Steam celebra los 100 millones de cuentas activas estrenando diseño

Steam, la ubicua plataforma de distribución de Valve, ha anunciado hoy haber llegado a los 100 millones de “cuentas activas”, 25 más que los 75 millones anunciados el pasado mes de enero, y tener en su librería a más de 3.700 títulos (1.400 se han añadido este 2014). La revelación de estas cifras forman parte de un anuncio más amplio, el renovado diseño de Steam.

Más allá de lucir un bonito color azul, el nuevo diseño de Steam busca la facilidad a la hora de encontrar juegos. Para ello la plataforma presenta la Actualización de Descubrimientos, que ahora incluye recomendaciones en base a los últimos títulos jugados, compras recientes, sugerencias de amigos y permite personalizar la página principal con filtros, posibilitando ver o no los juegos ya adquiridos, el contenido adicional, los juegos en acceso anticipado o los más vendidos.

Imagen

Los usuarios de Steam ahora pueden seguir a Los Mentores, individuos u organizaciones que hacen recomendaciones para ayudar a otros a descubrir juegos interesantes en el catálogo de Steam. Se puede seguir a uno o más mentores para ver sus recomendaciones en la página de inicio de Steam y en el feed de actividad de la comunidad. Cualquier usuario puede llegar a ser mentor. Por defecto, los oficiales de todos los grupos tienen permiso para hacer recomendaciones como mentores.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para incrementar el número de títulos que publicamos en Steam, lo que significa más opciones para los clientes”, dijo Alden Kroll de Valve. “Esta actualización introduce varias características y funciones para ayudar a los clientes a explorar el creciente catálogo de Steam y encontrar los juegos en los que más interesados están”.
Bien por steam. Demostró que el Pc está más vivo que nunca y redujo la piratería a su mínima expresión.
Creo que prefiero el anterior, más simple. Ahora parece un pelín recargado en cuanto a opciones que no se usan.
Me gusta este nuevo lavado de cara :D
La mejor plataforma de Videojuegos de la actualidad, larga vida a steam
25 millones mas de cuentas activas..... normal que las companias vuelvan al pc desde las videoconsolas.... solo en Steam tiene un parque de 100 millones y subiendo.... y a la vista de como esta la cosa en videoconsolas, seguira subiendo
Pues la verda no encuentro grandes cambios la interfaz sigue siendo pésima, pesadisima, poco intuitiva, oscura, dificil de leer solo que ahora en color azul... una bazofia (al menos en Mac, las demas versiones no las he probado).

La verdad con la pasta que tiene Valve podría currarselo mucho mas, parece una aplicacion flash mas que una plataforma líder. :o
Aun recuerdo la epoca cuando comenzo steam, que todo el mundo echaba pestes de el, por suerte se equivocaban, al final ha resultado ser una buena plataforma.
Bien por steam, pero mas por los usuarios que deciden venir a esta grandisima plataforma
La verdad es que cuando llevas unos años en consolas y entras en steam, la cabeza te explota. Yo entré hace 3 añitos y es lo mejor que pude hacer :)
Ojalá las cosas funcionasen siempre así. Quiero decir, que el éxito fuera proporcional a la calidad del servicio. Felicidades a Valve por ese número redondo. 100 millones de cuentas activas es una cifra muy jugosa para los desarrolladores. Ojalá siga subiendo y ojalá Valve no se aparte de lo bueno que ha sido Steam hasta ahora.
Horrible, frontpage + colores fosforitos mezclados (ese verde fosforito sobre fondo verde de los descuentos me ha matado) Y ese ázul tan cómodo para estar rato navegando..en fin.
Lo mejor es darse cuenta de que pese a 100 millones de cuentas siguen sudando del tema de los idiomas, y te mezclan la presentación en inglés y español mezclados sin orden ni concierto...aunque peor es páginas de soporte exclusivamente en inglés. :-|
Pero bueno para tontadas si tienen recursos por lo que veo.
A principio de año habían 75 millones de cuentas activas , ha crecido un 33℅ (25 Millones) en menos de un año.

El Pc esta muerto [carcajad]
El PC está mas vivo que nunca.
Los cambios en steam, pues lo veo casi igual. Algunos colores nuevos, y ya.

Lo que yo sí pediría es poder vender juegos que no pienso volver a tocar.
_revan_ escribió:La mejor plataforma de Videojuegos de la actualidad, larga vida a steam


+1

Me gusta mucho el lavado de cara que le han dado! [oki]
me gustaba steam con corte clasico, una pena...
100 millones solo... el PC esta muerto claramente [hallow]
Es increible como sube el nivel de esta plataforma. Con 100 millones de cuentas (y subiendo) es para que las otras plataformas se lo hagan mirar.

