMO de qué hablar, que no me extrañaría que fuera realmente lo que buscara el autor.
Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Me alegro porque iba a situar la mira de los medios en los videojuegos.
VIDHAR escribió:
Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.


Un significado muy acertado que tristemente está totalmente desvirtuado del negocio que es ahora, luchando por una igualdad inexistente.
Es que decirle Rape Day ya sabes que traerá polémica si o si.
Un juego enfocado a la violación es lógico que levante revuelo, si no fuese el objeto directo del juego seguro que ni dios le hace caso.
Rubi.S escribió:
Burakku escribió:
Rubi.S escribió:
Si. Mejor que sea una violadora en serie para que venda mejor sin demandas ni polemicas jiji


Es sarcasmo caramelito, lo digo porque si salia los primeros en criticar son feministas.
Pues una violacion es un delito al mismo grado de un asesinato.
Con lo cual si este juego sale no tendria sentido criticarlo estando juegos donde matas a gente de miles de millones de formas.
Aparte es una novela con lo cual no creo que sea un juego tipo gta que agarres gente en la calle.

Y tampoco digo que me agrade el jugarlo ni lo tocaria ni nada pero no tendria sentido quitar algo por estar basado en algo que es malo, un delito.
Osea en todo caso deberia ser normal y legal matar personas pues sale en el 90% de los juegos pero al final no es asi.

Osea es un videojuego no le hace daño a nadie.



Rubi.. por favor... Ya, prou. Vete a llamar la atención a otro lado.. que no sea este...
Juego de matar, aceptable.
Juego de violar, no aceptable.

Pos vale...
Liriko está baneado por "Troll"
Burakku escribió:
Lalamon escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.


Donde hay poder, habrá una resistencia a ese poder. Es más compleja la cosa, pero se puede resumir en eso. Los grandes movimientos también construyen grandes resistencias a esos movimientos.

Y digo esto porque se podía ver esa intención en el autor del juego, en menor o mayor grado, ya que en sus imágenes promocionales en steam se observaba al protagonista forcejeando con una mujer de apariencia más bien estereotípica de la feminista (con un corte rapado y de color fuccia) mientras se lanzaba una broma sobre opresión.


No probé el juego pero vi un par de imágenes y me parecieron una barbaridad. Mira que yo no me considero feminista y todos estos movimientos me parecen ridículos, pero de ahí a hacer un juego de estas condiciones hay un trecho muy grande y lo único que consiguen es darle más razón al movimiento feminista. Ya bastante hizo una twittera feminista diciendo lo malos y machistas que eran los videojuegos en una entrevista de LaSecta a finales de enero, porque con juegos de este tipo más razón para criminalizar la industria de los videojuegos sobre lo mucho que se oprime a la mujer en ellos.

Liriko escribió:
Burakku escribió:¿Y a qué santo motivo se le ocurre a semejantes personas viendo los tiempos que corren donde el feminismo es un tema muy candente publicar un juego así? No me cabe en la cabeza.

El feminismo exagerado, artificial y dramatizado es tema candente en España porque los españoles son como son y a muchos hay que darles de comer aparte, en el resto del mundo es un tema como cualquier otro.


Más que en España, esto es algo que se está globalizando en toda Europa y América, no es algo propio de nosotros ni de lejos. He conocido yankees hasta aburrir con estos temas.


Bueno de USA o latinoamérica no sé pero de Europa ni de coña, vivo en UK y coincido a menudo con gente de varios paises europeos y alguna que otra vez ha salido ese tema de conversación y no es ni de lejos como en España, aquí le dan la importancia justa y necesaria, me imagino que entienden que darle bombo a algo solo hará que más y más gente se una. Es como encontrar un bug para robar dinero de paypal sin ninguna represalia y publicarlo, incluso gente que nunca se había planteado robar lo hará solo porque se habla de ello en todos lados.

Otro buen ejemplo es lo de la manada, tras todo el bombo que se le dio salieron otras "bandas" o grupos haciendo lo mismo, gente que si no llega a ser por todo lo que se habló en la prensa quizás nunca lo habrían hecho.
Mivra escribió:Juego de matar, aceptable.
Juego de violar, no aceptable.

Pos vale...

Eso mismo iva a decir yo, es para flipar.
Es un juego.

En otros se mata y descuartiza como si nada. Es un juego, no la vida real.
Primero Prohibieron los juegos de tematica sexual, no me importó, yo no jugaba a ese tipo de juegos.

