Starlink: Battle for Atlas no recibirá más juguetes físicos después de vender menos de lo esperado

Ubisoft ha anunciado que no sacará más juguetes físicos para Starlink: Battle for Atlas, un juego de acción y aventuras disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch desde octubre de 2018. Esta decisión se toma después de que la compañía francesa haya reconocido que las ventas del título “no han cumplido las expectativas”. Sin embargo, el juego recibirá como mínimo una última gran actualización.

“Starlink: Battle for Atlas ha sido un proyecto movido por la pasión desde el principio, y estamos tremendamente orgullosos de la tecnología modular de naves que hemos desarrollado y de lo bien que han respondido a ella los jugadores”, dice el equipo de desarrollo de Starlink. “A pesar del inmenso y constante apoyo por parte de nuestros jugadores, las ventas de Starlink: Battle for Atlas no han cumplido las expectativas. En consecuencia, hemos decidido no sacar más juguetes físicos para la actualización de primavera ni en el futuro”.

A pesar de las bajas ventas, Ubisoft quiere compensar a su comunidad y actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en “la mayor actualización del juego hasta la fecha” que estará disponible en abril. El nuevo contenido incluirá nuevas naves, armas y pilotos. También presentará elementos gratuitos para las partidas como misiones adicionales, desafíos y nuevas actividades. Parte del contenido está inspirado en las sugerencias de la comunidad, como las carreras de Forajidos.

Desarrollado por Ubisoft Toronto, Starlink: Battle for Atlas es un juego que se distingue por el uso de juguetes modulares (personajes, naves y arsenal), que mediante un soporte para el mando se pueden introducir en el juego al estilo Skylanders y Disney Infinity. Actualmente todos los juguetes de Starlink: Battle for Atlas, incluyendo el Starter Pack, se pueden adquirir con importantes descuentos.

Fuente: Ubisoft
Una pena porque a mi personalmente me gustó y saqué el platino... lo que pasaba que se pensaban vender como Disney infinity o skylanders
Después de “la mayor actualización del juego hasta la fecha” dejaran de darle contenido?
Se veía venir de lejos.
Al menos en switch si ha vendido "bien", por 25 euros es un juego que merece mucho la pena.
Las naves fisicas(vamos, los juguetes) tenían un parecido más que razonable con las de Star Fox, aunque las figuras humanas estaban hechas muy pobremente... A mi me pilló de sorpresa cuando comencé a verlas en tiendas, por lo que igual deberían de haberle dado un poco más de publicidad para asociar los juguetes con el juego... Pues ahora con los descuentos, igual un par de naves caen...
El problema de esto era el precio, porque que el juego base sea algo más caro de lo normal se entiende porque lleva la base y naves, pero que las naves salieran creo que fue a 20 o 25€, más los pilotos que era otros tanto euros más las armas que eran otros tantos euros, al final eso encarecía el juego una barbaridad y es lo que ha pasado, si los muñecos los hubieran puesto al precio que están ahora de salida se hubieran vendido más, pero como siempre la avaricia rompe el saco
Normal, luego andas con cajas y cajas llenas de cacharros. Yo coleccionaba tanto Disney Infinity como Skylanders y a la hora de jugar era un coñazo, prefiero algun sistema de cartas nfc.
hugoboss69x escribió:Después de “la mayor actualización del juego hasta la fecha” dejaran de darle contenido?


Yo por lo que entendí en al noticia original es que van a seguir sacando updates. Ademas también han dicho que seguirán sacando nuevas naves, pilotos y armas solo que únicamente en digital. Al final la noticia en si viene a decir que se dejan de fabricar los juguetes fisicos pero que el juego seguirá teniendo updates y mas contenido.

@Plage Si el precio era un poco caro pero al final cualquier juego con "toys to life" se hace caro, las naves eran un poco caras pero ten en cuenta que eran Nave+Piloto+Arma osea un pack. Los pilotos sueltos creo que rondaban unos 8€ que si lo comparas con los amiibo que valen 15€ pues andan en ese margen.

El problema de los Toys to Life es que tienen que ser extremadamente famosos si quieres que la gente los compre por ser fan, en el caso de Starlink pues están bien (las naves) pero siendo un juego que no conoce nadie con personajes etc.. que no conoce nadie pues tiene mucho menos incentivo a la hora de coleccionarlos xD.