Un saludo
Que esto funcione es bueno para todos. Esperemos que no se salgan de la linea y la caguen...

El nuevo diseño....supongo que sera cosa de acostumbrarse...aun no lo he exprimido mucho, pero no me gusta demasiado, me parece bastante recargado y lioso....y sobre todo, de lo que mas sufre desde siempre y parece que continua ahora es la lentitud tremenda de la plataforma....da pereza hacer cosultas y navegar por ella....
Vaya, me le han lavado la cara para mi....me acabo de reenganchar a steam desde que dejara el mundo de los videojuegos en PC allá por el 2004....y el sábado precisamente me estuvo sosqueando un colega para que lo instalase (tengo las licencias de half life y half life 2, así que me picó la curiosidad de mi cuenta y, SORPRESA! no solo sigue funcionando mi cuenta sino que he descubierto que con las licencias de esos dos juegos, tengo como...12! eso si, uno es la demo del Portal y otros como HL2 lost coast y cosas así, pero también tengo las ampliaciones del HL, blueshift y oposing force que no lo esperaba la verdad :) Ole, ole y ole!
Yo no quiero ver mentores ni lo nuevo en steam,ni las actualizaciones nuevas (generalmente se actualizan solos los juegos) ni tampoco la pedazo lista hacia abajo de recomendaciones,ni muchas otras cosas, el diseño a falta de que lo pulan mas, creo que estaria bien que cada usuario pudiera editar la pagina principal a su gusto
porque me sobran el 70% de las cosas
Habra que acostumbrarse pero por ahora no termina de convencer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gracias valve por hacer que lo que parecia muerto ahora sea un mercado tan importante como el que mas en el mundo de los videojuegos.
es una de las pegas del cliente steam, es horrible para mi gusto, el big picture esta algo mejor.

Lo peor de todo es que no puedes tener varias cosas abiertas, debes hacerlo via web.

Lo de que se publiquen 1400 titulos solo este año no significa nada la verdad, sino que estan metiendo y aceptando de todo, podria ser bueno podria ser malo, pero honestamente hay tanta morralla.

Claro es el usuario a elegir, pero entre tanta porqueria se podrian perder buenos juegos, los AAA claro no se pierden esos estan siempre en portada.

En todo caso Steam es una gran plataforma, pero necesita pulirse aun mas de cara al usuario, y el servicio al cliente hasta ahora me ha parecido pesimo a decir verdad, odio decirlo pero encuentro que el servicio al Cliente de Origins mucho mejor la verdad, con chat activo etc.
Parece una copia del PSNStore xD. El azul no me gusta mucho, preferiria negro pero al menos ahora es posible buscar los juegos de forma mas facil, ordenar por ofertas y demas cosas, antes no se podia.
Los que os quejais de steam... sabeis que podeis meter distintas skins no? de hecho, hay una que imita el estilo antiguo de Steam, y cuando digo el estilo antiguo me refiero al del 2004 o así xD
Desde que conoci Steam no he vuelto a piratear un videojuego,bien por Steam.
Y yo que di por muerta esta plataforma... mi predilecta, que alegria de que este tan viva y que de paso se siga hablando de gpus, benchmarks, etc solo dar las gracias a Valve y esperar que siga por decadas superandose.
gominio está baneado por "Game Over"
Y no les dara vergüenza llamarlo esto diseño nuevo? xDDDDD
Al otro ya estaba acostumbrado, pero bueno será cuestión de tiempo. Este es un poquito más moderno pero que básicamente es lo mismo.

El problema que tiene Steam es que hay tal cantidad de juegos que cuando entramos vemos lo que hay en portada y se acabó. Lo demás es invisible.

No me gusta lo digital en consolas, sin embargo en PC si. Que cosas...
Scatsy escribió:Los que os quejais de steam... sabeis que podeis meter distintas skins no? de hecho, hay una que imita el estilo antiguo de Steam, y cuando digo el estilo antiguo me refiero al del 2004 o así xD


Pues yo no sabía que había skins. Lo imaginaba, pero nunca me había dado por mirarlo [+risas]

Gracias a tu comentario, se me ha ocurrido echar un vistazo y me he instalado una skin llamada "Air". Me parece brutal. Steam es todavía más bonito si cabe [360º]

Es ésta: http://outsetinitiative.deviantart.com/art/Air-for-Steam-2014-0905-410288247

Gracias @Scatsy!! [beer]
Pues a mi la nueva store me da jodido asco...

Los mentores me parece algo penoso para tener en portada.
Las recomendaciones no funcionan, me muestran juegos q ya tengo x_X

Pero lo q mas me toca la moral (aparte del puñetero color azul, con lo bien q estaba en grises y negros...pero bueno pa gustos colores) es que quitaran lo de "tus amigos juegan a tal o se han comprado esto otro" y peor aun si me quitan eso pa poner el mojon ese de "mentores"...