Después Prohibieron los juegos de temática religiosa, no me importó, yo no soy religioso,

Más tarde prohibieron los juegos con ambientación realista en los que se cometían delitos, no me importó, yo siempre preferí la fantasía.

Ahora prohiben los juegos de fantasía.... y ya solo me quedan los juegos de lego y el parchís online. [carcajad]
Vaody escribió:
Mivra escribió:Juego de matar, aceptable.
Juego de violar, no aceptable.

Pos vale...

Eso mismo iva a decir yo, es para flipar.


Ojalá uno de matar violadores [burla2]
No voy a entrar a comentar sobre el juego específicamente porque no sé cómo es ni de lo que trata. Sin embargo, me sorprende mucho como en el entretenimiento generalista los temas sexuales están prácticamente proscritos (hasta lls pezones en instagram) y por otro lado la violencia extrema y la muerte campan a sus anchas sin problemas. Es que no lo entiendo.
VALVe: Se acabo, quiero más dinero así que TODO ESTÁ PERMITIDO.
VALVe 5 minutos después: Digo, quiero más dinero pero no puedes poner juegos donde salen chicas con aspecto de niña con contenido adulto, tampoco se permiten juegos sobre violaciones, es que sino no cobramos y no querrás que tito VALVe se quede sin su dosis de dinero, ¿verdad?. Lo intentamos con los mods pero no le gusto a la gente y así por lo menos no nos ponen pegas.


Un toque de humor a la situación.

He visto juegos que por temas menores han sido eliminados de Steam. Como dice @Mivra Niños jugando a GTAV, CSGO, etc... sin problemas, juego que aparece una violación, eliminado, juego que aparecen personajes con aspecto de niñas aunque sean adultas, eliminado. Wut?

El tema de violaciones que he leído, si, las mujeres quieren igualdad pero luego a la hora de la verdad no están de acuerdo. No tiene relación con la noticia pero por decir un ejemplo, un hombre viola a un menor y le caen más de 20 años, en cambio el otro día vi que una mujer violo a un niño y no le ha pasado nada. ¿WHAT?, ¿Donde está esa igualdad?, debería caerle la misma condena que un hombre.

@VIDHAR Creo que esa definición no vale para muchas mujeres. Para algunas la igualdad es superar al hombre en todos los aspectos y aun así se quejan. Recuerdo que en una empresa que trabaje (prácticas) una chica se quejaba porque solo cobraba unos 800€ y los tíos casi 2000 - 3000€ (no recuerdo bien). Ella era recepcionista y los tíos que trabajaban allí eran programadores con la carrera, por lo que yo le dije que se sacara la carrera y consiguiera el trabajo y cobraría eso, me dijo que era un machista, que deberían despedirme por ello y que tendrían que pagarle lo mismo o más sin importar lo que hiciera de trabajo.
Mivra escribió:Juego de matar, aceptable.
Juego de violar, no aceptable.

Pos vale...


La mayoria de las veces matas a malos, de ahí la barra libre de matar...choca bastante en juegos como uncharted, que tiene una tematica de aventuras con Nathan Drake como el heroe, cuando en cada juego se carga a más de 500 personas entre chistes xD
Pero bueno, no es una gran sorpresa que hayamos perdido sensibilidad frente al asesinato gracias al cine y videojuegos. En el caso de las violaciones, resulta más chocante aunque sepamos que es ficción al no estar tan normalizado.

En cuanto a la noticia pues steam sabe que con esta decisión gana más que pierde, cualquiera hubiera hecho lo mismo.
¿Soy el único de aquí que percibe un pestazo a montaje muy de lejos?

Quiero decir, un desarrollador, del que nunca nadie había oído hablar, del que no hay ningún tipo de información en la web, ni página web del propio desarrollador , del que no se sabe absolutamente nada de su curriculum ni de posibles proyectos en los que haya podido estar implicado, del que se desconoce siquiera de la existencia de algún kickstarter o proyecto de crowdfunding que financie el juego, (porque, seamos realistas hasta un puto indie como Yandere Simulator necesita financiación) ni tan siquiera una dirección de contacto, de golpe y porrazo en un panorama generalizado de histeria de género azuzado por la retórica de la rape culture, coge y saca un juego que provoca banalizando la violación.