Yo aproveche cuando pusieron todo al 50% para pillarme toda la colección pero vamos como he dicho antes el precio original era un poco alto pero también si lo comparas con un Amiibo pues tampoco extraña tanto por que al final es una figura algo mas grande y ademas viene con complementos extra como el piloto y un arma... eso sin contar que es juguete modular que te permite intercambiar piezas entre ellas.

@EagleSensei En este caso podías escanear la figura y usarla 7 días en digital, algo ayuda aunque hubiera sido mejor que fuera permanente pero claro... ahí ya tienen el problema de las triquiñuelas de la gente xD.

Saludos!
Se podía medio intuir viendo el bajon de precio que tuvo el juego en tan poco tiempo, a mi personalmente me a gustado mucho, pero creo que la estrategia inicial que tuvieron no fue la mas acertada.
abeliyo86 escribió:Se podía medio intuir viendo el bajon de precio que tuvo el juego en tan poco tiempo, a mi personalmente me a gustado mucho, pero creo que la estrategia inicial que tuvieron no fue la mas acertada.


Es que entre que no salio en las mejores fechas, la poca publicidad que a tenido y el tema de las figuras pues a hecho que la gente se rajara. El juego en si esta entretenido pero por desgracia a sido tapado, quizá mas adelante le ocurra como a otros muchos que dan un pelotazo xD.

Saludos!
Pretends to be shocked
es que ya está bien de juegos partidos y de tanto muñequito, que si amiibos, que si legos, que si disneys, que si kotakus, ahora estos.... la burbuja está bien, hasta que estalla.
A mí me encantó el primer trailer del juego y mi interés se desinfló con el precio que tuvo de salida. Ahora por 25€ aún dudo si comprármelo porque todavía quedarían el resto de DLC en forma de juguete que tendría que comprar.
Casi todo el grueso de sus ventas fue en Switch y cuando en el BF pego el bajon de precio, ya que el juego en esa plataforma al tener incluido un modo historia con Starfox ya viene con mas añadidos.
No me digas, después de intentar vendernos el pack por casi 100 euros, tener que pagar cacharritos para disfrutar de una experiencia plena, y tener que acabar bajando el juego hasta un cuarto de su precio o menos del ostion, han recaudado menos??

No

No no

Bueno, si [poraki]

Y encima nos han dejado claro que ese contenido por el que pretendían cobrarnos, visto que no han podido arramblar lo suficiente, nos lo dan gratis.

Pues edtoy muy satisfecho con si destino, y con su desenlace, y aunque esperaría que para la próxima aprendicesen, estoy seguro que Ubisoft seguirá sacando juegos que de salida se acerquen a los 100 euros el pack, con Dlcs por todas partes y necesarios, y un contenido lamentable [oki]
No sera simplmente porque la mayoria no quieren trastos que saben que lo unico que hacen es estorbar despues?
Y nadie más ve un movimiento para que se especule con las figuritas? ¡Compradlas, que se van a acabar!
Rebajo el precio del juego y le meto un update guapo para que esté unas semanas siendo noticia. Esto atrae nuevos compradores, que querrán también las figuritas... oh! no quedan, cómpralas en ebay al doble o al triple de su precio.
Un par de meses después Nintendo o Ubi dicen que volverá la producción de figuras para luchar contra la especulación y quedará como si no lo hubieran planeado desde un principio. Y después de meses vendiéndose a precios inflados el pvp no parecerá caro en comparación.
adictoni escribió:Y nadie más ve un movimiento para que se especule con las figuritas? ¡Compradlas, que se van a acabar!
Rebajo el precio del juego y le meto un update guapo para que esté unas semanas siendo noticia. Esto atrae nuevos compradores, que querrán también las figuritas... oh! no quedan, cómpralas en ebay al doble o al triple de su precio.
Un par de meses después Nintendo o Ubi dicen que volverá la producción de figuras para luchar contra la especulación y quedará como si no lo hubieran planeado desde un principio. Y después de meses vendiéndose a precios inflados el pvp no parecerá caro en comparación.


Sí, como que Ubi va a sacar beneficio de los que vendiesen sus figuritas por internet,

No nos montemos películas, anda. El juego resultó un fracaso y ya, no hay más que rascar. ¿Causas?

- Sacaron el juego a precio excesivo, y especialmente los extras (naves, armas, pilotos...).