Y lo q mas me jode con diferencia es q al cambiar la store han jodido todos los skins habidos y por haber... a ver con q skins cambias tu la tienda... y x cierto, a quien cojones le parecio una buena idea dejar toda una columna vacia solo a un lado para que en la cabecera aparezca una lista de las categorias?¿?

"PERSONALIZADO SÓLO PARA TI"... la gracia seria "Y LO PUEDES PERSONALIZAR"... siento como si xzibit hubiera cogido mi steam y lo hubiera tuneado sin avisar ni preguntar [buuuaaaa]


Salu2
franjart escribió:Al otro ya estaba acostumbrado, pero bueno será cuestión de tiempo. Este es un poquito más moderno pero que básicamente es lo mismo.

El problema que tiene Steam es que hay tal cantidad de juegos que cuando entramos vemos lo que hay en portada y se acabó. Lo demás es invisible.

No me gusta lo digital en consolas, sin embargo en PC si. Que cosas...


Me pasa exactamente lo mismo con lo digital , no en consola y si en pc , sera por que en steam te dejan hacer copias de seguridad de los juegos comprados desde el mismo steam :) , por lo de la version nueva me gusta , para los que no les guste se puede cambiar el skin por uno que simula el antiguo.
Vamos que soy de los pocos que no tiene cuenta y jamas a comprado en steam(me pasa como con el facebook :) )
ruben16 escribió:pos ok


Algunos no sé para que entran en noticias que no le importan y encima escriben en ellas, en fin.
Se nota que el pc y Steam están en su peor momento.


Ojalá tuviéramos exclusividades como en consola y no sólo juegos indi. XD XD

Pc máster RACE.!!!!!! [sonrisa]
Hace 10 años que me creé la cuenta para jugar al Half-Life 2, después empezaron a venir más y más, ¡Quién iba a decir que esto iba a ser una revolución por aquel entonces! Cómo pasa el tiempo...
Scatsy escribió:Los que os quejais de steam... sabeis que podeis meter distintas skins no? de hecho, hay una que imita el estilo antiguo de Steam, y cuando digo el estilo antiguo me refiero al del 2004 o así xD


Pues no lo sabia. A mirar nuevos estilos xD
Me gusta mucho la nueva interfaz de la página, para el cliente Steam me sigo quedando con Metro [oki]

Gracias por todo Gaben y larga vida a Steam [qmparto]
Pues ahora hay más mierda que no quiero ver en forma de categoría antes de la lista de novedades inferior. Desactivo criterios por zonas, pero las secciones ahí se quedan. Si piensan que los usuarios tienen medio segundo de paciencia para buscar si hay algo interesante lo llevan claro.

Y por cierto: ¿Hola, pantallas panorámicas? ¡¿Como mierdas dejan eso centrado y sin opción de re-distribuir o ampliar hasta ocupar todo el ancho?! Esta se la comen con patatas.
Me encanta el nuevo diseño! mucho mas intuitivo y bonito, el toque azulado que le han puesto me encanta y queda de coña con la ultima pequeña actualizacion que hicieron de la apariencia
Está genial, muy acertado el cambio!
Y las ofertas de locura por los 100M de usuarios activos, donde estan? XD

Bien por steam, que siga asi, y sobre todo las ofertas.
AlbertX escribió:Lo peor de todo es que no puedes tener varias cosas abiertas, debes hacerlo via web.


Para eso tienes que hacer mayus+click en los enlaces o click con la ruleta y se abren en otra ventana del steam.
Gorlod escribió:
AlbertX escribió:Lo peor de todo es que no puedes tener varias cosas abiertas, debes hacerlo via web.


Para eso tienes que hacer mayus+click en los enlaces o click con la ruleta y se abren en otra ventana del steam.


Uff, mil años usando Steam y nunca habia conocido de ese truco, muchas gracias compañero, lo peor es que lo de la rueda lo uso siempre en los navegadores jajajajaja

Un defecto menos :)
A todos les toca renovarse alguna vez... xD
Mientras siga sin poderse aumentar el tamaño de la fuente o hacer algún tipo de zoom en la aplicación, me seguirá pareciendo una mierda por muy bonito que lo pongan.
Con la actualización han quitado las ofertas diarias o es que están escondidas?.

Sólo veo las ofertas de entre semana y antes habían ambas. A ver qué ponen para la oferta de fin de semana que iban bastante bien encaminados.

De hecho, últimamente era raro el fin de semana que no me pillaba algún jueguillo en oferta.
48 respuestas