Steam añade la opción de transferir juegos de forma local entre varios ordenadores o Steam Decks

Valve ha lanzado una nueva actualización para el cliente beta de Steam y Steam Deck que añade la característica transferencia de juegos a través de la red de área local (o LAN). Para sacar partido a esta nueva función tanto los ordenadores como los Steam Decks que envíen o reciban el contenido deben participar en la beta.

Con la transferencia de juegos a través de la red de área local, los usuarios de Steam pueden copiar los archivos de instalación y actualización de los juegos de Steam desde un ordenador a otro a través de una red local sin tener que descargarlos ni instalarlos desde un servidor de Steam. De esta forma se reduce el tráfico de Internet y por norma general las instalaciones o actualizaciones pueden realizarse más rápido. No hace falta decir que en la categoría de ordenador entran los de sobremesa, los portátiles y también Steam Deck.

“Esta opción resultaría útil, por ejemplo, en una casa con varios ordenadores o Steam Decks en la misma red local”, explica Valve. “Una vez que un juego está instalado en uno de los ordenadores, los archivos pueden transferirse desde ese ordenador a todos los demás ordenadores o Steam Decks para instalar el juego o actualizarlo”. Un ordenador moderno no debería tener problemas para transferir archivos a velocidades constantes de 100 MB/s, que en muchos casos será más rápido que descargar de nuevo el contenido desde Internet.

Valve recuerda que durante la transferencia el cliente de Steam que envía el contenido genera una carga en el disco y en el procesador, “por lo que es mejor evitar otras tareas intensas en ese ordenador” mientras dura la operación.

Imagen
Arriba lo que ve el ordenador que envía el contenido. Abajo lo que ve el que lo recibe.
Imagen

Para los interesados en saber cómo funciona, Valve explica que antes de empezar a descargar o actualizar un juego el cliente de Steam comprueba si hay otros ordenadores en la red local que estén utilizando Steam y que puedan transferir el contenido. Si se detecta alguno, el cliente solicita al servidor de Steam que contacte con el cliente de Steam instalado en el otro ordenador y que inicie una transferencia de los archivos. Si se acepta, el ordenador intentará descargar del otro ordenador todo el contenido que sea posible. Si se pierde la conexión o falta contenido, el cliente recurrirá a los servidores de Steam para descargarlos.

La transferencias de juegos a través de la red local admite cuatro configuraciones. Son las siguientes:

  • Al desactivar esta opción, el cliente no busca dispositivos disponibles ni permite las transferencias locales de archivos de juegos.
  • Al permitir transferencias solamente entre los dispositivos propios, es posible transferir contenido entre dispositivos en la red local en los que se tenga una sesión iniciada con la misma cuenta de Steam.
  • Al permitir solamente transferencias con amigos de Steam, es posible realizar transferencias entre los dispositivos conectados a una red local en los que los amigos de Steam tengan iniciada una sesión.
  • Al permitir las transferencias con cualquier usuario, es posible realizar transferencias entre cualquier dispositivo que esté conectado a la red local y en los que Steam esté ejecutándose.
Bueno, no está mal cuando cuesta descargar un juego, entre ordenadores se entienden. Todo lo que sea aliviar los servidores de descarga y mejorar la del usuario me parece bien. Con las partidas guardadas estaría bien ya que no todos los juegos tienen guardado en la nube
Algo con los saves no estaría mal, pero es bastante más complicado
Siempre y cuando no quieras instalarlo en una microSD que te va a dar igual lo rápida que sea la red jajajaa
Aunque esta muy bien la idea
Quark escribió:Algo con los saves no estaría mal, pero es bastante más complicado


Si puedo hacerlo yo con syncthing, pueden hacerlo ellos con Steam. Otra cosa es que no quieran hacerlo
esosoy escribió:Si puedo hacerlo yo con syncthing, pueden hacerlo ellos con Steam. Otra cosa es que no quieran hacerlo

No hijo no, no es tan fácil. Cada uno en su casita sí lo puede hacer, pero que lo haga steam implicaría que todo y cada uno de los juegos informara durante la instalación de la carpeta de saves a la app de steam.
Quark escribió:
esosoy escribió:Si puedo hacerlo yo con syncthing, pueden hacerlo ellos con Steam. Otra cosa es que no quieran hacerlo

No hijo no, no es tan fácil. Cada uno en su casita sí lo puede hacer, pero que lo haga steam implicaría que todo y cada uno de los juegos informara durante la instalación de la carpeta de saves a la app de steam.

Cosa que ya hacen para Steam cloud?
esosoy escribió:Cosa que ya hacen para Steam cloud?