- Sacaron el juego tarde, la moda de los toys to life ya estaba de capa caida cuando salió Starlink: Skylanders, LEGO... Si hasta Disney, con todo su potencial vende-figuras mató a Disney Infinity, es que ese mercado es tierra quemada, lo mismo que pasó con los juegos musicales tras la sobreexplotación de Guitar Hero y demás.

Yo tengo que decir que me pillé el juego para Switch y me sorprendió para bien, tiene bastante más contenido del esperado y al menos en partidas cortas no se me hace repetitivo ni aburrido.

Probablemente si hubiesen afinado un par de detalles, puesto un precio más asequible con el lanzamiento y anunciado un poco mejor, el juego hubiese sido un éxito.
metaljules escribió:No me digas, después de intentar vendernos el pack por casi 100 euros, tener que pagar cacharritos para disfrutar de una experiencia plena, y tener que acabar bajando el juego hasta un cuarto de su precio o menos del ostion, han recaudado menos??

No

No no

Bueno, si [poraki]

Y encima nos han dejado claro que ese contenido por el que pretendían cobrarnos, visto que no han podido arramblar lo suficiente, nos lo dan gratis.

Pues edtoy muy satisfecho con si destino, y con su desenlace, y aunque esperaría que para la próxima aprendicesen, estoy seguro que Ubisoft seguirá sacando juegos que de salida se acerquen a los 100 euros el pack, con Dlcs por todas partes y necesarios, y un contenido lamentable [oki]


Y fin del hilo,si es que no hay más,fueron de ladrones y ahora ayyy...no hemos vendido lo suficiente,pues que les den por culo y que se metan sus figuritas por el ojete...¡LADRONES!

Me alegro de que se la dieran,a ver si así se dan cuenta que mejor huviera sido ir con un poco más de humildad y menos avaricia. [poraki]

Saludosss
Es normal. Una lástima porque el juego pinta guay.
Según la noticia dice que el juego está para PC, pero en la página de uplay no da la opción de comprar en esta plataforma, y después de esta noticia dudo mucho que aparezca para compatibles, pero, quien sabe, ojala termine apareciendo. Un saludo.
@thor21 @metaljules @kazama La edición digital del juego venia completa y costaba mas o menos lo mismo que un juego normal, donde sube el precio ya es con el tema de la física + figuras coleccionables pero digitalmente el juego venia casi completo a excepción de un par de chorradas.

Eso sin contar que con el típico cambio de región el precio de la edición digital salia bastante barato, así que tampoco digáis lo de "ladrones y vender un juego a trozos" cuando el que quisiera el juego en si lo tenia completo a un precio mas que razonable.

Saludos!
@Lord Duke
Teniendo en cuenta que la gracia de este juego se supone estaba en complementarlo con las naves,muñecos,etc...pues si,lo sigo considerando de ladrones.

Saludosss
Lo bajaron a mitad de precio cuando llevaba un mes escaso en las tiendas. Muy poco tuvo que vender. Está claro que no era el momento, llegaron tarde. Y eso que no tenia mala pinta.
kazama escribió:@Lord Duke
Teniendo en cuenta que la gracia de este juego se supone estaba en complementarlo con las naves,muñecos,etc...pues si,lo sigo considerando de ladrones.

Saludosss


El juego esta entretenido y en este mismo foro hay gente que se pillo la edición digital por que no querían juguetes. Ademas los que hemos pillado las naves en físico no es precisamente para jugar con ellas y andar cambiándolas (por que es un coñazo) si no solo para coleccionarlas.

Para los críos igual si que es divertido andar jugando con las naves y poniéndolas y quitandolas pero a los que somos ya mas adultos la mayoría las hemos pillado simplemente por colección y el juego ya pues a sido una sorpresa.

Saludos!
Es una pena porque es un juegazo
@Lord Duke

Bueno,pero esa es tú forma de juego,si has comprado complementos para no usarlos,libre eres de hacerlo,pero esos complementos están pensados para usarlos con el juego,por lo que ya eran un extra caro,lo que si le sumas el precio del pack inicial a su salida...pues eso.

A ver si te crees que la compañía lo sacó para vender solo el juego sin muñequitos,entonces habrían hecho un juego sin muñequitos.

Han intentado robar todo lo posible y se han dado el golpe,lo sigo viendo así.
Desde luego que cada cual con su opinión y uso que le dé a sus juegos,no problem.