Videojuego acerca del cual no hay una sola reseña, un solo gameplay, un solo streaming, (ni siquiera se habla de ello en comunidades extremadamente misóginas como la incel con antecedentes de mass shootings y de apología a la violación), pero del cual inmediatamente las RRSS y los medios inmediatamente se hacen eco, y en seguida se empiezan a vertir ríos de tinta y la web empieza a llenarse de artículos y artículos que denuncian los hechos.

Para mi que esto es un burdo intento por parte de ciertos colectivos que ya todos conocemos de poner su punto de mira en una comunidad a la que buscan imponer su agenda política tras varios intentos fallidos marcados por el éxito del gamergate, de otra forma no podría explicarse que estén dispuestos a asumir el efecto Streissand que deriva de tratar de dar publicidad a un juego que de otra forma solo jugarían 4 gatos; si es que realmente le importan las mujeres, claro,
Cuando un juego se ha desarrollado exclusivamente para generar polémica y que se hable de él, lo mejor es no hablar de él.

Imaginaos un juego racista, o pederasta, o de matar cristianos o pelirrojos. Claramente ha elegido un tema polémico por generar el mayor ruido posible.
Una aberración de juego. Ya tienen los manipuladores de la sexta más carnaza (esta vez con razón). En bandeja se lo dejan a las "Blissys" de turno [facepalm]
Pues yo me quedo con las ganas de probarlo... curiosidad supongo, se puede comprar en algún sitio?
Que lástima que algunos usuarios del foro piensen como señoras de 70 años la verdad xDD.
[quote="Burakku". No apoyo el feminismo, sino la igualdad.[/quote]

Confundes feminismo, que busca la igualdad, con el hembrismo. Y asi nos va.
No es peor matar que violar? pregunto
Vaody escribió:
Mivra escribió:Juego de matar, aceptable.
Juego de violar, no aceptable.

Pos vale...

Eso mismo iva a decir yo, es para flipar.



Cada vez que se intenta publicar un juego que va de matar, así sin más, hay controversia. Un call of duty, o un gta no son juegos de matar, así sin paliativos. No es difícil de entender si uno se pone a pensar.
AnimAitor escribió:Estarán los de VOX que trinan...

y porque exactamente?
Como si no hubiera otros juegos anteriores con esa temática y no pasaba nada,pero ahora sería un punto de mira claro.

Saludosss
issus escribió:
Vaody escribió:
Mivra escribió:Juego de matar, aceptable.
Juego de violar, no aceptable.

Pos vale...

Eso mismo iva a decir yo, es para flipar.



Cada vez que se intenta publicar un juego que va de matar, así sin más, hay controversia. Un call of duty, o un gta no son juegos de matar, así sin paliativos. No es difícil de entender si uno se pone a pensar.

Tienes razón esos juegos que mencionas están hechos para contemplar la naturaleza, los disparos y muertes, son secundarios.

Creo que vetar un juego porque la temática no gusta o es dura es un error, porque para ser justos, deberían ser o todos o ninguno, no solo los que dan millones.
No me interesan nada este tipo de juegos, pero censurarlos... ya puestos ¿por que no censuramos las películas donde violan, matan, masacran o desmiembran mujeres? (que tampoco me gustan).
Santa estupidez de verdad, con esas chorradas del feminismo y el machismo... no veo igualdad ahí, ni una opinión neutra, solo veo una "sarta" de hipócritas. En vez de tanto "femimachismo", sed un poco coherentes y predicad con el "neutralismo" o algo así, total, la gente inventa palabras según la gilipollez asociada.

Saludos ;)
No hay que ser muy listo para entender las diferencias entre un juego de matar y este... Simplemente hay que ver la manera en la que está representado el tema. Este 'juego' usa la violación-asesinato de mujeres como ÚNICA finalidad y mecánica de juego, para satisfacer las perversiones del jugador, trivializando con algo que sufren mayormente las mujeres. Dicho por el desarrollador: el objetivo de su juego es experimentar algo que es ilegal o inmoral. En GTA o CoD como decís se pueden hacer muchas cosas malas (o no), pero no las banaliza ni las usa como única mecánica ni como finalidad del juego, sino que hay una sátira de la sociedad americana en el primero y un contexto histórico-bélico en el segundo, entre otras muchas cosas.
Meh,
El juego de Ilusión con mismo concepto es mucho mejor y no es una VN.
Burakku escribió:
difusal escribió:La verdad que no lo jugaría porque me da como cosa, pero de ahí a querer que se prohíba hay un trecho. La violación es un tipo de violencia más, no me parece coherente decir que matar no es tan grave o chocante como violar.
Igual al final del día Steam es una empresa privada y hacen lo que quieren con su empresa.