Todos los juegos no lo soportan, los que lo soporten, ok

Es más, si tienes activado steam cloud, eso ya debería ocurrir con los juegos soportados, pero veo difícil que se pueda aplicar si el juego no es soportado por cloud que es a lo que iba yo.
Es una buenísima opción. En casa tengo 2 PCs de sobremesa y un laptop y ésto me puede venir genial. Y eso que no tengo problemas de velocidad de internet, pero siempre está genial tener alternativas.
Cada día más alegrias con esta pedaza de consolaza, ojalá tenga toda una dinastía digna y ya empiecen a pensar en un modelo oled con más potencia.
Toda ayuda por pequeña que sea es bienvenida.
A ver si con suerte también te dejan copiar juegos parcheados y así te ahorran faena.
alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...


Lo que es para alucinar es tu comentario :O
En serio te parece negativo que te den la opción de pasarte un juego de pc a pc usando tu red local en lugar de bajarlo de nuevo?
Hay mucha gente que a día de hoy sigue con ADSL o velocidades de Fibra inferiores a una red local moderna y este cambio les va a permitir ahorrar tiempo y ganar en comodidad.
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Yo alucino con que no te has parado a pensar el comentario antes de escribirlo.
Steamwork está baneado por "troll"
Es una maravilla esta maquina. No pense que saldria tan buena.

En su dia quise pillarme una Switch, pero es que entre consola y juegos era una ruina. Si me compro una steamdeck, tengo 1000 juegos de inicio y luego ademas su catalogo va creciendo aunque no le compre juegos, porque me valen los del PC. Cada juego que compro para PC, es un juego que compro para steam deck. Una maldita maravilla eso de mezclar portatil con steam.
Esto lo vengo diciendo desde antes que Microsoft implantase el Delivery optimization para Windows Update.
Celebro que lo hayan implantado.
mogurito escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Yo alucino con que no te has parado a pensar el comentario antes de escribirlo.

Microsoft ya lo hace por defecto en los parches creo. Lo único que se podría criticar aqui es la opción por defecto de las cuatro y si esto fastidia a otros jugadores de tu red, por el tema de QoS etc. Pero vamos la app de Steam comparada con las del resto es Dios xD
Quark escribió:
esosoy escribió:Cosa que ya hacen para Steam cloud?

Todos los juegos no lo soportan, los que lo soporten, ok

Es más, si tienes activado steam cloud, eso ya debería ocurrir con los juegos soportados, pero veo difícil que se pueda aplicar si el juego no es soportado por cloud que es a lo que iba yo.


Pero eso es culpa del desarrollador que decide no usar Steamworks. Steam ofrece esa funcionalidad y no es su culpa que algunos desarrolladores no quieran usarla.

Vamos que las quejas al desarrollador del juego en cualquier caso.
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Puedes activarlo, o no, no te obligan a usar tus recursos.

Opciones sean bienvenidas, pero tu comentario es para enmarcarlo, que mala pata y encima sacando pecho xD
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...


Ya no te digo que leas la noticia, pero que mínimo el título. "Opción", no "obligación". Steam no está ahorrando nada, está dando posibilidades. Desde luego, no hay nada constructivo en tu comentario, lo has soltado sin más, y si cuela, cuela.

Volviendo a la noticia, tengo ganas de pillar el bicharraco este para cuando no esté en casa, y lo de transferir los juegos me atrae y mucho, quizás en alguna oferta lo pille, mi duda es, ¿es muy complejo instalar Windows y todas las plataformas de videojuegos? ¿Al hacerlo hay forma nativa de volver al sistema operativo original? ¿Quedan "restos" del sistema operativo original al instalar Windows? Soy muy maniático con estas cosas y no me gustaría instalar Windows y perder rendimiento con la consola.
Pedazo de máquina que no paran de mejorarla, esta opción puede venir de maravilla para cuando alguna descarga vaya lenta.
metalgear escribió:Pedazo de máquina que no paran de mejorarla, esta opción puede venir de maravilla para cuando alguna descarga vaya lenta.
El problema es q en la steam deck todas las descargas son lentas [360º] que va a 10mb/s me pareció ver el otro día cuando descargaba el Hogwarts Legacy? La verdad ya ni lo miro, se que tarda y ahí la dejo… ahora que me iría a mis 600mb/s de la fibra? O “casi”?
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...



[carcajad] [carcajad] [carcajad] , sin comentarios.