Saludosss
GrimFregando escribió:Al menos en switch si ha vendido "bien", por 25 euros es un juego que merece mucho la pena.

Es que con los 25€ poca cosa tenías, es un precio engañoso pues luego tienes que ir comprándote tú los juguetitos estos.
kazama escribió:@Lord Duke

Bueno,pero esa es tú forma de juego,si has comprado complementos para no usarlos,libre eres de hacerlo,pero esos complementos están pensados para usarlos con el juego,por lo que ya eran un extra caro,lo que si le sumas el precio del pack inicial a su salida...pues eso.

A ver si te crees que la compañía lo sacó para vender solo el juego sin muñequitos,entonces habrían hecho un juego sin muñequitos.

Han intentado robar todo lo posible y se han dado el golpe,lo sigo viendo así.
Desde luego que cada cual con su opinión y uso que le dé a sus juegos,no problem.

Saludosss


Te repito que el que simplemente quisiera el juego tenia la edición digital que era mas barata que la física y encima con todo el contenido. Si te pasas por el hilo del juego la mayoría de la gente que se a comprado las naves es por puro coleccionista. La edición física estaba para lo que estaba para el que quisiera coleccionar las naves, no sacaron las figuras físicas por que a la gente le guste jugar con muñequitos si no como coleccionable con su correspondiente utilidad.

Decir que han intentado robar todo lo posible me parece pasarse tres pueblos, eran un poco caras pero no para catalogarlos como ladrones, tienes el ejemplo de Nintendo con los Amiibo que valen 15€ por una figura. Los Amiibos son una figura también y vale 15€ ahora lo comparas con los de este juego que era un pack de una nave que ya de por si es algo mas grande y ademas modular permitiendo intercambiar piezas + piloto + arma... es caro si pero si lo comparas con el precio de un Amiibo tampoco se llevan mucho.

El que quisiera el juego solo para jugar vuelvo a decirlo tenia la edición digital con todo el contenido a un precio mucho mas económico. Las figuras físicas en gran parte son para coleccionar y como cualquier otro coleccionable el precio va a aumentar igual que quien se compra los Amiibos también se deja un pastizal.

@ithan_87 Lo mismo que le dicho al otro usuario, el que quisiera simplemente disfrutar del juego tenia la edición digital que incluye todo el contenido sin necesidad de comprar figuritas.

En el Hilo oficial mucha gente se pasaba para preguntar que tal estaba el juego y que no les interesaban las figuras y a todos ellos se les recomendaba comprar el juego en digital directamente por que viene con todo el contenido. La única razón de comprarse el juego en físico es por coleccionar las figuras.

Saludos!
Supongo que cero copias tiene que ser "menos de lo esperado" [+risas]
Por lo menos la versión de switch ha vendido algo por la gente que quería la maqueta de la nave de Fox.

@Lord Duke Las naves del starlink solo sirven para un juego; los amiibos sirven para un porron de juegos.
Con la edición física te podías pasar el juego sin problemas sin perderte de nada realmente importante. No es como otros juegos Toy to life.

Este fue el problema del juego, los juguetes dieron una visión falsa de que era un toy life puro y duro, Ubi no lo supo vender y se ven este tipo de comentarios por los foros del juego alejados de la realidad.
A mi siempre me han parecido una chorrada los juegos con juguetes, principalmente porque se termina convirtiendo en una estafa, la idea no suena tan mal en papel pero irremediablemente se termina abusando ojala esto sirva para que dejen de existir.
El juego estaba bien hasta que si querías un tipo de arma tenías que comprarla con dinero real.
Y el juego te animaba diciendo que determinados jefes eran vulnerables a las armas de pago.
Aunque fueran 2/3 euros, estaba fuera de lugar.

Otro buen juego que se va a la mierda por el modelo de negocio escogido. Y que sigan así, a ver si se dan cuenta los que toman esas decisiones.
Tras ver las continuas ofertas y liquidaciones... era visto el desenlace.

Una pena porque el juego estaba chulo, pero si las ventas no acompañan... pos normal.


Salu2
@Jormavio Como ya te a comentado otro usuario, el juego se podia pasar perfectamente sin necesidad de comprar nada y eso hablando de la edición fisica que de contenido venia pelada. Si hablamos de la digital pues ya tenias todo el contenido incluido.

