Starfield, The Crew Motorfest y NBA 2K24 no pueden con EA Sports FC 24, el juego más vendido en s...

Septiembre, mes en el que empieza el carrusel de lanzamientos para conquistar la campaña navideña, ya tiene ganador: EA Sports FC 24. El cambio de nombre no parece haber afectado mucho a la saga de Electronic Arts, que lidera la lista de los más vendidos en Europa por delante de Starfield, NBA 2K24, The Crew Motorfest y Mortal Kombat 1. En consolas, PS5 aumenta sus ventas respecto al año pasado, justo al contrario que Xbox Series y Switch.

EA Sports FC 24 fue el juego más despachado en los principales mercados europeos como España, y según GSD sus ventas han bajado un 10 % en comparación con el lanzamiento de FIFA 23. A pesar de ello, EA Sports FC 24 registró más de 11 millones de jugadores en su primera semana, más que FIFA 23. Respecto a Starfield, su segunda posición es notable, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un juego que desde el primer día está disponible en Game Pass. Sin embargo, la nueva propiedad intelectual de Bethesda no pudo desbancar a Forza Horizon 5 como mayor lanzamiento de Xbox en esta generación.

En España e Italia, el segundo juego más vendido fue NBA 2K24, mientras que Starfield lo fue en el Reino Unido y Alemania. En Francia barrieron para casa y The Crew Motorfest, un juego desarrollado por el estudio lionés Ivory Tower, conquistó la segunda posición. Según GSD, The Crew Motorfest superó en ventas a su predecesor, cosa que no ha hecho NBA 2K24. Por último destacamos a Mortal Kombat 1, el quinto juego de la lista con unas ventas durante las primeras tres semanas que bajaron un 39 % en comparación con Mortal Kombat 11 (2019).

En consolas, PlayStation 5 sigue dominando el mercado europeo con unas ventas que aumentaron un 175 % respecto a septiembre de 2022, cuando la demanda aún era superior a la oferta. Por su parte, las ventas interanuales de Nintendo Switch bajaron un 28 % y las de Xbox un 35 %.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en septiembre de 2023 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. Starfield (Microsoft)
  3. NBA 2K24 (2K Games)
  4. The Crew Motorfest (Ubisoft)
  5. Mortal Kombat 1 (Warner Bros. Games)
  6. Payday 3 (Plaion)
  7. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  8. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  9. Titanfall 2 (EA)
  10. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)

Fuente: GamesIndustry
Yo lo he probado con el EA Play y personalmente no me acaba de convencer, lo veo más tosco, con menor respuesta los jugadores. Tendré que seguir dándole el tiempo que me queda, pero de momento no voy a cambiar de FIFA 23 al nuevo. Al menos por el precio que está actualmente.
Tenemos lo que nos merecemos…. Dos de los tres primeros son copia pega año tras año ….
Starfield segundo aun con GamePass de por medio, nada mal.
Por lo menos no es el fifa [360º]
Solo he venido a ver en qué puesto queda GTA 5
Y seguirá siendo así año tras año por muchos llorones que salgan a decir que el pes 6 es mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero es que con Game Pass no se venden juegos
El mes que viene:
"EA Sports FC y Spider-Man 2 no pueden con Super Mario Wonder"
Y GTA5 aun ahí dando guerra ratataaaa
Lo de Rockstar Games es para quitarse el sombrero...

Lo de Titanfall y The Crew es lo que más me sorprende de la lista
Normal, es un juego muy TOP, yo me lo compre 2 veces, por si lo perdia
Y es que al final del día, somos cuatro frikis en un foro de internet cuya opinión no es relevante frente a la realidad, y los únicos juegos que venden realmente en el gran público son el Fifa y el carlos duty de cada año, y tira millas.