Es una buena noticia, porque tengo juegos que ocupan más de 100GB y ahora los pasaré a la Steam Deck en un abrir y cerrar de ojos [beer]
hugoboss69x escribió:
metalgear escribió:Pedazo de máquina que no paran de mejorarla, esta opción puede venir de maravilla para cuando alguna descarga vaya lenta.
El problema es q en la steam deck todas las descargas son lentas [360º] que va a 10mb/s me pareció ver el otro día cuando descargaba el Hogwarts Legacy? La verdad ya ni lo miro, se que tarda y ahí la dejo… ahora que me iría a mis 600mb/s de la fibra? O “casi”?

El Hogwarts el día 7 a mi me descargó a 90MB/s en la deck, creo que tardó menos de media hora (descargando al disco interno).
Supongo que depende de la carga de servidores, también, hay mucha diferencia en la deck entre usar la red de 5ghz y la de 2.4.
Cuando saquen una nueva versión más potente me la pillaré.
JulesRussel escribió:
hugoboss69x escribió:
metalgear escribió:Pedazo de máquina que no paran de mejorarla, esta opción puede venir de maravilla para cuando alguna descarga vaya lenta.
El problema es q en la steam deck todas las descargas son lentas [360º] que va a 10mb/s me pareció ver el otro día cuando descargaba el Hogwarts Legacy? La verdad ya ni lo miro, se que tarda y ahí la dejo… ahora que me iría a mis 600mb/s de la fibra? O “casi”?

El Hogwarts el día 7 a mi me descargó a 90MB/s en la deck, creo que tardó menos de media hora (descargando al disco interno).
Supongo que depende de la carga de servidores, también, hay mucha diferencia en la deck entre usar la red de 5ghz y la de 2.4.

Depende de que seguro que tiene los juegos descargando en la microSD. Que todos los que se quejan de la velocidad de las descargas les pasa lo mismo.
muy bien eso

Aun así no compensa lo que han hecho con el big picture. Valiente porqueria el nuevo que han puesto, de consola china sin alma.

Cada día mas asco me da esta store, de hecho me ha tocado tanto la moral que despeus de 11 años comprando en steam no voy a volver a comprarles nada. Ya me he gastado bastante en esa maquina tragaperras. [poraki]
kenshin88 escribió:Pero eso es culpa del desarrollador que decide no usar Steamworks. Steam ofrece esa funcionalidad y no es su culpa que algunos desarrolladores no quieran usarla.

Vamos que las quejas al desarrollador del juego en cualquier caso.

No seré yo quien se queje de steam, si acaso de que no venden más barato [pos eso]
curioso. justo ayer publiqué una videoguía que, no es lo mismo pero es algo por el estilo

hilo_compartir-carpeta-steamlibrary-con-otros-dispositivos-stamos-windows-etc_2475905


JulesRussel escribió:
hugoboss69x escribió:
metalgear escribió:Pedazo de máquina que no paran de mejorarla, esta opción puede venir de maravilla para cuando alguna descarga vaya lenta.
El problema es q en la steam deck todas las descargas son lentas [360º] que va a 10mb/s me pareció ver el otro día cuando descargaba el Hogwarts Legacy? La verdad ya ni lo miro, se que tarda y ahí la dejo… ahora que me iría a mis 600mb/s de la fibra? O “casi”?

El Hogwarts el día 7 a mi me descargó a 90MB/s en la deck, creo que tardó menos de media hora (descargando al disco interno).
Supongo que depende de la carga de servidores, también, hay mucha diferencia en la deck entre usar la red de 5ghz y la de 2.4.


o por red cableada de 1gb ;-p
Orestes escribió:@mendorro

Pero si es opcional.

[DrAk] escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...


Lo que es para alucinar es tu comentario :O
En serio te parece negativo que te den la opción de pasarte un juego de pc a pc usando tu red local en lugar de bajarlo de nuevo?
Hay mucha gente que a día de hoy sigue con ADSL o velocidades de Fibra inferiores a una red local moderna y este cambio les va a permitir ahorrar tiempo y ganar en comodidad.

yoalcuadrao2 escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Puedes activarlo, o no, no te obligan a usar tus recursos.

Opciones sean bienvenidas, pero tu comentario es para enmarcarlo, que mala pata y encima sacando pecho xD

mogurito escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Yo alucino con que no te has parado a pensar el comentario antes de escribirlo.

Beelzebul escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...



[carcajad] [carcajad] [carcajad] , sin comentarios.

Es una buena noticia, porque tengo juegos que ocupan más de 100GB y ahora los pasaré a la Steam Deck en un abrir y cerrar de ojos [beer]

zBoID escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...


Ya no te digo que leas la noticia, pero que mínimo el título. "Opción", no "obligación". Steam no está ahorrando nada, está dando posibilidades. Desde luego, no hay nada constructivo en tu comentario, lo has soltado sin más, y si cuela, cuela.

