STAY

No he visto nada acerca del juego por el foro, así que os dejo por aquí la info.

https://www.youtube.com/watch?v=12R1wTmYn_A

Imagen


Imagen


STAY es una aventura conversacional donde podemos chatear con Quinn, quien ha sido encerrado en una habitación a oscuras en la que no hay nada más que un ordenador. Necesita ayuda desesperadamente y nosotros somos su única esperanza para sacarlo de ese lugar y descubrir quién se oculta tras el secuestro.

En STAY todo ocurre en tiempo real, lo que significa que el tiempo que pases sin jugar será igual de relevante que el tiempo que pases jugando. Dejar a Quinn abandonado a su suerte durante muchas horas seguidas afectará no solo a su confianza con el jugador, sino también a su comportamiento, llegando incluso al punto de perder por completo el juicio...


Vengo de jugar este juego tan atípico en PC y acabo de ver la noticia de que va a salir también en consolas:

La galardonada aventura STAY llegará a PS4, PS Vita y Nintendo Switch este verano

El juego se ha llevado un montón de premios por originalidad y narrativa (no me extraña), y aunque está lejos de ser perfecto y tiene sus puntos flojos, la verdad es que es toda una experiencia. Es un juego de narrativa en el que tenemos que ir interactuando con Quinn y eligiendo entre diferentes opciones a la hora de abordar la conversación. Y cada decisión influye, porque Quinn tiene su propio estado de ánimo, así como una percepción de nosotros (al otro lado de la pantalla), que irá variando en función del devenir de la conversación y los acontecimientos de la habitación donde se encuentra: se puede alterar, poner nervioso, asustar, relajar, confiar... y a medida que todo eso vaya ocurriendo, su relación con nosotros también evolucionará, para bien o para mal. Aparte de eso, nos tendremos que enfrentar a varios puzzles que pondrán a prueba nuestra inteligencia y puede que más de uno nos saque de quicio... todo con el objetivo de seguir echando un cable al pobre Quinn y ayudarlo en su situación.

Imagen


Si el juego os llama la atención, os aconsejo que no busquéis mucha más info al respecto: jugadlo. Es una experiencia diferente y otro de esos juegos que te hace pensar y reflexionar una vez lo terminas, dando sentido a muchas cosas que durante la primera partida se os van a escapar.

PD: está en perfecto castellano (de hecho el juego está desarrollado en España), pero solo he encontrado las imágenes en inglés XD
Desde hoy mismo le tengo echado el ojo.

Gracias por la recomendación e intentaré no ver nada del juego para no destriparme nada.
Me ha llamado mucho la atención. No se sabe fecha de salida, ¿verdad? Switch es la plataforma ideal para juegos así.
aitorlinas escribió:Me ha llamado mucho la atención. No se sabe fecha de salida, ¿verdad? Switch es la plataforma ideal para juegos así.


Lo fechan en todos sitios como verano de 2018, así que no debería tardar mucho.
Para ver los distintos finales hay que pasarse el juego otra vez entero?

Gracias
4 respuestas