Starfield es la nueva propiedad intelectual más vendida del año en Europa y el quinto mayor lanza...

1, 2, 3
Starfield no es solo el mayor lanzamiento en la historia de Bethesda Softworks, sino que también es la nueva propiedad intelectual (IP) más vendida del año en Europa, según los datos de GSD publicados por GamesIndustry. Con esta información en la mano a nadie debería extrañar que Starfield haya ocupado el primer puesto en la lista de los juegos más vendidos en Europa durante la semana de su lanzamiento, la misma que finalizó el 10 de septiembre.

El juego desarrollado por Bethesda Game Studios para Xbox Series y PC también se posiciona (por ahora) como el quinto mayor lanzamiento en lo que llevamos de año en Europa. Sus ventas iniciales se encuentran por delante de Final Fantasy XVI y Resident Evil 4, pero por detrás de Hogwarts Legacy, Diablo IV, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor. La comparación no es del todo justa debido a que la edición prémium de Starfield permitía acceder al título la semana anterior, y estas ventas adicionales no están incluidas. Oficialmente el juego llegó a las tiendas el 6 de septiembre y los datos son de esa semana.

El éxito comercial de Starfield es una demostración de que la venta de juegos es compatible con la existencia de un servicio como Game Pass. Por presupuesto y expectativas, Starfield es la mayor apuesta de Xbox Game Studios para Game Pass, y el debut del juego en esta plataforma no ha impedido que su lanzamiento en las tiendas físicas y digitales haya sido uno de los mayores del año. Las ventas de Starfield difícilmente las conoceremos, así que de momento nos conformamos con los datos de GSD y los 6 millones de jugadores que ha registrado el título.

Respecto al resto de juegos más vendidos durante la semana que finalizó el 10 de septiembre, llama la atención la presencia de Titanfall 2 y Need for Speed: Heat, dos juegos que se han beneficiado de descuentos en las tiendas digitales. Además, Titanfall 2 ha recibido recientemente una actualización que soluciona sus problemas de matchmaking. En la lista también aparece Grand Theft Auto V, un título que el pasado domingo cumplió 10 años.

Los 10 juegos más vendidos (físico + digital) en Europa durante la semana del 4 al 10 de septiembre.

  1. Starfield (Bethesda Softworks)
  2. NBA 2K23 (2K Games)
  3. Titanfall 2 (Electronic Arts)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  6. Need for Speed: Heat (Electronic Arts)
  7. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  8. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  9. FIFA 23 (Electronic Arts)
  10. Sid Meier's Civilization VI (2K Games)
Para tener un 83 en metacritic no está mal.
Me alegro muchísimo por Starfield y Bethesda. Un gran juego que me está haciendo disfrutar como no lo hacía desde el 2014 con TW3. Y muchas más ventas que tendrá a medida que pase el tiempo.
Imagen
Laguna_I escribió:Para tener un 83 en metacritic no está mal.


Yo veo un 87
Y aquí no cuenta los 2 millones que se vendieron antes de la salida. y que del resto de juegos salieron a la venta hace tiempo y starfield hace una semana y poco.

La prensa busco hundirlo para que se la pegara en ventas y así M$ decidiera sacar los juegos de bethesda en la competencia, resultado? El juego más vendido de bethesda y encima siendo exclusivo .

Ironías de la vida

@Laguna_I lógico ya que es un juego de 90 ( que dicho esto no es 83 si no 87) para arriba, es lo que tiene el GP y las redes, que desmonta toda la farsa de la prensa mamporrera de la competencia. Mientras 90 en la critica de los jugadores
Si ya los datos de ventas estan malamente cogidos, hay que sumarle todo lo que el GamePass le ha restado en esa cifra.

Me parece increible que hayan logrado esa posicion....
Jala escribió:
Laguna_I escribió:Para tener un 83 en metacritic no está mal.


Yo veo un 87

Estás mirando solo las críticas de PC, si las juntas con las de Xbox tiene un 83.
La verdad que ahora que se cuentan ventas digitales tiene bastante mérito pero no sé porqué me da que siguen sin contabilizar ventas digitales de todas las plataformas, probablemente por no tener acceso a datos.
A parte de esto, igual no estaría mal empezar a hacer otra lista por ingresos, tiene gracia la resurrección de Titanfall 2 y Need for Speed: Heat con las ofertas de EA. Aunque con Titanfall 2 parece que el hiciesen arreglos recientes en el online también influye.