No sé si a Xbox le irá mejor en la guerra de consolas desde que compró Activision, pero que va a nadar (aun mas) en dinero, vamos, está clarisimo. Y quien compre EA (se rumorea que Disney) más de lo mismo.
yeong escribió:Normal, es un juego muy TOP, yo me lo compre 2 veces, por si lo perdia


Jajajaja, comparto tu preocupación por la posible perdida. Creo que toda medida de seguridad es poca para asegurar un buen entretenimiento jajajajaja.
El mes que deje de ver en la lista el GTA V, será el fin del mundo.
Sí que les afecto el cambio de nombre.
El fifa o fc es el regaeton de los videojuegos.
Está claro que la pérdida de la denominación FIFA ha hundido a EA [qmparto]

PD: lo del GTA V y su eterno top 10 en la lista de los más vendidos es digno de estudio en cualquier carrera de económicas y marketing
El gta 5 también será el juego más vendido en las listas de los mundos de starfield.
Lo normal desde 1995 vaya... me hace gracia comentarios tipo "es lo que merecemos" cuando lo dicho, desde el primer fifa, si no repasar las hobby consolas de la época.
A mi me parece lógico. El deporte REY en europa, la gente que tiene el tiempo escaso y lo mas fácil es echar un par de partidos al día. Lo mismo que COD (aunque este caso es mas sangrante y con peor trato al usuario). Como no te va a ser rentable comprar el EA si al final de año le has echado 200-500h? Que juego te da tantas horas por su precio?
Será mejor o peor, pero es lo que hay, no todos tienen tiempo para jugar a The Witcher 3.
Chris_Alle escribió:Lo normal desde 1995 vaya... me hace gracia comentarios tipo "es lo que merecemos" cuando lo dicho, desde el primer fifa, si no repasar las hobby consolas de la época.


Antes aludían a España como si fuese algo excepcional que aquí vendiese tanto cuando te vas a otros mercados futboleros y ahí está en el primer puesto también. UK mismamente, el gran mercado europeo.
Tampoco es que haya otra alternativa a quien le guste el fútbol. Por suerte para mí, cada año que pasa el fútbol me gusta menos [bye]
lain20 escribió:
Chris_Alle escribió:Lo normal desde 1995 vaya... me hace gracia comentarios tipo "es lo que merecemos" cuando lo dicho, desde el primer fifa, si no repasar las hobby consolas de la época.


Antes aludían a España como si fuese algo excepcional que aquí vendiese tanto cuando te vas a otros mercados futboleros y ahí está en el primer puesto también. UK mismamente, el gran mercado europeo.
Tampoco es que haya otra alternativa a quien le guste el fútbol. Por suerte para mí, cada año que pasa el fútbol me gusta menos [bye]


Vamos cumpliendo ciclos compi! Yo este año me bajé del carro ya y paso del EA FC y el efootball, pero los chavales tendrán que jugar a algo si les gusta el fútbol.
El Starfield en 2ª posición ¿Pero no decían aquí en el foro "los eJpertos" que el Game Pass es malísimo para la industria y que los juegos que salen en Game Pass no se venden? [looco] [beer]
Debe ser que no hay tantos suscriptores al Game Pass como dice el amigo Phill, si no que alguien me explique por qué se vende tanto el Starfield.
Es que nadie puede competir con el COD o FIFA, o como se llame ahora.


Al final mucha gente solo juega a 1 o 2 juegos siempre, y si la guerra y fútbol mueve más que nada
Ya nadie se acuerda del FIFA [hallow]
Sin hostión legendario en ventas de hardware y la peña congratulándose por un segundo puesto sin contexto.
Lo de Starfield es bestial. Creo que de la lista es el único que no es multiplataforma (Pc y consolas solo Xbox), está en Game Pass y ya se dijo que los dos millones de venta anticipada no cuentan cómo cifras de venta. No se, había escuchado algo de destruir la industria...
lain20 escribió:
Chris_Alle escribió:Lo normal desde 1995 vaya... me hace gracia comentarios tipo "es lo que merecemos" cuando lo dicho, desde el primer fifa, si no repasar las hobby consolas de la época.