Burakku escribió:
No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


Nadie discute que la violación sea mala, el tema es que se prohíba un juego por esto. Matar también es malo, nadie anda poniendo el grito en el cielo para prohibir juegos violentos. Bueno si los hay, pero todos ya sabemos lo que opinamos de esa clase de gente.


El problema de haber publicado un juego así es que tiene pinta de haber sido intencionado para crear polémica. Sea una variante de violencia las violaciones, son un tema muy candente que pueden acarrear traumas en las víctimas y es algo que a día de hoy está más castigado y perseguido que nunca si se trata de la mujer, por lo que haber sacado un juego así cantaba a cebo bien gordo para que las masas picaran y tener de qué hablar.

Rubi.S escribió:
Burakku escribió:
No entiendo de qué hablas. A mí las violaciones sean hombres o mujeres me parecen injustificables. No apoyo el feminismo, sino la igualdad.


Es sarcasmo caramelito, lo digo porque si salia los primeros en criticar son feministas.
Pues una violacion es un delito al mismo grado de un asesinato.
Con lo cual si este juego sale no tendria sentido criticarlo estando juegos donde matas a gente de miles de millones de formas.
Aparte es una novela con lo cual no creo que sea un juego tipo gta que agarres gente en la calle.

Y tampoco digo que me agrade el jugarlo ni lo tocaria ni nada pero no tendria sentido quitar algo por estar basado en algo que es malo, un delito.
Osea en todo caso deberia ser normal y legal matar personas pues sale en el 90% de los juegos pero al final no es asi.

Osea es un videojuego no le hace daño a nadie.


A ver corazón, soy el primero que está en contra de la censura de videojuegos y sé diferenciar ficción de realidad, lo que critico aquí es que veo bastante ilógico el sacar un videojuego enfocado a la violación femenina en una época en la que como he dicho previamente, el feminismo está a la orden del día, porque primero, estaba claro que les iban a reventar el juego y segundo, dar MUCHÍSIMO de qué hablar, que no me extrañaría que fuera realmente lo que buscara el autor.


Sii es por eso que hice una broma de eso.
Yo tambien pense en eso por eso dije si fuera una mujer la protagonista de este juego y sale a la venta nadie les diria nada.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Este tipo de juego es de lo mas estúpido que he visto, a los únicos que les interesaría es a los psicópatas sexuales, porque a alguien normal no le interesaría para nada. los juegos de matar son malos, pero matar a un muñeco no da ninguna repulsión, en cambio ponerse a violar a una chica me parece un poco repulsivo.

El que este de acuerdo por este tipo de juegos es un estúpido así de fácil, algunos creen que todo tiene que ser permitido, pero no, hay cosas en las que las personas normales si vemos un problema y es nuestra naturaleza, los que lo vean normal, tienen un problema, aunque para ellos es normal, incluso para mi no es normal la homosexualidad pero para otros que dicen que son normales lo ven normal, entonces tienes un problema, es sentido común, pero en este mundo hay de todo, hasta mierdas como estas y estos creadores de este juego solo por eso deberían de ser encarcelados por idiotas. cawento cawento cawento
¿Existen juegos en los que la mecánica sea matar por placer a gente? Osea, no de matar a enemigos y tal, sino juegos en los que por ejemplo cojas a una tía, y disfrutes matándola.

Es que estoy leyendo cada gilipollez de que porque se permiten juegos de matar y no de violar...

metalacran escribió:No hay que ser muy listo para entender las diferencias entre un juego de matar y este... Simplemente hay que ver la manera en la que está representado el tema. Este 'juego' usa la violación-asesinato de mujeres como ÚNICA finalidad y mecánica de juego, para satisfacer las perversiones del jugador, trivializando con algo que sufren mayormente las mujeres. Dicho por el desarrollador: el objetivo de su juego es experimentar algo que es ilegal o inmoral. En GTA o CoD como decís se pueden hacer muchas cosas malas (o no), pero no las banaliza ni las usa como única mecánica ni como finalidad del juego, sino que hay una sátira de la sociedad americana en el primero y un contexto histórico-bélico en el segundo, entre otras muchas cosas.