Edito:
Estoy mirando en la web y era lo que sospechaba. En la lista global del año te dice que no tienen datos de ventas digitales de Nintendo para Tears of the Kingdom, con lo que supongo que los datos que tienen en las stores dependen en parte de lo que quiera facilitar las distribuidoras. Me imagino que Nintendo no es la única que no les da datos.
https://www.gamesindustry.biz/starfield ... ear-so-far
...
* Digital data unavailable (Tears of the Kingdom)
GSD digital data includes games from participating companies sold via Steam, Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo Eshop. Major participating companies are Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Embracer Group (including Gearbox, Koch Media, Sabre Interactive), Focus Entertainment, Konami, Marvellous Games, Microids, Microsoft (including Bethesda), Milestone, Nacon, Paradox Interactive, Quantic Dream, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Ubisoft and Warner Bros. Nintendo and 505 Games are the notable absentees, alongside smaller studios.

Digital data includes games sold in Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine, and United Kingdom.

Physical data includes all games, but only those sold in Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Italy, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Spain, Sweden, Switzerland and United Kingdom.
Thenardier escribió:
Jala escribió:
Laguna_I escribió:Para tener un 83 en metacritic no está mal.


Yo veo un 87

Estás mirando solo las críticas de PC, si las juntas con las de Xbox tiene un 83.


83 es la de Xbox series X, por tanto ni la series S.
Y si juntas las de PC con series X en todo caso será la media, que seria 85.

Imagen
Totalmente merecido. Es un juegazo. Tiene sus cosas malas como todos los juegos. Pero los pros, barren los contras de lejos.
Que los juegos que salen en Game Pass están condenados, que no venden!!
Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré unos meses o un año, por aquello de meterle miles de mods, como es costumbre en un juego de Bethesda. Además asi pulen más el rendimiento y otras cosillas.


P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??
[Akira] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré unos meses o un año, por aquello de meterle miles de mods, como es costumbre en un juego de Bethesda. Además asi pulen más el rendimiento y otras cosillas.


P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??

Ttan fall 2 es un juegazo...
me sigue impresionando el gtaV

con la de tiempo que tiene.
Riwer escribió:
Thenardier escribió:
Jala escribió:
Yo veo un 87

Estás mirando solo las críticas de PC, si las juntas con las de Xbox tiene un 83.


83 es la de Xbox series X, por tanto ni la series S.
Y si juntas las de PC con series X en todo caso será la media, que seria 85.

Imagen

Cierto, al darle a "All" te pone la nota de Xbox en lugar de hacer la media.
Juer, pues bastante buenas ventas teniendo en cuenta que se incluye en el Game Pass, y que mucha gente se habrá suscrito precisamente por este juego.
Juegazo, hacia tiempo que algo me enganchaba de esta manera.
[Akira] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré unos meses o un año, por aquello de meterle miles de mods, como es costumbre en un juego de Bethesda. Además asi pulen más el rendimiento y otras cosillas.


P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??

El que lleve bastantes días de oferta a 3€ principalmente.
Ya sabía yo que game pass arruinaba el juego.
Yo lo dejé hace una semana. No me ha convencido, y no soy el único. Llegué a nivel 5, y el logro que te dan cuando lo consigues lo tiene... El 47% de los jugadores. Yo lo dejé con seis horas, por lo que la mitad de esos seis millones de jugadores no han llegado ni a las siete horas de juego tras un par de semanas en la calle.

Para ser un RPG, me parecen unos números muy pobres. Un juego que gusta mucho, o no engancha, vamos.
Los claros efectos de la ruina de sacarlo en GamePass día 1
@dicanio1 la prensa intento hundirlo? sera la prensa que tu has visto porque yo he visto analisis de prensa muy objetivos donde daban sus pros y contras (que los tiene) pero en general ha gustado bastante sin llegar a ser 1 obra maestra, porque no lo es.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
    Editado por [erick]. Razón: deja de hatear las noticias de Xbox
    yamauchi escribió:
    [Akira] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré unos meses o un año, por aquello de meterle miles de mods, como es costumbre en un juego de Bethesda. Además asi pulen más el rendimiento y otras cosillas.


    P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??

    Ttan fall 2 es un juegazo...


    Y te quedas corto.

    De los mejores singleplayer desde hace mucho tiempo [oki]
    Independiente de todos los lloros y todo el hate desmedido, nadie va a lograr evitar que siga siendo el éxito que es y que se vaya a jugar por más de una década, tal y como le pasó a skyrim, fallout 4 y fallout new Vegas

    El resto es de amargados, así de simple
    Felicidades, porque para mi es un JUEGAZO, y lo tengo en Steam, este juego se merecia un hueco en la biblioteca. [beer]
    Lógico, es un juegazo, aunque tengo que decir que las misiones de la campaña y lo que es la historia para mi son de un 6 y como juego completo es de un 8.5, pk las misiones de las facciones, secundarias , creación de naves , asentamientos y graficos hace que en conjunto sea un juego de 8.5.
    Después de jugar a starfield me ha entrado el mono de rejugar toda la saga de mass effect que ahí si que en historia le da un buen repaso a starfield en todos los sentidos.