Antes aludían a España como si fuese algo excepcional que aquí vendiese tanto cuando te vas a otros mercados futboleros y ahí está en el primer puesto también. UK mismamente, el gran mercado europeo.
Tampoco es que haya otra alternativa a quien le guste el fútbol. Por suerte para mí, cada año que pasa el fútbol me gusta menos [bye]

Y ya no solo Europa, que ha sido el 3º más vendido en EEUU, un juego de soccer!! [carcajad]

CHIMERA^^ escribió:Lo de Starfield es bestial. Creo que de la lista es el único que no es multiplataforma (Pc y consolas solo Xbox), está en Game Pass y ya se dijo que los dos millones de venta anticipada no cuentan cómo cifras de venta. No se, había escuchado algo de destruir la industria...


Ha vendido un 13% MENOS que el Forza Horizon 5 que salió hace 2 años habiendo casi la mitad de consolas vendidas y saliendo también en el gamepass... (también con acceso anticipado) :-|
Magix escribió:
CHIMERA^^ escribió:Lo de Starfield es bestial. Creo que de la lista es el único que no es multiplataforma (Pc y consolas solo Xbox), está en Game Pass y ya se dijo que los dos millones de venta anticipada no cuentan cómo cifras de venta. No se, había escuchado algo de destruir la industria...


Ha vendido un 13% MENOS que el Forza Horizon 5 que salió hace 2 años habiendo casi la mitad de consolas vendidas y saliendo también en el gamepass... (también con acceso anticipado) :-|


Aún suponiendo que eso sea así, porque hay noticias de que Starfield superó las ventas iniciales de FH5, lo que estás diciendo es que lo de FH5 también es una bestialidad.
Magix escribió:
CHIMERA^^ escribió:Lo de Starfield es bestial. Creo que de la lista es el único que no es multiplataforma (Pc y consolas solo Xbox), está en Game Pass y ya se dijo que los dos millones de venta anticipada no cuentan cómo cifras de venta. No se, había escuchado algo de destruir la industria...


Ha vendido un 13% MENOS que el Forza Horizon 5 que salió hace 2 años habiendo casi la mitad de consolas vendidas y saliendo también en el gamepass... (también con acceso anticipado) :-|

La mitad de Xbox Series puede. Pero todas las Xbox One no cuentan o que? Porque Starfield no ha salido en One [ginyo]
dunkam82 escribió:El Starfield en 2ª posición ¿Pero no decían aquí en el foro "los eJpertos" que el Game Pass es malísimo para la industria y que los juegos que salen en Game Pass no se venden? [looco] [beer]


Más bien lo decía la misma Microsoft, que los juegos AAA que salían en Gamepass canalizaban sus ventas y es una evidencia, si el juego no saliera en Gamepass vendería más.

Otro tema son los indies y juegos más pequeños a los que salir en Gamepass les viene de lujo y pueden conseguir muchos más jugadores.
Si no fuera por Gamepass, starfield estaría por encima del puesto número 1.
El Madrid fichando a Miles Morales.
KindapearHD escribió:A mi me parece lógico. El deporte REY en europa, la gente que tiene el tiempo escaso y lo mas fácil es echar un par de partidos al día. Lo mismo que COD (aunque este caso es mas sangrante y con peor trato al usuario). Como no te va a ser rentable comprar el EA si al final de año le has echado 200-500h? Que juego te da tantas horas por su precio?
Será mejor o peor, pero es lo que hay, no todos tienen tiempo para jugar a The Witcher 3.


Mira que a mi no me gusta para nada los juegos de furgol y menos FIFA alias EA Sports FC pero estoy deacuerdo con tu comentario.