Madre mía, esto es algo fuera de lo común. Alguien que lo ha entendido. 1 persona en 5 páginas, no han hecho falta 40. Aún queda esperanza en EOL, pensaba que estaba en ForoCoches.
Balompie escribió:¿Existen juegos en los que la mecánica sea matar por placer a gente? Osea, no de matar a enemigos y tal, sino juegos en los que por ejemplo cojas a una tía, y disfrutes matándola.
.


Grand Theft Auto, Carmageddon....
drumtronicpw01011110 escribió:
Balompie escribió:¿Existen juegos en los que la mecánica sea matar por placer a gente? Osea, no de matar a enemigos y tal, sino juegos en los que por ejemplo cojas a una tía, y disfrutes matándola.
.


Grand Theft Auto, Carmageddon....


Cuál grand theft auto? He jugado todos, desde los clásicos, y en ninguno la mecánica del juego es recrearse matando a nadie... De hecho tienes la posibilidad de matar (de manera muy poco gráfica y sin recrearte), pero se castiga, la policía te perseguirá y o te mata o te detiene. Ejemplo invalido.
Y lo mismo con Carmaggedon, que ya levantó bastante polémica por premiar el matar a inocentes.
Hombre para sacar un juego con semejante argumento mejor se lo metan donde les entre. Lo malo es que gracias a su no publicación se han ganado su minuto de gloria en las noticias, si no fuera por la misma ni sabría de su existencia.
Balompie escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Balompie escribió:¿Existen juegos en los que la mecánica sea matar por placer a gente? Osea, no de matar a enemigos y tal, sino juegos en los que por ejemplo cojas a una tía, y disfrutes matándola.
.


Grand Theft Auto, Carmageddon....


Cuál grand theft auto? He jugado todos, desde los clásicos, y en ninguno la mecánica del juego es recrearse matando a nadie... De hecho tienes la posibilidad de matar (de manera muy poco gráfica y sin recrearte), pero se castiga, la policía te perseguirá y o te mata o te detiene. Ejemplo invalido.
Y lo mismo con Carmaggedon, que ya levantó bastante polémica por premiar el matar a inocentes.



bueno el juego de Hatred cumpliria con esas especificaciones creo
moiky escribió:Este tipo de juego es de lo mas estúpido que he visto, a los únicos que les interesaría es a los psicópatas sexuales, porque a alguien normal no le interesaría para nada. los juegos de matar son malos, pero matar a un muñeco no da ninguna repulsión, en cambio ponerse a violar a una chica me parece un poco repulsivo.

El que este de acuerdo por este tipo de juegos es un estúpido así de fácil, algunos creen que todo tiene que ser permitido, pero no, hay cosas en las que las personas normales si vemos un problema y es nuestra naturaleza, los que lo vean normal, tienen un problema, aunque para ellos es normal, incluso para mi no es normal la homosexualidad pero para otros que dicen que son normales lo ven normal, entonces tienes un problema, es sentido común, pero en este mundo hay de todo, hasta mierdas como estas y estos creadores de este juego solo por eso deberían de ser encarcelados por idiotas. cawento cawento cawento


Creo que mezclas realidad con imaginación. Al margen de estar de acuerdo con el juego o no, una persona con una estabilidad mental sabe diferenciarlo. No tildaría a los usuarios que prueben el juego de psicopatía sexual.
Igual solo está enfocado a vivir el mal trago que pasa la víctima y no el violador, o ambas partes.

Y con respecto a lo de la homosexualidad... me cuesta leer eso de alguien joven la verdad. No veo un problema en la atracción sexual de personas de tu mismo sexo.
Interesante debate sobre que puede ser un videojuego y que no.

He leido que GTA y carmaggeddon no sirven como ejemplo de ¿violencia gratuita? Un apunte
Practicamente todas las misiones del GTA incluyen algun delito y GTA V se recrea en una tortura.
Creo que carmaggeddon no hay ni que explicarlo.
En COD todos recordamos la famosa mision del aeropuerto.

No estoy defendiendo la censura ni mucho menos,a mi los juegos citados anteriormente me encantan pero entiendo que Steam no quiera un juego de ese tipo en su plataforma.
EA hizo lo mismo con Thrill kill y "solo" era un escalon mas que Mortal Kombat.
47 respuestas