Volviendo a la noticia, tengo ganas de pillar el bicharraco este para cuando no esté en casa, y lo de transferir los juegos me atrae y mucho, quizás en alguna oferta lo pille, mi duda es, ¿es muy complejo instalar Windows y todas las plataformas de videojuegos? ¿Al hacerlo hay forma nativa de volver al sistema operativo original? ¿Quedan "restos" del sistema operativo original al instalar Windows? Soy muy maniático con estas cosas y no me gustaría instalar Windows y perder rendimiento con la consola.


me parece muy bonita vuestra candidez, está claro que el rumbo que lleva la industria del videojuego desde hace años y años siempre ha estado enfocada hacia mejorar la experiencia de los jugadores.
Una función que resultará útil no a pocos.
mendorro escribió:me parece muy bonita vuestra candidez, está claro que el rumbo que lleva la industria del videojuego desde hace años y años siempre ha estado enfocada hacia mejorar la experiencia de los jugadores.

En el caso de steam, poca cosa tienes para quejarte creo yo...
Creo que es una buena opción.
mendorro escribió:
Orestes escribió:@mendorro

Pero si es opcional.

[DrAk] escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...


Lo que es para alucinar es tu comentario :O
En serio te parece negativo que te den la opción de pasarte un juego de pc a pc usando tu red local en lugar de bajarlo de nuevo?
Hay mucha gente que a día de hoy sigue con ADSL o velocidades de Fibra inferiores a una red local moderna y este cambio les va a permitir ahorrar tiempo y ganar en comodidad.

yoalcuadrao2 escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Puedes activarlo, o no, no te obligan a usar tus recursos.

Opciones sean bienvenidas, pero tu comentario es para enmarcarlo, que mala pata y encima sacando pecho xD

mogurito escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Yo alucino con que no te has parado a pensar el comentario antes de escribirlo.

Beelzebul escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...



[carcajad] [carcajad] [carcajad] , sin comentarios.

Es una buena noticia, porque tengo juegos que ocupan más de 100GB y ahora los pasaré a la Steam Deck en un abrir y cerrar de ojos [beer]

zBoID escribió:
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...


Ya no te digo que leas la noticia, pero que mínimo el título. "Opción", no "obligación". Steam no está ahorrando nada, está dando posibilidades. Desde luego, no hay nada constructivo en tu comentario, lo has soltado sin más, y si cuela, cuela.

Volviendo a la noticia, tengo ganas de pillar el bicharraco este para cuando no esté en casa, y lo de transferir los juegos me atrae y mucho, quizás en alguna oferta lo pille, mi duda es, ¿es muy complejo instalar Windows y todas las plataformas de videojuegos? ¿Al hacerlo hay forma nativa de volver al sistema operativo original? ¿Quedan "restos" del sistema operativo original al instalar Windows? Soy muy maniático con estas cosas y no me gustaría instalar Windows y perder rendimiento con la consola.


me parece muy bonita vuestra candidez, está claro que el rumbo que lleva la industria del videojuego desde hace años y años siempre ha estado enfocada hacia mejorar la experiencia de los jugadores.


No provees un argumento valido. Yo soy el primero que te puede decir que los juegos hoy en dia son malisimos comparados con los de antes (DLCs, adoctrinamiento incluido, bugs, no terminados..), pero esto es algo que se agradece y que inclusive yo hacia de una manera u otra para no tener que volver a bajar un juego en otra pc. Es OPCIONAL y no puede quitarsele la parte de OPCIONAL porque si no entonces el usuario no podria a volver a bajar sus juegos cuando quisiera. Aqui ganamos todos, especialmente los que tenemos una LAN en condiciones.
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Macho el caso es venir a internet a quejarse. ¡Y además usas tu electricidad! ¡y el gasto del disco duro! ¡Incluso del desgaste del ratón y teclado!

Habrás ido ya a Twitter a quejarte, espero. ¡Esto no puede quedar así! Nos repartimos internet para las quejas. Tú ve a la izquierda y yo a la derecha. Nos vemos al final.
mendorro escribió:alucino con que a la gente le parezca bien esto.
se ahorran su ancho de banda a cambio de utilizar los recursos de otro pc de tu propiedad, que a lo mejor está usando alguien para otra cosa y la gente dando palmas...

Yo venía a mencionarte solo para destacar de nuevo la chorrada que has soltado cuando te ofrecen una OPCION a mayores de las que ya tienes
No me queda claro si los juegos se transfieren en el mismo estado en el que están en el otro PC, o sea que tienes un juego en PC lleno de mods, lo pasas a la deck y queda ya modeado sin tener que tocar nada... :-|
funciona con los juegos "no steam" ?
38 respuestas