No es que uno sea casual pero con el ritmo de vida que tenemos muchos, cada vez hay menos tiempo(y ganas) de ponerte con juegos de cientos de horas y se agradecen mas las propuestas directas y sin tantos rollos, donde al ponerle al play al juego a los pocos segundos ya estas jugando y disfrutando, sin tener que comerte tutoriales, diálogos kilometricos, tener que farmear etc.
Xsato7 escribió:
dunkam82 escribió:El Starfield en 2ª posición ¿Pero no decían aquí en el foro "los eJpertos" que el Game Pass es malísimo para la industria y que los juegos que salen en Game Pass no se venden? [looco] [beer]


Más bien lo decía la misma Microsoft, que los juegos AAA que salían en Gamepass canalizaban sus ventas y es una evidencia, si el juego no saliera en Gamepass vendería más.

Otro tema son los indies y juegos más pequeños a los que salir en Gamepass les viene de lujo y pueden conseguir muchos más jugadores.

Sabes perfectamente por la gente por la que hago el comentario, según ellos los que usamos Game Pass nunca compramos juegos y si eso fuera así Starfield no podría estar en 2º posición.

Por otro lado un extracto del artículo de 3DJuegos donde habla de esa notica de Game Pass que comentas:
En el pasado ha habido juegos que se han incorporado a Xbox Game Pass y han incrementado tanto sus jugadores como las ventas. Uno de los mejores ejemplos es High On Life, pues su creador señaló que le compartieron un dato en el que "vendías 7 veces más saliendo en Xbox Game Pass", y finalmente vendió muy bien en Steam e hizo historia dentro del servicio como el mejor third party de todos y del 2022.


También potencia las ventas no solo del juego sino del contenido extra, yo mismo por ejemplo en el The Outer Worlds que me pasé en su día sabiendo que va a estar siempre en el servicio no compré el juego pero compré los DLC que salieron para el juego.

Y en cuanto a Starfield en esas ventas no se contabilizan las ediciones Premium que se compró la gente para jugar al juego 10 días antes de su lanzamiento, que fueron muchas porque en Steam en esa preventa estuvo nº 1 en ventas costando 100€ y en la edición para Game Pass a 35€ que también hicieron buena caja.
Magix escribió:
CHIMERA^^ escribió:Lo de Starfield es bestial. Creo que de la lista es el único que no es multiplataforma (Pc y consolas solo Xbox), está en Game Pass y ya se dijo que los dos millones de venta anticipada no cuentan cómo cifras de venta. No se, había escuchado algo de destruir la industria...


Ha vendido un 13% MENOS que el Forza Horizon 5 que salió hace 2 años habiendo casi la mitad de consolas vendidas y saliendo también en el gamepass... (también con acceso anticipado) :-|


Puede ser , pero el detalle esta en que Starfield no es juego para todo el mundo , o te gusta o no te gusta no hay termino medio, en cambio FH5 si es para todo el mundo , y si no te hacen gracia los juegos de coches , seguro que de vez en cuando una carrerita le hechas, eso no pasa con Starfield.
Menudo juegazo Starfield. Para mi lo mejor que he jugado este año y eso que me quedan horas y horas todavía. Va a caer en físico si o si.

@Magix Es que Forza Horizon es otro puto juegazo para el disfrute :). Además Starfield va para largo. A camino largo más puede el mastín que el galgo. Yo de hecho me lo voy a pillar en físico en breve para tenerlo en mi colección de joyas.
Abrams escribió:El mes que viene:
"EA Sports FC y Spider-Man 2 no pueden con Super Mario Wonder"


El mes que viene el fifa seguirá siendo el más vendido.

Y GTA seguirá apareciendo por 500° semana consecutiva en el top 10
Abrams escribió:El mes que viene:
"EA Sports FC y Spider-Man 2 no pueden con Super Mario Wonder"


No lo dudes XD
xboxadicto escribió:
Magix escribió:
CHIMERA^^ escribió:Lo de Starfield es bestial. Creo que de la lista es el único que no es multiplataforma (Pc y consolas solo Xbox), está en Game Pass y ya se dijo que los dos millones de venta anticipada no cuentan cómo cifras de venta. No se, había escuchado algo de destruir la industria...