    Pero mi enhorabuena a Microsoft y Bethesda por conseguir semejante hazaña sin salir el juego en la competencia. :)
    St. Anger escribió:Yo lo dejé hace una semana. No me ha convencido, y no soy el único. Llegué a nivel 5, y el logro que te dan cuando lo consigues lo tiene... El 47% de los jugadores. Yo lo dejé con seis horas, por lo que la mitad de esos seis millones de jugadores no han llegado ni a las siete horas de juego tras un par de semanas en la calle.

    Para ser un RPG, me parecen unos números muy pobres. Un juego que gusta mucho, o no engancha, vamos.



    Yo lo dejé a las 12,5h. No es para mi.
    Lo bueno es que me lo regaló AMD, con lo que no me duele al bolsillo. En un par de años, con una ingesta cantidad de mods, lo volveremos a probar.

    dicanio1 escribió:Y aquí no cuenta los 2 millones que se vendieron antes de la salida. y que del resto de juegos salieron a la venta hace tiempo y starfield hace una semana y poco.


    En esos dos millones están todas las keys regaladas por AMD?
    _revan_ escribió:Independiente de todos los lloros y todo el hate desmedido, nadie va a lograr evitar que siga siendo el éxito que es y que se vaya a jugar por más de una década, tal y como le pasó a skyrim, fallout 4 y fallout new Vegas

    El resto es de amargados, así de simple
    "Pero pero pero pero es que lleva el mismo motor desde que los Aliens inventaron los dinosaurios (☞゚ヮ゚)☞"

    Siempre pasa con los juegos de Beth, algunos es que no se cansan, los ven petar durante años y años y con cada juego nuevo que sacan la misma historia [qmparto]

    Por cierto, una curiosidad -> https://es.ign.com/starfield/194038/new ... por-dentro [+risas]
    Starfield ha demostrado que es un fracaso, que lo he leído en eol
    ¿Se consideran "vendidos" las descargas de Gamepass?
    Y lo que le queda por vender. Juego para años

    Sin ser de este tipo de propuestas. , me tiene muy entretenido este starfield , voy poco a poco ,se que me va a dar años de juego . Se disfruta muchísimo


    Me alegro por Titanfall 2. Ojala mucha gente descubra este tremendo juego. (. Sigo jugando al primer Titanfall a diario mis 5 partidas. Y ya van 8 años). Podria decir que es mi juego preferido .
    gejorsnake escribió:
    yamauchi escribió:
    [Akira] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré unos meses o un año, por aquello de meterle miles de mods, como es costumbre en un juego de Bethesda. Además asi pulen más el rendimiento y otras cosillas.


    P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??

    Ttan fall 2 es un juegazo...


    Y te quedas corto.

    De los mejores singleplayer desde hace mucho tiempo [oki]

    Pues igual es por mis gustos, pero yo lo he encontrado más divertido que Starfield.

    No puedo decir que lleve muchísimo tiempo jugado a Starfield, pero lo poco que llevo me esta pareciendo aburrido. Que no quita que otras personas tengan gustos diferentes y les parezca un juegardo superdivertido. En fin, a mi el Zelda BOTW tampoco me ha gustado, y no puedo decir que sea un juego malo, a mucha gente le parece un juegardo como la copa de un pino.

    Y lo mas curioso de todo es que estoy convencido de que hace unos 20 años el Starfield me hubiera parecido brutal. Así como me lo pareció el Oblivion en su momento. Mis gustos han cambiado.... :(
    Los que no se cansan de preguntar si vendidos cuentan las promociones de AMD o Game Pass ¿Han leído la noticia original o se les ha olvidado la medicación de hoy?
    Starfield se convirtió en la nueva IP más vendida del año y el quinto juego más vendido del año en general.
    Starfield también fue un lanzamiento de Xbox Game Pass el primer día, y esos datos tampoco se incluyen aquí.
    Es el tipico juego que solo puede gustarle a los fans de Bethesda de siempre. A quien no le guste Fallout o Elder scrolls no le va a gustar esto. Punto. Todo lo demás es proselitismo de fanaticos.
    Laguna_I escribió:Para tener un 83 en metacritic no está mal.


    Quién se cree a Metacritic en 2023? Por favor...
    hadoken escribió:es una pena que en un mes salga spiderman 2 y veamos lo que es vender un exclusivo de verdad, el primero solo vendió 3 millones en 3 días veremos este


    Teniendo en cuenta que es el único juego de Playstation first party que sale este año (si no me equivoco) y que hay que pasar por caja si o si porque al lerdo de Jim Ryan no le gusta eso de meterlo en el psplus de salida lo malo y raro seria que no vendiese más, seria para acojonarse la verdad.
    Bethesda esta ves parece que a dado en el clavo.
    Me alegro de las ventas y de las críticas de los usuarios.
    A los haters sólo les voy q decir una cosa...