@nekuro Da igual que valgan para un juego o para 20 juegos, estos toys to life en la mayoría de casos los pilla la gente por puro coleccionismo. Yo empece a comprarme los Amiibos sin tener ningún juego con los que usarlos pero simplemente lo hacia por que son figuras chulas y me molan. Cuanta gente tiene los Amiibos sin abrir "conservados" en su caja? xD.

Saludos!
Me parece bien, en vez de creerse unos genios como disney que hubieran hecho como CD project que son los que han partido la pana esta generación, a aprender de los errores.
Lord Duke escribió:@Jormavio Como ya te a comentado otro usuario, el juego se podia pasar perfectamente sin necesidad de comprar nada y eso hablando de la edición fisica que de contenido venia pelada. Si hablamos de la digital pues ya tenias todo el contenido incluido.

@nekuro Da igual que valgan para un juego o para 20 juegos, estos toys to life en la mayoría de casos los pilla la gente por puro coleccionismo. Yo empece a comprarme los Amiibos sin tener ningún juego con los que usarlos pero simplemente lo hacia por que son figuras chulas y me molan. Cuanta gente tiene los Amiibos sin abrir "conservados" en su caja? xD.

Saludos!

Es que es eso, los amiibos molan de por si pues son más icónicos (personajes clásicos y modernos de sagas conocidas, en lugar de naves espaciales de un solo juego poco conocido) y además, tienen el aliciente de que sirven para varios juegos
@nekuro Hombre esta claro que una de las razones de la poca popularidad y ventas es por que son toys to life de una franquicia totalmente nueva y que la gente casi ni conoce, es mas el ejemplo claro se ve como la versión de Switch a vendido mas por que en ese caso venia Fox y la Arwing que si son conocidos. Si hubieran sido mas conocidos las ventas seguramente hubieran sido mejores (tampoco digo que fueran a ser enormes).

Pero vamos que en general todos estos toys to life la mayoría de la gente lo pilla por coleccionismo y no por su utilidad en si en los juegos, por eso los Amiibo triunfan mas por que son personajes mas conocidos y famosos. La utilidad en los juegos esta bien y es bienvenida pero estoy seguro que aunque no tuvieran utilidad y fueran figuras normales y corrientes también se venderían igualmente xD.

Saludos!
Pues lo tenia en futuribles para Switch después de leer buenas criticas pero creo que voy a adelantar su compra y lo mismo cae alguna figura mas si están de oferta [+risas]
Acaba de caer el Starter de Switch por 25€ en Amazon, no pienso comprar ninguna nave extra porque sólo quería el Starwig xD
Lord Duke escribió:@Jormavio Como ya te a comentado otro usuario, el juego se podia pasar perfectamente sin necesidad de comprar nada y eso hablando de la edición fisica que de contenido venia pelada. Si hablamos de la digital pues ya tenias todo el contenido incluido.


¿y que tiene que ver que pueda llegarse al final del juego con el hecho de pedir dinero por tener diferentes tipos de armas (mecánicas)?
Sigue sin parecerme un buen modelo de negocio que se pida pagar por esas cosas.¿a ti te parece correcto?
Jormavio escribió:
Lord Duke escribió:@Jormavio Como ya te a comentado otro usuario, el juego se podia pasar perfectamente sin necesidad de comprar nada y eso hablando de la edición fisica que de contenido venia pelada. Si hablamos de la digital pues ya tenias todo el contenido incluido.


¿y que tiene que ver que pueda llegarse al final del juego con el hecho de pedir dinero por tener diferentes tipos de armas (mecánicas)?
Sigue sin parecerme un buen modelo de negocio que se pida pagar por esas cosas.¿a ti te parece correcto?


No, no me parece correcto pero volvemos a repetir que la edición digital del juego incluye todo el contenido y no tienes que comprar nada. El gasto extra lo tienes en la versión física por que evidentemente tienes que comprarte las figuras, si simplemente quieres disfrutar del juego te pillas la edición digital y a correr tienes todo disponible por un precio normal.

La edición fisica esta hecha para los que quieran coleccionar las figuras y por lo tanto te vas a dejar mas pasta por que son figuras lo que compras. Si te lo compras digital puedes disfrutar del juego completo sin gastos extras.

Edit: Por cierto cada fin de semana ponen accesible uno de los packs para que la gente pruebe otros héroes/naves/armas por lo que aun teniendo la edición física y sin comprar nada puedes completar el 100% del juego.

Saludos!
44 respuestas