Ha vendido un 13% MENOS que el Forza Horizon 5 que salió hace 2 años habiendo casi la mitad de consolas vendidas y saliendo también en el gamepass... (también con acceso anticipado) :-|


Puede ser , pero el detalle esta en que Starfield no es juego para todo el mundo , o te gusta o no te gusta no hay termino medio, en cambio FH5 si es para todo el mundo , y si no te hacen gracia los juegos de coches , seguro que de vez en cuando una carrerita le hechas, eso no pasa con Starfield.

Yo ya le comenté ayer, es una comparación ridícula cuando;
FH5 salió en Xbox One, XSeries y PC
Starfield solo en XSeries y PC

Y encima estando solo detrás del FC24 cuando este ha salido en PS4, PS5, XOne, XSeries, Switch y PC. Un rpg que sale en 2 plataformas es imposible que venda más que un fifa que sale en 6 plataformas. Imposible.
Hoy ha salido un juego que va a pasar por la izquierda a FC24.
HKTR2 escribió:
xboxadicto escribió:
Magix escribió:
Ha vendido un 13% MENOS que el Forza Horizon 5 que salió hace 2 años habiendo casi la mitad de consolas vendidas y saliendo también en el gamepass... (también con acceso anticipado) :-|


Puede ser , pero el detalle esta en que Starfield no es juego para todo el mundo , o te gusta o no te gusta no hay termino medio, en cambio FH5 si es para todo el mundo , y si no te hacen gracia los juegos de coches , seguro que de vez en cuando una carrerita le hechas, eso no pasa con Starfield.

Yo ya le comenté ayer, es una comparación ridícula cuando;
FH5 salió en Xbox One, XSeries y PC
Starfield solo en XSeries y PC

Y encima estando solo detrás del FC24 cuando este ha salido en PS4, PS5, XOne, XSeries, Switch y PC. Un rpg que sale en 2 plataformas es imposible que venda más que un fifa que sale en 6 plataformas. Imposible.


De ridícula nada, por lo general las ventas de juegos se concentran en la generación actual (XSX/XSS) y las ventas old-gen son residuales (por ejemplo, GT7 que salió el año pasado casi el 80% de ventas fueron en PS5 https://www.gamesindustry.biz/elden-rin ... tal-charts). Decir que FH5 salió también en XONE es agarrarse a un clavo ardiendo.

Starfield era el juego MÁS hypeado por Xbox, el juego de la generación, un juego mainstream masivo y aún así ha hecho peores cifras que un juego de coches arcade que salió hace un par de años. Además, 2/3 de las ventas han sido en PC (Starfield)

Si comparamos Starfield con otros juegos de bethesda como Fallout 3, Fallout 4 o un relanzamiento de Skyrim....también hace peores cifras.

El argumento de que FH5 es para todo el mundo es mentira, a todo el mundo no le gusta los juegos de conducción de igual manera que a todo el mundo no le gusta el FIFA. Starfield se vendió como un juego de aventuras espacial, lo cual tiene de base algo que llama la atención, no hagamos ver que ahora Starfield es algo nicho porque no es así.
@Magix

Cierto, starfield es un gran fracaso, creo que vendió 5.8 copias
euromillón escribió:@Magix

Cierto, starfield es un gran fracaso, creo que vendió 5.8 copias


En ningún momento he dicho que sea un gran fracaso, a ver si dejamos de usar falacias del hombre de paja. Si no tienes nada que aportar o contradecir mis argumentos pues poco más hay que decir. XD
El GP no lo cuentan como unidades vendidas?
Por un momento me asusté al tardar más de 2 segundos en ver GTA V en la lista.
Abrams escribió:El mes que viene:
"EA Sports FC y Spider-Man 2 no pueden con Super Mario Wonder"


Lo veo...pero FC24 de EA seguira en el top también 🫠
49 respuestas