    A CHUPARLA!!!!
    Un Juegazo. Infinito y con los dlcs y mods ni me lo quiero imaginar. Ahora mismo de 9,5. En unos años pasará al 10 cuando realmente se valore lo que ha conseguido y el universo esté repleto

    @hadoken. Es incomparable con game pass tiene mucho más merito. Además de que es carne de Wallapop el día 23. Que es lo que voy a hacer yo (Si Súper Mario Wonder me lo permite)
    Me parecen muy bien las ventas y todo eso pero a mí no me está pareciendo la octava maravilla ni mucho menos.

    Llevo 24 horas jugadas y han sido de como mucho en sesiones de 2-3 horas. Bastante pesado se me está haciendo (imagino que iré por la mitad) y no me ha sorprendido en nada. Ni siquiera gráficamente.

    Lo que sí veo es que es un juego inmenso pero no tiene nada especial con respecto a otros, ni siquiera de la propia casa como son los Fallout o TES.

    Me parecían muy exageradas las notas tan bajas que le dieron en algunos medios, como el 5,8 de Meristation. Sin embargo tampoco lo veo un juego sobresaliente.

    Al final la nota media que ha obtenido me parece correcta. Es un juego notable pero para mí no pasará a la historia como un grande.

    De lo que ha salido este año, personalmente, claro, ni Baldur's Gate me ha flipado, ni Starfield. Me quedo por ahora con Wo Long, que me encantó porque me flipa el género y en segundo lugar el Zelda TOTK. Tampoco el Diablo IV me ha parecido la panacea.

    Por ahora 3 "grandes" me han decepcionado en el sentido de que esperaba mucho más de ellos. No sé si el problema es ese, las expectativas creadas. Pero en mi caso el Zelda las ha cumplido y el Wo Long también me ha encantado y eso que no lo considero ni a la altura de los Nioh.
    Le tengo ganas, pero ya para el año que viene cuando esté el juego más pulido.
    NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
    Laguna_I escribió:Para tener un 83 en metacritic no está mal.


    Quién se cree a Metacritic en 2023? Por favor...

    los mismos que se creen el doritosverse
    Son buenas cifras para la semana de lanzamiento, pero los juegos de Bethesda se benefician cuanto mas pasa el tiempo. Veremos a lo que finalmente consigue llegar pero el juego es de 9 o 9,5. No te puede gustar, vale, pero al Cesar lo que es del Cesar.
    INCUBUS escribió:Me parecen muy bien las ventas y todo eso pero a mí no me está pareciendo la octava maravilla ni mucho menos.

    Pero que a ti no te guste no lo hace peor juego... A mi Last of us y GOW no me gustaron cuando los probé, pero no veras por mi parte decir que son juegos reguleros y que no se merecen las ventas que han tenido...
    Una descarga de gamepass cuenta como venta ?
    St. Anger escribió:Yo lo dejé hace una semana. No me ha convencido, y no soy el único. Llegué a nivel 5, y el logro que te dan cuando lo consigues lo tiene... El 47% de los jugadores. Yo lo dejé con seis horas, por lo que la mitad de esos seis millones de jugadores no han llegado ni a las siete horas de juego tras un par de semanas en la calle.

    Para ser un RPG, me parecen unos números muy pobres. Un juego que gusta mucho, o no engancha, vamos.

    A ver cómo te respondo...

    1º Deja de llorar por todas las noticias de positivas de jugadores y ventas Xbox, que nada más que vas llorando y echando mierda.

    2º Es curioso que yo vaya por nivel 15 y no me hayan salido esos % tan bajos de jugadores cuando he llegado a ciertos logros de historia.

    3º Estás diciendo que lo dejaste hace 1 semana el juego y estás dando por hecho lo que han hecho o han dejado de hacer los jugadores, me parto con la gente como tú.

    No todo el mundo tiene todo el tiempo del mundo para jugar, yo mismo cuando salió el juego lo probé y me estuve creando mi personaje, pero no fue hasta días después que pude tener tiempo para ponerme a jugarlo y ahora le estoy echando todas las horas que puedo.

    Así que según tu absurda teoría yo contabilizaría en ese % de jugadores que aún no llegó a ese logro, porque inicié el juego y ya se contabiliza, pero sin embargo si que he llegado a ese logro y a otros posteriores de más avanzada la historia y en ninguno me han salido esos %

    Así que deja el absurdo de hacer suposiciones que no tienen ninguna base.
    Juegarral cómo la copa de un pino, normal que esté teniendo tanto éxito, cómo mínimo estará nominado a GOTY.
    Klaudcito escribió:Una descarga de gamepass cuenta como venta ?

    En la noticia lo explican perfectamente [oki]
    @Nuhar 100% merecido. No les han regalado nada. Por fin una franquicia nueva a la altura
    107 respuestas
    1, 2, 3